consulta sobre rebotes.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta sobre rebotes.

Mensajepor Ricardo81 » 12 Sep 2017 10:34

JJWinchester escribió:Hola, ¿a qué tipo de pantalla protectora te refieres? He estado curioseando por internet y sólo veo las gafas de tiro normales. ¿Puedes poner algún ejemplo o enlace?

Gracias,
JJWin

Buenos días.
Creo que se refiere a las de este tipo:
https://www.manomano.es/viseras-de-prot ... XcEALw_wcB
lo bueno de estas es que no solo protegen ojos sino el rostro entero, vienen muy bien cuando usas radiales (rebotes contra el suelo,...) o si se trabaja con fresadoras que a pesar de la protección de la máquina a veces los rebotes la esquivan y si te acercas a ver como queda la pieza (aunque lleves gafas protectoras) las esquirlas ardientes se clavan donde alcanzan (rostro, cuello,...)
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2017 16:48

Jooooroba, si te ven disparando con ese "casco" son capaces de llamar a los de emergencias radiológicas.

Opino que con disparar a partir de veinte metros, la posibilidad de rebotes fuertes se reducen mucho.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Sep 2017 19:13

Los rebotes, dependen mucho del arma, su potencia, y la distancia....
Yo, en la aldea tiro como a 15-20 m, a palillos de canto, y tengo de parabalas, varios tablones de pino, de estos de obra, de unos 3 cm de espesor.
Usando la misma munición JSB Exact 4,5 en tres carabinas distintas, una Diana 75 de 7,5 J, otra de 10 J (FWB300S), y otra de 20 J, una Diana 56 TH.
Con la FWB300, y la D56, los balines, quedan clavados en el tablon. Con la Diana 56, aproximadamente mas de 2 cm hundidos en el tablón, pero en cambio, con la carabina de 7,5 J, muchos balines rebotan en el tablón de pino, y vuelven derechos hacia atrás, dándome a mi, eso si, casi sin fuerza...........Uso gafas, y pararían un hipotético rebote en la cara, que ya me ha pasado....
Un vídeo sobre rebotes, de un grueso calibre, un .50 Browning, para ser exactos, en el que el proyectil, vuelve con la misma trayectoria que salio. Aquí, el tirador, volvió a nacer..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2017 22:14

manolosolo escribió:Los rebotes, dependen mucho del arma, su potencia, y la distancia....
Yo, en la aldea tiro como a 15-20 m, a palillos de canto, y tengo de parabalas, varios tablones de pino, de estos de obra, de unos 3 cm de espesor.
Usando la misma munición JSB Exact 4,5 en tres carabinas distintas, una Diana 75 de 7,5 J, otra de 10 J (FWB300S), y otra de 20 J, una Diana 56 TH.
Con la FWB300, y la D56, los balines, quedan clavados en el tablon. Con la Diana 56, aproximadamente mas de 2 cm hundidos en el tablón, pero en cambio, con la carabina de 7,5 J, muchos balines rebotan en el tablón de pino, y vuelven derechos hacia atrás, dándome a mi, eso si, casi sin fuerza...........Uso gafas, y pararían un hipotético rebote en la cara, que ya me ha pasado....
Un vídeo sobre rebotes, de un grueso calibre, un .50 Browning, para ser exactos, en el que el proyectil, vuelve con la misma trayectoria que salio. Aquí, el tirador, volvió a nacer..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos.

Ostrassssss!!!!!! El vídeo impresiona de ojones!!!!

Yo utilizo gafas de ver y a una cierta distancia no hay problema de rebotes con potencia.

Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 13 Sep 2017 00:44

manolosolo escribió:Los rebotes, dependen mucho del arma, su potencia, y la distancia....
Saludos.

Osti..s !! :shock: :shock: :shock:
Rebotando en el suelo y no pierde la oreja de milagro, pero es que ese rifle de francotirador :sniper con ese calibre...
Siempre hay que disparar a algo que absorba el impacto y que si fallas detrás haya un montículo de arena en pendiente para absorber o por lo menos no rebote hacia tí e impedir herir a alguien que esté detras.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 13 Sep 2017 10:55

Hace días vi otro video donde la bala no le pasa rozando la oreja al tío , directamente le hace la raya del pelo en medio!! :lol:
Hay algunos de estos que tienen un bicharraco de Barret del 50 que se juegan la vida y piensan que con un trasto de esos lo agujerean todo, vio otro video en que un tío con experiencia disparando a unos 50-60 metros a un bloque de metal le pasa el rebote (al rojo vivo) a metro-metro y medio. Pero esos videos de fails como los llaman en YouTube (los hay a patadas) son sólo eso, videos de gente que no saben que tienen entre las manos, hacen experimentos y les sale bien la jugada para lo que les podría haber pasado.

Yo creo que porque todos los materiales por muy duros que sean tienen algo de elasticidad y la energía que lleva el proyectil hace que se comporten como en esas fotografías en cámara lenta de una gota de agua que cae y luego sube hacia arriba...y el blanco te escupe la energía "sobrante", ala para tí :D

Por eso, yo creo que tampoco hace falta ponerse un casco de motorista ni una máscara de soldador para los calibres que usamos, pero unas gafas de bricolaje de las que se usan para cortar hierro en los casos que tiramos sobre cosas duras, pues no viene de más. Sobre todo con esos balines con núcleos pensados para sobrepenetración o que se desprenden para hacer más daño como los Hornet, Skenko o los Scorpion. Con esos especial cuidado, y con los BB, yo lo que hago es poner un listín telefónico detrás de la diana y aún así me llegan algunos a 10 metros pero sin fuerza
Saludos

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 13 Sep 2017 15:35

Hola!
Máscara de Soldador no, que aunque sea de las automáticas no verias ni papa, jajajaja.
Pero la verdad es que lo de la pantalla esa de protección para cuando hacemos esperimentos :duel-guns:
Si estamos en un sitio que no nos vea nadie tal vez no sea tan mala idea :roll: :roll:
Yo tengo un par de gafas de protección de diferentes trabajos que suelo usar, me vino bien tener más de una el otro día que invité a un amigo a disparar con la Crosman AK que es de BB´s de acero y el colega se reía de las pintas que teníamos y porque disparábamos a 10 metros en la bajera... hasta que oyo un rebote fuerte en la puerta metálica detrás nuestra...
- ¿Qué? ¿te sigue pareciendo una chorrada lo de las gafas?
- Ostias, por eso tienes las latas de pintura en la mesa, no? para que no te den en la cara. Yo tiraré escondido detrás.
(la verdad es que estaban para darle más altura al saquete cuando apoyo la Initzia, pero me hizo pensar que no sería tan mala idea ponerse algo que protegiera la cara y para los que se nos empañan las gafas... tampoco me parece tan disparatado.
Bueno, cada loco con su tema :angel^: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 13 Sep 2017 15:37

Ahhh, se me olvidaba comentar que ese primer rebote fue el primero que dio en la diana de péndulos (metal) luego vinieron más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 13 Sep 2017 15:51

¿Y unas gafas tipo ess ice o crosword con el añadido para los cristales graduados? Son muy usadas en ipsc

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 13 Sep 2017 23:11

BRIAM escribió:¿Y unas gafas tipo ess ice o crosword con el añadido para los cristales graduados? Son muy usadas en ipsc

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Estéticamente yo las veo prácticamente iguales a las gafas de protección que te venden en Ferreterías sobre 5€, pero supongo que son especiales y aguantan rebotes más fuertes, pero para los rebotes que podemos sufrir con aire comprimido y plomo a las potencias a las que trabajamos yo creo que con las de ferretería nos hes suficiente.

Con las Gafas de MotoCross o Esquí sé que pasa lo mismo, vas a una tienda de motos y te cobran en la mayoría sitios 30€ en adelante y yo pillé unas del Lidl por poco dinero que van de vicio, mucho mejores que unas que me cobraron 24€ en una tienda moto.
Un saludo

Volver a “Armas de Aire”