Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor IVAN-HK » 11 Sep 2017 21:47

gaviota escribió:Como ha dicho un compañero mas arriba......aquí hay algo que no nos cuentan.

Un arma de fuego real no automatiza con munición de fogueo salvo que se le acople una bocacha especial......de color llamativo......que obstruye parcialmente la boca del cañón, aumentando la presión en la recámara lo suficiente para que pueda automatizar.

¿ El instructor tampoco vió que le faltaba dicho elemento ?

Se usa esto?
Adjuntos
El pollo, un agente del GAR, pensaba que el arma estaba cargada con cartuchería de fogueo. No era así 00
el-pollo-un-agente-del-gar-pensaba-que-el-arma-estaba-cargada-485297.jpg (15.93 KiB) Visto 1110 veces
El pollo, un agente del GAR, pensaba que el arma estaba cargada con cartuchería de fogueo. No era así 01
el-pollo-un-agente-del-gar-pensaba-que-el-arma-estaba-cargada-485296.jpg (21.63 KiB) Visto 1110 veces
ImagenImagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Guardia Civil dispara ráfaga sobre sus compañeros en ejercicio de tiro. 13 heridos

Mensajepor gaviota » 11 Sep 2017 22:15

DaniSP escribió:
gaviota escribió:Como ha dicho un compañero mas arriba......aquí hay algo que no nos cuentan.

Un arma de fuego real no automatiza con munición de fogueo salvo que se le acople una bocacha especial......de color llamativo......que obstruye parcialmente la boca del cañón, aumentando la presión en la recámara lo suficiente para que pueda automatizar.

¿ El instructor tampoco vió que le faltaba dicho elemento ?

Creo que al primer tiro con cartucho real, la bocacha de fogueo sale volando desintegrada.

No sé si la bocacha saldrá volando desintegrada pero al tirador no le pasa inadvertido ni por asomo que ha disparado con la bocacha puesta. Del feo que te hace el arma en la mano, da gracias si no la dejas caer al suelo del susto.
No continuas disparando contra toda una formación hiriendo a trece.

IVAN-HK escribió:Se usa esto?

Esos modelos de la foto en particular no sé. Hay varios tipos de bocachas para ese fin, según modelo de arma.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 12 Sep 2017 11:22

Puestos a pensar en posibles teorías de lo ocurrido, tampoco se puede descartar la posibilidad de un ejercicio "no autorizado" dentro del plan de formación oficial previsto para este tipo de cursos.

Me explico: un ejercicio con fuego real que sobre el papel no existe por que no puede constar debido a que contraviene la normativa interna, por ejemplo por su peligrosidad, pero que los instructores realizan para conseguir una mejor capacitación de sus alumnos, con el consentimiento voluntario de los mismos. El típico de "vamos a venirnos arriba, por que hay que echarle dos huevos y los tenemos, somos la hostia, y lo sabemos... y además llevamos años haciéndolo (antes nos dejaban y ahora no, culpa de los políticos) y nunca ha pasado nada", y ahora va pasa, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, desde el ultimo alumno hasta el responsable del centro de entrenamiento (al que por su puesto "no le consta POR ESCRITO que se realicen tales ejercicios") y "¿a ver como explicamos esto al señor Director y al señor Ministro, que no nos van a entender por que son políticos?".

Yo mismo, durante la mili, realice algunos ejercicios con fuego real, y no hice el servicio militar en ninguna unidad de elite (como es el GAR) y el 99% de la tropa en esa época era de reemplazo, no profesionales, de complexión atlética (ves un control del GAR y parecen hechos con molde) y preparados y motivados como el que acude voluntario a un curso de formación de ese nivel, y por que nos salió todo bien, si no seguro que sufrimos un accidente o una "broma".

Otra teoría más :P

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 12 Sep 2017 11:34

cutis escribió:Esta claro que tienes un problema de comprensión lectora. No seas tan pretencioso hay más compañeros que tú en el foro y no veo que tu nick tenga algo que ver con la guerra de las Galaxias. Solo te respondí en la primera parte de mi mensaje , luego hay un punto y aparte.
En cuanto a lo de Drag Queen , machote cuando vuelvas a la cabalgata gay y me veas , dime que eres tú y nos tomamos algo :mrgreen:

Ahora lo he visto, ha ha, ¿cabalgata? no suelo verla, pero bueno pues nos tomaremos algo, ya me diras donde es la próxima.
De todas maneras puede que tenga cierta falta de comprensión lectora, o tal tu vez no sepas escribir del todo correcto, pero cuanto te diriges a mi como " estimado darth vader", entiendo que te diriges a mi.
De todas todas, tanto si el entrecomillado era o no era dirigido a mí, mi excusas por lo de "Drag queen", de ninguna de las maneras debería de haberlo puesto.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 12 Sep 2017 16:26

papaoso escribió:
cutis escribió:Esta claro que tienes un problema de comprensión lectora. No seas tan pretencioso hay más compañeros que tú en el foro y no veo que tu nick tenga algo que ver con la guerra de las Galaxias. Solo te respondí en la primera parte de mi mensaje , luego hay un punto y aparte.
En cuanto a lo de Drag Queen , machote cuando vuelvas a la cabalgata gay y me veas , dime que eres tú y nos tomamos algo :mrgreen:

Ahora lo he visto, ha ha, ¿cabalgata? no suelo verla, pero bueno pues nos tomaremos algo, ya me diras donde es la próxima.
De todas maneras puede que tenga cierta falta de comprensión lectora, o tal tu vez no sepas escribir del todo correcto, pero cuanto te diriges a mi como " estimado darth vader", entiendo que te diriges a mi.
De todas todas, tanto si el entrecomillado era o no era dirigido a mí, mi excusas por lo de "Drag queen", de ninguna de las maneras debería de haberlo puesto.

Pues no, no se dirigía a tí sino a otro usuario cuyo avatar es Dart Vader, como así te lo ha hecho constar después y no lo has entendido.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 12 Sep 2017 19:54

El suceso es muy extraño. Es cierto que suelen emplear munición real en los ejercicios, interponiendo a agentes frente a los blancos (generalmente jugando una partida de cartas bajo los blancos simulados), pero eso haría que hubiera algún herido por un error, no 13.

Parecería que el instructor hubiese querido emular a Clint Eastwood en "El sargento de hierro".

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 12 Sep 2017 21:32

En todas las unidades de élite del mundo se realizan ejercicios con fuego real, explosivos, rappel, helicópteros, vehículos a alta velocidad....... y a veces ocurren accidentes.

Accidentes de los cuales hace años nadie se enteraba, pero hoy, con las redes sociales, salta la noticia, aunque no siempre se comunica lo que realmente ha ocurrido.

Y luego vienen los comentarios de los "expertos"......

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 12 Sep 2017 21:37

Nyati escribió:En todas las unidades de élite del mundo se realizan ejercicios con fuego real, explosivos, rappel, helicópteros, vehículos a alta velocidad....... y a veces ocurren accidentes.

Accidentes de los cuales hace años nadie se enteraba, pero hoy, con las redes sociales, salta la noticia, aunque no siempre se comunica lo que realmente ha ocurrido.

Y luego vienen los comentarios de los "expertos"......

:apla: :apla: :apla:

Volver a “Armas en la Sociedad”