Nuevo Rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevo Rifle

Mensajepor Rayon91 » 25 Ago 2017 10:21

Buenas compañeros, quiero adquirir un nuevo rifle y estoy dudando entre dos.
Uno sería el Begara b14 en 270win y el otro un Haenel j10 en 300WM.
Conozco y tengo ambos calibres, el 270 en trombón y el 300 en SAUT. Necesidad ninguna, mas bien es un capricho y llenar el hueco que ha dejado el 7mm en el armero.
Del Bergara solo oigo y leo maravillas, y el Haenel era mi primera elección antes de comprar el sauer 101 en 7mm... Ahora que este se lo he vendido a un compañero por darle un uso escaso me gustaría que me aconsejárais acerca de un rifle u otro.

Muchas gracias, un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

danis
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Nuevo Rifle

Mensajepor danis » 25 Ago 2017 13:46

Hola,

no conozco el Haenel pero sí tengo el Bergara B14 en ese mismo calibre. Tampoco soy ningún experto.

Sinceramente, por si te sirve de ayuda, creo que es un buen rifle, que tira bien y está muy bien acabado. Yo me encuentro a gusto con él. Cerrojo muy suave, buen pavonado, de acero completamente, excepto nuez del cerrojo y guardamonte que es en aleación, igual que los elementos de puntería, y el cargador, en polímero. Y con un cañón de 24'', que es prácticamente imposible de encontrar hoy en día. Otros te podrán decir más cosas.

Como inconvenientes dos:
- El gatillo creo que debería poder bajarse más, hasta los 700gr como mínimo. Es un buen gatillo, sin ningún arrastre, pero para rececho es un poco duro. Yo lo tengo en el mínimo, y no estando acostumbrado a tirar con rifle lo noto duro. Es bueno, es cuestión de cogerle el punto pero... para batida/montería creo que está perfecto al mínimo, sobre 1,3-1,4 kg. Tiene arreglo cambiándolo.
- El peso. Con la culata Hunter el rifle rondará los 3,2kg. No se nota pesado, la verdad, pero hoy en día hay opciones más ligeras y para recechar se nota. También es cierto que a la hora de tirar agradeces este peso extra pero... Esta culata Hunter es muy agradable al tacto y cómoda, un poco corta eso sí.

Yo estoy muy contento con él y a pesar de todo estoy dándole vueltas a cambiarlo por algo más ligero... el problema es el que tuve cuando lo compré, ¿qué compro? O te pillas algo con menos de 60 cm de cañón (que ya sé que no pasa nada, que no lo voy a notar en tiros normales pero...). Por otro lado me da pena cambiarlo porque me gusta y estoy cómodo... la verdad creo que debería haber rifles de prueba por ahí en las armerías para poder comparar en condiciones.

Saludos.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 29 Ago 2017 08:52

Buenos días

Me parece que tienes un dilema entre dos buenos rifles. Además uno de ellos hecho e Spain, lo cual no abunda. Sólo por aportar un tercer elemento y liarte más la cabeza. No, en serio, me han hablado muy bien de la precisión de este rifle, lo fabrica el grupo Smith & Weson y su precio de salida según la web americana es bajo. No te fies, que aquí llegará con el precio doblao. Te mando el link, aunque en mi ignorancia, me da que se ha bailado la longitud del ánima entre el 270 W y el 270 WSM, pero igual no. Es cuestión de preguntar. Dicen que es un rifle sencillo, acción digna y resistente y una precisión por encima de su precio (al menos el de USA). Por aquí he visto que algunas armerías lo tienen, aunque no en todos los calibres disponibles según la empresa madre.

https://www.tcarms.com/firearms/bolt-ac ... ture-blued

Suerte y un saludo

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 29 Ago 2017 13:32

Te refieres al Thompson Venture. Lleva algunos años ya en España. Yo tengo uno en calibre 243W y estoy muy contento con él. Anda por los 900 euros. Tengo también dos Bergara B14 y si quieres que te diga la verdad el Bergara es más económico y de calidad está muy bien, y en cuanto a agrupaciones los dos rifles andan muy parejos.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 30 Ago 2017 14:57

Hola compañeros:

Yo ando un poco igual que el compadre, dudando, pero entre el Bergara B14 y el Weatherby Vanguard S2....

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Sep 2017 07:51

Cerro Negro escribió:Te refieres al Thompson Venture. Lleva algunos años ya en España. Yo tengo uno en calibre 243W y estoy muy contento con él. Anda por los 900 euros. Tengo también dos Bergara B14 y si quieres que te diga la verdad el Bergara es más económico y de calidad está muy bien, y en cuanto a agrupaciones los dos rifles andan muy parejos.

Cerro Negro ha aportado un dato claro. Si el Thompson plomea parecido y vale 50 Euros más, pues ¿qué más quieres? Producto español! Único pero (no estoy seguro y no sé si te importa un pito) el ángulo de cerrojo del Bergara creo que es 90 y el del Thompson me suena que es 60. Hay gente muy mirada en eso. A mí, si la acción me va bien, me da igual siempre que no de problemas con el visor, etc. Pero eso ya lo verás tú.

Un saludo y suerte

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 01 Sep 2017 10:33

A mi el Bergara B14 me parece un rifle espectacular en calidad/precio, estaría encantado de hacerme con el en 300WM sino fuera porque el freno de boca me tira para atrás y al cerrojo de dos tetones le veo la posibilidad de que con el paso del tiempo pueda coger algo de juego en un Magnum.
De ahí la opción del Haenel, me da más confianza el cerrojo de 6 tetones y la acción en 60° para un 300, del Thompson Venture también he oído maravillas pero lo he tenido en las manos y no me termino de convencer.

Respecto a los calibres, uso ambos para monterías y recechos, quizás para ese cometido me favorezca el 300, no quiero cometer el error del 7mm el cual luego apenas saqué de paseo por ser un calibre intermedio entre estos dos... El único problema que veo es que quizás sea un Magnum maniaco jeje

Un saludo y buena caza. :sniper

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 01 Sep 2017 14:29

Efectivamente, el cerrojo del B14 es de 90º y el del Thompson de 60º; pero la suavidad del Bergara es tanta que recargas muy bien. Como ya han dicho hay quien le da mucha importancia a los grados del cerrojo, para mi no lo es tanto y a la hora de elegir no es un factor determinante que tenga en cuenta.

Sobre el calibre Magnum y los tetones no sé que decirte. Pienso que el cerrojo del B14 es robusto y totalmente fiable, ya debes tirar para con el tiempo sacarle holgura. Yo tengo uno en calibre 7mm RM y no creo que me dé tiempo a ello.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Sep 2017 15:56

Buenas tardes

No sé cuál será la calidad de la acción del Bergara. Si sólo lo usas para caza, lo normal es no pegar muchos tiros con él. Si con el tiempo llegas a generar holguras, desgaste de ánima o lo que sea ¡Enhorabuena! Habrás entrado en el selecto club de los que HAN AMORTIZADO LA INVERSIÓN EN EL ARMA. Lo cual no es moco de pavo

Un saludo

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 03 Sep 2017 15:24

Qué verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 03 Sep 2017 19:50

Pues viendo estos últimos comentarios y dada mi ignorancia voy a optar por el Bergara B14 y con casi toda seguridad lo haga en calibre 300WM.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo y buena caza. :sniper

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Sep 2017 13:02

Buenas tardes

Dios me libre de disuadirte de tal o cual calibre. No sé si eres tirador experimentado o no. Ten presente que los calibres magnum grandes como el 300 WM son ciertamente muy efectivos, con una rasante espectacular y otras cualidades que seguro ya conoces. Pero, ya te lo habrán dicho o la habrás probado, lógicamente tienen más patada (no es de temer, pero es un hecho). Y, lo que para mí es un poco el pero más importante. Aunque es un calibre muy extendido, con variedad de puntas, marcas, etc., en general son calibres un poco más caros que los digamos "estándar". Si calculas que vas a pegar como mucho, pongamos 40 tiros por año, entonces te supone muy poco, pero si te vas a mayor régimen de uso, el coste empieza a notarse. Ahora hay marcas que sacan muy buenos precios. Sako sin ir más lejos. Pero siempre un poco más cara que un 270 W o un 30 06, por mencionar dos calibres muy extendidos. Claro, si me dices que vas a cazar en alta montaña, distancias largas, posibles vientos y piezas contundentes, entonces es un calibre que te vendrá muy bien. Por cierto, no recuerdo si tienes ya el visor. Si no es así, prepara un extra para un buen visor, bases y anillas porque ahí lo vas a necesitar (aunque eso siempre viene bien).

Un saludo y que lo disfrutes

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 09 Sep 2017 15:07

El tema del calibre siempre es un dilema, conociendo muy bien tanto el 270win y el 300WM me decanto por este último por su polivalencia tanto en recechos como en batidas a jabalí y venados.
El 270 es un gran calibre y me ha dado buenos resultados en ambas modalidades.
Respecto al culatazo, en mi humilde opinión depende mucho del rifle y del encaje de cada uno. Esto último lo digo porque he disparado con diferentes rifles en este calibre y en acción de caza yo no me entero, he tirado con Sako, Blaser, Browning y Tika. Del que peor mi habían hablado era del culatazo del Sako y ni notarlo, por eso no tengo miedo, de momento con todos que disparado he podido repetir los tiros cómodamente.

Y el 30-06 no me gusta, he disparado en varias ocasiones con el de un compañero y no me convence.
Respecto al visor tengo un avistar con poco uso y para batidas me va a dar buen rendimiento, luego si que buscaré uno de gama alta para recechos.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 09 Sep 2017 15:22

El tema de los calibres es muy personal. Particularmente el 300WM lo veo demasiado, pero para gustos colores. Me decanto más por el 30.06 como calibre polivalente, el 7mm RM para recechos de montaña y mi querido 243W para lo que haga falta (mata mucho y es una delicia tirar con él). Creo que más importante que el calibre es colocar bien los tiros, aunque el animal se vaya si va bien tirado no andará muy lejos y a poco que sigamos el rastro daremos con él.

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 10 Sep 2017 14:58

Todos calibres matan si colocas bien el tiro, en eso estamos de acuerdo.
El 300WM lo veo un calibre extraordinario, con las puntas adecuadas no me parece excesivo, esta temporada he abatido con el 5 corzos en rececho aprovechando el 90% de su carne.
Esto es como todo, para gustos colores y yo la verdad que me siento muy cómodo con este calibre.
Como bien has indicado hay calibres más propicios que otros según la actividad cinegética a realizar.
El 270Win me encanta, pero para batidas veo mucho más contundente al 300WM.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 18 Sep 2017 10:47

Buenos días

Sobre los calibres creo que es de lo que más se habla en los foros. Si te miras una tabla balística completa, no sé, la de Sako, por ejemplo, ya sabes, ponen el 0 a 150 y a partir de ahí para abajo. Comparados los valores en negativo a 300 metros no siempre encontramos las espectaculares diferencias que muchos esperan. Claro, una diferencia de 6 centímetros es importante, pero más importante a mi entender es que la punta llegue con energía y pueda parar. Yo no suelo pegar tiros tan largos. Mi visor no es telemétrico, y con la retícula hay que ser un crac y tener mucha práctica para poner el tiro. Admiro a los buenos tiradores con cualquier calibre. Los hay y ponen tiros a distancias flipantes con calibres de todo tipo. Yo prefiro no gastar munición y hacer ruido inútilmente. Claro si tienes un visor con telémetro y software de corrección, en teoría puedes poner una punta a 600 metros. Tendré que ahorrar y hacerme con uno.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”