RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
dando vueltas y viendo video de los rusos recargando cartuchos de escopeta y me he encontrado con esto
este tio usa una lámina de Poliestireno para usarlos como tacos ya me diréis vuestra opinión
https://www.youtube.com/watch?v=EJiDfC_I89Q
y en estos lo usan pero de una manera un poco particular
https://www.youtube.com/watch?v=LnoQRBdGKmw
https://www.youtube.com/watch?v=KNrocOzjYVk
este tio usa una lámina de Poliestireno para usarlos como tacos ya me diréis vuestra opinión
https://www.youtube.com/watch?v=EJiDfC_I89Q
y en estos lo usan pero de una manera un poco particular
https://www.youtube.com/watch?v=LnoQRBdGKmw
https://www.youtube.com/watch?v=KNrocOzjYVk
Qué hijoputa el ruso se ha hecho una Sauvestre y lo mejor de todo es como ha fabricado la veleta con una jeringuilla.
Hoy me he llevado de caza mi escopeta paralela del 410 y 50 cartuchos que pesaban menos que 25 cartuchos del 12 y la escopetilla como una carabina de perdigones.
Hacia tiempo que no me divertia tanto. A 100 metros y a la sombra de un pino, he estado disparando mi municion de bala que hacia buenos bollos a una señal de STOP que había a la entrada de una finca, lo curioso es que los bollos de los cartuchos originales de Trus hacían menos bollo. Creo que el proyectil de Trust es mas blando.
Total que me he cascado un grajo y tres pájaros chinos que son invasores y van en bandadas por los pinares.
Hoy me he llevado de caza mi escopeta paralela del 410 y 50 cartuchos que pesaban menos que 25 cartuchos del 12 y la escopetilla como una carabina de perdigones.
Hacia tiempo que no me divertia tanto. A 100 metros y a la sombra de un pino, he estado disparando mi municion de bala que hacia buenos bollos a una señal de STOP que había a la entrada de una finca, lo curioso es que los bollos de los cartuchos originales de Trus hacían menos bollo. Creo que el proyectil de Trust es mas blando.
Total que me he cascado un grajo y tres pájaros chinos que son invasores y van en bandadas por los pinares.
No me gusta nada ver señales agujereadas, sean de cotos o de tráfico (en estas menos ya que están normalmente cerca de caminos o carreteras).
Si te sirve de consuelo a mi tampoco. Ademas esta señal solo la he abollado un poco no la he llegado a taladrar
.
El listo de la finca ha arrancado la señal de STOP del final del camino para ponerla a la entrada de su finca que menos que abollarsela.

El listo de la finca ha arrancado la señal de STOP del final del camino para ponerla a la entrada de su finca que menos que abollarsela.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Demasiado complicado.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
colito escribió:Demasiado complicado.
???
La turquesa, muy laboriosa. No?
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
son cosas de rusos el resultado es bastante aceptable
Buenas chicos, he adquirido una krico paralela nueva y no sé que municion usar para los zorzales y conejos. Me podéis aconsejar?, luego ya empezare con la recarga d este calibre porque la del 12 ya me empieza a aburrir. Refiero cambie de calibre. Un saludo a todos
faly77 escribió:Gracias archiduke,
donde habeis comprado vosotros las vainas y tacos?? hay algun problema con las vainas empistonadas de la italiana al llegar a españa?? aqui solo encuentro en izquierdo , pero esta ultima ya me dejo colgado una vez con un pedido y no he vuelto a comprar ahi.
gracias y un saludo
En Siarm los cartuchos empistonados y los pistones te van a costar caros los portes; antes no era asi pero desde hace un año o un poco más cobran barbaridad. Debe haber algun impuesto nuevo

montre escribió:faly77 escribió:Gracias archiduke,
donde habeis comprado vosotros las vainas y tacos?? hay algun problema con las vainas empistonadas de la italiana al llegar a españa?? aqui solo encuentro en izquierdo pero esta ultima ya me dejo colgado una vez con un pedido y no he vuelto a comprar ahi.
gracias y un saludo
En Siarm los cartuchos empistonados y los pistones te van a costar caros los portes; antes no era asi pero desde hace un año o un poco más cobran barbaridad. Debe haber algun impuesto nuevo
Gracias montre, ya lo he comprobado en mis propias carnes

Ya estoy recargando algunos cartuchos
Un saludo

No te sientas vencido aun vencido!!!
Hola !
Una pregunta, desde la mas pura de las ignorancias, ya que soy un simple aficionado, pero con ganas de aprender.
Quisiera recargar cartuchos del 12/70, del 16/70 y del 20/70. despues de leer todo el hilo, creo y digo creo que la polvora mas adecuada seria CSB 1. ESTO ES CORRECTO? Siempre y cuando no sobre pase los 32 gr de plomo en ninguna de las recargas.
Segunda pregunta: Alguien podria decirme que polvora emplean los cartuchos saga export 32 y saga fielt 32. en la caja solo pone CSB pero no informan sobre el numero.
Muchas gracias por todo.
Una pregunta, desde la mas pura de las ignorancias, ya que soy un simple aficionado, pero con ganas de aprender.
Quisiera recargar cartuchos del 12/70, del 16/70 y del 20/70. despues de leer todo el hilo, creo y digo creo que la polvora mas adecuada seria CSB 1. ESTO ES CORRECTO? Siempre y cuando no sobre pase los 32 gr de plomo en ninguna de las recargas.
Segunda pregunta: Alguien podria decirme que polvora emplean los cartuchos saga export 32 y saga fielt 32. en la caja solo pone CSB pero no informan sobre el numero.
Muchas gracias por todo.
Buenas.
Os queria hacer una consultilla.
Voy a empezar a recargar, y quiero hacer los cartuchos rebordeados. He desmontado la bobina rebordeadora de una manual, y se la he montado en un taladro. Ayer hice alguna prueba con vainas vacias, y menudo desastre. No son validas estas bobinas? Es necesario para dejar un buen acabado comprar una especifica?
Gracias
Os queria hacer una consultilla.
Voy a empezar a recargar, y quiero hacer los cartuchos rebordeados. He desmontado la bobina rebordeadora de una manual, y se la he montado en un taladro. Ayer hice alguna prueba con vainas vacias, y menudo desastre. No son validas estas bobinas? Es necesario para dejar un buen acabado comprar una especifica?
Gracias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La has lubricado?
La verdad es que no. Si que note que la vaina se recalentaba. Que es mejor para lubricar? Aceite o vaselina?
Gracias
Gracias
Yo solo las engraso muy ligeramente con vaselina o aceite indistintamente cuando voy a revolear un cartucho que previamente ha estado cerrado en estrella porque sino al rebordear se me arruga pero si el cartucho es nuevo no engraso nunca
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo suyo sería un lubricante de base agua, los hidrocarburos pueden contaminar la pólvora y el piston