PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PEnsais que no hay armas sin registrar ???

Mensajepor Chinchu » 06 Sep 2017 22:37

Moises escribió:Alguien me puede decir entonces de donde salen tantas armas?

https://www.publico.es/politica/pistolas ... -isis.html

De verdad que somos ingenuos.

España, al igual que otros muchos países productores de armas, han vendido material legalmente a infinidad de gobiernos de todo el mundo, durante muchas décadas. Esos gobiernos las compraban para dotación de sus policías, de sus ejércitos, y de otros cuerpos de seguridad.

Y ahora llega papá Isis y organiza la revolución, se hace con un país y como es lógico, a medida que va conquistando terreno, lo primero que hace es incautarse de todo ese material que había originalmente, nuevo y viejo, producido en España o en cualquier otro sitio.

Lo mismo que hace con los camiones, coches, viviendas, riquezas, joyas, antigüedades,...

En toda guerra u ocupación, lo primero que hace el ocupante es incautar.

Lo segundo comprar lo que necesita si no tiene suficiente, con lo cual entran más armas de otras partes donde se consiguieron por medios parecidos.

Por último los traficantes de armas del mercado negro compran muchas armas de anteriores revoluciones y se las venden al Isis.

Ah, sí, sólo nos faltan unas gotas arrojadas por algún periodista sensacionalista que en vez de contar lo obvio prefiere montarse novelas rocambolescas, como es el caso, y una masa de incautos crédulos y de encefalograma plano que rebuznarán al son del artículo publicado.

Saludos,

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 06 Sep 2017 23:06

[quote] Pues hombre, yo supongo que los "papeles" del arma te referirás a la guía de pertenencia... si no hay licencia, no habrá guía.. porque si hubiera licencia SI habría guía, no ?¿? a todas luces parece que lo que no tenia este "señor" es licencia correspondiente para amparar la tenencia de ese revolver... [/quote ]

Si,me refiero a guía de pertenencia, pero hablamos de un ex militar y es sabido que hace años, muchas armas militares escapaban al control de la guardia civil, así que es posible que sea este el caso
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 06 Sep 2017 23:07

Pues hombre, yo supongo que los "papeles" del arma te referirás a la guía de pertenencia... si no hay licencia, no habrá guía.. porque si hubiera licencia SI habría guía, no ?¿? a todas luces parece que lo que no tenia este "señor" es licencia correspondiente para amparar la tenencia de ese revolver...

Si,me refiero a guía de pertenencia, pero hablamos de un ex militar y es sabido que hace años, muchas armas militares escapaban al control de la guardia civil, así que es posible que sea este el caso
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 10 Sep 2017 11:48

Opino yo. Armas sin registrar seguro que hay. La cosa es que tipo de armas y en manos de quien. En los reportajes de moda, cuando hablan de armas siempre salen euskaros y bellodog, ¿son armas?,si, pero no funcionan.
En manos de delincuentes suelen hablarnos de detonadoras modificadas.
Creo que las que estan en manos de particulares «normales» son antigüedades o herencias, y la delincuencia ya de ocupa de tener buenas por los canales que sean. Cuando lo de Cantábrico, en el reportaje sacaban como armas ocultas en un altillo una charola, y eso que estaban desenmascarando al que decían uno de los mayores traficantes europeos. Pues vaya traficante pordiosero !¡ digo yo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”