AStras 400 y su disparador

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AStras 400 y su disparador

Mensajepor DWM1909 » 06 Sep 2017 16:11

Hola , a todos ,
me he hecho de una astra 400 , en medianamente buen estado algo picado el cañon pero se puede disparar con ella , solo que el disparador es terrible , sobre 3kilos 800 g , sabe alguien de un tutorial o informacion como rebajar el disparador a algo , ideal sobre 1 kg 500?

Muchas Gracias

DAniel...

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AStras 400 y su disparador

Mensajepor LESAKO » 06 Sep 2017 20:18

Lagarto, lagarto...

Este modelo de pistola ha matado ya a alguna gente que ha hecho lo que pretendes de manera inadecuada. No es trabajo para aficionados ni para cualquier armero. Requiere conocimientos específicos del arma.

No es un trabajo fácil, ya que, aunque parece que un pulido general puede facilitar el deslizamiento de todas las piezas, lo cierto es que la mayor causa de dureza es que el mecanismo es asimétrico lateral y tiene las holguras típicas de los mecanizados no afinados de la época con lo que la liberación del martillo no es neta, y pulir las zonas de deslizamiento no cambia eso, se sigue acuñando en sentido transversal requiriendo mucho esfuerzo para soltar el martillo del diente fiador, la dureza del muelle real y el pequeño tamaño del martillo tampoco ayudan. Para completar el cuadro si te pasas con los rebajes el arma te ametrallará de modo demoniacamente incontrolable, Si el cargador está lleno tiene la peligrosa tendencia de volarle la cabeza al tirador. Los dibujos de abajo son de una Web americana que habla de esto.

Si no estás muy seguro, intenta disfrutarla como es, en buen estado no es peligrosa y si consigues superar lo de la dureza del gatillo es sorprendentemente precisa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta web explica algunas cosas, si no te manejas en guiri el traductor de google ayuda bastante.

http://www.kegisland.com/astra-400--600-safety-tips.html
Imagen

rivendare357
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rivendare357 » 06 Sep 2017 23:01

Yo tengo una que afine el disparador yo mismo para dejarla mejor y ahora esta bastante bien, de todos modos, es un proceso que requiere mucha paciencia y cuidado, has de hacerlo en la propia galeria de tiro, y cargando cartuchos de 1 en 1 primero para probar que tal se comporta y despues, si ves que te va bien, metes de dos en dos y sujetando la pistola con ambas mano disparando al suelo a una distancia de unos 15 metros, para evitar que el ametrallamiento te descontrole mucho la pistola, yo en mi caso, un par de fiadores y martillos, iba probando, con unos, me ametrallo, y probando un unico cartucho, al acerrojar (todo ello con seguridad y apuntando a zona segura) se disparo la pistola ya que se salto el martillo nada mas echarse la corredera hacia adelante.

Mi consejo, si no sabes bien como manipular un arma internamente para hacer estos apaños, no lo hagas, tienes que saber como funcionan cada parte activa del arma y como influyen en el disparo, es mas, en las Astras 400, no es bueno tocar el mulle del fiador, eso es especialmente lo que provoca los ametrallamientos, debe de ser su muelle original o uno de esas medidas mas duro, o de ese diámetro pero un pelín mas largo para que así genere mas presión, cuanta menos presión genere ese muelle en el fiador es mas fácil que se salte el martillo.

Lo de limar o pulir, se hace desde el martillo generalmente, desde el escalón que tiene donde agarra con el fiador, pero es limar unas pasadas y probar montando el arma de nuevo.

Lo dicho, ante la duda, no lo hagas y si lo vas a hacer, armate de paciencia y sobre todo, a la hora de ponerlo en practica, presupón siempre que te va a ametrallar de todas las formas posibles, para ya estar prevenido.

Repito, si te pasas limando o tocas muelle del fiador, incluso al montar el arma, (echar el carro hacia atrás y soltar) se puede disparar.

Un saludo.

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DWM1909 » 07 Sep 2017 18:33

Muchisimas gracias por las respuestas , me leo lo de la pagina americana , el ingles sin problemas , los dibujos muy buenos , he tirado con glock full auto a dos manos , y es una perdigonada , pero no creo que se me de vuelta , que algun agujero en el techo seguro pero no como para que me de a mi .... ( espero y lo deseo ) , mirare como es el sistema y vere que se puede hacer con seguridad.

Tengo un Cetme que me volvio loco con que doblaba los tiros , al final un muelle mal montado , y no hace gracia el que se vayan dos tiros juntos , menos que salgan cinco tiros...

Un saludo

Daniel

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DWM1909 » 07 Sep 2017 18:35

El enlace no funciona , pero encontre este

https://hubpages.com/sports/Astra-Pisto ... afety-Tips

creo que sea el mismo

rivendare357
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rivendare357 » 07 Sep 2017 21:05

Te pongo unas fotos de las partes activas.

En la 1º foto, el dibujito azul ses el muelle que iria ahí, ese muelle no hay q tocarlo, a lo sumo, buscar muelles de ese diámetro para hacer alguna prueba, pero no modificar el original.
Adjuntos
Hola , a todos , 
me he hecho de una astra 400 , en medianamente buen estado algo picado el cañon pero 50
Hola , a todos , 
me he hecho de una astra 400 , en medianamente buen estado algo picado el cañon pero 51
Hola , a todos , 
me he hecho de una astra 400 , en medianamente buen estado algo picado el cañon pero 52

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DWM1909 » 08 Sep 2017 11:31

Muchas Gracias por las fotos , por lo que leo uno de los problemas es la gran masa que tiene el fiador , estudiare de rebajarlo y adelgazarlo en lo posible sin que pierda resistencia , esa masa es lo que permite que se dispare ante una caida , el muelle en la mia es muy fuerte veremos que hay mas suave y mirare como engancha fiador y martillo , todo con mesura , estudie recamara medidas de huelgo de culote (headspace) y lo correcto es 1.5 mm de protrusion del cartucho en el cañon , esto es perfecto en el cartucho original de 23.05 mm pero con los de 9 largo de Starline o el supercomp estamos cortos , uno dan 22.85 mm y otro 22.78 muy cortos , no es que no los dispare , pero no es posible que eso conduzca a precision , el de 38 super auto con su pestaña no es posible dispararlos pues el frente del plano de cierre no esta agrandado..

Ya comentare lo que se haga

Un saludo

DWM

Volver a “Armas Cortas”