Duda sobre calibre

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Codelas
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre calibre

Mensajepor Codelas » 05 Sep 2017 22:18

Hola buenas a todos,pues era para hacer una pregunta sobre una escopeta paralela antigua e inutilizada,pues resulta que siempre pense que era del 12 pero le probe un cartucho usado y no entra por poco,e recorte el sobrante para que quedase bien y nada,no pone nada en la numeracion del cañon,excepto un rombo con una c y un 16 debajo,vi varias fotos de escopetas del 12 y sale ese mismo rombo pero en vez de 16 pone un 12 asi que supuse que sera del calibre 16,a ver si alguien mas experimentado me puede echar una mano para sacarme de la duda y decirme si estoy en lo cierto.
saludos.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda sobre calibre

Mensajepor AZARUG » 05 Sep 2017 23:05

Es del calibre 16. No se te ocurra meter cartuchos del 12. Mira por algún marcaje también si pone 16-65 o pone 16-67 o pone 16-70. Porque también es peligroso meter munición 16-70(munición más vendida hoy en día en este calibre) en escopetas para 16-65 o 16/67(escopeta muy antiguas).
Mira en la zona donde se separa la escopeta del cañón, en la zona del cierre purdey del cañon, y también en la parte superior o lateral del cañón, ahí debe estar toda la información segurísimo.
Última edición por AZARUG el 06 Sep 2017 00:46, editado 1 vez en total.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 05 Sep 2017 23:13

Exactamente esas zonas:
Imagen

Imagen
Pero vamos que si dice C 16 es calibre 16. Lo que tienes que ver es cómo está recámarada la escopeta.

Codelas
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Codelas » 06 Sep 2017 00:22

Mil gracias por responder amigo,pues ahora el calibre ya lo se,lo q no se si es 16-70 o 16-60 o sabe dios,yo creo q es 16-70 porque un cartucho del 12-70 se lo pongo debajo de la recamara en la zona q es plana y aun sobra un trozo,y en los numeros como tu dices no pone nada, son todo simbolos,numeros de la presion y la numeracion de la escopeta,nada q ponga (16-algo),muchas gracias por resoverme la duda,si es del 60 o del 70 da igual porque esta inutilizada,tiene 3 agujeros en cada cañon y no creo yo q soldandolos aguante,a lo mejor te explota en la cara y paso de royos.
saludos y gracias otra vez.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Sep 2017 06:09

Codelas escribió:Mil gracias por responder amigo,pues ahora el calibre ya lo se,lo q no se si es 16-70 o 16-60 o sabe dios,yo creo q es 16-70 porque un cartucho del 12-70 se lo pongo debajo de la recamara en la zona q es plana y aun sobra un trozo,y en los numeros como tu dices no pone nada, son todo simbolos,numeros de la presion y la numeracion de la escopeta,nada q ponga (16-algo),muchas gracias por resoverme la duda,si es del 60 o del 70 da igual porque esta inutilizada,tiene 3 agujeros en cada cañon y no creo yo q soldandolos aguante,a lo mejor te explota en la cara y paso de royos.
saludos y gracias otra vez.

Ni se te ocurra, és ilegal y totalmente temerario, ten la certeza de que te va a estallar.

Codelas
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Codelas » 06 Sep 2017 14:51

jajaja no tenia pensado hacerlo y eso q me dijeron q si te la soldaba alguien q sabe no habria problema si dejas q enfrie,es decir pegar 2 o 3 tiros y dejar q el cañon enfrie,pero no tengo ni sitio para dispararla y en la habitacion como q no,y a lo mejor revienta todo y acabo sin una mano y tampoco kiero ir preso,era solo por saber porque me tenia intrigado,siempre pense q era del 12 pero encontre un cartucho usado y lo cogi para ver si entraba,y no entraba y mirando por internet no me kedaba mui claro,asi q gracias otra vez.
saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”