Interesados en importar rifles de la fabrica CSA (vz58, etc)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Interesados en importar rifles de la fabrica CSA (vz58, etc)

Mensajepor sebastian1900 » 25 Jul 2017 16:42

Buenos días,

Llevo varias semanas buscando rifles vz58 en España, y es prácticamente imposible, habiendo llamado a más de 20 armerías ya solo queda algún modelo con el cañón corto y no los últimos modelos que tienen en la fabrica.

Desde hace dos semanas estoy teniendo conversaciones con la fábrica directamente, y me han ofrecido realizar la importación directamente como particular, pero los costes de envío se me disparan, por lo que pongo este hilo por si hubiera más interesados.

Aquellos que estéis interesados escribidme, ya que os daré todos los detalles por email y teléfono. Lo tengo bastante organizado y aclarado, pero aquel que esté interesado en uno o varios rifles de la casa CSA, que no dude en contactar y preguntarme. También se aceptan otras sugerencias en las formas de proceder.

Estos días estoy yendo a la Intervención a realizar consultas para los permisos de importación. Pero para que os hagáis una idea sería así:
- la importación se realiza a nombre de una persona.
- una vez confirmados los consentimientos de importación y exportación, se procede con el pago (transferencia para dejar todo reflejado, y los interesados realizaran el pago previo, se firmará un documento formal para asegurar que los interesados reciben el arma para evitar fraudes).
- el periodo de producción es de hasta 6 semanas, y el coste por rifle es entre 900-1000€ (IVA/VAT incluido).
- el periodo de envío es de 3 días (el lugar más cercano a mi región, aeropuerto de Bilbao) es de 295€ para 3 rifles.
- me queda por saber si es necesario revisión en Eibar y costes de envío aeropuerto-intervención.
- una vez en España, la persona que los ha importado realiza transmisiones de armas a los otros compradores. Nuevas guías, etc.

Lo ideal sería que al menos se quieran 3 rifles (3 personas) para abaratar costes de envío.

Aquí tenéis los productos:

https://www.csa.co.cz/en/15-products.html

En mi caso voy hacia el https://www.csa.co.cz/en/15-produkty/22-sa58-222.html en su versión Sporter .222rem y cañón largo (41cm).

Pueden mandar en distintos tipos de cargadores: 3, 5 o 10 cartuchos. Por España se pueden encontrar de mayor capacidad.

Por cierto, si soy yo quien realiza la compra y luego tengo que hacer las transferencias de armas que sepáis que no habrá problema en que quedemos en intervenciones intermedias para hacer el cambio en mano (Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, todo Castilla y León y Madrid).

Por supuesto, si alguien conoce de algún mecanismo que garantice o facilite este tipo de importaciones, soy todo oídos.

Un saludo.

Yo solo puedo traer las que amparen E y D, por lo tanto la vz58 Compact o las cortas tendría que ser otra persona el importador.

vz58 Sporter .222:
Imagen
Imagen

vz58 Carbine .222:
Imagen

vz58 Compact .222:
Imagen

vz58 Sporter manual 7.62x39:
Imagen

Disponen de más modelos y también cortas.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Interesados en importar rifles de la fabrica CSA (vz58, etc)

Mensajepor Chinchu » 25 Jul 2017 17:39

[quote="sebastian1900"
- me queda por saber si es necesario revisión en Eibar y costes de envío aeropuerto-intervención.
[/quote]

Respecto a este asunto te puedo ofrecer mi experiencia.

Tienes que confirmar si la República Checa tiene Banco Oficial de Pruebas y, si lo tiene, si está reconocido en España.

Si lo tiene y está reconocido, en principio, no necesitas pasar por el BOPE, pero debes asegurarte que te envían los certificados de su BOPE, y a ser posible con traducción oficial al español, porque te los pueden pedir.

Si no lo tienen o no está reconocido, tienes que pasar BOPE. Ahí te dirán cómo y cuánto cuesta.

En cuanto al envío, en principio las armas con consentimiento previo van a la intervención del titular aunque, en caso de necesitar BOPE, no sé si se puede pedir que vayan allí directamente. Eso también te lo dirán en tu IA.

Una vez recibidas, las tratas como una venta personal, con guía de circulación a las iA de los compradores.

Saludos y suerte

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 25 Jul 2017 17:55

Chinchu escribió:

Gracias Chinchu.

Este tipo de hilo no sabía si ponerlo en militares o rifles y carabinas para tiro deportivo, pero siendo el vz58 una ak-47 mejorada... pues militares.

Y como has movido este tema, si por casualidad importas alguna de las de mi firma, estoy interesado ;)

Ahora, tampoco sé cuanto esperar hasta tirar a hacer la importación solo de un rifle, ya que yo no descubrí el vz58 hasta que no me puse a buscar armas similares al ak. Igual los potenciales compradores ni lo conocen.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Jul 2017 18:04

Las cosas que he traído, hasta ahora cuatro armas, sólo han sido para mí. Nunca me he planteado hacerlo de forma colectiva, pero entiendo que básicamente es lo mismo, ya que se centra en un consentimiento previo.

No es más que un permiso personal de importación que puede amparar hasta 20 o 25 armas, creo. Los requisitos son que tengas licencia para ese arma y que tengas cupo para guiarlas. Lo tiene que aprobar la CIPAE, por lo que te viene a tardar entre uno y dos meses. Supongo que agosto no cuenta.

Por cierto, el BOPE cierra ya, así que si tienes que llamarles hazlo cuanto antes

Suerte.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 26 Jul 2017 14:15

Chinchu escribió:

He hablado con una Intervención y me dicen que el consentimiento de importación es de "embajadas", pensaba que lo concedían ellos mismos, y que por la red puedo encontrar el contacto, idealmente un teléfono y email.

¿Te suena que sea esto?

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... pirot.html
La autorización para la importación de materias reglamentadas será concedida por la Dirección General de la Guardia Civil, Intervención Central de Armas y Explosivos, previo informe favorable de la Comisión Interministerial de Armas y Explosivos (CIPAE), y tendrá una validez de 6 meses.

Aunque como viene para Importación de explosivos, cartuchería y pirotecnia, y no aparece para armas, no sé por qué me da que no es por aquí.

Digo telefono y email para primero llamar y luego enviar el documento que me han hecho desde fábrica.

BOPE probaré de nuevo mañana, a ver si tienen reconocido a Rep. Checa.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 26 Jul 2017 14:29

sebastian1900 escribió:¿Te suena que sea esto?

No sé con quién habrás hablado, pero nada más lejos de la realidad.

Las embajadas no tienen nada que ver.

Es un permiso que solicitas en tu IA, donde se ponen todos los datos de lo que vas a comprar. La IA lo tramita y un tiempo despues te lo conceden o no.

Ahí tienes el link, donde lo explican y viene para descargar el impreso.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ml#entrada

Entrada y circulación en España de armas de fuego procedentes de la Unión Europea

La entrada y circulación en España de armas de fuego procedentes de otros países miembros de la Unión Europea necesitará la obtención de un permiso previo de la Guardia Civil, salvo que se trate de armas declaradas exentas según el Ministerio del Interior teniendo en cuenta consideraciones de seguridad ciudadana.

El permiso previo lo solicitará el interesado, pulse aquí para descargar un modelo, si bien, únicamente podrá concederse tras aportar previamente las autoridades competentes del país de procedencia la siguiente información:

La Guardia Civil, una vez comprobados los datos aportados por el solicitante y que se trata de armas no prohibidas a particulares, concederá el permiso previo para el fin descrito.

Para entrar y circular por territorio español las armas deberán estar acompañadas en todo momento de la autorización expedida por las autoridades competentes del país de procedencia, en la que deberá figurar reseñado o a la que habrá de adjuntarse copia del permiso previo expedido por la Guardia Civil.

Cuando se trate de transferencias entre armeros, titulares de autorizaciones periódicas de transferencias, la entrada y circulación en España deberá ser documentada, mediante declaración del expedidor visada por la autoridad competente del país de origen y comunicada oportunamente a la Guardia Civil.

Las armas de fuego, tan pronto como hayan entrado en territorio español, deberán ser presentadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil más próxima, con objeto de realizar las comprobaciones pertinentes y extender la correspondiente diligencia en la autorización o declaración que acompañe a la expedición de las armas.

sebastian1900
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sebastian1900 » 26 Jul 2017 15:04

Chinchu escribió:

Lo que me temía, muchas gracias, Chinchu.

El que me lo ha dicho, un GC de la Intervención...

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Jul 2017 17:21

sebastian1900 escribió:[quote="Chinchu"]

Lo que me temía, muchas gracias, Chinchu.

El que me lo ha dicho, un GC de la Intervención...[/quote]

Quizás sea el mismo que me dijo a mi que ellos tienen constancia de todas las puntas que compramos para la recarga....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

Lancellot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lancellot » 04 Sep 2017 09:42

Gracias por el ofrecimiento.

Es una pena que los hayan retirado de la venta. La verdad es que las complicaciones legales en España son para echar atrás a cualquiera. Yo no me complicaría mucho y esperaría a que saliera alguno de segunda mano. Hay gente que no sabe apreciar lo que tiene y se lo quita de encima. De todas maneras, con paciencia, se puede conseguir.

Animo.

Volver a “Armas Militares”