K98k de francotirador y réplicas.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor Chinchu » 28 Ago 2017 00:21

Otro buen libro de consulta, que creo no está en la lista anterior.

Serbian and Yugoslav Mauser Rifles P – June 1, 2005 by Branko Bogdanovic.

Por cierto, que su precio se ha disparado.
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 00
Serbian and Yugoslav Mauser Rifles P – June 1, 2005 by Branko Bogdanovic.jpg (14.17 KiB) Visto 1471 veces

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 28 Ago 2017 01:23

"demoniotasmania:" "Pero había veces que por prisa, por despiste o lo que sea, no borraban las esvásticas o no marcaban la X o ninguna de las dos."

Duda resuelta. Pues mi captura rusa no lleva ni "X" ni esvasticas borradas.
Última edición por EMS el 28 Ago 2017 01:57, editado 1 vez en total.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 28 Ago 2017 01:34

Existieron k98 de sniper con carrilleras postizas/suplementarias?.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 28 Ago 2017 01:54

"foxtrot26:" ..y si finalmente me decidí fue porque era una captura rusa, desde luego si hubiera sido uno impoluto del 35 ni se me hubiera pasado por la cabeza hacerle taladro alguno.

Si señor, son piezas muy preciadas que escasean y deberian mantenerse tal cual. Como mucho un tratamiento bien hecho de la madera, si estuviera muy mal, pero ya esta.
Ni repavonarlos, ni mucho menos taladrarlos para ponerle una mira, etc..
Para eso un cap rusa, un yugo, etc.. (es mi opinión)
Me alegra leerte eso compañero, pues cada vez que veo un n°s coincidentes modificado (sobretodo con una mira no genuina) sabiendo que para ello lo han taladrado, me entra un.. :evil:

Saludos!

:sniper

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Ago 2017 09:46

Rascador escribió:Existieron k98 de sniper con carrilleras postizas/suplementarias?.

Originalmente no en la versión alemana, sin embargo algunos países como Suecia o Israel sí usaron carrilleras adaptadas al k98.

Esto no quiere decir que no pudiese haber carrilleras en algunos KAR alemanes, sino que no era un accesorio de dotación.

Debemos pensar que tanto la costumbre en el uso de miras telescópicas, como de carrilleras, proviene del mundo cinegético y que hubo muchos cazadores expertos entre aquellos tiradores de elíte, luego es muy probable que más de uno adaptase algún tipo de carrillera a su fusil, a fin de compensar la altura y posición de encare del mismo.

Aquellos fusiles acababan teniendo un cierto grado de personalización, realizado por cada tirador, en cuestiones como protección de sus elementos, mimetizaje, etc.

Saludos,

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Ago 2017 12:18

demoniotasmania escribió: Chinchu, la foto que has subido del cerrojo, es interesante, corresponde a un cerrojo de K98k comercial ruso. Durante los años 90 y principios de los 2000, la fábrica rusa de armas Molot, sacó al mercado civil unos K98k comerciales. Proceden de capturas rusas, elegidas de entre las que estaban en mejor estado y re-reacondicionadas para su venta comercial. Se les solía buscar una culata de nogal original, dándole un lijazo de los buenos a ésta. Se les lijaban también los nºs escritos a lápiz eléctrico décadas atrás y se grababa el logo de Molot, la marca del banco de pruebas ruso, etc… Luego se repavonaban. Se exportaron también a países europeos, incluyendo España.

Pongo alguna foto más, este tampoco lleva ni la X, que como bien dices es el emblema de dos fusiles cruzados invertidos, ni tampoco se le quitaron las "gallinas".

Borro los números por ser de un amigo.
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 50
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 51
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 52
Última edición por Chinchu el 28 Ago 2017 12:25, editado 1 vez en total.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 28 Ago 2017 12:20

alguna más
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 60
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 61
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 62

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 28 Ago 2017 21:55

Jlppons, gracias por compartir las fotos. En mi opinión, en tus fotos la base no es original, observa las marcas de mecanizado y compara con las fotos que subo, no he visto ese tipo de acabado en originales nunca. La base tampoco tiene instalados los pasadores, sólo los tornillos, la base de una montura tipo 3 debería tener pasadores. La parte de las anillas, se les ha ido un poco la mano con las águilas, en esa zona no debería haber esas águilas, además de las 4 que hay, 3 están a medio marcar, como de prueba ¿?.

Los números no parecen genuinos tampoco en la parte de las anillas. En la base directamente no debería haber numeración. El visor me había parecido un Ajack 4x90, pero veo que es un 4x68, ese no lo he visto en K98 de francotirador, puede que se usara, pero el habitual era el 4x90. En fin, que original no es, pero me parece, exceptuando quizá el visor, una réplica representativa de su momento. Con “representativa” me refiero a que si por ejemplo montamos una montura lateral corta tipo 2 en un K98k fabricado en 1945, con un visor de los años 60, pues no es representativo de lo que era un K98k de francotirador en 1945. De hecho, más que réplica, sería un K98k con visor.

Rascador escribió:Existieron k98 de sniper con carrilleras postizas/suplementarias?.

Como dice el compañero Chinchu, no se usaron por parte de los francotiradores de la Wehrmacht. Sí hubo algún modelo experimental/improvisado alemán según aparece en “The German Sniper 1914-1945” de Senich, ver foto , pero creo que no se usó de forma oficial, al menos no lo he visto en uso en fotos de época.

Chinchu escribió:Pongo alguna foto más, este tampoco lleva ni la X, que como bien dices es el emblema de dos fusiles cruzados invertidos, ni tampoco se le quitaron las "gallinas".
Borro los números por ser de un amigo.

Sí, es de esos que digo. El marcaje del cerrojo lo dejaba claro, y la culata de nogal lijada y barnizada lo confirma. Ese tratamiento a la madera es un intento de hacer un producto más “bonito” o “comercial” por parte de Molot para el mercado deportivo-cinegético. Diversas piezas se renumeraban en Molot para hacerlas coincidir con el cajón-cañón. Suerte que no le hayan chafado las águilas.

Estos K98k venían con un librito-folleto en ruso con los datos y las características, a lo mejor lo conserva tu amigo. Su valor como pieza original o histórica es poco por las alteraciones que le han hecho, pero para tirar con él o hacerse una réplica de francotirador, va bien. De hecho yo tengo uno de estos, que es el que usé para hacerme la réplica que tengo, aunque con otra culata y piezas varias, a ver si subo unas fotos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 28 Ago 2017 21:59

Otro ejemplo de K98k de montura lateral corta encontrado en internet. Quién lo pillara. Este es un ejemplo de los primeros, tiene marcajes de las SS, el cajón es de un G98, es decir, es una reconversión a K98k, fijaos en el orificio que tiene en el guardamontes, eso es de G98, el K98k no tiene eso. Creo que era para desmontar el cerrojo, el K98k en cambio llevaba el disco en la culata para eso:
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 80
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 81
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 82
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 28 Ago 2017 22:10

Gracias por tus comentarios que avalan un muy buen K98, un excelente visor Ajack y unas bases que tienen un origen poco claro.
El resultado es un conjunto muy agradable y muy preciso del que adjunto un blanco a 100m. con municion original Norma Jackmacht.

Saludos
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 90

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 29 Ago 2017 00:54

demoniotasmania escribió:Otro ejemplo de K98k de montura lateral corta encontrado en internet. Quién lo pillara. Este es un ejemplo de los primeros, tiene marcajes de las SS, el cajón es de un G98, es decir, es una reconversión a K98k, fijaos en el orificio que tiene en el guardamontes, eso es de G98, el K98k no tiene eso. Creo que era para desmontar el cerrojo, el K98k en cambio llevaba el disco en la culata para eso:

Hola,

Según tengo entendido el orificio del guardamontes era para insertar la anilla de los Gew98, esta podía ir instalada desde la anilla delantera bajo el guardamanos a la anilla de culata o a la del guardamontes, mediante la anilla desmontable de la foto.

Por lo visto era muy común ponerla en ese punto para transportar el fusil al hombro en posición invertida, dejando el arma más alta y sin riesgo de golpe en el cañón.

saludos,
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 100
-aqui-os-lo-dejo.-se-vendio-en-2.700-si-no-recuerdo-mal.-la-madera--483410.jpg (21.76 KiB) Visto 1299 veces
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 101

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 29 Ago 2017 11:23

Chinchu escribió:Hola,
Según tengo entendido el orificio del guardamontes era para insertar la anilla de los Gew98, esta podía ir instalada desde la anilla delantera bajo el guardamanos a la anilla de culata o a la del guardamontes, mediante la anilla desmontable de la foto.

Por lo visto era muy común ponerla en ese punto para transportar el fusil al hombro en posición invertida, dejando el arma más alta y sin riesgo de golpe en el cañón.

saludos,

Cierto, gracias por la aclaración, no sé porqué pensaba yo que era para ayudar a desmontar el cerrojo, pensándolo bien, siendo tan pequeño y corto, poco ayudaría. Ya sé otra cosa nueva.

alejandro22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alejandro22 » 01 Sep 2017 16:16

Buenas tardes a todos, yo tambien quiero contribuir aportando fotos de mi primer mauser que adquiri hace cosa de un año, el arma es coincidente en la mayoria de todas su piezas a excepcion de 3 contratornillos como se aprecia en las fotos que ahora paso y la baqueta que no lo es ademas de la numeracion de la culata que desconozco porque es diferente; la pieza en su momento me parecio un numeros coincidentes pero ahora leyendo este hilo me asalta la duda por diversos detalles (teniendo en cuenta que soy principiante en este tema). Me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Gracias de antemano. Un saludo.
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 120
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 121
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 122

alejandro22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alejandro22 » 01 Sep 2017 16:17

Mas fotos
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 130
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 131
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 132

alejandro22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alejandro22 » 01 Sep 2017 16:18

Mas...
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 140
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 141
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 142

alejandro22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alejandro22 » 01 Sep 2017 16:20

+++
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 150
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 151
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 152

alejandro22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alejandro22 » 01 Sep 2017 16:21

Ahi van mas
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 160
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 161
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 162

alejandro22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor alejandro22 » 01 Sep 2017 16:22

Penultima tanda...
Adjuntos
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 170
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 171
 Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. 172

Volver a “Armas Militares”