LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE

Mensajepor manchego2010 » 24 May 2017 11:35

Chinchu escribió:Corrección, me refería a la AE anterior, lo de la F es para estar exento de las pruebas de capacitación a la hora de pedir la AER.Tampoco la AE tiene que ver con asociarse, pero ya ves. No se trata de lo que crea cada uno.

Es que lo de la F me dejó sorprendido. Aclarada la cuestión.
Lo de la AE y el libro antiguo vienen a ser interpretaciones que favorecen al administrado, cierto que no tienen un apoyo legal expreso, pero no son descabelladas, porque demuestran un interés por este tipo de armas que es lo que se exige acreditar y porque el artículo 4 de la Orden cuando exige acreditar el interés real en el coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas, lo hace diciendo que "podrá acreditarse, entre otras, de las siguientes formas: – Afiliación a una asociación de coleccionismo de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas legalmente constituida, mediante la presentación del correspondiente carné o certificado.– Carta de recomendación de, al menos, dos coleccionistas de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas con una antigüedad superior a dos años reconocida por la Guardia Civil, que avalen el interés del aspirante para el inicio de la colección".

Ese "entre otras" permite considerar que no es un catálogo cerrado sino una lista abierta, y que hay otros medios además de los dos que se reflejan expresamente en la Orden.

aos720
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aos720 » 05 Jul 2017 21:05

Buenas noches, ya tengo mi licencia aer, me ha llegado hoy, mañana ire a la ia a ver como puedo guiar los dos revolveres que tengo del 45 lc, veremos que me dicen, vosotros que pensais, se guian como otra arma o van de otra manera, saludos.

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 06 Jul 2017 13:00

Esto parece como cuando jugabamos de pequeños y cuando teniamos visos de ganar, el listo de turno se sacaba un nueva norma del tarro para joder el invento.
¡¡¡Otia!!!! ¡¡¡Que nos ganan!!! A sacarse normas del la cabeza, del cu.. o de donde sea.
Saludos a todos mis sufridos compañeros de aficion.... :? :?
Hacer y continuarImagen socio nº 758

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 06 Jul 2017 18:45

Hola, Aos 720 desde que pediste la AER cuanto te a tardado en llegar? Estoy esperando la mia.
Cuentanos que guia te han hecho y si hay alguna novedad?
Salu2.

aos720
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aos720 » 06 Jul 2017 19:03

La licencia tardo 3 meses, no me han guiado los revolveres, va a hacer la consulta a la central y me llamara para decirme como lo hacemos, cuando sepa algo os lo cuento, saludos.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 06 Jul 2017 22:50

aos720 escribió:va a hacer la consulta a la central y me llamara para decirme como lo hacemos

Se ve que está informado...
Las armas con AER se guían con una guía de pertenencia idéntica a la del resto de armas. La única diferencias es un recuadro en el que pone "REPRODUCCIÓN" o "RÉPLICA". Con la guía se puede adquirir la munición y transportar el arma como cualquier otra arma.
Un saludo.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 13 Jul 2017 09:42

manchego2010 escribió:
Chinchu escribió:Del mismo modo, si ya tienes la F, no tienes que asociarte, ni pedir el aval de nadie.

¿Dónde dice eso la normativa? Yo no creo que la F tenga nada que ver con asociarse. Todo lo más con la posibilidad de no tener que superar las pruebas para obtener la AER previstas en la Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las pruebas de capacitación para la obtención de la autorización especial para el uso de réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas. La Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas no menciona siquiera la licencia F.

Hola a todos.. Hace tiempo que no entraba por aquí.

No deja de ser curioso, que a los los que tienen la F, o hayan poseido dicha licencia, no tengan necesidad de superar las pruebas para obtener la AER, y sin embargo a los que somos vigilantes de seguridad, con licencia C, se nos obligue a superar dichas pruebas... No tiene sentido alguno, y supone una arbitrariedad, o un capricho de los encargados de la "cosa" esta de las normas y reglamentos...en fin.

Saludos
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 13 Jul 2017 23:38

No entiendo que tiene que ver lo de la licencia tipo c con la AER. Yo para tener la licencia E tuve que hacer examen. Para la F tambien.
Para licencia tipo D como ya habia hecho el examen de la E, no tuve que hacer nada.
Y para la AER como tengo la F tampoco.
Pero son licencias para civiles.
Lo de los vigilantes de seguridad va por otro lado, que a lo mejor si tienes la F no deberias hacer el examen. Ya sabes gente lista nos dirige.
Salu2

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 14 Jul 2017 11:00

walman escribió:No entiendo que tiene que ver lo de la licencia tipo c con la AER. Yo para tener la licencia E tuve que hacer examen. Para la F tambien.
Para licencia tipo D como ya habia hecho el examen de la E, no tuve que hacer nada.
Lo de los vigilantes de seguridad va por otro lado, que a lo mejor si tienes la F no deberias hacer el examen. Ya sabes gente lista nos dirige.
Salu2

Hola Walman.

Veo que no captas el modo irónico de mi planteamiento. Una pregunta... ¿ Cual crees tu que es la razón principal, de que se deba exigir al aspirante a obtener la AER, la superación de determinadas pruebas?... La respuesta lógica y razonable, es la de obtener unos conocimientos elementales, para demostrar experiencia en el uso y manejo de las armas...¿no?

Dices que no entiendes que tiene que ver lo de la licencia tipo C con la AER. Pues ya me dirás... tiene que ver lo mismo que los que tienen la A, a los cuales les conceden de forma automática la AER.

Mas aún... la Orden INT/2202/2014, especifica quien queda exento de realizar esas pruebas, y fíjate en un detalle...La orden especifica... "cualquiera que haya estado en posesión de la A o la F (para armas cortas) o la D o E (armas largas... incluso los que hayan poseido autorización especial para menores)"... Es decir, que se la conceden aunque lleven 10 años sin haber usado un arma... aquí se ve que los vigilantes debemos ser idiotas y no estamos capacitados.

Nota.- La licencia C según el propio reglamento de armas, ampara las armas de fuego de las categorías 1ª, 2ª.1 y 3ª.2, o las armas de guerra a las que se refiere el apartado 3 del artículo 6 del Reglamento de Armas, según el servicio a prestar.

Saludos :cow:

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 14 Jul 2017 11:47

Hola, para mi la finalidad de los examenes es poner trabas a la gente que quiera tener un arma y ademas recaudar dinero. Tampoco era mi intencion ofender a nadie. Ya sabemos que hay diferentes varas de medir y que por supuesto. La ley no es igual en todas las intervenciones, (me lo demuestran muchas veces)
Pero esta asi y nos toca jodernos. Salu2

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 14 Jul 2017 11:54

walman escribió:Hola, para mi la finalidad de los examenes es poner trabas a la gente que quiera tener un arma y ademas recaudar dinero. Tampoco era mi intencion ofender a nadie. Ya sabemos que hay diferentes varas de medir y que por supuesto. La ley no es igual en todas las intervenciones, (me lo demuestran muchas veces)
Pero esta asi y nos toca jodernos. Salu2

No walman, no me has ofendido, no te preocupes... y tienes toda la razón, todo este mamotreco incoherente y sin sentido, que es el reglamento de armas y sus parches, el único objetivo que persigue es disuadir a la gente; además de recaudar dinero por supuesto... eso sí... aquellos que ejercen su influencia para redactar estas estupideces y que luego firma un político, bien que se aseguran que a ellos no les afecte.

:birra^:

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 21 Ago 2017 20:33

vamos a ver si me entero...poseo la licencia ae,d,e,y la f ..quiero comprarme un arma corta de municion metalica..y quiero disparar con ella pero no quiero perder cupo con la misma me puedo sacar el libro de coleccionista y la licencia aer para disparar con ella en mi club y poder comprar municion...? con los requisitos que he visto mas o menos para el libro de coleccionista es comprar o inscribir una vez a año un arma en dicho libro para la licencia aer hay algun tipo de requisito que no cumpla?

gracias

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Ago 2017 20:39

Puedes sacarte el libro.

Puedes luego pedir que te guíen el arma

Tienes que tener dos armas en el plazo de un año.

Sólo puedes tirar con pólvora negra.

Está todo en este hilo

rafalopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rafalopez » 21 Ago 2017 20:44

genial... entonces si quiero comprar un arma corta con decir en la armeria que es para guiarla en el libro de coleccionista vale? no?

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 21 Ago 2017 23:12

Hombre tiene una serie de requisitos.
Primero pides que te reconozcan la condicion de coleccionista, tienes que pertenecer a una asociacion de coleccionistas de replicas de armas antiguas tarda mes o mes y medio.
Luego pides el libro de coleccionista de replicas e inscribes una replica y la otra cuando quieras con un plazo limite de un año. Y apartir de ahi puedes pedir la Aer para usarla en el campo de tiro, solo con polvora negra, caja grado III y demostrando actividad.
Van a hacer 3 meses desde que pedi la aer y aun no la tengo. Y la f me a tardado 5meses.
En tu IA te informaran, creo que no me he dejado nada. Un saludo.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 21 Ago 2017 23:20

Solo puedes tener replicas de armas antiguas, cortas o largas. Y lo de la municion miratelo, porque en muchos clubs no tienen y en armeria son caras, la mejor opcion es recargar.
Saludos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 21 Ago 2017 23:26

Miratelo bien, porque si tienes la f a lo mejor te interesa subir de categoria . La aer supone una inversion importante por el hecho de tener minimo 2 armas. Yo tenia un cattelman y me compre un schofield y vale pasta... tampoco me arrepiento
Tengo ganas de tener la aer.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 22 Ago 2017 13:30

Gosfalcon1873 escribió:
walman escribió:No entiendo que tiene que ver lo de la licencia tipo c con la AER. Yo para tener la licencia E tuve que hacer examen. Para la F tambien.
Salu2

Hola Walman.

Veo que no captas el modo irónico de mi planteamiento. Una pregunta... ¿ Cual crees tu que es la razón principal, de que se deba exigir al aspirante a obtener la AER, la superación de determinadas pruebas?... La respuesta lógica y razonable, es la de obtener unos conocimientos elementales, para demostrar experiencia en el uso y manejo de las armas...¿no?

Dices que no entiendes que tiene que ver lo de la licencia tipo C con la AER. Pues ya me dirás... tiene que ver lo mismo que los que tienen la A, a los cuales les conceden de forma automática la AER.

Mas aún... la Orden INT/2202/2014, especifica quien queda exento de realizar esas pruebas, y fíjate en un detalle...La orden especifica... "cualquiera que haya estado en posesión de la A o la F (para armas cortas) o la D o E (armas largas... incluso los que hayan poseido autorización especial para menores)"... Es decir, que se la conceden aunque lleven 10 años sin haber usado un arma... aquí se ve que los vigilantes debemos ser idiotas y no estamos capacitados.

Nota.- La licencia C según el propio reglamento de armas, ampara las armas de fuego de las categorías 1ª, 2ª.1 y 3ª.2, o las armas de guerra a las que se refiere el apartado 3 del artículo 6 del Reglamento de Armas, según el servicio a prestar.

Saludos :cow:

Yo tenía la antigua licencia S , después la licencia C (actualmente depositada en mi IA.) y me tuve que examinar para la F,
En cambio los que tienen la Licencia A según tengo entendido también les dan la F sin examen.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”