Diferencia REAL en puntuación entre CZ75 KADET y GSP

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia REAL en puntuación entre CZ75 KADET y GSP

Mensajepor DavidLongRifle » 14 Jun 2017 23:16

Hola Tiradores,

En breve tendré la F y como muchos de vosotros (y como muchos habéis hecho - ignorando consejos) me voy a comprar, y ya tengo reservada, la archiconocida CZ75 con el kit kadet del 22.

Ya he leido en muchos sitios que es de los mejores kits 22 para pistola "de combate" que hay, pero que claro aún así se aleja mucho de una buena GSP.

Mi pregunta es, los que compitáis fuerte, que diferencias- y puntuaciones máximas reales habéis conseguido con una y otra.
Alguien que hace 530 con una GSP, hace 500 con una kadett?

(Yo en un buen día, sin presión, y con la GSP "buena" del club hago 500 justitos)

Imagen

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Diferencia REAL en puntuación entre CZ75 KADET y GSP

Mensajepor DavidLongRifle » 16 Jun 2017 16:12

Nadie ha comparado sus puntos entre las 2??

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 16 Jun 2017 17:21

Hola compañero...
Pues si te soy sincero, no he probado la CZ en profundidad aunque sí otras armas similares de 9 mm con kit del 22 (y sin kit) pero es que estamos hablando de armas totalmente distintas y que a mi juicio no tienen NADA que ver entre si.
No es comparable un arma diseñada para la competición como una GSP con un arma de 9 mm.

Mi experiencia personal es que en una modalidad como Fuego Central, con un arma especifica como la GSP, alcanzo puntuaciones muy altas (no digo cuanto para no pecar de inmodestia) y si utilizo mi pistola de competición de 9 mm que es una Pardini GT9 (diseñada especificamente para el tiro) en la misma modalidad (Fuego Central), pues me quedo unos 15 o mas puntos por debajo.

Bien es verdad que con la GT9 en la modalidad propia de ese arma (pistola 9 mm) pues alcanzo puntos mas modestos que en Fuego Central, pero que a mi me dan satisfacción (unos 554 en la última tirada).

Resumiendo que con una pistola de 9 mm (o con su kit del 22 que da lo mismo), aunque sea una Pardini GT9 o STI o similar (armas todas no de servicio) no alcanzo las puntaciones de mi GSP, ni aunque se aparezca la Virgen.

Añadir que para aprender a tirar y evolucionar positivamente en el tiro de precisión (IPSC es otro mundo), no recomiendo un arma tipo 9 mm en ningún caso.

Es mi opinión. Un Saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 16 Jun 2017 18:12

Totalmente de acuerdo con lo que te acaban de exponer.

No quiere decir esto que con un kit del .22 en una 9 mm. no se puedan hacer puntuaciones dignas, incluso te podrías encontrar alguien que se acoplase de tal modo a una como para sacar puntuaciones elevadas, pero es que ni eso es lo normal, ni está diseñada o es apta para ello.

El conceopto de kit de .22 en un arma de producción como la CZ, es poder disponer de un calibre barato para entrenar, no para competir. Es como si a un corredor de fórmula I le preguntas si con un coche de serie se pueden hacer buenos tiempos en una pista de cometición.

Saludos,

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 16 Jun 2017 21:17

¿Todo el que tira en F quiere/há de competir al mas alto nivel?

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 17 Jun 2017 00:13

Hola,

Gracias por las respuestas.

Supongo que ya que tendré la CZ tiene más sentido empezar entrendando y compitiendo en 9mm, en vez de standard/central ya que habrá menos diferencia con las mejores armas.

Más adelante, si creo que puedo ser bueno, seguramente compraré la GSP. Pero la verdad es que fuera del tema de precisión, físicamente me llama mucho la CZ como primer arma.

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 21 Ago 2017 23:09

Bueno, ya tengo mi CZ75 con kadett :)

Y con la GSP hacía 490-500 ahora estoy haciendo 470, tampoco es una diferencia tan abismal- y creo que da para entrenar y mejorar, y el día que compre una GSP con varios miles de tiros CZ -creo que ya me sentiré menos "novato" para seguir mejorando.

Eso sí, en 9mm fatal, la mitad de los tiros fuera de lo negro...es otro mundo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Ago 2017 07:52

Sobre la CZ, en Zaragoza había hace unos años algunos tiradores que hacían medias de 9 en competición, tirando con Parabellum, e incluso en alguna competición de grueso calibre llegaron a podium, "mojándoles la oreja" a GSP y similares.

No digo que sea lo normal, simplemente que la CZ lo permite. Sobre el kit del 22, no puedo opinar porque nunca lo he visto tirando en serio.

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 22 Ago 2017 09:27

Con la cz75 en 9mm puedes hacer como ha dicho el compañero medias de 9, eso si entrenando mucho, yo la tuve unos meses y sin apenas entrenar porque es muy cara la municion y no recargo hacia en tiradas unos 490 y entrenando 520,o sea que puedes subir a segunda con ella y el kit del 22 para entrenar y o subir también a segunda pues no es tan complicado si entrenas hacer los 440 puntos,un saludo.Ah y en cuanto a la cz75 es un gran arma y superfiable, a mi nunca me interrumpió.

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 30 Oct 2017 22:19

Bueno después de los primeros meses con la CZ kadett puedo confirmar que como primer arma dual es genial, creo que si eres un tirador “medio” da para arrancar, pasar a segunda, y mejorar bastante, aunque imagino que después de X uno querrá más.

Curioso, mucha gente dice que la CZ va genial en 9mm, pero quizás no tanto el kit kadett... sin embargo yo en 9mm hago 100 puntos menos, supongo que no puedo evitar el acto reflejo de esos leñazos del 9!
Adjuntos
Hola Tiradores,

En breve tendré la F y como muchos de vosotros (y como muchos habéis hecho - ignorando 90
Hola Tiradores,

En breve tendré la F y como muchos de vosotros (y como muchos habéis hecho - ignorando 91

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Oct 2017 23:04

Sin esfuerzo ninguno, con una GSP, haces un punto mas por tiro con total facilidad, como minimo, y sin concentraciones tipo Nirvana......
Es como todo en la vida, cada cosa, para lo que es, no se puede comparar un arma expresamente ideada para alta competición, a otra que no lo es......con una navajita y paciencia, puedes talar un árbol centenario en un par de meses, con una motosierra, en un ratito............ :mrgreen:
Saludos.

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 31 Oct 2017 11:30

manolosolo escribió:Sin esfuerzo ninguno, con una GSP, haces un punto mas por tiro con total facilidad, como minimo, y sin concentraciones tipo Nirvana......
Es como todo en la vida, cada cosa, para lo que es, no se puede comparar un arma expresamente ideada para alta competición, a otra que no lo es......con una navajita y paciencia, puedes talar un árbol centenario en un par de meses, con una motosierra, en un ratito............ :mrgreen:
Saludos.

Bueno... te aseguro que un punto mas por tiro no es la diferencia, porque sino, +60pts, con una GSP estaría listo para el campeonato de España vamos, y me temo que no es el caso ni de lejos.

Diría que la diferencia estará entre 10 y 20 puntos, por lo que solo digo que el kadet está infravalorado y que estoy en contra del argumento de que primer arma tiene que ser de nivel olimpico.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 31 Oct 2017 20:37

Que conste, que yo he tenido en el tiempo, no una, si no dos CZ 75, con su correspondiente corredera del 22, la mas antigua era de las primeras, que no se quedaba abierta la corredera del 22 tras el ultimo disparo, y vamos, que es una gran arma, con un diseño muy eficiente, pero la comparación con una GSP, es leonina, aunque su empuñadura es de las mejores como arma de combate, no se puede comparar a una ergonómica, su disparador (el tacto, digo) no se le parece en nada, y si andas a retocar, puede que vaya muy bien para el 9 mm, pero no tendrá fuerza suficiente para percutir en fuego anular, las miras regulables, con un tablón muy ancho, que ayudan a no cantear el arma.......
En fin, que si, se pueden hacer muchos muchos puntos con una CZ 75 del 22 LR, pero, siempre se pueden hacer mas, y mas fácilmente, sin tanta concentración con una GSP, que para eso fue pensada y diseñada por los ingenieros de Walther, no como arma de combate..............
Yo, no quiero confundir a nadie, ni desmerecer opiniones ajenas, pero sin desmerecer a la CZ 75 del 22, hacia mas puntos con el Astra TS 22, y mas todavía con la Browning International II, armas hoy en día, casi que consideradas hierros......
Bueno, la FN Browning, fue en sus tiempos, campeona del mundo, aunque bajo la marca Hammerly.........
Desde luego, que una primer arma, no tiene porque ser una para irse a las Olimpiadas, pero, si se quiere subir a 2ª Cat. en un plis plas, si es muy recomendable..........luego, a por las cinco mas que te gusten, un 44 Mg, Desert Eagle, etc, lo que te apetezca, pero, para hacer muchos puntos de buenas a primeras, es conveniente empezar por algo que sea capaz de hacer muchos puntos, y la GSP, lo es......
Saludos.

Volver a “Conversación General”