COMO ESCOGER UN BUEN AR15
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15
Os pongo unas fotos DD M4 V11 .300 BLK y de los detalles que he visto.
Lo primer que me ha llamado la atención es el ajuste del arma sin usar ningún tipo de taco o similar. Cuesta creer que el arma esta mecanizada con CNC, porque los componentes parecen de forja por sus dimensiones y lineas, pero es cierto, tanto el upper como el lower son mecanizados.
Al igual que ocurre con el KAC, las dimensiones del vaso de la cabeza del cierre son un poco mas anchas.
La cabeza del cierre tiene el test de partículas
Lo primer que me ha llamado la atención es el ajuste del arma sin usar ningún tipo de taco o similar. Cuesta creer que el arma esta mecanizada con CNC, porque los componentes parecen de forja por sus dimensiones y lineas, pero es cierto, tanto el upper como el lower son mecanizados.
Al igual que ocurre con el KAC, las dimensiones del vaso de la cabeza del cierre son un poco mas anchas.
La cabeza del cierre tiene el test de partículas
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
- Strongresolve
- Usuario Baneado
El apriete de los tornillos de la Gas Key es correcto.
Otra ventaja de la fabricación CNC es la interacción de las piezas del upper con el lower y sobre todo con el rail picatinny del guardamos, Importante.
El upper receiver es el mismo que usan los Mk18 por ese motivo es estilo M16, no el clásico AR15 Colt.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Un detalle que se agradece es que han hecho un apriete de la rosca del tubo buffer.
Esta claro que DD ha ido eliminando todas las posibles fuentes de holgura y movimiento, sin entrar en un diseño CNC monolítico como los HERA o los Noveske Varmaggedon, este último además tiene un tope de taco para mejorar el apriete del upper contra el lower.
En el ajuste de la barrel extensión y las rampas tampoco hay sorpresas al ser un gemelo del MK18.
Otro detalle importante de como intelectual guardamos con el upper, la alineación es prácticamente perfecta.
Vemos que el cerakote no esta aplicado en los lados de los enganches del upper al lower. Esta capa produce un incremento en las dimensiones de la superficie del upper, así que allí solo han aplicado una imprimación protectora del aluminio para que no se pase de tolerancias. Ya esta muy apretado y la capa de cerakote podría hacer casi imposible que una pieza enganchase con la otra.
Hace poco pinte un lower con cerakote y me costo bastante meter algunas piezas.
Última edición por Strongresolve el 20 Ago 2017 06:28, editado 1 vez en total.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Detalle de lo que comentaba antes, para que no se pase de tolerancias y no quepan las piezas, no lleva en los laterales cerakote. Eso otros fabricantes no lo hacen, y separar el lower del upper cuesta Dios y ayuda, sin contar que se mete una tension lateral al lower desde el interior que no le beneficia en absoluto, ya que lo suyo es que las paredes en las que se apoya el disparador tengan las menos cargas estructurales posibles.
Por si alguno tienen dudas de las resistencia del Cerakote, esto es tras 600 disparos. Esta claro que se acabara yendo, pero de momento resiste muy bien para ser una pintura. He puesto aceite y disolvente en la zona para ver si logro deteriorar la pintura, de momento no lo he conseguido.
Detalle de los subcomponentes visibles, en este caso el martillo. Acabado excelente, no como el de algunos rifles que hemos visto por aquí en los que se veía la linea de frenado y de corte.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Detalle de la parte posterior de Lower y de la imprimación protectora interna.
Buffer H.
Otro detalle significativo es que DD no ha usado una lengüeta en el tubo del buffer para sujetar el pin que retiene el buffer.
Ha usado un tubo que es completamente plano. La explicación es que buscan que el buffer pesado y el cierre estén simétricos en las paredes del tubo y que cuando se mueva no toque una parte antes que la otra.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Impresionante!!!! 

-
- .30-06
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
Hola este es mi primer ar 15 concretamente un sabre defence m4 carbine el cual tengo que decir que lo compre pensado que era de 16,75 ósea m5 cuál es mi sorpresa cuando una vez estoy en la armeria y veo que es un m4 con cañón de 14,5 no es que me importe mucho la verdad pero como en el hilo no veo ninguno pues enseño el mío para que se pueda ver
Estoy tratando de identificarlo más que la generación que es lo calidad queneral que tiene ya que como es mi primer ar no se con que compararlo
El cañón que es pesado pero muy pesado pone lo siguiente
Logotipo de sabre/ 222 rem 1x9 cmv uk 14,5" lot gi10/6 eso en la parte superior del cañón en la inferior pone NP LP/09
Que es cmv? Y el lote GI10/6 alguno tiene otro con el que compararlo? Y en la parte inferior NP? y LP/09?
Hay ban unas fotos
Estoy tratando de identificarlo más que la generación que es lo calidad queneral que tiene ya que como es mi primer ar no se con que compararlo
Logotipo de sabre/ 222 rem 1x9 cmv uk 14,5" lot gi10/6 eso en la parte superior del cañón en la inferior pone NP LP/09
Que es cmv? Y el lote GI10/6 alguno tiene otro con el que compararlo? Y en la parte inferior NP? y LP/09?
Hay ban unas fotos
Última edición por Pokiaceuche el 20 Ago 2017 16:43, editado 1 vez en total.
-
- .30-06
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
Que os parece? Sedme sinceros jajaj
-
- .30-06
- Contactar:
Se me olvidaba sin aún a verlo probado lo primero que e notado es la tolerancia de la recámara ósea la inexsistente tolerancia de la recámara introduces el cartucho en la recámara por su propio peso poniendo el cañón boca abajo le las la vuelta y ya no sale hay que darle un golpe para que salga
Nada que ver con el Feg
Que de paso nos presentó la pareja
Nada que ver con el Feg
- Adjuntos
Última edición por Pokiaceuche el 05 Sep 2017 21:32, editado 1 vez en total.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Pokiaceuche escribió:Se me olvidaba sin aún averlo probado lo primero que e notado es la tolerancia de la recámara ósea la inexsistente tolerancia de la recámara introduces el cartucho en la recámara por su propio peso poniendo el cañón boca abajo le las la vuelta y ya no sale hay que darle un golpe para que salga
Nada que ver con el Feg
Pon una foto del disparador y te digo que generación es
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Pokiaceuche escribió:Hola este es mi primer ar 15 concretamente un sabre defence m4 carbine el cual tengo que decir que lo compre pensado que era de 16,75 ósea m5 cuál es mi sorpresa cuando una vez estoy en la armeria y veo que es un m4 con cañón de 14,5 no es que me importe mucho la verdad pero como en el hilo no veo ninguno pues enseño el mío para que se pueda ver
Hay ban unas fotos
CMV es Chormo Molly Vanadio, cañón con el ánima cromada. NP/LP son las pruebas de presión y partículas.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
-
- .30-06
- Contactar:
Hola que tal strongresolve te envié un email no sé si lo recibiste
Tenía entendido que les hacían el test de presiones pero no partículas
Y es un m4 carbine con cañón de 14.5 ya que e leído que solo llegaron de primera generación de 16,75
El 09 puede ser el año de fabricación?
Y es un m4 carbine con cañón de 14.5 ya que e leído que solo llegaron de primera generación de 16,75
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Pokiaceuche escribió:Hola que tal strongresolve te envié un email no sé si lo recibiste
Si tienes razón NP es nitro proof - presiones, los
Componentes que llevan partículas llevan MP
LP es la casa de pruebas de Londres y 09 el año de prueba
Ese AR es de Gen 2 el conjunto disparador de los primeros era diferente
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
-
- .30-06
- Contactar:
Es de segunda generación pero no sé si es que hubo una transición o algo por qué e vistos otros de segunda generación que no tiene el rebaje para el lanza granadas en el cañón y que los recibidores encajan bastante más desajustados lo que me hace pensar que fueron poco a poco degenerando también e visto otros con la toma de gases sin la famosa F este si la tiene
Pd que es que traían el cañon tullido? Y que modelos eran? Gracias un saludo
Pd que es que traían el cañon tullido? Y que modelos eran? Gracias un saludo
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Entraron en crisis y fueron montando los rifles con las piezas que les iban sobrando.
Por ese motivo empezaron a hacer conjuntos que no tenían mucho sentido.
Por ese motivo empezaron a hacer conjuntos que no tenían mucho sentido.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”