¿Carabina del 22.lr?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Carabina del 22.lr?

Mensajepor JJWinchester » 12 Ago 2017 17:09

Entendido, gracias.

JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 12 Ago 2017 19:00

JJWinchester escribió:Entendido, gracias.

JJWin

Gracias JJWinchester.

Respecto a la municiones, normalmente las específicas de tiro suelen ser más homogéneas, tanto para corta comopara larga. La Minimag es una munición HV, por tanto no tiene el controlde calidad de las específicas de precisión.

No olvides probar la SK Mach Rifle, precio entre 6 y 7 euros la caja y muy homogénea.

Saludos,

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 13 Ago 2017 00:30

Gracias a tí por la sugerencia, la probaré.

¡Un saludo!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 13 Ago 2017 13:25

Mi club no la tiene pero ya he encontrado donde poder hacerme con un par de cajas para probar.
Muchas gracias por el apunte.
Arriba España.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Ago 2017 13:18

Su incredulidad resulta muy divertida y bastante común entre los tiradores de fuego, yo no he dicho que no haya que corregir caída ni que en términos absolutos sea mas preciso, he dicho que corrijo la caída y que suele ser mas preciso. ademas en su disertación olvida mencionar los factores importantes que falla en la munición comercial del 22lr y que hace que falle la regularidad y por lo tanto la precisión a esas distancias, la uniformidad del plomo, la uniformidad en el dosificado del fulminante, la uniformidad en la dosificación de la pólvora, la uniformidad en el plegado y grosor del culote, la distribución de la cera lubricante por la ojiva, etc...
tiene muchos factores que le afectan en variaciones de un disparo a otro que la munición de aire comprimido no tiene, claro que si se gasta 25€ en una caja de lapua polar biatlon o 20€ en una eley tenex la variación de una bala a otra sera mínima, pero seguirán existiendo.

Por mencionar una disciplina con la que estoy muy familiarizado, en field target, a 16j y aguantando el arma a pulso, cuando los tiradores buenos se salen de un circulo de 15mm a 50m ya se suelen quejar diciendo que el arma no les agrupa.

por cierto, sus cálculos balísticos son erróneos, quizás en lugar de utilizar un programa diseñado para munición de fuego debería utilizar uno diseñado para aire comprimido, un JSB exact heaby pesa 10,34grains, a 21j lo disparo a una velocidad de 250m/s y a 100m tiene una caída de unos 68cm. no llevo ningún raíl con inclinación, normalmente tiro a 24 aumentos con un bushnell elite 4200 6-24x40, pero si no recuerdo mal a esa distancia bajaba los aumentos para que el disparo entrase en el campo de visión y apuntaba con el ultimo mildot de abajo.

No tengo ningún problema en quedar con usted y hacerle una demostración, no seria el primer tirador de fuego incrédulo al que se la hacemos, pero en la actualidad ya no estoy apuntado en el club en donde podíamos tirar a esa distancia, si busca usted un sitio a una distancia razonable de barcelona en donde podamos tirar legalmente con armas de aire a 100m, yo pongo los quintos y las bravas para después de la demostración.

Chinchu escribió:El aire comprimido pude ser más preciso a 10 o 15 metros, quizás.

Pero decir que, porque se hacen saltar tapones de botella a 115 metros con una carabina de más de 1.000 €, el aire comprimido es más preciso que el .22, eso va a ser que no.

Ese balín por muy heavy que sea pesa algo más de 10 grains, viaja a unos 285 m/s, tiene una caida a 115 metros de 52", es decir, 130 cm., y una ligerísima brisa de 8 km/h lo desplaza 20", es decir, 50 cm. Y dudo que haya un visor que tenga suficientes clicks para compensar eso, luego habrá que compensar el tiro a ojo, y eso significa que el tapón saltará una de cada ¿20, 30, 40 veces?

Pero vale que haya un visor suficiente.

Un proyectil del .22, por ejemplo el SK Match Rifle, pesa 40 grains, (cuatro veces más), su velocidad standar es de unos 325 m/s., y a 115 metros, (distancia a la que mantiene más porcentaje de velocidad por ser más pesado), tiene una caída de unos 45 cm. y el mismo viento lo desvía 3,6", es decir, 9 cm.

Y esto se consigue con una carabina de 350 euros como es una cz 452 zkm, si me apuras una de 500 € por ponerle cañón pesado, y con cualquier visor decente, que tiene ajuste de sobra para compensar esa caída. Y los tapones saltan todos.

Así que el aire no tiene nada que hacer a 115 metros contra una carabina del .22 de igual calidad y la munición adecuada.

Y sinó es fácil, se va a la galería de 100 y se comprueba, que cuesta poco.

Saludos,

PD. El peor de los blancos que han puesto más arriba tiene una agrupación de unos 25 mm., exactamente el diámetro de un tapón de botella de agua pequeña. No tiene más que colgar tu diana hecha a 115 metros con la misma agrupación hecha con aire.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 19 Ago 2017 17:52

Buenas tardes

si has pensado en un 17 en lugar del 22 lr y vas a una galería, pregunta antes si no habrá problema con la carabina del 17, vamos, que te dejarán tirar. Si son normalitos te dirán que sí. Ahora mismo estoy en casa en mi madre y tengo una galería a tiro piedra. En arma larga sólo quieren 22 y de 17 ni hablar. No dicen nada si la 22 es SAUT, pero poco más.

Suerte

Launter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Launter » 21 Ago 2017 23:42

Realmente ahora estoy más decantado por el 22.lr, por el tema de que competir en las galerías y el precio de la municion. Ahora mi duda es si merece la pena gastarse lo que vale un rifle ANSCHUTZ 1903 o un SAKO QUAD HEAVY BARREL o si realmente no voy a notar una gran diferencia con un CZ455 THUMBHOLE. Estoy intentando buscarle respuesta a esa pregunta, teniendo en cuenta que lo quiero para tiro de precisión.

Muchas gracias por los comentarios. :sniper

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Sep 2017 15:36

Buenas tardes

Creo que los compañeros te lo han aclarado muy bien. Mi opinión es que con una Sako, una Anschutz, una Ceska, incluso una Marlin se pueden hacer tanto en el 22lr como en el 17 muy buenas agrupaciones. El cañón pesado tiene su importancia, pero creo que todas las marcas que he mencionado lo sirven. La pregunta ¿por qué la Sako vale el doble que muchos modelos Ceska o Marlin? No estoy seguro de que sea porque a mismo tirador, misma distancia, misma munición, etc. la primera destaque claramente. Puede que Sako plomee mejor. No lo sé. Pero también estás pagando acabados, acción, materiales, calidades, versatilidad que no siempre tienen relación directa con el plomeo. Por otra parte toda munición tiene un techo de precisión. Cuanto mejor es la munición, más alto ese techo. Si sumanos a eso el visor, bases, anillas, y, claro el tirador, pues ahí los tienes, los grandes tiradores como en cualquier deporte. La caja a 5 euros no es lo mismo que la caja a 18 o 20. Si estás familiarizado con calibres de fuego central, sabrás que posiblemente ahí el salto es abismal. Una caja de 20 de 270 W, por ejemplo, si te sale por 20 euros es casi imposible que te agrupe como una caja del mismo calibre y mismo tipo de punta por la que pagas 70. Hay armas que tienen una merecida fama no sólo de ser precisas, sino por ofrecer calidad, acabados. Toma por ejemplo el Mannlicher Scout. Habrá gente que odiará ese arma, pero hay que reconocer que no es cualquier cosa. Otro 308 (Sako o Tikka, por ejemplo) te podrá agrupar parecido, sin duda, pero hay que reconocer que el diseñador y la marca han hecho un arma especial.

Si yo tuviera que empezar sabiendo lo poco que sé, me iría a una calidad media y digna (creo que Ceska lo cumple sobradamente) y seguramente elegiría el 22lr, sin descartar, en un futuro, otros calibres. La opción de comprar la Quad y guiarla con el calibre superior (el 17 en D) parece buena a priori, pero es carilla. Y termino ¿y qué pasa si después del 22 te pica el gusanillo de un calibre de fuego central y te saltas el "peldaño" del 17?.

Un saludo

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lince boreal » 01 Sep 2017 16:40

haber es que sin querer te has metido en muchos fregados a la vez.
1º El calibre 22 lo puedes guiar con licencia E (no necesitas armero aunque sea recomendable) el 17 HMR se considera un rifle y por lo tanto licencia D y armero obligatorio ( + 200€ en plan barato)
2º La modalidad elegida, en mini f-class se esta tirando con 22lr y visor a 200 mts.
3º Podrias plantearte armas como la 455 cz ó la Sako quad heavy barrel que tienen cañones intercabiables de varios calibres(22lr, 22mag., 17 hmr y 17 Mach 2) y solo necesitas un arma.
4º El planteamiento propio de uso, si quieres hacer amigos y tirar un par de cajas al mes con una 455 cz te sobra pero si pretendes asaltar el titulo de campeón mundial de f-class la cosa cambia
Solo espero no haberte liado mas

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”