UNIFORMIDAD EN LA COLOCACION DEL PROYECTIL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

UNIFORMIDAD EN LA COLOCACION DEL PROYECTIL

Mensajepor Raspaqueso » 16 May 2008 13:26

Hola a todos,

recargando el otro día para mi .308W me surgió una duda sobre la que me gustaría conocer vuestras opiniones. Os cuento:

buscando la máxima uniformidad, como creo que hacemos todos, a la hora de colocar el proyectil yo siempre lo he hecho sin variar el die, para luego medir la longitud total del cartucho, lo cual suelo hacer empleando un calibre digital y un comparador de esos que miden en un cierto punto de la ojiva (ya que la punta, que en mi caso es de plomo, a veces varía mucho).

A lo que iba, que me derivo...: Midiendo la longitud total siempre hay variaciones de centésimas de pulgada. Se me ocurrió hacer un primera colocación del proyectil, como antes, pero a continuación medir la longitud y corregir el die para, en cada cartucho, llegar a una longitud uniforme. El die que uso es de tipo micrométrico, por lo que puedo hacerlo fácilmente. Así todos los cartuchos quedaron de igual longitud según el calibre+comparador.

Aún no he probado las balas recargadas así, pero me interesa conocer si alguno de vosotros lo ha hecho así alguna vez, y qué opináis del asunto.

Gracias y un saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: UNIFORMIDAD EN LA COLOCACIÓN DEL PROYECTIL

Mensajepor mosin » 21 May 2008 21:21

Yo no,yo lo que si he hecho es dejarme de medidas especificas y ajustar la municion a mi recamara y la punta al principio de estria,incluso hay (mas de uno y mas de dos) quien deja la punta un poco mas salida para que al acerrojar el arma ,esta acabe de ajustar la punta al estriado:|
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 22 May 2008 00:01

Gracias, mosin, ya había perdido la esperanza de que alguien me contestara.

Yo también ajusto la profundidad al punto de contacto con las estrías de mi rifle más una pequeña cantidad para asegurar que la bala no las toca. Lo que comento es después, una vez que conozco la medida a la que quiero colocar el proyectil.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 23 May 2008 01:54

Hombre, es que eso es lo que hay que hacer, corregir el Die.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 26 May 2008 14:50

[citando a: Buen_tirador]
Hombre, es que eso es lo que hay que hacer, corregir el Die.

Un saludo al foro.

¿Tú corriges el die en cada cartucho?

Volver a “Munición y Recarga”