Refloto tema munición 38 en revolver con guia 357 mgnm
Re: Refloto tema munición 38 en revolver con guia 357 mgnm
Hola, yo también tengo un revolver .357 magnum, con el que tiro 38 wc en el campo de tiro
no hay problema siempre y cuando gaste toda la munición ahí.
La semana pasada fuí a mi IA para tramitar el permiso de recarga, y ya me dejaron "muy claro"
que sólo podía recargar el .357, que si quería recargar el 38 sp tenía que tener guiada
un arma de ese calibre, y que no hiciera el "tonto" que las cosas se estaban poniendo crudas.
He acabado comprando un revolver del 38 y fuera sustos
Saludos
no hay problema siempre y cuando gaste toda la munición ahí.
La semana pasada fuí a mi IA para tramitar el permiso de recarga, y ya me dejaron "muy claro"
que sólo podía recargar el .357, que si quería recargar el 38 sp tenía que tener guiada
un arma de ese calibre, y que no hiciera el "tonto" que las cosas se estaban poniendo crudas.
He acabado comprando un revolver del 38 y fuera sustos
Saludos
Buenas tardes,en la notificación que puse mas arriba creo entender que se permitia la recarga del 38 para ser usada en un 357 hasta que llegó un real decreto del 2012....cierto?
Pués nada,a comprarse un 38.
De todas formas si algún forero puede aportar algo mas que no sea "no me vendieron munición del 38 en mi armería por poner en la guía 357".....ó "a un amigo le dijeron..."....."en mi intervención que tál y cúal"...."en el reglamento lo pone"
Saludos.
De todas formas si algún forero puede aportar algo mas que no sea "no me vendieron munición del 38 en mi armería por poner en la guía 357".....ó "a un amigo le dijeron..."....."en mi intervención que tál y cúal"...."en el reglamento lo pone"
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Billcoe escribió:Buenas tardes,en la notificación que puse mas arriba creo entender que se permitia la recarga del 38 para ser usada en un 357 hasta que llegó un real decreto del 2012....cierto?
Saludos.
Como siempre, cada modificación nos aprieta un poco más las tuercas!!!
Para que se conceda una guía 38 y 357 (multicalibre) asi lo debe especificar el arma, que yo sepa fehacientemente solo lo he visto en una carabina Rossi PUMA 38/357. Puede que exista algún revólver que así este troquelado, pero este no ha visto ninguno aún.
Estoy convencido que en no mucho tiempo como armas de uso deportivo solo se respetarán las armas del calibre 22, y para algunos algo de fuego central, aunque ahora lo que importa es que nuestra empatía este con ese niño de tres años que esta siendo intervenido a vida muerte en el Hospital Val de Hebrón en Barcelona, pido a Dios de corazón que lo asista en tan duro trance y que se salve y recupere, lo deseo de todo corazón. Que Dios le bendiga.
Buenas noches. Referente al tema de enviar un revolver calibre 357 al BOPE para punzonarlo en calibre 38 special, que gastos tendría exactamente, contando con guías de circulación, tasas, etc.
Gracias
Gracias
pedro5678 escribió:Buenas noches. Referente al tema de enviar un revolver calibre 357 al BOPE para punzonarlo en calibre 38 special, que gastos tendría exactamente, contando con guías de circulación, tasas, etc.
Gracias
Pásate primero por aquí campeón :
https://www.armas.es/foros/salir-del-armero
Perdón. Ya he pasado. Muchas gracias.
Pues esa es mi duda. Si supone mucho gasto realizar ese trámite, o compensa comprar un revolver del calibre 38 económico.
Muchas gracias.
Pues esa es mi duda. Si supone mucho gasto realizar ese trámite, o compensa comprar un revolver del calibre 38 económico.
Muchas gracias.
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes revólveres de 38 por 100 euros. Te va a salir más barato que mandar al BOPE el que tengas
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
pedro5678 escribió:Perdón. Ya he pasado. Muchas gracias.
Muchas gracias.
Como te dice el compañero te sale más barato un 38 de 100€ , pero depende si tienes cupo,
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
acampo escribió:Tienes revólveres de 38 por 100 euros. Te va a salir más barato que mandar al BOPE el que tengas
Incluso por menos de 100!!!!
Saludos.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:26, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Reincidente escribió:RAFAELMIN escribió:acampo escribió:Tienes revólveres de 38 por 100 euros. Te va a salir más barato que mandar al BOPE el que tengas
Incluso por menos de 100!!!!
Saludos.
Sí, pero para ello primero tienes que tener hueco en tu cupo, como dice el compañero VJS, y además hay que tener en cuenta que vas a tener que tirar con ese revólver de 100 € si quieres cumplir con la norma absurda.
No hace falta tirar, con solo tenerlo guiado con tu licencia, puedes comprar, transportar , recargar y utilizar esa munición del .38 en un .357
Saludos.
- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:27, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Reincidente escribió:RAFAELMIN escribió:No hace falta tirar, con solo tenerlo guiado con tu licencia, puedes comprar, transportar , recargar y utilizar esa munición del .38 en un .357
Saludos.
Según entiendo yo de la respuesta de la GC que han puesto hace unos días....no, no puedes utilizar munición del 38 en un revólver del 357. Legalmente, al menos. Antes de la modificación del reglamento ese sí que se podía y era práctica habitual (y lógica), pero ya no se puede, si lo hacemos nos la jugamos.
En competición quien manda son los Reglamentos deportivos, ningún árbitro te va a descalificar por tirar .38 en un .357 , otra cosa era lo que decía la nota de la GC que ya no admite que con un .357 recargues o adquieras munición del .38
Saludos.
Os voy a confesar algo, poseo un Ruger Blackhawk calibre 357 mag, en mi guía de pertenencia figura como calibre 38 spl, esto se debio a que el certificado federativo lo certificaba para competir utilizando munción del calibre 38spl y por esa circunstancia y puntualmente el revólver se guió como 38 spl, y así estoy desde el año 2011. Es posible que cuando lo pase de la IA del ET a la IA ordinaria alguien cambie y ponga 357 mag, pero me inclino más a creer que se hará una transcripción de lo que la guía diga y si me ponen los dos fenomeno, pero para eso me quedan unos cuantos años.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aceribero escribió:Os voy a confesar algo, poseo un Ruger Blackhawk calibre 357 mag, en mi guía de pertenencia figura como calibre 38 spl, esto se debio a que el certificado federativo lo certificaba para competir utilizando munción del calibre 38spl y por esa circunstancia y puntualmente el revólver se guió como 38 spl, y así estoy desde el año 2011. Es posible que cuando lo pase de la IA del ET a la IA ordinaria alguien cambie y ponga 357 mag, pero me inclino más a creer que se hará una transcripción de lo que la guía diga y si me ponen los dos fenomeno, pero para eso me quedan unos cuantos años.
Afortunado......................A medias, puesto que para comprar y recargar .38 eres afortunado pero, si quisieras comprar o recargar .357 curiosamente no podrías!!!! (Hay que joderse con lo fácil que sería que figurasen los dos calibres!!!)