Combustibles fósiles

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Combustibles fósiles

Mensajepor Hoplon » 14 Ago 2017 10:42

Yo creo que hay soluciones, otra cosa es que los gobernantes las apliquen.

Personalmente yo no estoy de acuerdo con que cerremos las pocas centrales nucleares que nos quedan y compremos electricidad a Francia, que tienen 17 centrales.

El etanol es de uso muy amplio en Brasil, y no contamina: Es más, si se destinasen grandes espacios hoy baldíos a su producción y a la de biodiesel esas enormes masas de vegetación podrían tener incluso efectos positivos en el medio ambiente.

El Gas Natural tampoco contamina y es más barato que otros combustibles.

Los híbridos tipo Toyota Prius dicen que van muy bien (no es publicidad encubierta de la marca).

Hay coches modernos que anuncian consumos de 4 litros a los cien e incluso menos.

Y el problema, por tanto, es la política: efectivamente no van a dejar de recaudar, efectivamente -como bien se ha comentado- cuando surge algo como las placas solares se tiran como fieras a gravarlo. Y por supuesto a las clase política no le importa que tengamos coche o no: de hecho ellos creen que vivimos demasiado bien.

No me parece bien que los legisladores se lancen a prohibir cosas, ni siquiera con el pretexto de que es por nuestro bien. Los coches de gran cilindrada van a desaparecer (y es una pena porque me encantan, si bien defiendo su uso responsable) por el mero hecho de que ya no sirven para casi nada: está prohibido correr, está prohibido entrar en grandes zonas del centro de las ciudades, pagan más impuestos de matriculación, y así sucesivamente.

Veo un futuro de amplios recortes de libertades, nuestros nietos tendrán prohibido hacer un montón de cosas que hoy nos parecen normales, como cazar, ir a los toros, o dar un paseo en una moto de gran cilindrada por puro placer, o bañarse en ríos y pantanos, o pasear por un parque natural, o comer azúcar o grasas, o café que no sea descafeinado, o beber alcohol, o fumar, o engordar (la Seguridad Social no operará a los gordos) o ver un combate de boxeo o de un arte marcial, o vestir provocativamente (salvo si eres gay) o disfrutar de los placeres del tálamo nupcial (volveremos al "fornication under consent of the king", una vez mas, salvo si eres gay), o practicar una devoción religiosa (salvo si eres musulmán), o contar chistes de se refieran a colectivos que puedan ofenderse (salvo el de hombres heterosexuales blancos, de ellos si será lícito reírse), vestir con pieles, comer carne (los musulmanes sí podrán degollar corderos en el patio de su casa), hablar por el móvil en lugares públicos, y así sucesivamente.

Un futuro de Morlocks y Eloi ("La Mäquina del Tiempo" de H.G. Wells) en la que nos criarán como ganado manso y tendremos mucha suerte si además no nos comen.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Ago 2017 19:22

Toda la razon Hoplon, no voy a poner nada ... salvo que no seria mala idea ir anotando datos del origen de todo lo que pasará y aplicar el mismo baremo que se aplica a las vacas lecheras, al cerdo o a las gallinas, seleccion ... cuando empiece la movida ... los primeros que deben desaparecer son los que han demostrado su no-valia y procurar mantener los que si han intentado evitar lo que se nos viene encima, probablemente no seremos nosotros los que tengamos que soportar, pero si nuestros descendientes, y no creo que tarde mucho.
"Mandar es ser ejemplo" decian en mi Cia .... y o yo no lo tengo claro o eso precisamente es lo que no son, ni hacen, los que dicen dirigirnos o "gobernarnos".

Por cierto: OffTopic: Ayer vi "El Circulo" ... aconsejo verla y pensar.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 14 Ago 2017 19:59

Tengo por aqui un libro e automoviles de principios de los 90 diciendo que para 2012 se iban a prohibir en California.

Ese tipo de noticias de "para el año xxxx pasará esto" hay que darles la misma credibilidad como las que anunciaban el fin del mundo en 2012 y cosas asi.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 14 Ago 2017 20:09

Por cierto, estamos en 2017 y siguen existiendo trenes y calefacciones de gasoil. Nisiquiera la electricidad que sale de nuestros enchufes se genera 100% de fuentes renovables, mas que nada porque la electricidad que dan las renovables se genera cuando se dan las condiciones necesarias y no cuando a uno le interesa, por eso tiene que haber centrales termicas y nucleares para apoyar esa demanda.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 14 Ago 2017 21:56

S5_1988 escribió:Por cierto, estamos en 2017 y siguen existiendo trenes y calefacciones de gasoil. Nisiquiera la electricidad que sale de nuestros enchufes se genera 100% de fuentes renovables, mas que nada porque la electricidad que dan las renovables se genera cuando se dan las condiciones necesarias y no cuando a uno le interesa, por eso tiene que haber centrales termicas y nucleares para apoyar esa demanda.

Sabes que es el impuesto al sol?

Te imaginas porqué lo han puesto?

Te suenan las puertas giratorias?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Ago 2017 12:16

La pena es que España debería ser una potencia mundial en energía solar, pero no...

Alguien ha calculado lo que gasta cada año en gasoil o gasolina SOLO para ir a trabajar? Y que supone cada 10ct de incremento por litro en su factura?. DEPRIMENTE.

Los hay que si, y creen que si tienes en cuenta el coste del coche, mantenimiento, y combustible, sale a cuenta usar transporte público en grandes urbes. Y si además el 90% vive en una ciudad grande (o más %), quien sabe como será futuro por allá el 2030 con miles de aprobados en ESO con 1000€ el que tenga más suerte sin jubilación ni apenas derechos laborales, y claro, nada de 35h semanales...

Da miedo verdad?.
ImagenImagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Ago 2017 17:54

IVAN-HK escribió:La pena es que España debería ser una potencia mundial en energía solar, pero no...

Alguien ha calculado lo que gasta cada año en gasoil o gasolina SOLO para ir a trabajar? Y que supone cada 10ct de incremento por litro en su factura?. DEPRIMENTE.

Los hay que si, y creen que si tienes en cuenta el coste del coche, mantenimiento, y combustible, sale a cuenta usar transporte público en grandes urbes. Y si además el 90% vive en una ciudad grande (o más %), quien sabe como será futuro por allá el 2030 con miles de aprobados en ESO con 1000€ el que tenga más suerte sin jubilación ni apenas derechos laborales, y claro, nada de 35h semanales...

Da miedo verdad?.

Y muchos tendrán la "renta básica universal" que permitirá que vivan sin trabajar, pero con lo justo para comer y poco más.

Volver a “Conversación General”