¿las postas estan prohibidas?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

¿las postas estan prohibidas?

Mensajepor peplagun » 16 May 2008 12:00

No entiendo que las postas esten prohibidas para la caza mayor, en concreto para el jabali. ¿Desde cuando esta en vigor esta norma?..pues recuerdo que hasta ha pocos años estaban permitidos los cartuchos bruneke y la venta era libre..¿con que fundamento se ha prohibido la venta de estos cartuchos?.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: ¿las postas estan prohibidas?

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2008 12:09

Pues no recuerdo cuánto hace, pero ya hace mucho, lo menos 30 años.

Ya sabes que el perdigón de tamaño superior a 5 mm está considerado posta. Se prohibió porque deja mucha caza herida. Pierde su energía muy rápidamente en la distancia y además se dispersa. Esto último hace que además sea peligrosa para otros cazadores. Yo francamente no le encuentro ventajas salvo que tires como en el oeste.

El paso de las postas al monoproyectil en la caza hizo que muchos cazadores que abatían piezas a corta distancia apuntando poco hicieran fallos clamorosos.

Guardo como reliquias algunos cartuchos con postas de esos Breneke que mencionas, en calibre 20.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 16 May 2008 12:20

El caso es que tengo en mi poder precisamente una caja de 10 cartuchos de postas, (perdigones de unos 6-7 milimetros de diametro), fabricadas en españa y que adquirí en una armeria de aqui hace unos 5 años....:8:?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2008 12:24

Peplagun:
Pues ese es el lío de nuestra absurda legislación: se pueden comercializar, pero no se pueden emplear para la caza... Será para practicar el tiro o para dotar de munición a atracadores con recortada.
Cositas que pasan!
B.U.A.
(establecida en 1906)

PABLOJ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PABLOJ » 16 May 2008 12:28

Totalmente de acuerdo con lo es puesto por javaliviejo , las postas son para tenerlas en casa, y que se pudran de viejas .

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 16 May 2008 12:32

SIIIIIIIIIII Prohibidas, prohibidisimas, Desde cuando no lo se , pero que estan prohibidas............. SIIIIIIIII. :cw

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 May 2008 12:56

[citando a: peplagun]
El caso es que tengo en mi poder precisamente una caja de 10 cartuchos de postas, (perdigones de unos 6-7 milimetros de diametro), fabricadas en españa y que adquirí en una armeria de aqui hace unos 5 años....:8:?
Incluso hoy en dia las puedes comprar,y peor aun,hay gente que las utiliza,en mi coto hay un destalentado que no tira con otra cosa,y la mitad de los jabalies se van tocados,eso si,el no pistea ,y al que abate la mitad de la carne para tirar,a mi personalmente me pone malo,contra mas lejos mejor,que con la posta los proyectiles no se sabe donde van.:SUn saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 16 May 2008 12:59

Como bien dice jabaliviejo la unica(posta)permitida es de 5mm o inferior,tambien llamada posta zorrera o doble zero,esta ultima va marcada con dos ceros 00.Un saludo,
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2008 13:04

[citando a: JOSETXU]
Incluso hoy en dia las puedes comprar,y peor aun,hay gente que las utiliza,en mi coto hay un destalentado que no tira con otra cosa,y la mitad de los jabalies se van tocados,eso si,el no pistea ,y al que abate la mitad de la carne para tirar,a mi personalmente me pone malo,contra mas lejos mejor,que con la posta los proyectiles no se sabe donde van.:SUn saludo.

Gente con "talento" hay en todas partes. ¡Qué peligro!
A decir verdad, yo tiré una vez con postas para ver su efecto en la finca de un amigo que tiene una gran balsa. Las postas se fueron "haciendo sopas" y rebotando por la superficie del agua casi hasta el otro lado de la balsa... Ni que decir tiene que se me pusieron los pelos como escarpias. Nunca más ni para hacer pruebas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 16 May 2008 14:02

Creo que las postas están prohibidas, pero no sólo su uso, sino también su tenencia.

Como os veo muy seguros diciendo que se pueden tener en casa, me hacéis dudar, pero juraría que es así.

Un saludo.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sb757 » 16 May 2008 22:22

Josetxu, ese "destalentado" de tu coto es un peligro, para los animales y para voosotros. Probablemente algún día os metereis en un buen lío. Si el Seprona o quie sea que tenga las competencias donde cazas, os revisa un día la caza y os pilla un jabalí muerto por postas os empapelarán. Un consejo, si persiste en usar postas, o lo echais de la cuadrilla o avisais al Seprona para que le haga un aguardo.....

Saludos.
sb757

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 16 May 2008 22:45

seguro que estan proibidas y como muy bien dicen todos los compañeros son mas peligrosas de lo que la gente se cree ´yo particular mente he visto disparar una a una furgona grande a una distancia de 35 a 45 metros y tocarla 2 bolas de las 9 que llevan dan miedo
No es mas cazador el que presume de ello .

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 16 May 2008 23:02

En mi coto están terminantemente prohibidas, si alguno se le ocurre aparecer con ellas se le expulsa, de todas formas, no confundirlas con zorreros del 00, que éstos si están permitidos si no pasa cada bola de 2,5 gramos (creo), hasta los que llevan 27 bolas o "pellets" están permitidos, menos, no.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 16 May 2008 23:36

coincido con raspaqueso creo que esta prohibido incluso hasta tenerlas
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 16 May 2008 23:39

[citando a: navajo]
coincido con raspaqueso creo que esta prohibido incluso hasta tenerlas

Pues creo que no, las puedes comprar tranquilamente en cualquier armería, eso sí, que no te pillen ni una cazando o en el coche, que no vas a tener frío.
Creo que lo que está prohibido es su uso, no la compra, venta o tenencia (si no me equivoco).
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 17 May 2008 00:07

Todo cartucho que supere 4,5mm esta considerado como posta,la fabricacion y la venta estan permitidas, la tenencia y la utilizacion en el ejercicio de la caza esta prohibido,a uno que yo conozco le pillo el seprona con un cartucho de postas en la canana y le dieron bien de vaselina.Saludos y cuidado con las postas.......

cordobes
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cordobes » 17 May 2008 02:01

el tema de las postas esta muy claro,usarse se usan, para los antiguos nocturnos de noches de espera es su municion preferida, si tomamos hoy en dia la pasion de la caza con el respeto que se le deve a la fauna silvestre, es una barbaridad usar postas, pero si vender se venden y doy fe de ello, es que siguen saliendo de fabrica aun estando prohibido,uhh! tengo dos cajas que me regalo mi padre y me niego a usarlas pero aun estando prohibido la tenencia de estas las guardare en recuerdo de antiguos cazarlangas

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 17 May 2008 10:06

[citando a: sb757]

Josetxu, ese "destalentado" de tu coto es un peligro, para los animales y para voosotros. Probablemente algún día os metereis en un buen lío. Si el Seprona o quie sea que tenga las competencias donde cazas, os revisa un día la caza y os pilla un jabalí muerto por postas os empapelarán. Un consejo, si persiste en usar postas, o lo echais de la cuadrilla o avisais al Seprona para que le haga un aguardo.....

Saludos.
Hola.Al tipo ese se le dijo varias veces pero ni caso,ya sabes lo que pasa en cotos pequeños....y por estos cotos los (experimentados):S:Scazadores saben mas que nadie.Lo del seprona,no pienses que meten el puro al coto.Un ejemplo,en el coto vecino ,un domingo de batida,cuando se despiezavan los bichos,aparecio el seprona,que decir tiene que dos de ellos con postas dentro,preguntaron,y amablemente los demas comunicaron quien era,puro de los gordos,de los de tres ceros en euros y creo que dos años sin permiso de armas:D.Y el listo de turno con cara de gili.Un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”