Refloto tema munición 38 en revolver con guia 357 mgnm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
VJS
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Refloto tema munición 38 en revolver con guia 357 mgnm

Mensajepor VJS » 12 Ago 2017 13:33

RAFAELMIN escribió:
VJS escribió:
RAFAELMIN escribió:
Está idea podría ser práctica, pero es ilegal, solo puedes comprar munición para las armas que se tengan guiadas!!!

Está sería una solución creativa, también anotarsela a un compañero que tenga un .38, pero legal no es legal.

Saludos.

En mi club hay socios que no tienen armas guiadas y usan las del club (que para eso están) tú puedes tener la F y no tener armas y hacer las tiradas con armas del club, por esa regla de tres los nuevos que hacen el curso para la F no podrían practicar ni hacer el examen, no ?

Eso es diferente hombre!!!

Si en tu club te prestan un arma , como tú dices, te venderán munición para ese arma pero solo para ese arma.

Desde hace ya unos años cada vez que te suministran munición deben apuntar en un libro-registro la cantidad comprada, calibre, junto con tu número de licencia.

Y para abundar más en el tema, recuerdo la prohibición/multa que podrían ponerte si te pillan con munición comprada en el club , fuera de las instalaciones. La munición adquirida en el club es para su consumo exclusivo en él.

Por lo que estimado compañero, volvemos a estar en el mismo sitio que al principio.

Saludos cordiales.

Hasta hace unos meses era así, nombre,apellidos, calibre municion y número licencia de armas,
Ahora en mi club solo se anota en el libro nombre y apellidos, calibre y cantidad y número de la guía de pertenencia del arma con la que vayas a gastar esa municion;
Por supuesto, todos sabemos que no se puede sacar municion comprada en el club fuera del club , en el mío se revisa y se cumple, pero no está de más recordarlo,
Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Ago 2017 13:51

VJS escribió:
RAFAELMIN escribió:
VJS escribió:
En mi club hay socios que no tienen armas guiadas y usan las del club (que para eso están) tú puedes tener la F y no tener armas y hacer las tiradas con armas del club, por esa regla de tres los nuevos que hacen el curso para la F no podrían practicar ni hacer el examen, no ?

Eso es diferente hombre!!!

Si en tu club te prestan un arma , como tú dices, te venderán munición para ese arma pero solo para ese arma.

Desde hace ya unos años cada vez que te suministran munición deben apuntar en un libro-registro la cantidad comprada, calibre, junto con tu número de licencia.

Y para abundar más en el tema, recuerdo la prohibición/multa que podrían ponerte si te pillan con munición comprada en el club , fuera de las instalaciones. La munición adquirida en el club es para su consumo exclusivo en él.

Por lo que estimado compañero, volvemos a estar en el mismo sitio que al principio.

Saludos cordiales.

Hasta hace unos meses era así, nombre,apellidos, calibre municion y número licencia de armas,
Ahora en mi club solo se anota en el libro nombre y apellidos, calibre y cantidad y número de la guía de pertenencia del arma con la que vayas a gastar esa municion;
Por supuesto, todos sabemos que no se puede sacar municion comprada en el club fuera del club , en el mío se revisa y se cumple, pero no está de más recordarlo,
Saludos.

Entonces, por lo que veo , estamos de acuerdo!!!

Saludos.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 12 Ago 2017 14:55

Estamos de acuerdo , pero , un suponer, yo llevo un 357 en la bolsa y llego y pido un 38 del club y una cajita que me la anotan a la guía del 38 y ahora en el puesto me equivoco y en vez de meter la municion en el 38 del club se me caen las balas en el tambor del 357 por error, tampoco es tan grave , no ? y puede pasar, es que soy muy despistado.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Ago 2017 19:07

VJS escribió:Estamos de acuerdo , pero , un suponer, yo llevo un 357 en la bolsa y llego y pido un 38 del club y una cajita que me la anotan a la guía del 38 y ahora en el puesto me equivoco y en vez de meter la municion en el 38 del club se me caen las balas en el tambor del 357 por error, tampoco es tan grave , no ? y puede pasar, es que soy muy despistado.

Así visto , se puede hacer, pero tener que estar pidiendo todos los días, inclusive el día de competición un arma del .38 al club para luego dejarla en el suelo........................Yo no me veo!!!

Son parches pero no soluciones.

Bien pensado "VJS"

Saludos cordiales.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 13 Ago 2017 09:47

elnani escribió:Ya he visto un post de 2013. Tengo un revolver 357 magnum como arma de concurso. Pregunté en la IA si puedo pedir cupo para tirar 38 en mi galería, y me dijeron que nanai. Que si pone 357 en la guia es lo que hay. Que nos queda adquirir en galería o recarga?Alguien que me puede aclarar. Gracias.

Por lo que veo este post se esta disvirtuando,si lo que queremos es utilizar munición del 38 Sp.en un revolver del 357 Mg.una solución que te quedara de por vida para tu revolver es enviarlo al BOPE para que te marquen en el revolver el calibre 38 Sp. con lo cual podras pedir el aumento de cupo,y aunque ahora gastes unos € en el BOPE revalorizaras el revolver ya que será BICALIBRE una vez tengas el arma en tu poder con el nuevo marceje te tienen que expedir una nueva guia con los dos calibres,llama al BOPE y les consultas el tema para que te digan lo que te cobrarán,suelen atender muy bien
SOCIO DE ANARMA 637

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Ago 2017 12:30

fraypistolas escribió:
elnani escribió:Ya he visto un post de 2013. Tengo un revolver 357 magnum como arma de concurso. Pregunté en la IA si puedo pedir cupo para tirar 38 en mi galería, y me dijeron que nanai. Que si pone 357 en la guia es lo que hay. Que nos queda adquirir en galería o recarga?Alguien que me puede aclarar. Gracias.

Por lo que veo este post se esta disvirtuando,si lo que queremos es utilizar munición del 38 Sp.en un revolver del 357 Mg.una solución que te quedara de por vida para tu revolver es enviarlo al BOPE para que te marquen en el revolver el calibre 38 Sp. con lo cual podras pedir el aumento de cupo,y aunque ahora gastes unos € en el BOPE revalorizaras el revolver ya que será BICALIBRE una vez tengas el arma en tu poder con el nuevo marceje te tienen que expedir una nueva guia con los dos calibres,llama al BOPE y les consultas el tema para que te digan lo que te cobrarán,suelen atender muy bien

Muy bien "fraypistolas"esa sí es una posible solución definitiva!!

A ver si después de agosto contacto con ellos y pregunto.

Gracias y saludos cordiales.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Refloto tema munición 38 en revolver con guia 357 mgnm

Mensajepor srek1980 » 13 Ago 2017 12:32

fraypistolas escribió:[quote="elnani"]Ya he visto un post de 2013. Tengo un revolver 357 magnum como arma de concurso. Pregunté en la IA si puedo pedir cupo para tirar 38 en mi galería, y me dijeron que nanai. Que si pone 357 en la guia es lo que hay. Que nos queda adquirir en galería o recarga?Alguien que me puede aclarar. Gracias.

Por lo que veo este post se esta disvirtuando,si lo que queremos es utilizar munición del 38 Sp.en un revolver del 357 Mg.una solución que te quedara de por vida para tu revolver es enviarlo al BOPE para que te marquen en el revolver el calibre 38 Sp. con lo cual podras pedir el aumento de cupo,y aunque ahora gastes unos € en el BOPE revalorizaras el revolver ya que será BICALIBRE una vez tengas el arma en tu poder con el nuevo marceje te tienen que expedir una nueva guia con los dos calibres,llama al BOPE y les consultas el tema para que te digan lo que te cobrarán,suelen atender muy bien[/quote]Joer es una buena opción.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 13 Ago 2017 18:44

Si lo es mucho preguntar, ¿que revolver es?

Lo digo porque el BOPE entre envíos y pruebas, seguro no es barato.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 13 Ago 2017 19:14

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 10:13, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: Refloto tema munición 38 en revolver con guia 357 mgnm

Mensajepor acampo » 13 Ago 2017 19:28

Reincidente escribió:Con lo fácil que sería que simplemente aceptasen el poder tirar (y comprar) 38 Spl con los 357 Mag...de hecho lo que se prohibe es la munición de alta potencia o Magnum, no las armas.

Lo de tener que mandar al BOPE para remarcaje del calibre.....puñetas, es obvio, público y notorio que un revólver del 357 Magnum puede disparar con total seguridad munición del 38 Spl, con hacerle una guía nueva especificando ambos calibres se solucionaría el problema. Tecleas "/38SPL" en el aplicativo y listo. Pero no, aquí pretenden que envíes tu revólver de 100€ al BOPE a que le den unos martillazos con un punzón y te cobren igual 200€, ¿para qué hacerlo fácil?. :roll:

Así es.

+1
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 13 Ago 2017 23:07

Jajajajaja!! Cuesta más la solución que el revolver !

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 14 Ago 2017 08:25

Reincidente escribió:...puñetas, es obvio, público y notorio que un revólver del 357 Magnum puede disparar con total seguridad munición del 38 Spl

Amén de todo ello, aún es más que eso, es una especificación de los fabricantes. Echad un ojo a la página 9 del manual de los revólveres Smith & Wesson (enlace adjunto).

https://www.smith-wesson.com/sites/default/files/owners-manuals/S&W_Revolver_Manual_12-15-2014%20(1).pdf

Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Ago 2017 11:22

NachoOA escribió:
Reincidente escribió:...puñetas, es obvio, público y notorio que un revólver del 357 Magnum puede disparar con total seguridad munición del 38 Spl

Amén de todo ello, aún es más que eso, es una especificación de los fabricantes. Echad un ojo a la página 9 del manual de los revólveres Smith & Wesson (enlace adjunto).

https://www.smith-wesson.com/sites/default/files/owners-manuals/S&W_Revolver_Manual_12-15-2014%20(1).pdf

Saludos

Correctisimo!!

Ahora quien es el valiente que imprime esta hoja y se va a su IA para que le añadan en la guía el .38????

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 14 Ago 2017 12:05

Hay una solución "IMPLACABLE", adquirir un Revólver del calibre 38, y dejarse de tanta "chorrada", si quieres uno más gordo del 357 magnum, pues ya sabes perfectamente el calibre que está grabado en el revólver, y !tú allá¡.....CON lo que tenemos encima, y estamos todavía dándole "más vuelta a la perdíz".
Un saludo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Ago 2017 12:32

ESMALTINO escribió:Hay una solución "IMPLACABLE", adquirir un Revólver del calibre 38, y dejarse de tanta "chorrada", si quieres uno más gordo del 357 magnum, pues ya sabes perfectamente el calibre que está grabado en el revólver, y !tú allá¡.....CON lo que tenemos encima, y estamos todavía dándole "más vuelta a la perdíz".
Un saludo.

Tambien si tienes cupo en la licencia, lo más fácil es adquirir un revolver del .38 y así puedes adquirir o recargar munición de .38 para usarla con el .357, pero hay que joderse la vuelta que hay que dar!!!
Última edición por RAFAELMIN el 14 Ago 2017 13:13, editado 1 vez en total.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 14 Ago 2017 12:35

ESMALTINO escribió:Hay una solución "IMPLACABLE", adquirir un Revólver del calibre 38, y dejarse de tanta "chorrada", si quieres uno más gordo del 357 magnum, pues ya sabes perfectamente el calibre que está grabado en el revólver, y !tú allá¡.....CON lo que tenemos encima, y estamos todavía dándole "más vuelta a la perdíz".
Un saludo.

Tildar de chorrada el interés de compañeros de afición por buscar una solución para utilizar un calibre para el cuál sus armas son válidas y cuyo único impedimento es meramente burocrático es, cuando menos, poco cordial para con ellos. Si además se carece de interés por el tema expuesto, con todos mis respetos, es tan sencillo como ignorarlo.

Cordiales saludos,
Nacho

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 14 Ago 2017 12:54

NachoOA escribió:
Un saludo.

Tildar de chorrada el interés de compañeros de afición por buscar una solución para utilizar un calibre para el cuál sus armas son válidas y cuyo único impedimento es meramente burocrático es, cuando menos, poco cordial para con ellos. Si además se carece de interés por el tema expuesto, con todos mis respetos, es tan sencillo como ignorarlo.

Cordiales saludos,
Nacho

Con todo respeto, he expuesto mi parecer en este tema, pues SÍ me afecta, soy propietario de un Revólver Llama del calibre 357 magum desde hace muchos años guíado en F, y hago mis competiciones de Fuego Central con él, y NUNCA he expuesto este Post, que para mí es completamente un "Fiasco", todo los componentes del Foro de Armas.es, sabe que si es del 357 magnum NO es del 38, por lo que como dije "no le demos más vueltas a la perdíz", que hay muchas personas que leen y se quedan con "lo negativo".
Un saludo.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 14 Ago 2017 13:00

Hombre , que es nuestra serpiente de verano, por lo menos no nos queremos cargar el turismo como en las teles con la turismofobia y algunas alternativas legales estamos dando para el 38/357
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”