Consulta sobre protectora de animales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre protectora de animales

Mensajepor gaviota » 10 Ago 2017 12:28

A ver si por casualidad algún forero conoce de primera mano el tema de los refugios de animales y me puede aclarar esta duda......

¿ Puede uno entregar voluntariamente a un refugio de animales un perro con el chip a su nombre ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consulta sobre protectora de animales

Mensajepor mtjyv » 10 Ago 2017 15:02

Si, aunque supongo que dependerá del refugio, a ver te cuento de memoria y como la tengo muy mala, lo mismo me equivoco, en el de la capital de mi provincia, antes asta te lo venían a recoger, pasados los años ya había que llevarlo y a día de hoy si no cobran le falta poco, por que creo que están saturados y te dicen que lo lleves pero que si en unos días no lo adopta alguien lo sacrifican, eso si, primero lo dan de alta, por si hay subvención, ( esto último es cosa mía, no tengo pruebas, pero algo leí en el periódico hace años ) y como te he dicho y de esto hace ya años que hablé con ellos la última vez, por lo que no soy de fiar al 100%, si en días no lo adoptan ya sabes
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Ago 2017 16:35

Cada refugio se rige por su particular norma: los que to conozco te lo aceptan pero "agradecen" un donativo.

Tampoco es que nadie vaya a arruinarse por dar un poco de dinero para que le acepten a su animalito. Y los suelen esterilizar.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 10 Ago 2017 21:56

¿Por qué no pruebas a regalarlo unos días en algún anuncio de internet?

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 10 Ago 2017 23:11

Hace años adopté un husky de un hombre que lo entregó, la protectora hizo el cambio de nombre del chip y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Ago 2017 23:16

Gracias por las respuestas.
Creía que por Ley, ya no se sacrificaban perros y gatos.

AZARUG escribió:¿Por qué no pruebas a regalarlo unos días en algún anuncio de internet?

Yo no tengo perro.

Lo que motivó mi consulta es que el otro dia, andando tranquilamente por el barrio, me asaltó de improviso una pareja de aspecto perrofláutico y con un perro en brazos queriendo presionarme descaradamente para que me lo quedara..........que si "está abandonado"......que si "nosotros nos ocuparíamos pero no podemos y en la calle no lo podemos volver a dejar", etc, etc.....Prácticamente la tía me lo echaba en los brazos con descaro.
Yo les dije claramente que se notaba a leguas que el perro en realidad era suyo y se lo querían quitar de encima y ellos eludieron darme una respuesta clara :wink:

El caso es que quise zanjar el asunto diciéndoles que en lugar de andar troleando a la gente por la calle hicieran lo lógico que es llevarlo a un refugio donde voluntariamente acude quien quiere adoptar.
Pero claro, me tube que morder la lengua porque sospeché que el perro llevaría chip y me dirían que no te lo aceptan si el chip va a tu nombre porque entonces ya no es un perro abandonado, la responsabilidad de encontrarle dueño es tuya.

De hecho sería lo lógico ¿ Por qué es obligatorio el chip sinó para que no puedas eludir voluntariamente tu responsabilidad ?......Para pérdida involuntaria ya apunta uno el teléfono en el collar.

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 11 Ago 2017 08:58

Pues yo, por lo que he visto en Pseudo refugios-acogidas de animales que no voy a poner nombres, existe una picaresca de tres pares de narices.

Aquí debe de haber un negocio encubierto en algunos protectores-refugios-acogidas que no se ve a primera vista y la moneda de cambio o excusa son los animales pero para estos pillos o sinverguenzas son un negocio de cuidado.

Lastima que no se investigue esto.

PD: No son todos, obviamente, pero hay algunos avispados que han visto la "hucha" en esto, otros en cambio, de puro altruismo y generosidad o humanidad son un ejemplo a seguir y tienen mi admiracion y reconocimiento por su labor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 11 Ago 2017 09:51

Ya se habló en otro hilo sobre algunos aprovechados que con el cuento del refugio piden donaciones y cobran subvenciones: incluso conozco un caso de una señora jubilada que con este rollo consiguió un chalet cedido por el ayuntamiento para cuidar gatos.

Y no se sienten culpables de nada: si los bichos están sucios o comen poco, es la sociedad egoísta que no les ayuda.

Volver a “Conversación General”