Café, donde, como, porque...?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Café, donde, como, porque...?

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ago 2017 15:59

Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, y las cafeteras italianas las tengo para emergencias.

Café, Marcilla o Soley. Nunca torrefacto!
Adjuntos
Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 00
ImagenImagen

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Café, donde, como, porque...?

Mensajepor furas » 09 Ago 2017 16:07

En casa nunca tomo café, desayuno en una cafeteria donde el café es Illy. Siempre busco marcas buenas, donde se cuiden las máquina, temperatura etc.

Para un café malo prefiero un vaso de agua fria. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2017 19:25

Interesante tema...

Por las mañanas café con leche de Nestle, el Nescafé de toda la vida.

Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 20
Nescafé Classic
donde-nos-hacemos-cafe-.-para-mi-que-soy-de-cortado-indispensable-481313.jpg (16.56 KiB) Visto 1333 veces

Al medio día te verde.

Después de comer uno solo de cápsula de Bellarom de Lidl u otras marcas.

Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 21
Delongui
donde-nos-hacemos-cafe-.-para-mi-que-soy-de-cortado-indispensable-481312.jpg (13.38 KiB) Visto 1333 veces

Por la noche no suelo tomar y si tomo algo es solo.

Saludos,

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 09 Ago 2017 19:35

Cuando desayuno en casa, café solo,, lo tengo en grano y lo muelo en el momento de usarlo.

tuve una de capsula hasta que me di cuenta de su precio y bajada de calidad. Cuando la cantidad la pones tu y además recién molido, controlas mejor la clase y cantidad de café que quieres en cada momento. Cuando busco café en grano hay muy pocas ofertas en el mercado, si en algún bar cafetería me ponen por error un café aguatoso, pido otro.

Durante mi vida laboral he trabajo mucho de noche, tal vez por eso la costumbre de café fuerte. La azúcar morena y poquita. El café en grano lo guardo en un gran recipiente de cristal con cierre a presión.

Un truco con el café,, si le pones sal a un café solo y además lo enfrías para tomarlo rápido,, vomitas lo que te comiste la semana pasada.

saludos

FOTOS, cafeteras del 9 largo, molinillo del .38 especial, mas la pólvora dulce, por aquello de no desentonar con la pagina. :mrgreen:
Adjuntos
Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 30
Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 31
donde-nos-hacemos-cafe-.-para-mi-que-soy-de-cortado-indispensable-481315.jpg (5.95 KiB) Visto 1324 veces
Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 32
donde-nos-hacemos-cafe-.-para-mi-que-soy-de-cortado-indispensable-481314.jpg (6.56 KiB) Visto 1325 veces
Última edición por Manueles el 09 Ago 2017 19:53, editado 1 vez en total.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Ago 2017 19:52

Yo solía hacerme café con Colombia molido, en una cafetera de goteo, luego me pasé al Nespresso en cápsulas, por comodidad, aunque me revienta lo caro que sale: si en una cápsula van cinco gramos, pues resulta que pagas el kilo más caro que si fuera Jamaica Blue Mountain.

Estoy pensando en comprarme una cafetera de hidropresión a cuatro bares o así, que salen por 40 napos, y volver al Colombia molido.

Tomo una taza en el desayuno: fuera de casa no tomo casi nunca: me disgusta al poquísima calidad del que suelen servir en los bares, y me extraña mucho que lo pongan tan malo cuando la diferencia con uno excelente es de diez céntimos por taza. Supongo que algún motivo habrá, pero es insoportable que al final de una buena comida te la fastidien por una taza de mal café´que vale un euro.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 Ago 2017 21:20

En casa tomo Café Marcilla soluble, solo calentar la leche en el micro, eso sí lo que me gusta es batirlo con batidoras de los chinos, se genera una espumita que me gusta mucho. Lo tomo a modo de postre , desayuno comida y cena.

Fuera de casa , café con leche o si sé que lo hacen rico un Capuccino, ahora en verano café solo con hielo, refresca.

En épocas mozas me encantaba acabar la noche con un cafecito (en cafeterías llenas de taxistas, eran las únicas abiertas a esas horas) antes de irme a dormir.

Saludos y buena coca........ Digo cafeína

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 09 Ago 2017 21:49

Yo café soluble del Día, soy así.

Srek.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 09 Ago 2017 22:55

Yo café solo y solo en el bar, en casa nunca lo tomo, pero si algún día surge lo hago aquí
Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 70
donde-nos-hacemos-cafe-.-para-mi-que-soy-de-cortado-indispensable-481329.jpg (4.89 KiB) Visto 1237 veces

Que así huele en toda la casa y me gusta
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ago 2017 23:44

Hoplon escribió:Yo solía hacerme café con Colombia molido, en una cafetera de goteo, luego me pasé al Nespresso en cápsulas, por comodidad, aunque me revienta lo caro que sale: si en una cápsula van cinco gramos, pues resulta que pagas el kilo más caro que si fuera Jamaica Blue Mountain.

Estoy pensando en comprarme una cafetera de hidropresión a cuatro bares o así, que salen por 40 napos, y volver al Colombia molido.

Tomo una taza en el desayuno: fuera de casa no tomo casi nunca: me disgusta al poquísima calidad del que suelen servir en los bares, y me extraña mucho que lo pongan tan malo cuando la diferencia con uno excelente es de diez céntimos por taza. Supongo que algún motivo habrá, pero es insoportable que al final de una buena comida te la fastidien por una taza de mal café´que vale un euro.

Las cápsulas, ni son tan buenas como dicen, ni son baratas como dices. Además, no tienen suficiente café para hacer uno de calidad. Siento la brusquedad pero para mí son una gran estafa.
ImagenImagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Ago 2017 00:13

IVAN-HK escribió:
Hoplon escribió:Yo solía hacerme café con Colombia molido, en una cafetera de goteo, luego me pasé al Nespresso en cápsulas, por comodidad, aunque me revienta lo caro que sale: si en una cápsula van cinco gramos, pues resulta que pagas el kilo más caro que si fuera Jamaica Blue Mountain.

Las cápsulas, ni son tan buenas como dicen, ni son baratas como dices. Además, no tienen suficiente café para hacer uno de calidad. Siento la brusquedad pero para mí son una gran estafa.

Estimado Iván creo que no has entendido bien a Hoplon, básicamente opina lo mismo que tú, "le revienta que las cápsulas sean tan caras" es más dice que a ese precio podría comprar "el pata negra del café"

Os pido perdón tanto a ti Iván cómo a Hoplon por aclarar algo que no me correspondía.

Saludos cordiales.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ago 2017 01:10

RAFAELMIN escribió:
IVAN-HK escribió:

Estimado Iván creo que no has entendido bien a Hoplon, básicamente opina lo mismo que tú, "le revienta que las cápsulas sean tan caras" es más dice que a ese precio podría comprar "el pata negra del café"

Os pido perdón tanto a ti Iván cómo a Hoplon por aclarar algo que no me correspondía.

Saludos cordiales.

No no, desde que entro al foro con teléfono, todo son prisas...
Gracias compañero, un abrazo.
ImagenImagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Ago 2017 01:33

IVAN-HK escribió:
RAFAELMIN escribió:
IVAN-HK escribió:

Saludos cordiales.

No no, desde que entro al foro con teléfono, todo son prisas...
Gracias compañero, un abrazo.

Jajajaja pues ten tranquilidad, prisas las justas y si es porque tengas un jefe , compañero o esposa que no te dejan respirar, comentanoslo que seguro entre todos podremos hacer presión.

Buenas noches Iván.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Ago 2017 10:04

IVAN-HK escribió:

Igual me he explicado muy mal: la frase es larga y confusa: lo reconozco.

Como dijo Don Quijote en el episodio del Retablo de Maese Pedro: "llaneza, muchacho, llaneza..."

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Ago 2017 12:11

Las capsulas esas, del demonio,, deben contener una buena porcion de grasas hidrogenadas,, muy cremoso cafelito, pero algo insano, del INSALUD. ! :D Antes cuando soltero me apaña con los solubles como el bueno de Marcilla.. Ahora cafetera express. En cuanto a los descafeinados tambien hay calidades,, y los paisanos de cafe Dromedario son de los pocos que no emplean productos quimicos como disolventes para eliminar cafeina.
Saludos
Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 10 Ago 2017 15:04

Buenas tardes. Para el café del desayuno, Nescafé soluble, y para después de comer, cápsulas de la Dolce gusto, 16 cafés por 3,95€.
También tengo la tassimo, precio similar y café más rico, para mi gusto.
Un saludo.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 10 Ago 2017 15:59

Yo me he gastado un pelín más que en una de cápsulas y me he hecho con esta...

Donde nos hacemos café?. Para mi, que soy de cortado, indispensable esta de la foto. No soy de cápsulas, 150
donde-nos-hacemos-cafe-.-para-mi-que-soy-de-cortado-indispensable-481383.jpg (13.98 KiB) Visto 944 veces

Es la squissita,de solac, con presión 18 bares, que le proporciona esa espuma que tanto me gusta sin necesidad de calentar la leche.

El café sale cremoso, con espuma y le pones la cantidad que quieres, pues en la misma pieza para cargar el café puedes variar la profundidad para que quepa más o menos café. Por cierto, también tiene la pajita para calentar leche y hacerle espuma.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 21 Sep 2017 19:06

Hola compañeros:

Dspués de casi ocho años de la muerte de mi madre, me dejé de tés y otros rollos y compré en un mercado semanal de mi provincia (Ge) una cafetera nueva de aluminio, del tipo conocido como "italiana". o sea la más popular desde los años 60.

No uso filtro de papel y compro el café más fuerte que encuentro en Mercadona, que es el torrefacto, catalogado como del nº 5 en una escala que va desde el uno -el más flojo- hasta el cinco.

Recuerdo de muy niño (nací en 1960) que mi madre hervía agua en una especie de tetera que llamaba cafetera y que luego colaba el café con un filtro de manga, de tela. No recuerdo si metía el café molido en esa cafetera. :?:

En los años 60 compró una cafetera Magefesa de aluminio, del tipo "italiano".

La última cafetera de mi difunta madre la redescubrí hace unos meses, pero ya tengo la nueva.

Saludos:

Brugent.

MambaNegra
Calibre .22
Calibre .22

Mensajepor MambaNegra » 21 Sep 2017 22:51

¿Qué? El café de tostadoras de la zona, pequeñas, café más caro, tal vez, pero mejor.
¿Como? cafetera italiana de toda la vida, cuando hay prisa express.
¿Donde? En casa y en el trabajo
¿Cuando? A todas horas.
¿por qué? Porque me encanta el café.

Las cápsulas , además de generar serios problemas medioambientales, salen por un ojo de la cara y no creo que su calidad sea ni mejor ni peor que la de las marcas conocidas de café molido.

Saludos.
"Nadie puede enseñarte a ver" - Neytiri (Avatar)

Volver a “Conversación General”