demoniotasmania escribió:Interesante tema que daría para un hilo propio.
Por fin un atisbo de luz en la oscuridad !!!!!
Demoniodetasmania tenemos que hablar, ya que yo estoy con el mismo proyecto.
Coincidimos plenamente salvo algunos detalles, jajaja, como era de esperar. Cuando digo la copia exacta del zielvier, lógicamente me refiero a una réplica, no usaron el esquema exacto, por tanto los tornillos y piecerío pequeño podían variar como es lógico, pero el diseño básico es el mismo y son más que similares.
Cierto lo de las campanas, una es parte del tubo, acabo de comprobarlo en el TPYCEA que tengo, la otra nunca he intentado desmontarla por lo que nunca supe si eran soldadas como las alemanas o roscadas. Y olvidé consultarlo con este amigo mío. La retícula es la número 1 alemana en ambos casos, con una pequeña diferencia, en los visores alemanes los "postes" horizontales son romos, terminan planos, sólo el vertical termina en punta; en el Tpycea todos los "postes" de la retícula terminan en punta. Pero no deja por esto de ser la nº 1. También tengo las monturas originales españolas que me decepcionaron exageradamente, ya que son muy complicadas de fabricación y muy poco funcionales.
Respecto a contemporáneos o no, este amigo me dijo que se empezaron a fabricar a principios de 1950 y dado que los contratos alemanes fueron menos de una década antes y el tpycea es una réplica,no creo que por unos años deje de serlo. Además el Zielvier se siguió fabricando hasta años después de la 2ª G.M.
Ando con un par de proyectos en marcha, teniendo el Tpycea comentado y un Zielsechs original en perfecto estado. También tengo uno que creo es un DR. W. GERARD pero sin confirmar pues está pintado de color Dunkelgelb y tiene un WaA en mitad de la chapa de la torreta. Ese es mi otro proyecto, una réplica en acabado Afrika Korps, también utilizado en unidades en Italia, Normandía y otras zonas de África.
Yo también desistí de comprar uno original y, hablando con este armero que comenté y otro amiguete que controla bastante sobre el tema, llegué al convencimiento de que podía hacer lo mismo que se hizo en época; Como sabes muchos fusiles de francotirador alemanes no fueron oficialmente fabricados por contrato pues se montaron en arsenales muchos más que los contratados. Y aprovechando Kar98 y monturas y visores civiles, ya que eran exactamente las mismas monturas y los mismos visores de los contratos oficiales y algunos otros mas que, siendo de los mismos fabricantes, eran incluso mejores. Por ejemplo, nunca hubo contrato de Zeiss Zielsechs o Zielacht, sin embargo hubo fusiles de francotirador con esos visores,incluso con marcajes oficiales y WaAxxx. Tampoco el Ajack 4x90, fabricado por A. Jackenroll, perteneció a contrato de suministro alguno, sin embargo se montó en muchos rifles de francotirador y es uno de los más cotizados porque fue usado preferentemente por las Waffen SS.
A eso me refiero cuando hablo de proyectos de hacer una réplica, simplemente montar un Kar98 original y el resto de partes también originales, visor, montura, etc., no reproducciones. Por tanto sólo el montaje sería moderno.
En fin un tema apasionante para el que le guste y que da para proyectos no menos interesantes y entratenidos.
Saludos,
Pd. Cuando quieras abrimos un hilo, o un taller de bricolaje