El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre las armas de fuego

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
VJS
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas sobre las armas de fuego

Mensajepor VJS » 07 Ago 2017 15:13

abranchadell escribió:Ni caso, es el mismo pájaro de este otro post...
https://www.armas.es/foros/armas-cortas ... 3#p3285583

Efectivamente es el Sr. Almagro de cajas fuertes Dyss , regularmente nos visita para convencernos que solo sus carísimos armeros son legales mientras los de la competencia son muy malos y sin certificados legales, según el .
por cierto otro que vende armeros dice que las aseguradoras no cubren por robo en armeros o cajas de menos de 100 kg. de peso, no sé si será verdad ya que yo no los tengo en el seguro de las viviendas y los míos pesan menos de 100 kg.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 07 Ago 2017 15:29

Las aseguradoras te cubren cualquier pérdida de contenido, si tu póliza tiene incluido ese concepto y siempre que sea robo y haya habido fuerza para cometerlo.

No se meten en si tenías las condiciones de seguridad correspondientes. Eso puede ocurrir en una joyería; conozco dos casos de robo de armas en la vivienda y los seguros ni entraron en eso.

En cuanto a las pretensiones de este individuo/troll, ya sé qué marca de armero no compraré nunca, ni la aconsejaré a nadie.

Saludos,

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 07 Ago 2017 17:06

Lo del peso y la aseguradora lo decía por lo que pone al final de esta descripción :

Características comunes de la serie:
HOMOLOGADO EN GRADO III POR EL LABORATORIO APPLUS DE ACUERDO A LA NORMA UNE-EN-1143-1

* Espesor: Cuerpo y puerta de 50 mm.
* Cierre perimetral mediante 5 pestillos:
- 3 pestillos móviles
· 2 de 220x38x12 mm.
· 1 de 145x38x12 mm.
- 2 pestillos fijos.
* Acabado: Gris RAL 7016 texturado.
* Anclaje: Dispone de 2 puntos de anclaje en la base e incluye tornillería para su instalación.
* Puerta extraíble que facilita la instalación de la caja.
* Bandeja: 1
* Capacidad para 3 armas cortas.

APERTURA:
* Sistema de apertura: Llave de gorjas y maneta.
* Cerradura de gorjas doble paletón VDS, Clase 2 EN-1300 clase B, no duplicable.

Extras:
* Seguridad antipalanca: Dispone de alojamientos internos para bulones que evitan la acción de palanca.
* Sistema de rebloqueo: Evita la apertura de la caja en caso de un ataque violento a los elementos de cierre.
* Las bisagras permiten una apertura de hasta 180º y un máximo aprovechamiento del espacio interior.
* Supera el peso mínimo exigido por las aseguradoras (+100kg).

45colt lc
.30-06
.30-06

Mensajepor 45colt lc » 07 Ago 2017 19:00

ALMAGRO escribió:A/A AENOR
Parlamento Europeo Comisión de Peticiones ha iniciado el. examen la corrupción e infracción sobre certificados de Cajas Fuerte Grado III-I de armas cortas y munición en España sin acreditación Europea y laboratorios
Ceóitia wikstróm
Presidente de la Comisión de Peticiones
Parlamento Europeo
Petition or¡g¡nal text:
Desde el 18 de agosto de 201 1, AENOR, miembro del Consejo de Administración de CENELEC para el período 2016-2018, y que se supone defiende los intereses de la industria española en el ámbito europeo, ha estado emitiendo CERTIFICADOS SIN ACREDITACIÓN EUROPEA y pruebas de laboratorios no cumpliendo los estandares Europeos , a los principales fabricantes de Cajas Fuertes de España , infracción tipificada como FALTAGRAVE en la Ley 2111992, de 16 de Julio, de lndustria y demás normativa de aplicación. Dado que actualmente la CORRUPCIÓN invalidá la práctica totalidad de las instituciones españolas, la COMISIÓN DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO, ha denunciado a los laboratorios de homologación y AENOR de está situación que vulnera sistemáticamente los derechos de los consumidores españoles, con el consentimiento de los MINISTERIOS DE INDUSTRIA E INTERIOR DE ESPAÑA las compañias de seguros están informadas de esta situación pudiendo en los casos que se hallan saltado la acreditación EUROPEA

A que fabrica de armeros eres. Solo te interesa el tema de armeros, o eres fabricante o representante, o comisionista o todo junto.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 07 Ago 2017 19:01

Vale, ya me había asustado, pero tal como están las cosas no me habría extrañado nada que nos apretaran más las tuercas.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 07 Ago 2017 20:44

arcabucero1828 escribió:Empiezo a entender porque la gente desea abandonar la unión europea.

Lo ves ya no?? :cow:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Ago 2017 21:12

VJS escribió:
abranchadell escribió:Ni caso, es el mismo pájaro de este otro post...
https://www.armas.es/foros/armas-cortas ... 3#p3285583

Efectivamente es el Sr. Almagro de cajas fuertes Dyss , regularmente nos visita para convencernos que solo sus carísimos armeros son legales mientras los de la competencia son muy malos y sin certificados legales, según el .
por cierto otro que vende armeros dice que las aseguradoras no cubren por robo en armeros o cajas de menos de 100 kg. de peso, no sé si será verdad ya que yo no los tengo en el seguro de las viviendas y los míos pesan menos de 100 kg.

Hay que joderse con algunos!!!

Nos asustan con la sola intención de vender más de forma tan torticera!!!

Lo de los 100 kg de peso mínimo para ser cubiertas por aseguradoras no lo veo, si tú tienes asegurado ese contenido y tienes armero homologado y sobre todo, no aparece especificado en las condiciones particulares de la póliza dudo que a posteriori puedan exigirte ese requisito; en base a qué????

Saludos.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 08 Ago 2017 15:59

Eso de los armeros ya lo sabia yo cuando compre el mio.. Para que este homologado tiene que llevar el certificado de Aenor cosa que la mayoría no lleva solo llevan el certificado de laboratorio independiente que a efectos legales no vale para nada, esto lo hacen los fabricantes para ganar mas dinero y ahorrarse la homologación Aenor.
Que va a pasar ahora..? Pues lo de siempre que pagaremos el pato los usuarios que no tengamos cajas con el sello de Aenor, pudiendonos obligar a cambiar la caja por una homologada...
Imagen

Fernoked
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernoked » 09 Ago 2017 11:21

Aunque esto se aparta bastante del tema tratado en este hilo, me gustaría recordar que la resolución de la Dirección General de la Guardia Civil de 26 de noviembre de 1998 expresa que "Los grados de seguridad especificados en los apartados primero y segundo anteriores, deberán acreditarse mediante certificación expedida por entidad autorizada
al efecto por el Ministerio de Industria y Energía
" y AENOR no es sino una más de las muchas entidades acreditadoras, siendo perfectamente válidos los certificados emitidos por otras entidades inscritas en el ENAC para la actividad correspondiente.

Un armero puede no llevar la plaquita de AENOR y estar correctamente homologado; Si se tiene el certificado de laboratorio simplemente se consulta con el registro de la ENAC, y si aparece registrado para la certificación de ensayos o de producto, podemos tener la certeza que el armero cumple con las bendiciones legales.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 09 Ago 2017 15:22

Tambien hay que recordar que muchos reinos de taifas (queria decir intervenciones :mrgreen: ) solo admitian los que llevaban el sello AENOR si no, no te lo admitian como valido segun ellos recurriendo a sus famosas circulares. Yo cuando compre el mio que no llevaba el sello Aenor lo lleve sin tener la licencia todavia por si acaso y me lo admitieron :apla: :band:
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”