PedroXimenez escribió:Todo lo que tu quieras pero...
-Un k98 como dice el forero, máximo 1000 euros
-El visor ( este se vendió por 100 euros)
https://www.armas.es/foros/militaria-y- ... or-1012075 , aunque podría ser ser el doble .
-Las monturas, en ebay 150 Euros puestas en casa.
-Mas el trabajo del armero ( poca cosa hacer agujeros para cuatro tornillos).
Que cada uno haga sus cuentas....
Hola,
Creo que te estás confundiendo un poco en algunos precios, no obstante las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta pagar, como todos sabemos.
Las monturas no las pones aquí por menos de 200 euros, sean reproducción china o americana, ya que son las que no llevan tornillos en las anillas y tienen un inconveniente más que luego comento. Van a pasar aduana, IVA y factaje sí o sí, con el precio que tienen.
El visor TPYCEA, salvo alguien que lo venda con urgencia o sin saber su valor, como es el caso del link que pones, no lo sacas en las condiciones que ese parece estar en menos de 400 €. Y estamos hablando de un visor que es muy escaso y buscado.
El trabajo del armero, "tela", pues esas monturas requieren desmontar el visor y soldarlas al tubo, ahora no te puedo decir si las campanas del TPYCEA van soldadas o roscadas como iba el zielvier, pero como vayan soldadas necesitarás algo más que un armero mañoso. (no sé si esas anillas se han soldado al visor o no, pero deberían estarlo pues sinó no se sujetan)
Esto significa que sólo el trabajo del visor es:
Desmontar y sacar lentes.
Desoldar internamente las campanas.
Desmontar retículo.
Alinear y soldar anillas.
Montar y resoldar campanas.
Montar toda la mecánica y lentes de nuevo, y que quede bien y funcione.
Alinear bases en acción.
Realizar roscas de tornillos.
Fijar tornillos.
Soldar bases.
* A ver quién es el armero que lo hace !!!
Así que valgan tus 1.000 euros por el fusil, pero del resto ni por asomo.
Si estuviese montado como debe ser, es decir, soldando bases a la acción y anillas en el tubo, el precio por hacerlo no bajaría de:
Kar 98 1.000 €
Visor 400 €
Anillas 200 €
Armero 200 € (tirando por bajo)
A mi me suman 1.800 € como poco y hora hay que ponerse a buscarlo todo, encontrarlo en buenas condiciones y tener un armero de calidad.
La contrapartida en original es encontrar un fusil que puede o no ser genuino, en cuanto a la fecha de construcción y montaje de sus ópticas, que tire bien y que cuesta del orden de los 3.000 euros en adelante.
Así que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos,
Pd. desde mi punto de vista es una buena alternativa, incluso un proyecto interesante. Disponiendo de ese visor quizás yo me iría a un Máuser Español, que quedaría más genuino, aunque las monturas españolas eran una porquería y no funcionaban adecuadamente. Además hay que tener en cuenta un detalle, la mayor parte de los Máuser montados en España con visor TPYCEA no fueron Coruñas, sino máuser alemanes sin marcajes, que se compraron a Alemania y se marcaron aquí, y esto está contrastado con un ya retirado armero del ejército que precisamente se dedicaba a montarlos en su época.