Perdón compañero por "secuestrarte" el tema, pero así no abro otro casi igual.
Al lío....soy novato en esto de las armas de fuego y la caza, y un conocido me ha metido el gusanillo y voy a empezar este año con él al jabalí aquí en galicia.
me han regalado una Laurona 92 cal.12 (supongo que 12/70) y pienso empezar con ella; por lo leído por el foro he decidido probar las balas remington slugger y trust rubin sabot, pero no sin antes preguntaros si serán adecuadas por el tema de las presiones, en los cañones de la escopeta pone 1000Kp/cm2, pero no he conseguido saber que presiones producen estos cartuchos. Ya abusando, si me podéis recomendar armerías donde localizarlos os lo agradecería.
Bala para escopeta
Re: Bala para escopeta
Yo después de dar vueltas y vueltas con las balas me he agenciado una turquesa LEE de 1oz. y me sale la bala a 20 céntimos, la uso indistintamente en cañón liso o rayado, va mejor en el segundo como es lógico, pero merece la pena, una vez encuentras el cartucho que mejor se te adapta y conoces bien las características del tiro no merece la pena andar probando y cambiando (por lo menos eso pienso yo) ya que al final el día "D" te juntas con 4 o 5 tipos de bala, al final terminas mezclándolas "por gastarlas" y cada bala vuela de una manera... Así lo que consigues es que todas vayan relativamente igual, con sus virtudes y sus defectos, y al precio que tienen te puedes permitir el lujo de practicar, practicar y practicar... Que al fin y al cabo es donde está la diferencia de pegarle o no al bicho bicho.
Cría cuervos y tendrás muchos.
Cualquier bala que sea de 12/70 y que sea normal (es decir que no ponga semi magnun o algo parecido) están cargadas normalmente con una presión inferior a 1000. Por ejemplo la JG que se cita en otro apartado de este tema he leido que está cargada a 700.
Ojo que creo que la Remington Slugger hay de 12/76 y 12/70. En cuanto a Trust no creo que llegue a 800 pero si les llamas o les envias un correo te dirán, la Rubin Sabot creo que tendrá más precisión. Otra que me parece suave y va bien es la Federal Truball Slug que es como la Remington pero con una bolita de plástico dentgro del hueco y que parece que ayuda algo.
Luego cualquier bala tipo Brenneke van bien y se cargarán parecido a la JG que te he comentado.
Un saludo.
Ojo que creo que la Remington Slugger hay de 12/76 y 12/70. En cuanto a Trust no creo que llegue a 800 pero si les llamas o les envias un correo te dirán, la Rubin Sabot creo que tendrá más precisión. Otra que me parece suave y va bien es la Federal Truball Slug que es como la Remington pero con una bolita de plástico dentgro del hueco y que parece que ayuda algo.
Luego cualquier bala tipo Brenneke van bien y se cargarán parecido a la JG que te he comentado.
Un saludo.
Gracias Argi10 y osy
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
No soy cazador, pero un día me llevé a la galería mi escopeta del 12 (una superpuesta LIG de los años 80) para probar con cartucho de bala. Hace años iba a tirar de vez en cuando al plato con cartuchos de 28 gr, pero quería experimentar con una bala pesada. Así que cogí una cajita de la JG de 39 gr tipo Brenneke que ya se ha comentado. Y el resultado de los dos primeros tiros que hice a 25 m sobre un blanco de pistola fue éste (los agujeritos del .22 no son míos, era un blanco reciclado
)
Tiré sentado con apoyo, pero creo que se demuestra que esa bala es lo bastante precisa, teniendo en cuenta que el cañón es liso y que era la primera vez que tiraba con ese tipo de munición. Luego me animé y tiré otro a 50 m, compensando a ojo la caída, y hice otro 8, que a esa distancia y con escopeta ya me parece bien. Lástima que esa diana no me la traje ...
Otro detalle: veréis que el corte del papel es bastante limpio (se ven bien las marcas del rayado de la bala) así que entiendo que la velocidad era buena. Eso sí, el retroceso es desde luego muy importante. Es lo más parecido a un cañón de mano que se me ocurre...
Saludos,
JJ
No soy cazador, pero un día me llevé a la galería mi escopeta del 12 (una superpuesta LIG de los años 80) para probar con cartucho de bala. Hace años iba a tirar de vez en cuando al plato con cartuchos de 28 gr, pero quería experimentar con una bala pesada. Así que cogí una cajita de la JG de 39 gr tipo Brenneke que ya se ha comentado. Y el resultado de los dos primeros tiros que hice a 25 m sobre un blanco de pistola fue éste (los agujeritos del .22 no son míos, era un blanco reciclado

Tiré sentado con apoyo, pero creo que se demuestra que esa bala es lo bastante precisa, teniendo en cuenta que el cañón es liso y que era la primera vez que tiraba con ese tipo de munición. Luego me animé y tiré otro a 50 m, compensando a ojo la caída, y hice otro 8, que a esa distancia y con escopeta ya me parece bien. Lástima que esa diana no me la traje ...
Otro detalle: veréis que el corte del papel es bastante limpio (se ven bien las marcas del rayado de la bala) así que entiendo que la velocidad era buena. Eso sí, el retroceso es desde luego muy importante. Es lo más parecido a un cañón de mano que se me ocurre...
Saludos,
JJ
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
Yo hace años que tiro con esas balas y he probado otras. Calidad precio agrupacion exelente
“Guerra, caza y amores, por un placer, mil dolores.”
Volver a “Escopetas para Caza”