Municion 7x64
Municion 7x64
Hola alguien sabe si hay alguna marca de munición que cargue el calibre 7x64 con puntas tipo nosler ballistic tip o similares.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Municion 7x64
Pregunta al importador, tienen algunas puntas que traen y no salen en el catalogo general, pasa en el 8x68S también.
https://www.armeriasenen.com/arma-larga/ ... rains.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- cutis
- 375 HH Magnum
furas escribió:Pregunta al importador, tienen algunas puntas que traen y no salen en el catalogo general, pasa en el 8x68S también.
Si y también tienen la moderna " ecostrike" y si el compañero quiere algo más barato y efectivo que busque la Geco express
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
y a poder ser en otro sitio.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
kiazara2 escribió:Hola alguien sabe si hay alguna marca de munición que cargue el calibre 7x64 con puntas tipo nosler ballistic tip o similares.
Yo utilizo este calibre desde hace 20 años, en su momento probé unas de Norma que montaba esta punta, personalmente las note que pasaban con mucha facilidad la caza, no me gusta esto por lo que no las seguí usando, solo uso RWS si consigues la ID clasi la antigua TIG en su peso inferior para este calibre por que hay dos una creo sobre los 162 Grains y otra que es la que yo uso en 177 por que no pude conseguir la primera, es munición espectacular a cualquier distancia y condición de caza, me quedan unas cuantas cajas y también la KS en 123 y 162 espectaculares.
Pos; quizás no coincida algún peso, no me acuerdo de todos exactamente, pero se llevaran poco, suelo utilizar 6 calibres diferentes según para que y munición una poca...... según para que. también.
Por si te sirve de algo.
Las geco express las he usado durante toda la temporada pasada y no me fueron mal pero no paraban los jabalies como debieran.y por eso quiero probar otras ya que las geco siempre puedo volver a usarlas.he mirado en la app de norma y tanto para el 7x64 como para el 8x68 actualmente no tienen ninguna de punta polimero. En cuanto a las mono metálicas si hay en 7x64 hornady gmx barnes ttsx rws hit que tienen muy buena pinta pero para cazar en batida me parecen un poco peligrosas ya que en un 95 por ciento de las ocasiones salen de la pieza con una fuerza asombrosa parece que estubieses usando puntas blindadas de tiro .un compañero las usa y hace 2 años a un venado que le entro rodeado de hembras lo dejo seco y la cierva que estaba detras tambien y pincho 1 tercera que se fue echando sangre por la barriga. Me gustan las balas tipo hornady sst y nosler ballistic tip o nosler accubond.pero en 7x64 no hay ninguna con estes tipos de punta. Si hay las sako arrowhead 2 con punta shift scirocco 2 pero son duras las probo un compañero en 7mm y las cuesta expandir si no cogen hueso.y por ultimo tambien he visto las sellier bellot unas que montan puntas sst de hornady y otra con punta afilada terminada en cobre.pero no se que tal van.
Amigo haz caso a Jesús, calibre excelente europeo con munición europea como la rws , picante y muy válida para nuestra fauna... Te han dado el mejor consejo , las puntas de polímero verás que sobran.. pruebalas.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Norma fábrica una serie de munición para solo unos países determinados y no salen en su paguina ni el la App. En cualquier catálogo de Excopesa de precios aparecen.
https://www.lacaza-toledo.es/municion/m ... ibre_8x68S
Estas las Vulcan y las Nosler del 8x68S.
https://www.lacaza-toledo.es/municion/m ... ibre_8x68S
Estas las Vulcan y las Nosler del 8x68S.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Esas las norma con punta nosler son justo las que estaba buscando.y para 7x64 seguire usando geco express o probare las sellier bellot pst aunque son bastante mas flojillas de velocidad que las geco.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pues las siguen fabricando en 7x64, Si alguna vez vienes, por otros motivos a Madrid, te llevas las que necesites y quizás la armería de Toledo, que te puse el enlace o Alvarez las envíen.
SOCIO 689 DE ANARMA.
He descargado un catalogo de todos los calibres disponibles de la web de excopesa aver si aparecen el 7x64 y 8x68.lo mirare luego
my09 escribió:Amigo haz caso a Jesús, calibre excelente europeo con munición europea como la rws , picante y muy válida para nuestra fauna... Te han dado el mejor consejo , las puntas de polímero verás que sobran.. pruebalas.
Esto es dinamita compañero, pero.... hay que probarlo, yo nunca doy mi opinión si no lo tengo mas que comprobado desde hace 20 años, yo utilizo 177 pero las de 162 estoy convencido que aun tienen que funcionar mejor.
https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... /7x64.html
kiazara2 escribió:Esas las norma con punta nosler son justo las que estaba buscando.y para 7x64 seguire usando geco express o probare las sellier bellot pst aunque son bastante mas flojillas de velocidad que las geco.
Geco express es la segunda marca de RWS pero esto ya lo sabrás claro, la calidad de Geco es muy alta en todos los rifles que la he probado da unas agrupaciones muy buenas y los resultados también, al final las puntas clásicas suelen cumplir con mucha seguridad, la primera marca lógicamente es mejor mas cuidada en todos los aspectos, realmente la poca diferencia en precio no merece andar con segundas marcas, siempre que no hablemos de gastar grandes cantidades cada temporada, soy de los que no ahorran en munición para evitar en lo posible sorpresas, que suelen ser desagradables.
Como ya he dicho solo me interesan las puntas de polimero ya que su uso es tambien mayormente para rececho y batidas tambien con lo cual no me interesan las tipicas puntas romas ya que no me gustan.las unicas que volveria a usar sin ser de polimero serian rws ks que se de sobra que van genial tanto lejos como cerca. Y luego como en 7x64 no hay mucha variedad de polimero o sigo con geco,intento encontrar norma nosler y he descubierto las sologne tambien con punta nosler de las que no tengo referencias ni conocia la marca.tambien sellier bellot con punta hornady sst. Esto con puntas clasicas de interior de plomo.ya que luego de monoliticas ai mucha variedad peroooo en algunos muchosss casos suelen expandir mal a bajas velocidades por debajo de los 600 ms apenas expanden la malloria sin coger hueso.expanden mejor en calibres magnum.una opcion muy interesante que me han ofrecido son las lapua naturalis que expande incluso a muy baja velocidad 350 ms.por preferir preferia innovar y emoezar a usar balas mono metálicas ya que seguramente en un futuro no muy lejano seran obligadas en nuestra fauna.pero aun no tienen la versatilidad de las puntas dectoda la vida con plomo.
Opiniones???
Volver a “Rifles para Caza Mayor”