AMETRALLADORAS

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
paski0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMETRALLADORAS

Mensajepor paski0 » 14 May 2008 18:11

Es una parecida a la Bren inglesa ?? o la TYPE ??
LAS EXCUSAS SON COMO EL CULO ....TODO EL MUNDO TIENE UNO

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 14 May 2008 21:23

[citando a: MiguelDi]
MG34 Alemana

MG42 Mejora de la MG34

AMELI Versión española de las anteriores

Este comentario es un sacrilegio.

Ya no puedo leer más.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 15 May 2008 08:43

Bueno, va sin acritud :D

NO soy ningún experto en ametralladoras :R
Una bala, dos topillos

Sonne_stg
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sonne_stg » 15 May 2008 16:21

¿La MG-43 es la que ha comprado el ET ahora para sustituir a las AMELI?
"Nel dubbio mena"              

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 May 2008 19:56

[citando a: TEIDE]
MG34 Alemana
MG42 Mejora de la MG34

Ya no puedo leer más.

No seas tan duro TEIDE... lo de la 34 mejor que la 42 depende como lo plantees es cierto...
ImagenImagen

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 15 May 2008 22:39

Amigo un detalle, pero que hace diferencia la BAR segun historiadores y los propios yankis era una ametralladora y pesaba cerca de los 9 kilos yyyyyyy, la de la browning es de calibre 7, creo que ya lo dijeron je je, alguien nombro las niponas?, creo que si se cargaban por arriba algo asi como la primera ametralladora, gastabas un cargador y tenias que ponerle el otro, creo que las balas caian por gravedad . no sé abria que investigar :D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

pepe89
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe89 » 30 May 2008 17:17

Os falta la FN MAG del calibre 7,62x51. Un pepino que pega de 600 a 1000 tiros por minuto, funciona por toma de gases.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 31 May 2008 18:56

Que maravilla :P

Faltar faltan muchas, yo creo que no he puesto ni la mitad de las más importantes, lo dicho, no soy ningún experto en ametralladoras :R
Una bala, dos topillos

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Jun 2008 02:48

[citando a: IVAN-HK]
MG34 Alemana
MG42 Mejora de la MG34

Ya no puedo leer más.

No seas tan duro TEIDE... lo de la 34 mejor que la 42 depende como lo plantees es cierto...

Amigo Iván, en lo único en que se mejoran es en el coste de producción, es como comprar un catalejo Zeiss o uno de los bazares de los chinos.

La 42 en posiciones defensivas vale, ¿Pero es que nadie se acuerda de lo que pesan mil cartuchos de 8x57 engarzados y en sus cajas cuando hablan de cadencia?¿Pero es que nadie se ha planteado porqué se seguían usando profusamente las 34 al final de la guerra, cuando lascifras de producción de estas eran muy inferiores a las de las 42?

De la Ameli ni hablo porque no se la puede nombrar en el mismo hilo que estas dos maravillas del diseño.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Jun 2008 03:07

Bueno, va sin acritud :D

NO soy ningún experto en ametralladoras :R

:plas Ok, ok, si aquí sólo estamos por entretenernos y aprender alguna cosa.

Pero si hablamos sin saber y no lo advertimos primero, podemos confundir a mas gente.

Pero te honra la aclaración, sólo te diré que las tres ametralladoras que citas sólo se parecen en la estética, de resto son distintas desde el concepto hasta los materiale, pasando por sus utilidades, modo de fabricación, sistema de accionamiento etc...

Saludos.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 02 Jun 2008 12:38

:P Pues muchas gracias por aclararmelo, yo estaba convencido de que eran casi clones :R
Una bala, dos topillos

pepe89
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe89 » 02 Jun 2008 18:17

Esto va para Teide: que sepas que la ameli y la mg44 no son tan distintas, si que la meli a lo que mas se "parece" es al cetme L pero que sepas que eso de que el sisitema de accionamiento es distinto no es asi porque las dos usan el mismo pistolete, una mg44 puede tirar con el pistolete de la ameli y viceversa. Por lo que decias de ablar sin saber

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Jun 2008 22:08

[citando a: pepe89]
Esto va para Teide: que sepas que la ameli y la mg44 no son tan distintas, si que la meli a lo que mas se "parece" es al cetme L pero que sepas que eso de que el sisitema de accionamiento es distinto no es asi porque las dos usan el mismo pistolete, una mg44 puede tirar con el pistolete de la ameli y viceversa. Por lo que decias de ablar sin saber

Supongo que cuando dices MG44 te refieres a la MG3A de Santa Bárbara y ern iguales porque no se molestaron en inventar uno nuevo, menos mal, porque eso era lo único que no se rompía y ahí acababa el parecido, bueno el sistema de alimentación también lo copiaron, pero como tubieron que reducir la escala pues se rompía de mirarlo de lejos.

Algo sabré de la Ameli ya que participé en sus pruebas operativas en 1988, pero si me quieres contar algo nuevo pues... te escucho atentamente.

Saludos.

pepe89
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe89 » 02 Jun 2008 22:18

Yo solo te digo que tire con las dos en Leon ( MG44 y Ameli) y se como son esos pistoletesy se que se pueden cambiar el uno por el otro

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Jun 2008 22:39

¿Y?

¿Cuantos años tenía la MG?

¿Conseguiste tirar una caja de munición con la Ameli antes de que rompiese?

Saudos.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 02 Jun 2008 22:47

pues la ameli
desde luego lo unico en comun ( casi igual ,.... que no igual ) que tiene con la mg-42 es el pistolete , porque el resto poco
y lo unico en lo que se parece al CETME L-LC , es el color de la pintura, el color de los plasticos y que funciona por rodillos, por cierto , totalmente diferentes.. ;)
Odio los palmeros

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jun 2008 17:12

[citando a: IVAN-HK]
MG34 Alemana
MG42 Mejora de la MG34

Ya no puedo leer más.

Amigo Iván, en lo único en que se mejoran es en el coste de producción, es como comprar un catalejo Zeiss o uno de los bazares de los chinos.

La 42 en posiciones defensivas vale, ¿Pero es que nadie se acuerda de lo que pesan mil cartuchos de 8x57 engarzados y en sus cajas cuando hablan de cadencia?¿Pero es que nadie se ha planteado porqué se seguían usando profusamente las 34 al final de la guerra, cuando lascifras de producción de estas eran muy inferiores a las de las 42?

De la Ameli ni hablo porque no se la puede nombrar en el mismo hilo que estas dos maravillas del diseño.

Saludos.

Esto me recuerda a los debates de dicer que es mejor un Tigre o un T34, un Sherman o un Panzer IV... calidad o cantidad... a eso me refiero.

Me gusta mucho el helicopte tigre, y creo que es de lo mejor del mundo, pero si por su coste puedo tener tres cobras... no se ;)
El carro T-34 sovietico es la mejor muestra de "baratija" efectiva, por util en cortos periodos de tiempo y barata de fabricar. Lo mismo que los sherman.

La MG-42 es "mejor" por permitir fabricarla en masa, poco mas
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 04 Jun 2008 00:22

Amigo Iván con cadencias tan elevadas es inviable usar esa máquina en movimiento ofensivo, salvo que la use un personal muy muy adiestrado.

Ese era el enemigo operatiivo de la Spandau.

Saludos.

Volver a “Armas Militares”