¡¡¡ Que viene el loboooo !!!

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡ Que viene el loboooo !!!

Mensajepor Manuel3 » 24 Jul 2017 23:43

Una buena,y silenciosa ,forma de reducir el numero de cazadores, y armas, es acabar con la caza, o en vez de cuidarla, hacer que escasee tanto que disminuyan las aficiones. Y el lobo se la come,la ahuyenta, vacia las manchas, y todo de forma natural, sin dar el cante. A quien beneficia?. Pues eso, pensemos.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 25 Jul 2017 14:00

En la zona de Salamanca también se han visto, sin ir mas lejos yo vi uno al final de la temporada pasada.
También se ha hablado de ataques a ganado pero la junta de Castilla Y León se empeña en desmentirlo y en las poblaciones aledañas a mi pueblo los ha habido y dicen que son perros abandonados.

Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Jul 2017 14:53

En el fondo, sean lobos o perros asilvestrados en cada caso, lo que tienen que hacer las CC.AA. es dar solución al problema, en vez de andar mareando la perdiz y negándolo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jul 2017 16:03

Manuel3 escribió:Una buena,y silenciosa ,forma de reducir el numero de cazadores, y armas, es acabar con la caza, o en vez de cuidarla, hacer que escasee tanto que disminuyan las aficiones. Y el lobo se la come,la ahuyenta, vacia las manchas, y todo de forma natural, sin dar el cante. A quien beneficia?. Pues eso, pensemos.

Yo eso también lo había pensando, una lacsa manera de erradicar un problema, el problema es donde y cuando parar cuando se desmande.
En el fondo, la Administración es lenta, muyyy lenta.
Cuando quiera mover ficha, los daños pueden ser mallores que los beneficios.

Un abrazo.

Manuel3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Manuel3 » 25 Jul 2017 18:55

Cheroky1 escribió:
Manuel3 escribió:Una buena,y silenciosa ,forma de reducir el numero de cazadores, y armas, es acabar con la caza, o en vez de cuidarla, hacer que escasee tanto que disminuyan las aficiones. Y el lobo se la come,la ahuyenta, vacia las manchas, y todo de forma natural, sin dar el cante. A quien beneficia?. Pues eso, pensemos.

Yo eso también lo había pensando, una lacsa manera de erradicar un problema, el problema es donde y cuando parar cuando se desmande.
En el fondo, la Administración es lenta, muyyy lenta.
Cuando quiera mover ficha, los daños pueden ser mallores que los beneficios.

Un abrazo.

cuando se quiera mover ficha ya no habra caza, ni cazadores, como mucho algo testimonial. Habran ganado,porque nosotros les dejamos ganar, Y la Federacion Española, y demas interesados(o deberian serlo),pasmando y jugando a lo guay, que es que no se vea, que no moleste, y que nose note, no vaya aser que me muevan el sillon.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 25 Jul 2017 20:00

Yo creo que seguirá habiendo caza. ¿No hay pesca sin muerte? Pues eso, se disparará con bolas de colores como munición (para no hacer pupa al jabalí/corzo/venado..) y el afortunado "cazador" como loco con su dicha. Seguramente nos cobrarán una megatasa por tal "batida" y a tomar por rasca. Los de ahora somos "el último Mohicano" o "Los últimos de Filipinas". Al tiempo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 25 Jul 2017 22:07

Papertó escribió:Yo creo que seguirá habiendo caza. ¿No hay pesca sin muerte? Pues eso, se disparará con bolas de colores como munición (para no hacer pupa al jabalí/corzo/venado..) y el afortunado "cazador" como loco con su dicha. Seguramente nos cobrarán una megatasa por tal "batida" y a tomar por rasca. Los de ahora somos "el último Mohicano" o "Los últimos de Filipinas". Al tiempo.

Pues la pesca en Aragón va a menos, con el plan general de pesca 2017, se han cubierto de gloria.
Casi todo lo han dejado en captura y suelta, se puede repoblar con alevines de trucha común porque la Administración no da pa más, además con eso de la pureza de raza aria de las truchas esto es el descojone.
Las repoblaciones de arcoiris el INAGA no lo facilita y si no que le pregunten a la FAPyC si puede repoblar por ejemplo en Arguis.
Se llevó al TSJA para evitar el sacrificio de arcoiris, siluros, carpas y blacbas por parte de pescadores,...se pudo parar, pero repoblar,..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...NO.
Pescadores cada dia hay menos, tan apenas hay pescadores por el rio y eso algo quiere decir.
Si no ver los cotos sociales de la Administración, de risa y si estos son de risa en pescadores por día,.....los deportivos de Asiciaciones deportivas es de verguenza.
Truchas se pescan menos, pero se pescan.
Agua..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: cada vez llueve menos, las hidroelectricas hacen de su capa un sayo, el plan de depuradoras desde las cabeceras un desastre y eso que seguimos pagando para que se hagan dentro de 50 años cuando algunos ya estemos :zombie2: y así de guapo.
Pero bueno seguiremos :duelo: mientras podamos.
No me extraña que a todo el mundo le de por hacer footing - (correr). :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Oct 2017 22:36

Pues nuestro maravilloso lobo caprasio como han bautizado al bicho los ecolojetas, ha conseguido que en todo la sierra de alcubierre no se vea rastro ni ver ni salir ninguna manadera ni toxina con pequeños.
Lo único que ha quedado aquí han sido los gordacos de 100 kilos y trofeos como opinel n8 a los cuales el lobo ni se molesta en acercarse.

Evidentemente en esta sierra, a la que pertenecen perdiguera, leciñena, farlete, alcubierre etc..... la convivencia con un depredador como el lobo es incompatible.
Está en mitad de los monegros, y recuero que en los monegros se entrenan los pilotos que corren en Dakar, con eso esta todo dicho sobre los recursos y censos que hay.
....

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 18 Oct 2017 23:26

Esta foto me la pasó un compañero hace un par de semanas.
Es en Lérida.
Adjuntos
Ultimamente los aragoneses salimos en prensa mas de lo debido y no por cosas buenas.

Los lobos, esos 80

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 18 Oct 2017 23:52

Ernestobcn escribió:Esta foto me la pasó un compañero hace un par de semanas.
Es en Lérida.

en el valle de aran?

que es lo que sale en la foto?

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 18 Oct 2017 23:53

Papertó escribió:El mejor lobo es el lobo muerto.

porque??

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 18 Oct 2017 23:56

INOOK escribió:
Es en Lérida.

en el valle de aran?

Un lobo, la calidad de la foto no es muy buena pero si amplias se ve.

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 19 Oct 2017 07:26

Buenos días compañeros.

Pues por aquí, en La Rioja.

También debe de haber, yo no los he visto, pero comentaré como anécdota curiosa. Que en una de las primeras batidas de temporada a la que asistí, el forestal nos dejó muy claro que sí salía alguno, ni se nos ocurriera tirarle.
Según comentó el susodicho guarda hay dos manadas asentadas.

Saludos cordiales.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 19 Oct 2017 12:08

INOOK escribió:

porque??

Que te contesten los ganaderos de extensivo. Hasta los coj... están del lobo feroz y de los pagos? que reciben de la Administración (cuando les pagan). Yo, desde luego, no tengo duda.. un buen pepinazo y a criar malvas.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 19 Oct 2017 12:46

entonces por esa regla habria que eliminar a los pumas de las rocosas, los de sudamerica..,los tigres de bengala.
y asi muchas especies que se están quedando sin su habitad por culpa del ser humano.

tambien habra que hacer batidas para controlar las plagas de seres humanos..no? el ser humano si que es una plaga..y muy dañina.

digo yo.

y que conste que no soy anticaza ni cosas de esas.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 19 Oct 2017 12:50

Ernestobcn escribió:
INOOK escribió:
Es en Lérida.

en el valle de aran?

Un lobo, la calidad de la foto no es muy buena pero si amplias se ve.

no consigo verlo...sabes donde se ha echo la foto?
es en la vall d,aran o parque nacional de aiguestortes?,porque osos ya se sabe que hay,y se mueven mucho.pero lobos no he oido nada.

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 19 Oct 2017 13:25

En la zona del pallars.
A unos 30 km de la pobla de segur.
Está en el centro de la imagen.

Ernestobcn
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ernestobcn » 19 Oct 2017 13:32

Papertó escribió:
INOOK escribió:

porque??

Que te contesten los ganaderos de extensivo. Hasta los coj... están del lobo feroz y de los pagos? que reciben de la Administración (cuando les pagan). Yo, desde luego, no tengo duda.. un buen pepinazo y a criar malvas.

También están hasta los coj... de alguno de nuestros perros que se va detrás de las ovejas y no por ello matamos a nuestro perro.
El problema creo que radica a la hora de pagar.
Las ovejas son muy tontas y mueren más asfixiadas de apretujarse que de heridas de bocados y ahí es donde llegan los peritos y escatiman en pagos.
Si se quieren tener lobos en nuestra península lo que hay que contar que eso supondrá unos gastos adicionales y un control.
Lo que no se puede es querer tener lobos, no cazarlos, no pagar daños y que la gente (cazadores, ganaderos,....) estén contentos.
Porque yo sin fuese ganadero y dependiese el pan de mi hijo no dejaba arrimarse ni lobo,ni oso, ni más de uno que se mete con los perros al lado de los rebaños.... que más de uno habremos visto.

Volver a “Caza General”