Gumersindo puedes tener razón en eso de que no despliegue bien el rebordeado y lo "muerda" la bala contra la recámara, esto no es una ciencia exacta, pero como dice Colito hay balas semiesféricas comerciales con el cierre así, es raro no? Se tiene constancia de algún accidente de este tipo o es fruto de darle vueltas a la cabeza? Que repito que también tiene su lógica, pero todo lo que he llegado a ver con este tipo de bala lo hacen con rebordeado sin estrella, yo por si acaso lo haré en estrella de la manera que lo hace Colito (si me sale) que aunque en mi coto si está permitido el jabalí al salto y siempre llevo alguna breneke o sauvestre a mano por que depende el día llevo un tipo u otro de escopeta, la Mossberg siempre la llevo para la mayor o la llevo directamente con el choke cilíndrico o con el cañón estriado.
Despejadas estas dudas que cartucho comercial recomendais para hacer este invento? Por que al final me decantaré por comprar una caja de 28, 30 o 32 para esto aunque tenga los de 36, ya veré como los gasto

Muchísimas gracias apañeros.