RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jul 2017 13:40

Aquí tienes hay para videos iguales con los mismos cartuchos pero vamos yo he probado de esos de los saga y sin problemas

Aquí hay mucho argiñano

La cosa es atreverse a hacerlo

La cuestión es tu harías lo mismo que yo

ATREVERTE

https://youtu.be/jsnIkGQDHBg

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Jul 2017 14:12

Después de recargar y disparar muchos cartuchos de 28 gramos en los que metía una bala de Lee de 28 gramos y los cerraba rebordeado, me dio por pensar qué tal vez la bala redonda de le no empujase tan bien el rebordeado cómo lo hace una bala Brenneke.

Luego lei que las balas de Lee no erarecomendable cerrarlas con un rebordeado si no en estrella.

El caso es que muchas balas redondas de muchas marcas diferentes cierran rebordeando.

Que diferencia hay entre una bala Remington redondeada y una Lee redondeada?

Ademas, la gran mayoria cierra rebordeabdo.

Cuando voy a cazar y se me antoja tirar 10 o 12 balas la rebordeo porque es más rápido pero las 3 que llevo siempre en el bolsillo las llevo cerradas en estrella porque como en mi coto no está permitido el jabalí al salto se supone que no puedo llevar bala pero al estar cerrada en estrella va camuflada.

Los cartuchos de bala que recargo los hago a partir de cartuchos de tiro al plato del Corte Inglés que son naranjas así los diferencio bien te los cartuchos de armusa que uso para cazar que son rojos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Jul 2017 14:13

Sí aquí se pudiera subir vídeos cómo se sube las fotos grabado un vídeo para que vieseis cómo abro yo la estrella saco los perdigones meto la bala y vuelvo a cerrar en estrella

osy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor osy » 24 Jul 2017 14:28

Yo me atrevería, pero sinceramente impone mucho respeto por no decir miedo, es un tema que desconozco completamente y prefiero que la gente que entiende me pueda aconsejar, los experimentos prefiero hacerlos con gaseosa, yo prefiero darmelas de prudente como he dicho y hacer caso s los expertos
Cría cuervos y tendrás muchos.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 24 Jul 2017 15:30

colito escribió:Sí aquí se pudiera subir vídeos cómo se sube las fotos grabado un vídeo para que vieseis cómo abro yo la estrella saco los perdigones meto la bala y vuelvo a cerrar en estrella

Puede ser interesante de ver un cartucho de escopeta de bala cerrado a estrella.

No recuerdo que exista ningún cartucho del 12 de bala de fabricación comercial con cierre estrella.

Igual me equivoco, pero todos los que recuerdo están rebordeados

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jul 2017 16:32

alectoris escribió:
colito escribió:Sí aquí se pudiera subir vídeos cómo se sube las fotos grabado un vídeo para que vieseis cómo abro yo la estrella saco los perdigones meto la bala y vuelvo a cerrar en estrella

Puede ser interesante de ver un cartucho de escopeta de bala cerrado a estrella.

No recuerdo que exista ningún cartucho del 12 de bala de fabricación comercial con cierre estrella.

Igual me equivoco, pero todos los que recuerdo están rebordeados

yo tampoco los he visto pero puede que exista alguna marca que los fabrique

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jul 2017 16:37

y otra cosa si existe el cartucho cerrado a estrella tendrá que ser transparente para no confundirlo con los de perdigón

osy
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor osy » 24 Jul 2017 17:14

El video muy bueno, es lo que quería hacer yo, pero este hombre hace un rebordeado normal, no de estrella como se dice por aquí... Si sería muy interesante ver el proceso colito, y subirlo a youtube y copiar el enlace aqui?? No quiero que penséis que soy un jeta, pero es que estoy súper perdido...
Cría cuervos y tendrás muchos.

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 24 Jul 2017 19:49

osy escribió:El video muy bueno, es lo que quería hacer yo, pero este hombre hace un rebordeado normal, no de estrella como se dice por aquí... Si sería muy interesante ver el proceso colito, y subirlo a youtube y copiar el enlace aqui?? No quiero que penséis que soy un jeta, pero es que estoy súper perdido...

yo todos los videos he visto les hacen el reborde y en otros usan una herramienta para solo quitar la estrella y le dejan el reborde de fabrica

Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josep338 » 24 Jul 2017 20:04

Alguien me podria orientar sobre que polvora usar para cargar cartuchos del 12 con 34 gramos de perdigon, tengo CSB 1M, pero el fabricante no la recomienda para este peso, tambien me gustaria recargar 36 gramos, pero no se que polvora usar, ni siquiera si hay alguna en el mercado, tengo licencia de recarga de cartucheria metalica, por supuesto.

muchas gracias

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 24 Jul 2017 20:13

Por eso cuando leo por aqui que las balas Lee no se pueden rebordear me suena extraño.

Yo las cierro en estrella solo por camuflarlos.

Un video no, pero unas cuantas fotos de como abro la estrella y la vuelvo a cerrar si que pongo, no me quedan perfectos porque uso un artilugio fabricado por mi pero para lo es es, sobra.

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 24 Jul 2017 23:09

Josep338 escribió:Alguien me podria orientar sobre que polvora usar para cargar cartuchos del 12 con 34 gramos de perdigon, tengo CSB 1M, pero el fabricante no la recomienda para este peso, tambien me gustaria recargar 36 gramos, pero no se que polvora usar, ni siquiera si hay alguna en el mercado, tengo licencia de recarga de cartucheria metalica, por supuesto.

muchas gracias

La PSB 1 te puede servir para 34 y 36 gramos de perdigon y al PSB2 tambien. La CSB1 para 34 y la CSB 2 para 34 y 36. Estas polvoras son faciles de encontrar

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Jul 2017 00:11

colito escribió:Por eso cuando leo por aqui que las balas Lee no se pueden rebordear me suena extraño.

Un video no, pero unas cuantas fotos de como abro la estrella y la vuelvo a cerrar si que pongo, no me quedan perfectos porque uso un artilugio fabricado por mi pero para lo es es, sobra.

Las balas de escopeta cerradas con rebordeadora tienen un canto vivo ( donde apoya que el reborde ) que facilita el despliegue del rebordeado, la cabeza de la bala Lee slug es semiesferica y no té garantiza un correcto despliegue del rebordeado. Puede darse el caso de que no lo despliegue y las presiones se eleven a niveles peligrosos con riesgo de explosion del arma.

Las balas Remington Slugger ( tipo Forster) y las tipo Brenneke despliegan el rebordeado con las aletas, las subcalibradas con el sabot.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Jul 2017 00:17

Josep338 escribió:Alguien me podria orientar sobre que polvora usar para cargar cartuchos del 12 con 34 gramos de perdigon, tengo CSB 1M, pero el fabricante no la recomienda para este peso, tambien me gustaria recargar 36 gramos, pero no se que polvora usar, ni siquiera si hay alguna en el mercado, tengo licencia de recarga de cartucheria metalica, por supuesto.

muchas gracias

La CSB 1 M és una CSB 1 de granulometria mas fina para facilitar la dosificacion en cartucheria metalica de arma corta.

Para cartuchos de 36 gramos proveete de PSB2 o Vectan A0, para cartuchos de 28 a 34 gramos PSB1, CSB 1 o Vectan A1

Las polvoras CSB solo se diferencian de las PSB en la forma del corte, las PSB són de corte cuadrangular y las CSB lenticular , por lo demas su composicion , usos y comportamiento són analogos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Jul 2017 00:22

osy escribió:Estoy sopesando lo del cierre de estrella, pero por mas que lo intento no soy capaz de deshacer el original y ya mucho menos volver a rehacerlo (debo ser un pelin manazas)

Por orden fotografico asi abro un cartucho en estrella y lo cierro con un util casero.

Con un punzon voy abriendo petalo a petalo para quitar los perdigones.
Con unos alicates ternino de abrir la estrella clavando la parte chata de alicate en el borde del cartucho.
Con unos alicates finos saco el taco.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 140

Para empezar ahí os pongo 141

Para empezar ahí os pongo 142

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Jul 2017 00:34

Con un cutter corto la zona precortada del taco para que nada mas salir se abra y se separe del cartucho.
Cierro la estrella un poco a mano.
Es util es la union intermedia de tubo de electricidad. Es un poco mas ancho que un cartucho pero en su mitad tiene un cincho que es mas estrecho que un cartucho. Meto el cartucho un poco mas de la longitud del borde para que cuando retaque con el util no se expanda, saco el cartucho y le vuelvo a meter para que el cincho recalibre y no quede mas ancho por haberlo aplastado y me de problemas de interrupcion.
Si aplastais demasiado la estrella se abre y deja a la vista la bala...
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 150

Para empezar ahí os pongo 151

Para empezar ahí os pongo 152

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Jul 2017 00:36

Cartucho acabado.

Este otro util casero es el mango de aluminio de una escoba recortado a la media justa para que cuando corte el sobrante con un cutter se desprenda del cartucho unicamente la estrella.
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 160

Para empezar ahí os pongo 161

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 25 Jul 2017 00:54

gumersindo escribió:
colito escribió:Por eso cuando leo por aqui que las balas Lee no se pueden rebordear me suena extraño.

Las balas de escopeta cerradas con rebordeadora tienen un canto vivo ( donde apoya que el reborde ) que facilita el despliegue del rebordeado, la cabeza de la bala Lee slug es semiesferica y no té garantiza un correcto despliegue del rebordeado. Puede darse el caso de que no lo despliegue y las presiones se eleven a niveles peligrosos con riesgo de explosion del arma.

Las balas Remington Slugger ( tipo Forster) y las tipo Brenneke despliegan el rebordeado con las aletas, las subcalibradas con el sabot.

Winchester, Remington, Federal montan balas semiesfericas y el cierre es con rebordeado.

Alguna de estas marcas ni tan siquiera montan la bala ensabotada en el taco, lo cual pudiera favorecer el desplegado del rebordeado.

La bala LEE va ensabotada dentro del taco y cuando yo cierro mediante rebordeado me aseguro plenamente de que el el rebodeado de apenas tres miseros milimetros descansa en el borde del taco para que este se despliegue. En alguna osasion si el sobrante del cartucho es un poco mas largo de lo comun el rebordeado incluso monta por encima del taco.
Adjuntos

Para empezar ahí os pongo 170

Para empezar ahí os pongo 171
pues-eso-me-gustaria-hacer-un-recopilatorio-de-tablas-de-recarga-479201.jpg (6.41 KiB) Visto 949 veces

Para empezar ahí os pongo 172

Volver a “Munición y Recarga”