estimados foristas:
Habiendo leido sobre historia militar española desde la guerra de cuba hasta su incorporación en la OTAN, he podido darme cuenta de la enorme importancia que tuvo el modelo mauser en la historia iberica, incluido el episodio de la guerra civil y siendo aficionado a estos rifles de cerrojo en su version alemana y polaca, agradeceria si alguien pudiera alcanzarme información respecto de algunos de los manuales reglamentarios de mauser españoles, tales como el mauser 1893, el mauser 1895, el mosquetón oviedo 1916 y el coruña 1943, me parece que este último debe ser el mas difundido entre todos aquellos que hicieron la "mili", antes de la aparición de los CETME.
Personalmente el oviedo 1916 me parece el más vistoso con su cañon recortado, de lejos parece un classic manliccher
Por mi parte puedo ofrecer información respecto a modelos gewehr 98 y karabiner 98 k alemanes y wz 29 polaco.
mi email es polivas@minem.gob.pe
saludos
percy olivas
estoy interesado en manuales de mauser español
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
RE: estoy interesado en manuales de mauser español
Buenas, ¿sabrías dónde conseguir correajes originales para un maúser fusil gewerh k-98 de 1914-Spandau- (alias "negrillo")y uno persa M-98/38 de 7.92 ambos?;)
...Como te veo tan puesto... Mil gracias.
...Como te veo tan puesto... Mil gracias.
-
- Calibre .22
- Contactar:
estimado tobruk:
Ese dato no lo tengo, pero las paginas ofreciendo correas tipo K98K abundan en las de armerias americanas busca como "K98k sling" o "Mauser sling" y van a salir montones de páginas web, alli te dirán si es de imitación u original (lo malo de las correas originales es que por su antiguedad el cuero se resiente y se nota el desgaste), salvo que tengas la suerte que sea un surplus (material belico no usado y obsoleto)
saludos
percy olivas
Ese dato no lo tengo, pero las paginas ofreciendo correas tipo K98K abundan en las de armerias americanas busca como "K98k sling" o "Mauser sling" y van a salir montones de páginas web, alli te dirán si es de imitación u original (lo malo de las correas originales es que por su antiguedad el cuero se resiente y se nota el desgaste), salvo que tengas la suerte que sea un surplus (material belico no usado y obsoleto)
saludos
percy olivas
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
mil gracias percyolivas. Suerte con lo del manual. Pienso que no debe ser tan difícil. Has visto por google?