Aprobada nueva Directiva Europea - importante
Re: Aprobada nueva Directiva Europea - importante
Ya, lo he entendido antares308.
Y desde luego tienes razón. Ahora bien creo que lo he explicado correctamente el proceso de aprobación e impugnación del la Directiva ante el TJUE.
Ahora espero que no sólo un Gobierno lo impugne, sino todo aquel (particular o asociación) que lo considere no conforme.
Y desde luego tienes razón. Ahora bien creo que lo he explicado correctamente el proceso de aprobación e impugnación del la Directiva ante el TJUE.
Ahora espero que no sólo un Gobierno lo impugne, sino todo aquel (particular o asociación) que lo considere no conforme.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
fjhc escribió:Ya, lo he entendido antares308.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
INUTILIZADAS
Se considerarán como tal las que sean transferidas a otro estado miembro o comercializadas.
Entonces las que quiera dejar en herencia a un hijo debo de vendérselas para que no tengan que pasar para ser inutilizadas de nuevo por el BOPE?
ANTIGUAS
Se seguirá con el Libro o podremos verlas de nuevo en los escaparates de los anticuarios?
Muchas gracias
Se considerarán como tal las que sean transferidas a otro estado miembro o comercializadas.
Entonces las que quiera dejar en herencia a un hijo debo de vendérselas para que no tengan que pasar para ser inutilizadas de nuevo por el BOPE?
ANTIGUAS
Se seguirá con el Libro o podremos verlas de nuevo en los escaparates de los anticuarios?
Muchas gracias
Regla número 1.
Aquello que la norma europea mejore respecto a nuestro R.A., NO SE APLICARÁ
Regla número 2.
Todo aquello que la norma europea empeore respecto a nuestro R.A., SE APLICARÁ
Regla número 3.
Aprovechando el cambio, todo aquello que se les ocurra y hayan propuesto, pero no les hicieron caso, LO AÑADIRÁN
Regla número 4.
"Virgencita, virgencita, que me quede como estaba antes"
Saludos,
Aquello que la norma europea mejore respecto a nuestro R.A., NO SE APLICARÁ
Regla número 2.
Todo aquello que la norma europea empeore respecto a nuestro R.A., SE APLICARÁ
Regla número 3.
Aprovechando el cambio, todo aquello que se les ocurra y hayan propuesto, pero no les hicieron caso, LO AÑADIRÁN
Regla número 4.
"Virgencita, virgencita, que me quede como estaba antes"
Saludos,
A pesar del gran resumen del compañero, veo que estas redacciones legales pueden ser interpretadas de la forma que le de la gana al leguleyo de turno, y más aquí en España, donde todo tonto hace juguetes y ocupa puestos muy altos.
Mi pregunta o afirmación que entiendo yo de esto es que los que tenemos un CETME C guiado en D, con nuestro cargador de 3 cartuchos, nuestra arma está prohibida y por lo tanto podrá ser requisada. Así de simple.
Ahora pregunto, con la ley en la mano ¿como podemos conservarla?. ¿Hay que sacarse la licencia F para ser tirador deportivo o ni con esas?.
Espero que algún compañero explique lo que entiende él que puede pasar, con la nueva directiva en la mano. Pero me da que es muy lamentable lo que está pasando y hastía ya demasiado todo este tema de los burócratas de la Unión Sovietica Europea.
Gracias
Mi pregunta o afirmación que entiendo yo de esto es que los que tenemos un CETME C guiado en D, con nuestro cargador de 3 cartuchos, nuestra arma está prohibida y por lo tanto podrá ser requisada. Así de simple.
Ahora pregunto, con la ley en la mano ¿como podemos conservarla?. ¿Hay que sacarse la licencia F para ser tirador deportivo o ni con esas?.
Espero que algún compañero explique lo que entiende él que puede pasar, con la nueva directiva en la mano. Pero me da que es muy lamentable lo que está pasando y hastía ya demasiado todo este tema de los burócratas de la Unión Sovietica Europea.
Gracias
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues no va a pasar nada ya que que la restricción de cargadores la tenemos nosotros en España desde el 93. Punto y aparte puede ser la adquisición de estos que pueden exigir a lo mejor...
presentar guía en un futuro (igual que esta para la compra de ópticas y alzas) aunque luego no se cumpla. hay que tener en cuentas los miles de cargadores que hay en en este momento en manos civiles..... En cuanto a las armas que pululan convertidas o civilizadas puede pasar que las tengas en esa condición hasta que te retires del tiro y vayan a chatarra (con perdida económica del usuario) porque no te dejen venderlas en el peor de los casos. En España esta ya todo atado y mas que atado en reglamentación de armas desde atrás no como en otros países que si lo van a pasar mal los usuarios cuando les apliquen todas estas cacicadas que tenemos aquí.

topp escribió:pues no va a pasar nada ya que que la restricción de cargadores la tenemos nosotros en España desde el 93. Punto y aparte puede ser la adquisición de estos que pueden exigir a lo mejor...presentar guía en un futuro (igual que esta para la compra de ópticas y alzas) aunque luego no se cumpla. hay que tener en cuentas los miles de cargadores que hay en en este momento en manos civiles..... En cuanto a las armas que pululan convertidas o civilizadas puede pasar que las tengas en esa condición hasta que te retires del tiro y vayan a chatarra (con perdida económica del usuario) porque no te dejen venderlas en el peor de los casos. En España esta ya todo atado y mas que atado en reglamentación de armas desde atrás no como en otros países que si lo van a pasar mal los usuarios cuando les apliquen todas estas cacicadas que tenemos aquí.
Resumiendo, que no podrás venderlas o transferirlas. Si ya la tienes, o te la quedas de por vida o cuando dejas la licencia la achatarraran. Si no al tienes, no podrás comprarla
-
- .30-06
- Contactar:
antares308 escribió:fjhc escribió:Ya, lo he entendido antares308.
![]()
.
A por ellos!!!
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
-
- Fogueo
- Contactar:
De todas formas no va contra la nueva directiva ser más restrictivo. Se respetan los mínimos puestos por la UE. Creo que la línea de la ICAE es en ese sentido, ser lo más restrictivos posible, así que no alberguéis muchas esperanzas. Su forma de actuar es sacar órdenes ministeriales más restrictivas cuando se encuentra algún resquicio a la norma y al cabo de tres años, cuando se ha perdido la razón en los tribunales, pues sacan otra orden ministerial para seguir siendo restrictivos y así sucesivamente. Es su política y no la van a cambiar. Recordad el caso de las armas antiguas y réplicas de las mismas... Según la norma se podía guiar un revolver del calibre 45 con licencia AV si su modelo es anterior a 1890 (los Uberti por ejemplo). Pues se han sacado de la manga que para guiarlo hay que estar inscrito en un campo de tiro, tener armero grado III y si es para el libro hay que estar en una asociación de coleccionistas, tener más de uno (para justificar que se es coleccionista hay que comprometerse a comprar otro arma de colección similar en el plazo de una año), etc... Cuando hayan perdido en los tribunales esto, pues sacarán otra cosa... Y así sucesivamente.
fjhc escribió:topp escribió:pues no va a pasar nada ya que que la restricción de cargadores la tenemos nosotros en España desde el 93. Punto y aparte puede ser la adquisición de estos que pueden exigir a lo mejor...presentar guía en un futuro (igual que esta para la compra de ópticas y alzas) aunque luego no se cumpla. hay que tener en cuentas los miles de cargadores que hay en en este momento en manos civiles..... En cuanto a las armas que pululan convertidas o civilizadas puede pasar que las tengas en esa condición hasta que te retires del tiro y vayan a chatarra (con perdida económica del usuario) porque no te dejen venderlas en el peor de los casos. En España esta ya todo atado y mas que atado en reglamentación de armas desde atrás no como en otros países que si lo van a pasar mal los usuarios cuando les apliquen todas estas cacicadas que tenemos aquí.
Resumiendo, que no podrás venderlas o transferirlas. Si ya la tienes, o te la quedas de por vida o cuando dejas la licencia la achatarraran. Si no al tienes, no podrás comprarla
Salvo en el caso de que te denuncie la mujer por tirarte un peo, y pierdas el permiso de armas....y despues con los años lo recuperarás todo menos tu diabolico cetme.
- lincis
- Usuario Baneado
A los problemas complejos, soluciones imaginativas.
Vamos a inventarnos un palabro para identificar un "filia" de carácter sexual.
Tal término definirá una sexualidad orientada a obtener el placer y la realización sexual mediante la posesión y uso pacífico (mucho ojo con esto) de las armas.
Y, ya está. a movilizar a los agentes sociales.
Luego, nos montamos un día del orgullo armado. Inventamos reglas para que no nos discriminen. Operarnos no hace falta, que no sufra la seguridad social.
Y, bueno, si sacamos alguna subvención, bien recibida será.
Pero, si la cosa está muy achuchada, pues ya nos pagamos los vicios nosotros.
Otra alternativa, amparados en la libertad de culto y el soporte a religiones no mayoritarias Sería un culto pagano basado en el culto a las armas. Se puede incluir la personificación de las mismas, para continuar con lo del matrimonio simbólico con el arma: Y, por descontado, esta religión contempla y fomenta la poligamia.
Para consumar y renovar dicho matrimonio mítico, hay que disparar, y mucho.
Por tanto, habrá que pedir adecuados lugares de culto. Gratuitos, por supuesto.
Tal término definirá una sexualidad orientada a obtener el placer y la realización sexual mediante la posesión y uso pacífico (mucho ojo con esto) de las armas.
Luego, nos montamos un día del orgullo armado. Inventamos reglas para que no nos discriminen. Operarnos no hace falta, que no sufra la seguridad social.
Otra alternativa, amparados en la libertad de culto y el soporte a religiones no mayoritarias Sería un culto pagano basado en el culto a las armas. Se puede incluir la personificación de las mismas, para continuar con lo del matrimonio simbólico con el arma: Y, por descontado, esta religión contempla y fomenta la poligamia.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
lincis escribió:A los problemas complejos, soluciones imaginativas.
Nos considerarán una secta satánica ya que sacrificamos animales con nuestras herramientas de culto.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
duran escribió:fjhc escribió:topp escribió:pues no va a pasar nada ya que que la restricción de cargadores la tenemos nosotros en España desde el 93. Punto y aparte puede ser la adquisición de estos que pueden exigir a lo mejor...presentar guía en un futuro (igual que esta para la compra de ópticas y alzas) aunque luego no se cumpla. hay que tener en cuentas los miles de cargadores que hay en en este momento en manos civiles..... En cuanto a las armas que pululan convertidas o civilizadas puede pasar que las tengas en esa condición hasta que te retires del tiro y vayan a chatarra (con perdida económica del usuario) porque no te dejen venderlas en el peor de los casos. En España esta ya todo atado y mas que atado en reglamentación de armas desde atrás no como en otros países que si lo van a pasar mal los usuarios cuando les apliquen todas estas cacicadas que tenemos aquí.
Salvo en el caso de que te denuncie la mujer por tirarte un peo, y pierdas el permiso de armas....y despues con los años lo recuperarás todo menos tu diabolico cetme.
No hace falta que te lo pegues al lado de la jefa ............ solo tirandotelo cerca de los de verde estarás denunciado

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Me ha sorprendido la fecha 1974, pensaba que en esa época los guardias eran menos duros (no me acuerdo muy bien solo tenia 9 años)
Pero deduzco que también afecto bastante el lugar donde "se peto", fue una ofensa muy gorda a la máxima autoridad,
perder gases en la PLAZA CAUDILLO, no se hace!!!!
Dudo que el denunciado lo hiciera a drede, seguro que no pudo evitarlo o no vio al agente, pero la lección la apredería seguro, porque 100 ptas de la epoca, no son 60 centimos de € de ahora.

Pero deduzco que también afecto bastante el lugar donde "se peto", fue una ofensa muy gorda a la máxima autoridad,
perder gases en la PLAZA CAUDILLO, no se hace!!!!
Dudo que el denunciado lo hiciera a drede, seguro que no pudo evitarlo o no vio al agente, pero la lección la apredería seguro, porque 100 ptas de la epoca, no son 60 centimos de € de ahora.

- Gosfalcon1873
- .30-06
- Contactar:
pgv1973 escribió:mmmmm escribió:Me gustan hasta las pastillas de jabon con forma de cualquier cosa que se parezca a un arma.
y tengo todas las licencias que un civil puede tener en este país.
Je je...nos parecemos mucho más de lo que yo pensaba...pues a trabajar entre todos toca porque nos quieren quitar "los juguetes"...
Saludos.
+1

- Gosfalcon1873
- .30-06
- Contactar:
mmmmm escribió:No me siento ofendido para nada....
Colecciono detonadoras...
Colecciono armas de fuego...
Colecciono avancarga....
Colecciono aire comprimido.....
Colecciono arcos y flechas.....
Me gustan hasta las pastillas de jabon con forma de cualquier cosa que se parezca a un arma.
y tengo todas las licencias que un civil puede tener en ee pais
Creo....que NADA es una chorrada....
Y sabes por què me importa tanto el tema de las detonadoras.....no por ellas en particular.
Porque,si prohiben algo,que como tu dices,NO es un arma.....que NO haran en breve,con lo que SI es un arma.
El unico pais de Europa en el que las detonadoras estan prohibidas es Portugal.
Las prohibieron en agosto de 2006.
Hasta agosto de 2006....ibas a una armeria portuguesa...y daba gusto...tenias casi de todo y muchas cosas eran de venta libre...muy similar a Francia.
Has ido ultimamente a una?..solo ves ropa de caza....alguna caja de perdigones .177.... y mucho articulo de pesca...
Asi que...que NO prohiban las detonadoras.....
Saludos.
+1

- Gerardo76
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mí me sigue quedando la duda que ha expuesto el compañero alectoris: parece ser que la limitación de cargadores, según parece, aplicable ahora también a las armas de repetición, sólo se refiere a fuego central.
Es decir, ¿qué sucede con los cargadores de armas de precusión anular, sean éstas semiautomáticas o de repetición? Van o no van a estar limitados en su capacidad?
Tengo una semiautomática del .22 lr y aunque llevo más de dos años sin usarla, no quisiera tener problemas la próxima vez que la lleve a la Galería de Tiro.
Un saludo al foro.
Es decir, ¿qué sucede con los cargadores de armas de precusión anular, sean éstas semiautomáticas o de repetición? Van o no van a estar limitados en su capacidad?
Tengo una semiautomática del .22 lr y aunque llevo más de dos años sin usarla, no quisiera tener problemas la próxima vez que la lleve a la Galería de Tiro.
Un saludo al foro.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.
Charlton Heston
Charlton Heston
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Me he leído todo el hilo y algunas páginas del de semiautomáticas, pero encuentro mucha interpretación "no oficial", por no decir la falta de rigurosidad entre las traducciones, como indicaban algunos por aquí. He hablado con algunas armerías y hay miedo desde hace tiempo (ya 2 o 3 años, desde que se empezó a hablar de esta nueva ley).
Estoy planteándome adquirir una Izhmash Tigr (similar al Dragunov), así como una vz58 ("versión mejorada del ak47, pero en .222"), ambas semiautomáticas y con un aspecto totalmente militar. Ambas con cargadores extraibles, aunque el Tigr probablemente sean de 3, 5 y 10, en el vz58 creo que superan los 20 cartuchos. El problema es que cada arma nueva/importada vale unos 1500€. Y claro, a ver si voy a hacer el tonto desembolsando más de 3000€ y perdiendo las armas "al momento". Pongo la vz58 a 1500€ porque ya no hay por la nación y tendré que importarla... que igual me pilla a mitad de camino cuando se aplica la ley.
Entiendo que ambas armas son clasificados con la nueva ley como las "prohibidas" (semiauto, aspecto militar, cargadores extraibles de gran capacidad, y en el caso del vz58 "transformado de auto a semiauto").
He leído tres tipos de interpretaciones:
- Ambos estarán prohibidos y te los requisarán, subastarán o reducirán a chatarra. Perderé todo lo invertido.
- Si consigues tenerlos antes de que esté "en vigor" podrás usarlos hasta la posible siguiente revista/renovación de licencia (al menos tengo varios años para poder usarlos, siempre que pueda seguir comprando munición). Ahí te los requisarán, etc.
- Si consigues tenerlos antes de que esté "en vigor" podrás usarlos hasta que dejes de tener licencia de armas, no podrás venderlos, los subastarán o reducirán a chatarra. Tampoco podrás adquirir armas de este tipo. Esta es la mejor opción de las tres.
Me pone en una situación difícil si se valoran estas tres opciones, pensando en que lo compre ahora y me gaste ese dineral:
- si me las requisan, pierdo todo el dinero.
- si me permiten usarlo X años (hasta siguiente renovación/hasta que yo no renueve mi licencia) al menos habré podido "amortizar" ese dineral usándolas unos pocos/muchos años.
Lo duro sería que fueran las dos últimas opciones y que por no haberla comprado ahora luego ya no pueda adquirirla.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Demasiado arriesgado? ¿Algún indicio hacia donde apunta?
Tampoco entendí la fecha de junio de 2017.
Estoy planteándome adquirir una Izhmash Tigr (similar al Dragunov), así como una vz58 ("versión mejorada del ak47, pero en .222"), ambas semiautomáticas y con un aspecto totalmente militar. Ambas con cargadores extraibles, aunque el Tigr probablemente sean de 3, 5 y 10, en el vz58 creo que superan los 20 cartuchos. El problema es que cada arma nueva/importada vale unos 1500€. Y claro, a ver si voy a hacer el tonto desembolsando más de 3000€ y perdiendo las armas "al momento". Pongo la vz58 a 1500€ porque ya no hay por la nación y tendré que importarla... que igual me pilla a mitad de camino cuando se aplica la ley.
Entiendo que ambas armas son clasificados con la nueva ley como las "prohibidas" (semiauto, aspecto militar, cargadores extraibles de gran capacidad, y en el caso del vz58 "transformado de auto a semiauto").
He leído tres tipos de interpretaciones:
- Ambos estarán prohibidos y te los requisarán, subastarán o reducirán a chatarra. Perderé todo lo invertido.
- Si consigues tenerlos antes de que esté "en vigor" podrás usarlos hasta la posible siguiente revista/renovación de licencia (al menos tengo varios años para poder usarlos, siempre que pueda seguir comprando munición). Ahí te los requisarán, etc.
- Si consigues tenerlos antes de que esté "en vigor" podrás usarlos hasta que dejes de tener licencia de armas, no podrás venderlos, los subastarán o reducirán a chatarra. Tampoco podrás adquirir armas de este tipo. Esta es la mejor opción de las tres.
Me pone en una situación difícil si se valoran estas tres opciones, pensando en que lo compre ahora y me gaste ese dineral:
- si me las requisan, pierdo todo el dinero.
- si me permiten usarlo X años (hasta siguiente renovación/hasta que yo no renueve mi licencia) al menos habré podido "amortizar" ese dineral usándolas unos pocos/muchos años.
Lo duro sería que fueran las dos últimas opciones y que por no haberla comprado ahora luego ya no pueda adquirirla.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Demasiado arriesgado? ¿Algún indicio hacia donde apunta?
Tampoco entendí la fecha de junio de 2017.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”