Solicitar licencia F de segunda categoría
Re: Solicitar licencia F de segunda categoría
Joder!Tu federación o club es un poco chungo, ponen las normas que les sale de la p....en mi club si se puede examinar de corta y larga a la vez, de todas formas muchas veces decimos de que cada intervención de armas es un mundo, pero los clubs y federaciones autonómicas hacen lo que les da la gana.
Pues en mi caso, siendo de segunda, al ir a mi IA, identificando que era de 2a me pidieron papel de la federación de que podia usar arma larga. Y en la Federación (madrileña) que tenia que hacer un examen de ellos con arma larga y luego certificado (80 + 40 €), más caro que si me examino con la GC (teorico y practico). Añade que hay que pedir cita a la IA, tarda un mes......por lo que caducará el certificado médico que me lo saque cuando fui con mis papeles pensando que tenia todo.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
BRIAM escribió:Pues en mi caso, siendo de segunda, al ir a mi IA, identificando que era de 2a me pidieron papel de la federación de que podia usar arma larga. Y en la Federación (madrileña) que tenia que hacer un examen de ellos con arma larga y luego certificado (80 + 40 €), más caro que si me examino con la GC (teorico y practico). Añade que hay que pedir cita a la IA, tarda un mes......por lo que caducará el certificado médico que me lo saque cuando fui con mis papeles pensando que tenia todo.
Pues parece ser que lo único que funciona ante las IA,s es decirles que vas a formular una consulta al ICAE, es la única manera en la que retrocedan y vean el RA. con otro punto de vista,
Hay que perderles el miedo que no el respeto .
Tienes razón VJS, voy a escribir a la ICAE y a pedir cita en mi IA, para ir con respuesta y mis papeles.
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Pues aqui en Asturias también sorprendente. Solicité a la vez el ascenso a segunda y la licencia de avancarga.
El ascenso tardó una semana y la AE diez días.
Suerte con tu licencia.
El ascenso tardó una semana y la AE diez días.
Suerte con tu licencia.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BRIAM escribió:Pues en mi caso, siendo de segunda, al ir a mi IA, identificando que era de 2a me pidieron papel de la federación de que podia usar arma larga. Y en la Federación (madrileña) que tenia que hacer un examen de ellos con arma larga y luego certificado (80 + 40 €), más caro que si me examino con la GC (teorico y practico). Añade que hay que pedir cita a la IA, tarda un mes......por lo que caducará el certificado médico que me lo saque cuando fui con mis papeles pensando que tenia todo.
El escrito que han adjuntado es el que me puse en enero! Jejejejeje.
Madrid me vacilaba, mi IA me vacilaba y sabiendo que esto no era así, me los salté a todos y fui a la fuente, la ICAE, y esa fue la respuesta que me dieron en menos de una semana.
Con ella fui a mi intervención y mostrarles amablemente que yo tenía razón y que a la ICAE opinaba como yo, y solo tuve que presentar la licencia de caza de cantabria (10€ en la web) para obtener la D y la E (aprovechando que el certificado y el resto de papeles los presentaba a la vez para renovar la F)
Cuando veáis que os intentan hacer pasar por el aro, os recomiendo hacer un escrito y que os contesten por escrito, normalmente se cuidan de no meter la pata y dejarlo por escrito, así que suelen claudicar.
En el caso de Toledo, se de gente que ha pedido el régimen interno de la federación para demostrar que no existe la norma de las tres tiradas obligatorias y mantienen y ascienden con lo que marca la ley: una tirada al menos al año (sin que pasen 365 días)
Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
Parrish112 escribió:BRIAM escribió:Pues en mi caso, siendo de segunda, al ir a mi IA, identificando que era de 2a me pidieron papel de la federación de que podia usar arma larga. Y en la Federación (madrileña) que tenia que hacer un examen de ellos con arma larga y luego certificado (80 + 40 €), más caro que si me examino con la GC (teorico y practico). Añade que hay que pedir cita a la IA, tarda un mes......por lo que caducará el certificado médico que me lo saque cuando fui con mis papeles pensando que tenia todo.
Madrid me vacilaba, mi IA me vacilaba y sabiendo que esto no era así, me los salté a todos y fui a la fuente, la ICAE, y esa fue la respuesta que me dieron en menos de una semana.
Con ella fui a mi intervención y mostrarles amablemente que yo tenía razón y que a la ICAE opinaba como yo, y solo tuve que presentar la licencia de caza de cantabria (10€ en la web) para obtener la D y la E (aprovechando que el certificado y el resto de papeles los presentaba a la vez para renovar la F)
Cuando veáis que os intentan hacer pasar por el aro, os recomiendo hacer un escrito y que os contesten por escrito, normalmente se cuidan de no meter la pata y dejarlo por escrito, así que suelen claudicar.
En el caso de Toledo, se de gente que ha pedido el régimen interno de la federación para demostrar que no existe la norma de las tres tiradas obligatorias y mantienen y ascienden con lo que marca la ley: una tirada al menos al año (sin que pasen 365 días)
Un saludo!!
Hola, el escrito me lo pasastes por privado cuando te lo pedí y como no lo hiciste público en el hilo que se trató esto anteriormente, por eso no te he citado como autor,
Ahora aprovecho que lo citas para volver a darte las gracias, esta vez públicamente,
Saludos.
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otro saludo crack!!!
Precisamente la mañana de ayer me ha llegado la licencia. Desde el 31 de enero ya ha llovido!!! 170 días aproximadamente! Así que por esta vez puedo estar tranquilo y ya se puede publicar.
Muchas gracias!!!
Precisamente la mañana de ayer me ha llegado la licencia. Desde el 31 de enero ya ha llovido!!! 170 días aproximadamente! Así que por esta vez puedo estar tranquilo y ya se puede publicar.
Muchas gracias!!!
- javikarras
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parrish112 escribió:BRIAM escribió:Pues en mi caso, siendo de segunda, al ir a mi IA, identificando que era de 2a me pidieron papel de la federación de que podia usar arma larga. Y en la Federación (madrileña) que tenia que hacer un examen de ellos con arma larga y luego certificado (80 + 40 €), más caro que si me examino con la GC (teorico y practico). Añade que hay que pedir cita a la IA, tarda un mes......por lo que caducará el certificado médico que me lo saque cuando fui con mis papeles pensando que tenia todo.
Un saludo!!
Esa es otra, que te obligan a que las tres tiradas sean en el año en curso (en este caso 2017) cuando en ningún sitio viene eso reflejado, sólo que no pasen mas de 365 entre tiradas.
Un compañero preguntó varias veces por escrito dónde constaba este hecho y como respuesta solo recibió evasivas. Al final no tuvo mas remedio que pasar por el aro.
Y yo me pregunto: ¿que podemos hacer ante esto? NADA, porque esto es un hobby, y si te tomas muy a pecho estas cosas acabas quemado (aunque lleve uno la razón).
Lo triste es que haya federaciones que en vez de ayudar y fomentar nuestro hobby, intenten ponernos piedras en el camino...

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
javikarras escribió:
Y yo me pregunto: ¿que podemos hacer ante esto? NADA, porque esto es un hobby
Pues amenazarles, tu hobby es su fuente de ingresos muchas veces.
Si piden más de lo normal es porque sacan algo, para ellos, para árbitros, para la galería que alquilan o para la federación, pero alguien saca algo si te piden 3 veces más que a otros.
En Madrid solo aceptan tiradas de clubes amigos, todo lo que huela a Valdemoro es satánico, y puedes tener 16 competiciones allí, arbitradas por personal reconocido por ellos, que no te sirven para justificar nada. (Excepto las competiciones de IPSC organizadas por RFDeTO.
Desgraciadamente, quien no llora no mama.
Un saludo!!
Hola a todos.
Alguien sabe cuanto estan tardando en Aragón?
Gracias!!
Gracias!!
Que paren el Mundo, que yo me bajo.
Unics escribió:Hola a todos.
Gracias!!
Algunos dicen que les tardó una semana y otros que un mes,
yo presenté la documentación en la IA. el 8 de agosto, veremos cuánto tarda.
VJS escribió:Unics escribió:Hola a todos.
Gracias!!
Algunos dicen que les tardó una semana y otros que un mes,
yo presenté la documentación en la IA. el 8 de agosto, veremos cuánto tarda.
Muchas Gracias VJS.
perdonad tengo una pregunta sobre la segunda categoria, me acabo de sacar la f tengo 3 categoria, tiene que pasar un tiempo para que pueda subir a segunda o puedo presentarme al examen cuando sea. tambien es dificil de mantener . saludos
Hola,
De cara a la solicitud no está establecido que haya de pasar tiempo alguno, a no ser que tu federación tenga algún artículo en su reglamento que lo contemple.
En cuanto a mantener, además de la actividad deportiva anual mínima, debes presentar certificado de haber superado la puntuación al menos en una tirada cualquiera de cualquier disciplina, dentro del plazo de los tres años de vigencia de la licencia.
Saludos,
De cara a la solicitud no está establecido que haya de pasar tiempo alguno, a no ser que tu federación tenga algún artículo en su reglamento que lo contemple.
En cuanto a mantener, además de la actividad deportiva anual mínima, debes presentar certificado de haber superado la puntuación al menos en una tirada cualquiera de cualquier disciplina, dentro del plazo de los tres años de vigencia de la licencia.
Saludos,
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
franc23 escribió:perdonad tengo una pregunta sobre la segunda categoria, me acabo de sacar la f tengo 3 categoria, tiene que pasar un tiempo para que pueda subir a segunda o puedo presentarme al examen cuando sea. tambien es dificil de mantener . saludos
Como bien te ha comentado Chinchu lo de esperar un tiempo para poder participar en Tiradas de ascenso de clase o poder ascender dependerá de tu Federación, pregunta porque en cada una hacen lo que les da la gana.
En cualquier caso siempre tardaras unas cuantas semanas si no meses en conseguir la puntuación requerida.
En cuanto a mantener la segunda categoría eres tú mismo el que tienes que ver el esfuerzo y tiempo empleado en conseguir el ascenso para saber el esfuerzo para mantener.
En general te diré que con un poco de entrenamiento continuo no deberías tener problema en mantenerte en segunda categoría.
Conste , esa es mi apreciación.
Saludos.
Bueno 21 dia s ha tardado en llegarme la licencia F de segunda categoría, en Aragón.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Buenas tardes compañer@s
Tengo varias dudas
-1. Para solicitar la licencia de 2 a parte del documento de la federación ¿se necesita algún documento más, pagar tasas etc?
-2. Cuando te dan linecia de 2 ¿desde cuando te empiezan a contar los 3 años desde que te dieron la licencia de tercera categoría o de la nueva licencia de segunda?
-3. cuando reciba la licencia de 2 xq he sacado los puntos ¿ya tengo cubierto la puntuación de los siguientes 3 años y solo tengo que hacer dos territoriales pero no importaría la puntuación hasta la próxima renovación?
Perdonar por el toston pero no lo termino de tener claro
Tengo varias dudas
-1. Para solicitar la licencia de 2 a parte del documento de la federación ¿se necesita algún documento más, pagar tasas etc?
-2. Cuando te dan linecia de 2 ¿desde cuando te empiezan a contar los 3 años desde que te dieron la licencia de tercera categoría o de la nueva licencia de segunda?
-3. cuando reciba la licencia de 2 xq he sacado los puntos ¿ya tengo cubierto la puntuación de los siguientes 3 años y solo tengo que hacer dos territoriales pero no importaría la puntuación hasta la próxima renovación?
Perdonar por el toston pero no lo termino de tener claro