Calibre idóneo para rececho al corzo
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Calibre idóneo para rececho al corzo
Hola a todos. Disculpas porque hace mucho que no escribo ni participo; apenas tengo tiempo! Aunque si entro a leer vuestras cosas...
Bueno, quiero preguntaros qué calibre me recomendáis para el rececho al corzo. Estoy empezando muy muy poco a poco.
Por el momento, estoy usando un .308 en un rifle monotiro... Leo por internet que el .243 y el .270 van bien. No conozco nada esos calibres...
Y ya que estamos, ¿para batidas, esperas y monterías? El famoso .30-06?
A ver qué me decís. Lo que sea, será bien recibido! Saludos
Bueno, quiero preguntaros qué calibre me recomendáis para el rececho al corzo. Estoy empezando muy muy poco a poco.
Por el momento, estoy usando un .308 en un rifle monotiro... Leo por internet que el .243 y el .270 van bien. No conozco nada esos calibres...
Y ya que estamos, ¿para batidas, esperas y monterías? El famoso .30-06?
A ver qué me decís. Lo que sea, será bien recibido! Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Calibre idóneo para rececho al corzo
Yo para corzo un 6 o 6,5 mm. Como me gusta la velocidad el 240 Weatherby, en 6,5 tienes muchos donde elegir.
Si vas a cazar poco con el 30-06 y balas Nosler de 130 grains también te valdría.
https://www.ibericadearmerias.com/munici ... 40068.html
También las importan para el .308 Win.
Si vas a cazar poco con el 30-06 y balas Nosler de 130 grains también te valdría.
https://www.ibericadearmerias.com/munici ... 40068.html
También las importan para el .308 Win.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
SI ya tienes un Monotiro en 308w....no te hace falta más ni menos.
El 308w es muy muy preciso y escogiendo la punta adecuada podrás disparar muy lejos.....el 308w sigue siendo un calibre de francotirador en muchos cuerpos policiales...con eso te digo todo...
Saludos
El 308w es muy muy preciso y escogiendo la punta adecuada podrás disparar muy lejos.....el 308w sigue siendo un calibre de francotirador en muchos cuerpos policiales...con eso te digo todo...
Saludos
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me gusta mucho el 7x57 Mauser, lo que no se si sería adecuado para el corzo.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- furas
- Usuario Dado de Baja
srek1980 escribió:A mi me gusta mucho el 7x57 Mauser, lo que no se si sería adecuado para el corzo.
Con la RWS con punta KS seguro que va bien, yo la use en el 7x64 y me funciono de maravilla.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Furas siempre me ha encantado el 7x57.
Srek.
Srek.
- furas
- Usuario Dado de Baja
srek1980 escribió:Furas siempre me ha encantado el 7x57.
Srek.
Una pena que RWS antes tenia muchas mas opciones de munición. El mayor ciervo que tengo lo mate con uno en Soria hace 15 años, mas o menos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
agmalumbres escribió:SI ya tienes un Monotiro en 308w....no te hace falta más ni menos.
Saludos
+1 , aunque hay calibres que " vuelan " mejor, por ende mejor trayectoria y mayor retención de velocidad que te da mayor energía, que el 308.......... como los 6.5 y los 7mm............ejemplos...........el sueco 6.5x55 o el 7-08 rem.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
yo creo que con el 308w tienes mas que suficiente para el corzo. con puntas de 150grns estaras rondando los 850m/s y para el corzo creo que sera bastante. yo he recechado corzos con el 8x57 y puntas de 170grns, y al igual que con el 308 han caido en el sitio. Con estos dos calibres no he pasado de los 200mts y en mi opinion mas que suficientes para el corzo.
si piensas en monterias y batidas, mucha gente va con 30-06, 8x57 y 308 con buenos resultados.
un saludo.
si piensas en monterias y batidas, mucha gente va con 30-06, 8x57 y 308 con buenos resultados.
un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vale. Bien. Gracias por las respuestas! Esa era otra opción; quedarme con el .308W!
Saludos
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kiski escribió:Vale. Bien. Gracias por las respuestas! Esa era otra opción; quedarme con el .308W!
Saludos
Creo que vas bien armado con un 308.
Srek.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kiski escribió:Vale. Bien. Gracias por las respuestas! Esa era otra opción; quedarme con el .308W!
Saludos
Coooorrrreeectoooo!!!!
El 308W és la sintesis de toooooodos los cartuchos que té han recomendado, incluido el 30-06
si tuviera que elegir un calibre para el corzo, ese seria sin ninguna duda el 7-08, pero con los ojos cerrados.
otra cosa es que teniendo un 308 no me compraria otro rifle para matar corzos.
otra cosa es que teniendo un 308 no me compraria otro rifle para matar corzos.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un 6,5x55 debe ser una gozada también para estos menesteres.
Srek.
Srek.
El .243 es ideal para el corzo.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy de acuerdo con los que aconsejan el 7-08....el 243.... el 270....pero insisto....si ya tienes un Monotiro en 308w, .....excepto que sea un capricho, vas bien armado para recechar corzos....y algún animal más duro y pesado...elige una punta ligera y que vuele bien .....saldrá a más de 850m/s y a disfrutar.....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo dicho por los demas, desde un 6'5 al infinito, por decir alguno tambien el 7.08, pero no haras nada que no puedas hacer con el 308 y ademas con este tambien te puedes dar el gustazo de ir a recechar otros animales mas corpulentos y duros sabiendo que vas bien armado. 

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
- furas
- Usuario Dado de Baja
La ventaja del .308 Win es la cantidad de puntas que estan disponibles para la caza, no tantas como el 30-06
, pero encontraras una para cada tipo de caza. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”