Hola compañeros de afición, la verdad es que llevo mucho tiempo queriendo federarme y poder ir a tirar a algún sitio "legal", vamos que tirar en una cantera no es lo más idoneo. En fin, mi pregunta es por cuanto sale por término medio federarse y apuntarse en un campo de tiro. También sumarle lo del resto de trámites. Eso es todo, bueno decir que intentaría federarme en Guadalajara, si bien vivo en Madrid, en Castilla la Mancha creo (de oidas oye) que es más barato.
Gracias,
Ogro.
Pregunta
RE: Pregunta
por lo que a mi respecta en el tema de la licencia te va a costar poco y tiempo:
tasas: 10,16 €
Certificado medico: de 40 a 50.
y ya esta.
Federarte y todo eso que te lo expliquen los tiradores.
SALUDOS.
tasas: 10,16 €
Certificado medico: de 40 a 50.
y ya esta.
Federarte y todo eso que te lo expliquen los tiradores.
SALUDOS.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si de lo que dices en tu exposicion, es decir que actualmente tiras en una cantera, vamos que si tienes Licencia de Armas A por ejemplo
El federarte, te cuesta 42 euros, la Licencia autonomica. Igual en toda España.
Hacerte socio de un club de tiro, o galeria de tiro para practicar, ya que es el unico sitio donde legalmente se puede practicar el tiro con arma corta, en una galeria de tiro. Depende, cada club cobra lo que cobra y unos te cobran cuota de ingreso, otros no. Tendras que informarte.
Si eres un particular, que no tiene Licencia de Arma corta.
Superar un examen de la Federacion, obtener 50 puntos de 100 posibles. Hay que pagar tasar a la Federacion por ese examen y la expedicion del certificado de haberlo superado. Sobre 30 euros, euro arriba, euro abajo.
En la Intervencion de Armas,
Tasas 10,16 €
Certificado medico (de 40 a 50)
Fotocopias
Ahora bien, en el supuesto, que tengas por tu profesion la Licencia de Tipo A. Esta tiene los efectos de todas las Licencias de Armas, por lo que no tienes que sacarte la F.
Un saludo.
El federarte, te cuesta 42 euros, la Licencia autonomica. Igual en toda España.
Hacerte socio de un club de tiro, o galeria de tiro para practicar, ya que es el unico sitio donde legalmente se puede practicar el tiro con arma corta, en una galeria de tiro. Depende, cada club cobra lo que cobra y unos te cobran cuota de ingreso, otros no. Tendras que informarte.
Si eres un particular, que no tiene Licencia de Arma corta.
Superar un examen de la Federacion, obtener 50 puntos de 100 posibles. Hay que pagar tasar a la Federacion por ese examen y la expedicion del certificado de haberlo superado. Sobre 30 euros, euro arriba, euro abajo.
En la Intervencion de Armas,
Tasas 10,16 €
Certificado medico (de 40 a 50)
Fotocopias
Ahora bien, en el supuesto, que tengas por tu profesion la Licencia de Tipo A. Esta tiene los efectos de todas las Licencias de Armas, por lo que no tienes que sacarte la F.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
perdon; la tasa por expedicion licencia f es de 13,55 €
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo la tasa, la copie, de "Rebes", si el dice que es otra, yo digo lo mismo que el.
El resto, es de cosecha propia.
Un saludo.
El resto, es de cosecha propia.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Srek1980, si te sirve de ayuda en Guadalajara el primer año son unos 250 euros para poder usar el campo de tiro. Segundo año y sucesivos baja considerablemente.
:sn
:sn
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas gracias, efectivamente tengo la licencia A. Lo que más cuesta en resumidas cuentas es el Campo de Tiro ¿no?. Me haré con el teléfono del de Guadalajara y llamaré para interesarme. Me habéis sido de gran utilidad.
Un saludo,
Ogro.
P.D: Por cierto de las tres armas que tengo ¿cual es apta para el tiro deportivo, legalmente hablando?
1.-Astra Police 3´´ de cañon.(357/38)
2.-Star S Super del 9 Corto
3.-Glock 27 del calibre 40sw
Gracias de nuevo y perdón por las molestias.
Un saludo,
Ogro.
P.D: Por cierto de las tres armas que tengo ¿cual es apta para el tiro deportivo, legalmente hablando?
1.-Astra Police 3´´ de cañon.(357/38)
2.-Star S Super del 9 Corto
3.-Glock 27 del calibre 40sw
Gracias de nuevo y perdón por las molestias.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Telefono de la Federación de Guadalajara; 949 22 34 16. No recuerdo bien el horario de atención pero el jueves a la tarde seguro que si están.:P
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por el teléfono, llamaré para aclarar un poco el tema y también llamaré a la Icae, donde conozco gente a ver si me ponen con licencias F y me aclaran un poco más todavía el tema. Por cierto hoy he ido a pegar unos tiros (los primero con la Glock) con el 40sw y joer, no le doy a un cerro y por cierto, retroceso brusco y la detonación es bastante fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que suelo tirar con protección auditiva. Gracias de nuevo.
Ogro.:ban
Ogro.:ban
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
El .40SW es muy picante :(2:(2:(2:(2. Dicen que es una mezcla entre el 9mm Para y el .45 ACP, por lo que a los americanos les encanta. Como se lo propongan, en 4 dias sustituye al 9Para en munición de defensa (dicen que tiene mucho mas stopping power). :((2
¿Quieres probar la potencia de mi arma?   Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”