EL GIGN se arma con el calibre 7,62x39 mm
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EL GIGN se arma con el calibre 7,62x39 mm
https://www.defensa.com/otan-y-europa/un ... l-asalto-2
Si el calibre ya incomoda a algunos en occidente, además el arma a otros los va a dejar sin palabras: CZ 806 Bren 2
El CZ tendrá un cañon de 23 cm.
No solo le interesa esta arma y calibre, si no que además esperan armarse completamente con ella y substituir los HK416.
El GIGN alega que el calibre 5,56 no tiene suficiente poder de parada.
Personalmente no estoy deacuerdo con lo que dicen sobre los calibres, pero a saber que otros motivos hay en todo esto. LAs nuevas municiones del 5,56 no esta nada mal. Sin duda que el calibre ruso es mejor que un 9 mm P, pero en una fuerza de elite?
Si el calibre ya incomoda a algunos en occidente, además el arma a otros los va a dejar sin palabras: CZ 806 Bren 2
El CZ tendrá un cañon de 23 cm.
No solo le interesa esta arma y calibre, si no que además esperan armarse completamente con ella y substituir los HK416.
El GIGN alega que el calibre 5,56 no tiene suficiente poder de parada.
Personalmente no estoy deacuerdo con lo que dicen sobre los calibres, pero a saber que otros motivos hay en todo esto. LAs nuevas municiones del 5,56 no esta nada mal. Sin duda que el calibre ruso es mejor que un 9 mm P, pero en una fuerza de elite?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: EL GIGN se arma con el calibre 7,62x39 mm
Se rumorea que el GIGN desea la pistola CZ P-10. Pero los recortes no permiten otra adquisición a corto plazo
Pues que el 5,56 es para lo que es y por muchos apaños da hasta donde da...y por ello van a la madre de algo que funciona...si los USA se inventan el 300 BLK que es una copia del ruso aprovechando vainas que no es más que un apaño porque no ir al origen y coger el 7,62x39? Que además entrenar con el es baratísimo...por lo demás no entiendes que al ser fuerza de élite? Pues a lo mejor por eso mismo..que no tragan con lo que les dan...sigo diciendo que el 5,56 es un calibre marginal y no vale por muchas puntas que se inventen...que si es verdad que palian sus defectos(perdón no sin defectos si no uso indebido para lo que no está pensado)...
A ver...los que cazan en batida...van con un 222? Pues eso...cada cosa para lo que es...
A ver...los que cazan en batida...van con un 222? Pues eso...cada cosa para lo que es...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo de fuerza de elite, era por que pueden tener calibres exclusivos. 300 BLK, 6,8SPC... Aunque ninguno parece prosperar.
Usar un arma en 7'62x39 no es que este mal, pero estas armas se pensaron para los combatientes que en zonas calientes encuentran munición por todas partes.
Las municiones actuales de 5'56 mm no tienen nada que envidiar al 7'62 ruso, incluso se puede decir que van mejor a cortas distancias, medias y largas. Lo que ahora no puedo asegurar es que con un cañón corto sea así, pero con el 7'62 ruso, puedo asegurar que lo paras con cualquier chaleco con mucha mas facilidad que el 5'56
Usar un arma en 7'62x39 no es que este mal, pero estas armas se pensaron para los combatientes que en zonas calientes encuentran munición por todas partes.
Las municiones actuales de 5'56 mm no tienen nada que envidiar al 7'62 ruso, incluso se puede decir que van mejor a cortas distancias, medias y largas. Lo que ahora no puedo asegurar es que con un cañón corto sea así, pero con el 7'62 ruso, puedo asegurar que lo paras con cualquier chaleco con mucha mas facilidad que el 5'56
Que un 5.56 no tiene poder de parada?No se que fuman y mas a las distancias de una fuerza de este tipo,la otm mk262 de 77 grains va muy bien incluso a largas distancias,pero la actual de m855 o ss109 de 62 grains sigue yendo bien a cortas distancias,mejor rendimiento terminal en tejidos que un 7.62x39,ya puestos deberian poner el 7.62x51 vaya ser que el x39 no tenga mucho alcance.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pyotr escribió:Que un 5.56 no tiene poder de parada?No se que fuman y mas a las distancias de una fuerza de este tipo,la otm mk262 de 77 grains va muy bien incluso a largas distancias,pero la actual de m855 o ss109 de 62 grains sigue yendo bien a cortas distancias,mejor rendimiento terminal en tejidos que un 7.62x39,ya puestos deberian poner el 7.62x51 vaya ser que el x39 no tenga mucho alcance.
Eso es lo que yo también creo.
Es cierto que tienen unos cuantos HK 416 pero sorprendentemente desean ir adquiriendo los CZ hasta substituios. La Gendarmería Francesa adquirió HK G36.
Y sobre el uso del 7'62x51 mm, tienen algunos HK 417. Estupenda arma para tumbar a un terrorista con chaleco. Aunque cualquier compacto del 5'56 con munición perforante M995 AP hace lo mismo.
Por todo ello, debe haber alguna cosa que no sabemos.
IVAN-HK escribió:Usar un arma en 7'62x39 no es que este mal, pero estas armas se pensaron para los combatientes que en zonas calientes encuentran munición por todas partes.
... pero con el 7'62 ruso, puedo asegurar que lo paras con cualquier chaleco con mucha mas facilidad que el 5'56
IVAN-HK, con todo el respeto que me merece una persona que hace las buenísimas aportaciónes que tú haces, maticemos:
1 - Se encuentra munición en todas partes porque hay muchas armas de ese calibre, no al revés. Y hay tantas armas porque el AK no estaba patentado, por lo que lo copiaron en un montón de países de la órbita comunista y además se regalaba a las guerrillas ideológicamente afines.
2 - Lo que se busca es la transferencia máxima de la energia del proyectil al cuerpo del enemigo (palabra políticamente incorrecta hoy en día), por lo que si el chaleco para la bala esa transferencia es máxima. Otro tema pueden ser las lesiones que produzca (rotura de vasos sanguíneos, explosión de órganos huecos,...) Desde luego si llevara puesto un chaleco no me gustaría que me dispararan con una escopeta, porque el "viaje" iba a ser serio.
Sobre el poder de detención del 5.56 es curioso porque parece que a los americanos les falta pero a los ingleses no, creo que el tema merece un estudio profundo y, sobre todo, sin intereses comerciales. A ver que país tiene las narices de hacerlo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Yvan5 escribió:IVAN-HK escribió:Usar un arma en 7'62x39 no es que este mal, pero estas armas se pensaron para los combatientes que en zonas calientes encuentran munición por todas partes.
... pero con el 7'62 ruso, puedo asegurar que lo paras con cualquier chaleco con mucha mas facilidad que el 5'56
IVAN-HK, con todo el respeto que me merece una persona que hace las buenísimas aportaciónes que tú haces, maticemos:
1 - Se encuentra munición en todas partes porque hay muchas armas de ese calibre, no al revés. Y hay tantas armas porque el AK no estaba patentado, por lo que lo copiaron en un montón de países de la órbita comunista y además se regalaba a las guerrillas ideológicamente afines.
2 - Lo que se busca es la transferencia máxima de la energia del proyectil al cuerpo del enemigo (palabra políticamente incorrecta hoy en día), por lo que si el chaleco para la bala esa transferencia es máxima. Otro tema pueden ser las lesiones que produzca (rotura de vasos sanguíneos, explosión de órganos huecos,...) Desde luego si llevara puesto un chaleco no me gustaría que me dispararan con una escopeta, porque el "viaje" iba a ser serio.
Sobre el poder de detención del 5.56 es curioso porque parece que a los americanos les falta pero a los ingleses no, creo que el tema merece un estudio profundo y, sobre todo, sin intereses comerciales. A ver que país tiene las narices de hacerlo.
Gracias Yvan5, merece decir que lo he explicado mal.
Zonas calientes, es una forma de decir a aquellas zonas donde no puedes esperar que lleguen provisiones ni nada, estas aislado con como mucho una radio, o similar. Por ello, si estas rodeado de barbudos "amigos" y tu vas vestido como ellos (con barba seguro...), Sale a cuenta usar su munición. Vamos, que vives, comes, duermes con ellos y como ellos.
De hecho algun cuerpo especial usano ha pedido ametralladoras rusas, para preveer largas misiones en territorio aislado.
Otra cosa es plantearse si vale la pena armarlos directamente con armas rusas o sus copias. Pero eso es otro tema.
Y la penetración y/o transferencia, pues si, podemos charlar mucho aqui, y creonque va a costar llegar a un acuerdo. Lo que es seguro que nos lo pasaremos bien charlando...
Antes de entrar en el debate de 7'62x39 vs 5'56x45 mm, quisiera decir que para tumbar terroristas en ciudad me quedo mas tranquilo con cacharritos como en HK 417 o similares. Vamos que el 7'62x51 mm puede dar mucho juego.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
oteflo escribió:Pues que el 5,56 es para lo que es y por muchos apaños da hasta donde da...y por ello van a la madre de algo que funciona...si los USA se inventan el 300 BLK que es una copia del ruso aprovechando vainas que no es más que un apaño porque no ir al origen y coger el 7,62x39? Que además entrenar con el es baratísimo...por lo demás no entiendes que al ser fuerza de élite? Pues a lo mejor por eso mismo..que no tragan con lo que les dan...sigo diciendo que el 5,56 es un calibre marginal y no vale por muchas puntas que se inventen...que si es verdad que palian sus defectos(perdón no sin defectos si no uso indebido para lo que no está pensado)...
El 300 blk también es un plagio de otro que ya estaba inventado......... el 300 whisper................. lo que le pasa a los Usanos es el tipo de plataforma y el ar15 y el Ruso no casan bien.........además al estar todo estandarizado si quieres un calibre para el ar15 este tiene que tener como base la vaina del 223.......... de hay el nacimiento del 300 whisper y más tarde la copia 300 blk ( por temas de estandarizarion y pasarlo por SAAMI y/o CIP ) bajo las premisas de que pudiese montar balas pesadas y poder ser silenciado. Hay otros calibres que utilizan la vaina madre del 223 pero estos en forma de wildcats.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
¿Pero que es el GIGN?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
CX4_STORM escribió:¿Pero que es el GIGN?
Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale.
Algo así como el "GEO" francés.
IVAN-HK escribió:CX4_STORM escribió:¿Pero que es el GIGN?
Mas como la UEI de la Guardia Civil por su dependencia militar...la unidad especial de la Police National creo que es el RAID.....
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
oteflo escribió:IVAN-HK escribió:CX4_STORM escribió:¿Pero que es el GIGN?
Mas como la UEI de la Guardia Civil por su dependencia militar...la unidad especial de la Police National creo que es el RAID.....
Pues si oteflo, tienes toda la razón.
Una fotografía de su adquisición:
- Adjuntos
-
-
- si-el-calibre-ya-incomoda-a-algunos-en-occidente-ademas-el-arma-478947.jpg (8.44 KiB) Visto 1875 veces
-
La verdad que asombra que hayan conseguido imponer su criterio y haber dicho NO a Alemania y su niña mimada HK porque parece que últimamente era lo único que existía y mira que hay cosas interesantes en Europa...CZ, FN, Beretta, Sig por no hablar de Rusia...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pyotr escribió:El rifle en cuestion:
https://www.czub.cz/es/produkty/automati ... z-807.html
Y lo mas curioso, es que este CZ, como muchos fusiles de asalto, nace con problemas. Es la version "2".
Es ensta web, se publicita también el "1"

Personalmente no le veo problema, pero ya sabemos que hay quien no perdona nada. Y eso que el "M16" tubo mas que fallos...
Aparte del arma,la municion que??Que yo sepa no hay mucho 7.62x39 match o de grandes prestaciones,supongo que pillaran la sellier and bellot de 123 fmj,porque como se vayan a la municion "enlatada"...
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
IVAN-HK escribió:oteflo escribió:IVAN-HK escribió:Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale.
Pues si oteflo, tienes toda la razón.
Una fotografía de su adquisición:
Gracias por explicación, chicos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”