opinión sobre calibre 300 win mag

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opinión sobre calibre 300 win mag

Mensajepor srek1980 » 17 Jul 2017 21:23

Tomo nota de las cervezas Nyati :wink: :birra^:

Srek.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 18 Jul 2017 19:48

La característica principal que probablemente defina la supuesta superioridad de un cartucho diseñado para el rececho, será sin ningún genero de duda, la capacidad de este para mantener una excelente trayectoria así como un buen remanente de energía.
Dicho esto, habrá que admitir que al menos en esos parámetros el 300 wmag no es ciertamente superior al 7mrmg, dado que es supuestamente sabido por todos, que tanto trayectoria como energía remanente a largas distancias son superiores en el 7 rmg frente al 300 wmag.
Lo que me temo que ocurre es lo de siempre, es decir tendemos a interpretar que sí un cartucho es más potente que otro necesariamente es mejor.
Cuando Remington saca a la luz su 7mrmg sabía muy bien lo que hacia y pone en el mercado uno de los más maravillosos cartuchos que uno pueda desear.
El 7mrmg es de esos cartuchos que guardan una excepcional homogeneidad en todos los sentidos y que facilitan el lance a prácticamente cualquier cazador(algo que desde luego no se puede decir de todos)
El 300wmag es un excelente cartucho, pero desde luego discrepo en que supera en todo al 7mrmag

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 18 Jul 2017 21:18

zarita escribió:La característica principal que probablemente defina la supuesta superioridad de un cartucho diseñado para el rececho, será sin ningún genero de duda, la capacidad de este para mantener una excelente trayectoria así como un buen remanente de energía.
Dicho esto, habrá que admitir que al menos en esos parámetros el 300 wmag no es ciertamente superior al 7mrmg, dado que es supuestamente sabido por todos, que tanto trayectoria como energía remanente a largas distancias son superiores en el 7 rmg frente al 300 wmag.
Lo que me temo que ocurre es lo de siempre, es decir tendemos a interpretar que sí un cartucho es más potente que otro necesariamente es mejor.
Cuando Remington saca a la luz su 7mrmg sabía muy bien lo que hacia y pone en el mercado uno de los más maravillosos cartuchos que uno pueda desear.
El 7mrmg es de esos cartuchos que guardan una excepcional homogeneidad en todos los sentidos y que facilitan el lance a prácticamente cualquier cazador(algo que desde luego no se puede decir de todos)
El 300wmag es un excelente cartucho, pero desde luego discrepo en que supera en todo al 7mrmag

Completamente de acuerdo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Jul 2017 21:48

También puso en el mercado el 8 mm RM y fue un fiasco total. :mrgreen:

Todo lo pueda hacer el 7 mm RM lo hace el .300 Win y mejor. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 18 Jul 2017 22:47

furas escribió:También puso en el mercado el 8 mm RM y fue un fiasco total. :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Viva el 300 WM :rambo:
:rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 19 Jul 2017 08:39

:duelo:

:mrgreen:

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 19 Jul 2017 09:15

furas escribió:También puso en el mercado el 8 mm RM y fue un fiasco total. :mrgreen:

Bueno, eso no tiene más valor que el de una simple opinión.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jul 2017 10:14

Pues claro, pero igual que todas las demás que se están haciendo del 7mm RM, tampoco pretendo otra cosa. :wink: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 19 Jul 2017 13:05

si hablamos de potencia
no tienen color, eso lo ve un ciego, el 300 es mas, y si hablamos en precisión a larga distancia, cuantos 7 hay o ha habido en competición?
un 460 weath no es mas preciso que el 7, ya sabemos que una es la fuerza y, otra la certeza
si ponemos proyectil del mismo peso, es mucho mas el 300, y si ponemos los mas pesados tambien
el 300 wm con la punta de 230 hibrida con CB = 0.717 - 0.349
el 7mm rm con la punta de 180 hibrida con CB =0.680 - 0.349 2.900 f/s

ahora va a resultar que el 300 rum es lo mismo que el 7

si lo que nos molesta es el retroceso, ese es otro tema

el 300 wm es un calibre bueno bueno, la única pega que le he encontrado siempre ha sido el cuello corto, por lo demas, cojonudo.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Coscorro » 19 Jul 2017 14:43

neronek escribió:si hablamos de potencia
no tienen color, eso lo ve un ciego, el 300 es mas, y si hablamos en precisión a larga distancia, cuantos 7 hay o ha habido en competición?
un 460 weath no es mas preciso que el 7, ya sabemos que una es la fuerza y, otra la certeza
si ponemos proyectil del mismo peso, es mucho mas el 300, y si ponemos los mas pesados tambien
el 300 wm con la punta de 230 hibrida con CB = 0.717 - 0.349
el 7mm rm con la punta de 180 hibrida con CB =0.680 - 0.349 2.900 f/s

ahora va a resultar que el 300 rum es lo mismo que el 7

si lo que nos molesta es el retroceso, ese es otro tema

el 300 wm es un calibre bueno bueno, la única pega que le he encontrado siempre ha sido el cuello corto, por lo demas, cojonudo.

Totalmente de acuerdo, el 300 wm es un calibrazo, bueno en todo. Para los que no acusamos el retroceso (que por cierto, no es para tanto) lo considero uno de los cartuchos más polivalentes.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 19 Jul 2017 18:50

Yo he hablado del 7rmag no del 8rmag; invito a que se lea nuevamente mi post porque no he dicho en ningún momento que el 300wmag no sea más potente que el 7rmag, e dicho y digo, que a largas distancias(200 metros y cuantos más mejor) esa superioridad del primero sobre el segundo terminara por desvanecerse hasta invertirse los términos.
Y esto ocurrirá, porque sencillamente las cualidades balísticas del calibre 7mm sobre el calibre 30 es decir relación CB-DS son sencillamente magistrales y superiores en estos términos, OJO que digo en estos y no en otros.
Basta decir que a día de hoy el 7rmg es el rifle más vendido en todo el mundo, si el 300wmg fuese tan superior co algunos decís nos encontraríamos con una gran paradoja ¿no?.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jul 2017 18:55

¿El 7mm RM el más vendido en el mundo?. No se cual será tu mundo. Es un buen calibre, como muchos otros, nada más.
SOCIO 689 DE ANARMA.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 19 Jul 2017 19:46

Imagino que si escribo en este foro será es el mismo que el tuyo.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 19 Jul 2017 20:18

zarita
no creo que el 7 sea el mas vendido, ni tampoco el 300.

solamente decir que hay puntas del 30 con mejor CB que el 7, y con mas, mucho mas peso,
en el anterior , no he puesto que el 300 con puntas de 230 vuela a la misma velocidad, que el 7 con 180, por lo tanto, creo que tres gramos de diferencia es mucho peso, y encima con un CB superior..., así las cosas y teniendo en cuenta que a partir de los 400-500 supera en velocidad el 300 al 7, y por otro lado cuantos conoces que tiren con 7 a 900 o 1000 yardas, porque se supone que si a esas distancias funciona bien, se supone que de cerca 300-400 tambien lo hará.

hace unos años atras cuando los dos calibres existían, en usa muchos tiraban a 1000 y con el 300, y muy pocos con el 7

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 19 Jul 2017 21:13

Pues vamos a dejarnos de magnum's y vamos a algo más terrenal............... y con la misma capacidad de vaina..........calibre 7-08 rem. y el 308 win. cual de los dos volará mejor ????????????? con la misma vaina madre y +/- mismos grains tanto de bala como de pólvora........... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 19 Jul 2017 21:41

con que pistón,punta y con que polvora
por ejemplo con la N550 y punta de 230 hibrida ? (que quede claro que hay tiradores que lo usan )
pues con el 7 no existe posibilidad para eso, por ser casi 2mm mas pequeño

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 19 Jul 2017 22:00

esto es tanto retroceso??
acabo de verlo
Hola, que os parece este calibre para la caza en España sobre todo para la caza del jabalí.
Ami me lo 160
hola-que-os-parece-este-calibre-para-la-caza-en-espa-a-sobre-478642.gif (2 MiB) Visto 843 veces

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 19 Jul 2017 22:06

He leído el pos entero, jajaja en dos días claro, no puedo hacer mas... tiempo para esto.

Parto de la base que me cabrean mucho los que dicen, pues yo en mi cuadrilla tengo... pues un amigo mio dice... pues yo llevo poco tiempo en esto pero.... yo he disparado dos veces con uno y .... vaya todo el mundo tiene derecho a opinar claro que si, pero a que nos conducen este tipo de opiniones... sinceramente creo que a nada.

Opinar para cabrearse después por que no te dan la razón es menos positivo aun, si de lo que se trata es de "Opinar sobre calibre 300 Win Mag" creo entender que se trata de saber de lo que va, pero por experiencia propia y después de años y cazando en diferentes terrenos creo ?

El 300 Win Mag es el segundo calibre que entro en mi armero, de esto hace 28 años, lo elegí después de que el 30-06 que fue el primero me dejara con bastantes animales pinchados en monterías y batidas, en esperas y rececho me fue muy bien, pero lo descarte por esos dos tipos de cacería, ahhh me da igual el comentario de que no tiraba la munición adecuada, ni antes ni ahora esta inventada la munición nuclear para que no corran en montería con el 30-06 y similares y se de lo que va, tengo ademas 8x57 y 7x64 y algunos mas que he probado en estos años que ni los menciono por que ya tendré bastante con lo que he dicho, me gusta la efectividad a cualquier distancia y en cualquier terreno, hasta hoy sigo teniendo un 300 Win Mag y estoy pendiente de ver uno que me cuadre aun mas pero en el mismo calibre, también tengo un 338 Win Mag menos tiempo que el anterior y que creo que supera al 300 en distancias de hasta 300 Mtr. ( En parada, no en rasante claro) problema que no hay suficiente oferta de munición, por lo demás el 300 Win Mag a cortas medias y largas distancias con la munición que tiene a su disposición colmara al mas exigente, en cualquier cacería y distancia, es muy completo, problemas... puede que el tamaño de los rifles, un poco el peso y el retroceso en según que rifle y circunstancias de tiro y poco mas, yo no recargo por lo del cuello de la vaina y el quemado, a mi me da igual.

Sobre los debates de si es mejor o peor que el 7 Mm RM pues es bastante mejor en todos los terrenos igual que el 30-06 es mejor que el 270 ( Cace con dos rifles en este cal por si alguien cree que no se de lo que hablo) simple y sencillamente se miran las tablas balísticas y se comparan pesos de punta energía y trayectoria y haber que pasa, haaa y también hay que cazar con estos cuatro para ver que pasaaaa claro, y sin discutir que no es necesario.

Pero señores, sin problema esta es MI opinión, después de muchos años y dinero en armas y cacerías, que no sirva para discusiones y si para dialogar del tema, gracias.

Por cierto hay algunos calibres que sin saber por que tienen.... algo que..., con esto quiero decir que funcionan que te pasas del asombro cuando ves los resultados, ejemplo el 222 casi todos los 6,5x... el 7x57 el 7x64 ( Si este calibre lo prueban los que hablan del 7 Mm Re Mag jajaja) el 8x57 es un disparate y no se bien por que pero.... el 44 RM uno gordito sorprendente y ya si subimos el 300 Win Mag y el 338 Win Mag por supuesto unos en terrenos mas específicos que otros, que pueden tocarlos todos o casi.

:birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”