Escopeta cañon rayado, que bala elegir??
Escopeta cañon rayado, que bala elegir??
Muy buenas a tod@s, como ya habeis podido ver soy nuevo en el foro y ya tengo mi primera cuestion...
Hace tiempo que cazo con una Mossberg 500 cañon liso con chokes entre otras armas, me resulta bastante comoda aunque haya gente que opine lo contrario (para gustos los colores) ahora me ha salido la oportunidad de conseguir un cañon rayado con alza regulable con el que creo que voy a sacar un mayor potencial en la mayor con ella.
He leido mucho en este foro sobre ello y partiendo de la base de que se que no es un rifle (tengo ademas un H&K 940 en 30-06) pero para la zona donde cazo la mayor yo creo que me puede ofrecer buenos resultados ya que es un monte excesivamente cerrado y me dan miedo los alcances de los rifles (tambien se que una bala perdida de escopeta tiene mas alcance de lo que pensamos)
A lo que quiero llegar... estoy buscando una bala sabot, potente, precisa, que alargue un poco mas que las brenneke de toda la vida... y sobre todo BARATA!! jajajaja
Se que estoy pidiendo demasiado, pero seguro que alguien me podra echar una manilla...
Saludos.
Hace tiempo que cazo con una Mossberg 500 cañon liso con chokes entre otras armas, me resulta bastante comoda aunque haya gente que opine lo contrario (para gustos los colores) ahora me ha salido la oportunidad de conseguir un cañon rayado con alza regulable con el que creo que voy a sacar un mayor potencial en la mayor con ella.
He leido mucho en este foro sobre ello y partiendo de la base de que se que no es un rifle (tengo ademas un H&K 940 en 30-06) pero para la zona donde cazo la mayor yo creo que me puede ofrecer buenos resultados ya que es un monte excesivamente cerrado y me dan miedo los alcances de los rifles (tambien se que una bala perdida de escopeta tiene mas alcance de lo que pensamos)
A lo que quiero llegar... estoy buscando una bala sabot, potente, precisa, que alargue un poco mas que las brenneke de toda la vida... y sobre todo BARATA!! jajajaja
Se que estoy pidiendo demasiado, pero seguro que alguien me podra echar una manilla...
Saludos.
Cría cuervos y tendrás muchos.
Re: Escopeta cañon rayado, que bala elegir??
Hola! Yo cazo con escopeta la caza mayor. Tengo dos escopetas con cañon rayado o estriado. He tirado casi tidas las balas sabot que hay en las armerias. Hace dos años tire la remington accutip y me fue bien pero me costaban 20€ la caja de 5 y ese precio, comprando 100 balas. Desde entonces estoy tirando la hornady sst y las compro a 15€ comprando 100. Las hornady tienen bastante retroceso pero tienen precision y mucha velocidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo que comprar balas y creo que volvere a comprar las hornady sst. Havia unas mas baratas y eran bastante buenas, las federal fusion pero ahora las han cambiado y son bastante lentas.
Muchas gracias Rifled por tu rápida respuesta, las echaré un vistazo a ver si le gustan a la Mossy, que todos sabemos que son unas caprichosas y no todas son de su agrado, pero por lo menos ya se por donde empezar...
Me han hablado también de las saga expansivas, que sin ser una sabot como tal también van "en plástico" y dentro de no tener perfil aerodinámico ninguno para tiros cercanos en espera pueden parar bien los cochinos, alguien las ha probado en este tipo de cañones?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La Brenneke K.O. , la Remington CopperSolid y la Remington CoreLokt Ultra también dan buen resultado.
Remington Corelokt ultra ya no se fabrica. Solo lo hay en calibre 20 y a precio desorbitado
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te doy una lista de lo que hay...
- Remington copper solid. 442m/s 285 grain. 33€
- Remington accutip. 564m/s 385 grain. 26€
- Winchester xp3. 580m/s 300 grain. 30€
- Federal fusion. 487m/s 438 grain. 18€
- Trust rubin sabot. 460m/s 432 grain. 14€
- Sauvestre. 500m/s 402 grain. 20€
- Winchester partition. 525m/s 385 grain. 28€
- Hornady sst. 610m/s 300 grain. 15€
Los precios son mas o menos...
- Remington copper solid. 442m/s 285 grain. 33€
- Remington accutip. 564m/s 385 grain. 26€
- Winchester xp3. 580m/s 300 grain. 30€
- Federal fusion. 487m/s 438 grain. 18€
- Trust rubin sabot. 460m/s 432 grain. 14€
- Sauvestre. 500m/s 402 grain. 20€
- Winchester partition. 525m/s 385 grain. 28€
- Hornady sst. 610m/s 300 grain. 15€
Los precios son mas o menos...
Bufff vaya precios... Esto es como un hijo tonto!!
Pero bueno, para los tiros que se pegan tampoco es para tirarse de los pelos... Eso si, en ponerla a tiro y demás se te va un dinerillo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pero bueno, para los tiros que se pegan tampoco es para tirarse de los pelos... Eso si, en ponerla a tiro y demás se te va un dinerillo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Acabo de probar las saga expansivas en el cañón rayado ya que tenia alguna por ahí, así que lo comento por si acaso a alguien le sirve...
Un autentico caos!! He tirado las antiguas, las que se fragmentan en el núcleo principal y 4 aletas, el blanco una garrafa de 25 litros llena de agua, a unos 25 metros, cada bala a un lugar diferente sin llegar a dar ni a la garrafa en los primeros 4, el quinto de refilón... Moraleja, no valen
Un autentico caos!! He tirado las antiguas, las que se fragmentan en el núcleo principal y 4 aletas, el blanco una garrafa de 25 litros llena de agua, a unos 25 metros, cada bala a un lugar diferente sin llegar a dar ni a la garrafa en los primeros 4, el quinto de refilón... Moraleja, no valen

-
- .44 Magnum
- Contactar:
osy escribió:Acabo de probar las saga expansivas en el cañón rayado ya que tenia alguna por ahí, así que lo comento por si acaso a alguien le sirve...
La moraleja es que por mucho cañón rayado que tenga una escopeta date por contento si tienes agrupaciones de 10-15 cm en 50 m
Repito que ya se que no es un rifle amigo Jagermeisterf, que para rifle ya tengo uno, el tema es que para donde cazo la mayor en el 90% de las veces el rifle se me hace largo y la escopeta va perfecta, lo que echo en falta es la precision, por eso lo del cañon rayado, es mas, vuelvo a repetir que estoy enamorado de esa escopeta, nunca falla, se lo traga todo y la encaro de lujo, no pretendo crear polemica ni hacer comparaciones ni con otras escopetas ni con los rifles, la unica intencion de este post es encontrar la bala que mejor calidad-precio tenga y no volverme loco haciendo pruebas y pruebas sabiendo que si... que se sigue tratando de una escopeta.
Probare con las Hornady a ver que tal, segun me recomienda el amigo Rifled
Saludos.
Probare con las Hornady a ver que tal, segun me recomienda el amigo Rifled

Saludos.
Sigo el tema porque por que me interesa ya que también tengo una Mossberg 500 combo con los dos cañones (el estriado y el liso con polichoques)
No puedo ayudar por que solo he tirado con Saubestre y a diana nunca he tenido la oportunidad en caza, ahora la tengo un poco apartada ya que llevo un Browning Bar
No puedo ayudar por que solo he tirado con Saubestre y a diana nunca he tenido la oportunidad en caza, ahora la tengo un poco apartada ya que llevo un Browning Bar
Yo con mi arma y esta municion, la agrupacion a 50m suele ser menor que 5cm. Creo que mas que aceptable para un ana escopeta. Tiro con un aimpoint de 2 moa. Si el indio hace su parte se puede cazar mucho con estas armas. Sabiendo lo que se tiene entre manos y sus limitaciones claro esta.
Alectoris, la sauvestre que tal va? La he usado mucho con cañón liso y la verdad es que siempre ha alargado muy bien.
Rifled, en realidad es eso, no deja de ser una escopeta, pero creo que también es la opción a usar en determinadas situaciones en las que el rifle se nos pasa de largo y tampoco vamos a andar comprando un 44 para esos menesteres, ya bastantes armas tengo en casa como para llegarle a la parienta con otra más jejeje
Rifled, en realidad es eso, no deja de ser una escopeta, pero creo que también es la opción a usar en determinadas situaciones en las que el rifle se nos pasa de largo y tampoco vamos a andar comprando un 44 para esos menesteres, ya bastantes armas tengo en casa como para llegarle a la parienta con otra más jejeje

A 50 metros las metía en una diana normal, no sabría decirte que agrupación, pero no era ningun cacahuete.
Probé a 100 metros en galeria y no metí ninguna de las 5 que tiré.
Evidentemente al precio que van las Sauvestre esta uno para hacer muchos experimentos, hará unos 8 años que me pasé al Browning Bar y arrinconé la corredera.
Probé a 100 metros en galeria y no metí ninguna de las 5 que tiré.
Evidentemente al precio que van las Sauvestre esta uno para hacer muchos experimentos, hará unos 8 años que me pasé al Browning Bar y arrinconé la corredera.
-
- .30-06
- Contactar:
Rifled escribió:Remington Corelokt ultra ya no se fabrica. Solo lo hay en calibre 20 y a precio desorbitado
¿Ya no se fabrica la Core Lokt? Que lástima. menos mal que me quedan unas cuantas cajas. Intentaré no malgastarlas porque desde luego son muy precisas y contundentes.
Que yo sepa, solo en calibre 20
Volver a “Escopetas para Caza”