Pueblo maldito en la España profunda, a 40 Km de BCN

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pueblo maldito en la España profunda, a 40 Km de BCN

Mensajepor Brugent » 13 Jul 2017 22:06

Hola compañeros:

No hace falta que me preguntéis de qué pueblo se trata, pues no puedo ni quiero responder, pero estas historias seguramente se han dado y se dan en muchos lugares de España y del extranjero, pues los vicios y defectos humanos son universales.

Hace unos 20 años compré un tractor a un agricultor jubilado, que lo compró a un trapero, en los años 60.

En "Trafico" me dieron los datos de la matrícula y del propietario anterior.

En ese pueblo conocía a un abuelo, ya difunto, que me llevó al lugar del accidente mortal que tuvo el anterior propietario con mi tractor.

El anterior propietario (como decimos aquí: "Dios lo haya perdonado") era un "sobrevenido", es decir, un forastero que se casó con la heredera (pubilla) de una extensa propiedad, sin tener mucha idea de los usos y costumbres del campo.

El "iluminado" vió que una carretera de tierra, que servía a varias masías, con derecho de paso, atravesaba la propiedad de su esposa y se le ocurrió la nefasta idea de construir una carretera alternativa para que no pasaran por "su" propiedad.

El abuelo que me contó este drama rural, me dijo que esa carretera alternativa tenía una pendiente de 45º (un metro por metro), pero cuando la vi, vi que la pendiente era brutalmente más inclinada y que las autoridades jamás hubiesen admitido esta "pista para despegue de cohetes" como carretera alternativa, y menos en los años 60, en que los carros tirados por caballeríass eran de uso normal para los trabajos agrícolas y el transporte de las personas.

Al difunto ex-amo de mi Barreiros, no se le ocurrió otra barbaridad que inaugurar este tobogán bajando la pendiente y seguramente al principio no puso la 1ª y no tocó el cambio de marchas.

El difunto amigo me señaló dónde volcó a la izquierda el tractor y que sus últimas palabras dichas a unos campesinos que laboraban cerca, fueron: "Ayudadme. estoy reventado por dentro".

El abuelito me explicó otra historia horripilante.

En los años 60 no habían negros que recolectasen las piñas y los pocos que lo hacían eran lugareños pobres y si ellos no lo hacáin, las piñas maduraban, se caían, sin provecho de nadie.

Un propietario de bosques, por las causas que fuesen, puso cables de acero en los caminos de carro que daban acceso a sus bosques, posiblemente para evitar el robo de leña.

Estaba el propietario de bosques y su hijo de 16 años con su moto, cuando el padre le dijo al hijo que escuchaba ruídos y que posiblemente les estaban robando las piñas que nadie cogía: el padre olvidó decirle al niño que había puesto cables de acero en los caminos, y su niño se cortó el cuello con uno.

A veces la realidad supera la ficción.

Saludos: Brugent.

VJS
Usuario Dado de Baja

Re: Pueblo maldito en la España profunda, a 40 Km de BCN

Mensajepor VJS » 13 Jul 2017 23:19

Eso no es nada, si quieres una tragedia tócale la linde a un Alhaurino (Alhaurin el Grande) y veras lo que es bueno !

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 14 Jul 2017 10:09

Y muchas veces, son los "Ayuntamientos" los que profesan esa ruindad pueblerina, poniendo trabas a todo aquel que no comulga con ellos y haciéndoles la vida imposible, por temas de envidias e intereses partidistas ocultos...no sigo que me enciendo :twisted: :twisted: yo soy víctima de esa situación, pese a llevarles ya varios pleitos ganados. Y eso que se supone que vivimos en un Estado de Derecho...¡¡¡país de pandereta!!!
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 14 Jul 2017 12:19

Lo significativo es que, ambas muertes, tienen en común el egoísmo y la miseria moral, que no económica.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 14 Jul 2017 13:05

VJS escribió:Eso no es nada, si quieres una tragedia tócale la linde a un Alhaurino (Alhaurin el Grande) y veras lo que es bueno !

:D :D No sabía yo que en el pueblo de mis primos y tíos se las gastaban así !!

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Jul 2017 13:42

Mucho me temo, que la avarícia (mas aún cuando hay tierras y herencias) y la estupidez son lacras universales, muchas veces atribuidas incustamente a determinadas zonas, aunque como bien relata Brugent, incluso donde con frecuencia se atribuye esos males a otros, hay casos a tutiplen. Quizas el mas grafico fue el de las disputas por la propiedad de la montaña de Tor, en el que 13 familias (el pueblo entero)se llevaban a matar desde hacía decadas, e incluso llegaron a producirse 3 asesinatos.

Tengo un familiar que es topógrafo, me ha contado infinidades de disputas vecinales a cara de perro por las mediciones de las fincas, llegandose a montar unos lios tremendos por diferencias de propiedad de escasos 25 cm. Ojo, estoy hablando de fincas forestales que en muchos casos no llegan ni a una hectarea y que a veces ni tan siquiera se pueden explotar, ya que los arboles que las conforman son encinas, ya que allí no se permite cortarlas, ni replantar cualquier otra cosa.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 14 Jul 2017 16:06

jfmtda escribió:
VJS escribió:Eso no es nada, si quieres una tragedia tócale la linde a un Alhaurino (Alhaurin el Grande) y veras lo que es bueno !

:D :D No sabía yo que en el pueblo de mis primos y tíos se las gastaban así !!

Ya te digo, tengo un problema con un "vecino" de finca que desde que la compré se empeña en que el camino de servidumbre y la acequia de la comunidad de regantes es suyo y me hace un favor en que yo lo utilice porque nunca nadie de los anteriores propietarios se atrevieron con el, porque montaña unos pollos que tiene que venir la Benemérita y en el registro de la propiedad en planos y en escrituras es mío, solo tengo una forma de arreglarlo por las buenas no he podido todavía, pero por las malas me quedo sin licencia de armas, ya me entiendes y no estoy por la labor,
Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 14 Jul 2017 16:32

Hola.

No he encontrado nada malo sobre los alhaurinos, de Alhaurín el Grande :?:

Lo que si recuerdo es la masacre de puerto Hurraco:

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Puerto_Hurraco

Y en 1928 la de La Pobla de Pasanant (T),

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_d ... e_Pasanant

Pero esto es apartarse algo del tema.

Los odios en el campo son frecuentemente más fuertes y duraderos que en las ciudades, pues los protagonistas han de verse las caras frecuentemente y además los campesinos están muy, pero que muy apegados a su mundo, sus tierras y sus cosas.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Jul 2017 16:46

En mi pueblo he visto, en pequeña escala, otra muestra de de mala leche bastante graciosa:

Nos han llegado, como a miles de propietarios por toda España, docenas de cartas del catastro que notifican la alteración de la descripción catastral , fruto de una bendita ley del Sr. Rajoy del año 2015 que nunca se le agradecerá bastante.

Estas alteraciones a veces son fruto de fotos aéreas, que -por ejemplo- te adjudican una piscina porque sale en la foto que tienes una de esas de plástico inflable desmontable en el patio. O que consideran que has incrementado la superficie de la casa porque sale en la foto un toldo. El caso es que no tienen ninguna gracia, porque conllevan el pago de una tasa de 60 € y una revisión de los cuatro últimos recibos de contribución, con intereses, además, gozan de presunción de veracidad. A mi me adjudican el doble de metros de casa, así, porque ellos quieren, y me toca pagar a un aparejador para que me haga un informe que demuestre que se equivocan.

En fin, que me pierdo: a una vecina le han pillado, y en este caso bien pillado, un cerramiento de terraza, y ha tenido que comérselo: ¿qué ha hecho ella? pues ha denunciado a varios vecinos que han aumentado el tamaño de sus sótanos, que por supuesto no es algo que se vea desde fuera.

Lo gracioso es que ayer, cuando varias personas la interpelaban en la calle por su acción, yo pasaba por allí, y ella respondía tan fresca: -"Si me jodo, yo, nos jodemos todos".

Y es que con gente así da gusto.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 14 Jul 2017 18:52

Brugent escribió:Hola.

No he encontrado nada malo sobre los alhaurinos, de Alhaurín el Grande :?:

Lo que si recuerdo es la masacre de puerto Hurraco:

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Puerto_Hurraco

Y en 1928 la de La Pobla de Pasanant (T),

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_d ... e_Pasanant

Pero esto es apartarse algo del tema.

Los odios en el campo son frecuentemente más fuertes y duraderos que en las ciudades, pues los protagonistas han de verse las caras frecuentemente y además los campesinos están muy, pero que muy apegados a su mundo, sus tierras y sus cosas.

De momento no, pero como sigan tocándome los huevos , lo veras en las Noticias !
Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 15 Jul 2017 01:34

Brugent escribió:Un propietario de bosques, por las causas que fuesen, puso cables de acero en los caminos de carro que daban acceso a sus bosques, posiblemente para evitar el robo de leña.

Estaba el propietario de bosques y su hijo de 16 años con su moto, cuando el padre le dijo al hijo que escuchaba ruídos y que posiblemente les estaban robando las piñas que nadie cogía: el padre olvidó decirle al niño que había puesto cables de acero en los caminos, y su niño se cortó el cuello con uno.

Que mal huele esta historia !

¿ Cómo iba a evitar un cable en un camino el robo de piñas o leña ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Jul 2017 02:07

Lo de las lindes es tremendo... dos primos (parientes lejanos míos) dejaron de hablarse por un tema de lindes. Lo curioso del caso es que ambos eran 100% urbanitas, con una profesión que nada tenía que ver con el campo. Las tierras habían sido de su abuelo, y se habian repartido entre los hijos, pasando luego a la 3ª generación (a la que pertenecían estos dos primos). No era terreno urbanizable, sino 100% agrícola.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor pacopi » 16 Jul 2017 12:48

Pues yo aún recuerdo al principio de mi andadura profesional un pueblo allá en la Soria profunda, donde solo vivian dos familias...................... y que estaban peleadas por esos temas, de modo que cuando visitabas a unos de ellos, por cortesia, no podias el mismo dia visitar a los de la otra familia, pues te arriesgabas a que se peleasen los dos ....... contigo ! :shock: :shock: .

Tambien en otro pueblo de la misma zona habia dos hermanos que se dedicaban a denunciarse mutuamente por temas de fincas y del uso de las mismas, aún a pesar de ser los más ricos del pueblo ( y hablo de gente con mucha "pasta").

Saludos

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 16 Jul 2017 15:46

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Jul 2017 17:17

Hola compañeros:

En mi pueblo hay un epíteto que se repite siempre cuando una persona que se creía superior a los demás, abusaba de los más débiles, a veces a riesgo de su vida:

"Quería comerse el mundo y el mundo se lo ha comido a él".

En mi villorio uno de esos personajes abusó de la familia de un pobre payés, haciéndole la vida imposible y al final provocó indirectamente su muerte por infarto.

Todo por miseria moral como bien ha dicho antes un compañero.

Cuando el padre estaba moribundo vi en medio de la carretera de tierra al hijo, armado con una escopeta, con una cara que daba miedo, y que no me supo dar una razón clara de por qué estaba armado en medio de la carretera. Yo intenté calmarle, pero sospecho que si en aquel momento hubiese aparecido el culpable de la situación, hubiese sucedido un Puerto Hurraco en Gerona.

Ahora, víctima y verdugo están "en el barrio de los tranquilos", también llamado "Casa Ciprés" y los dos están sonriendo (sus calaveras) uno muy cerca del otro. y todo para nada, pues desnudos nacimos y desnudos morimos.

Cuando era adolescente (1976), el sepulturero me indicó una lápida de 1904, que hace unos meses aún subsistía: por las trifulcas y la miseria moral, un propietario no quería que un pobre pastor apacentase sus pobres ovejas en unos yermos.

El drama rural acabó muy mal, pues cuando el propietario iba a abroncar al pastor, éste sacó una pistola de dos cañones paralelos Lafaucheux y lo asesinó. El asesino huyó a FrancIa.

Es muy curioso que desprués de 72 años (1904-76), aún se conservase el recuerdo de lo de la pistola Lafaucheux.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 16 Jul 2017 17:20

gaviota escribió:
Brugent escribió:Un propietario de bosques, por las causas que fuesen, puso cables de acero en los caminos de carro que daban acceso a sus bosques, posiblemente para evitar el robo de leña.

Que mal huele esta historia !

¿ Cómo iba a evitar un cable en un camino el robo de piñas o leña ?

Hola Gaviota:

Es lo que me explicaron y la explicación lógica es que cuando violas una valla, alambre o cerca, la calificación del delito pasa de hurto a robo, mucho más grave.

Saludos.
" ...

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Jul 2017 22:38

Hoplon escribió:En fin, que me pierdo: a una vecina le han pillado, y en este caso bien pillado, un cerramiento de terraza, y ha tenido que comérselo: ¿qué ha hecho ella? pues ha denunciado a varios vecinos que han aumentado el tamaño de sus sótanos, que por supuesto no es algo que se vea desde fuera.

Lo gracioso es que ayer, cuando varias personas la interpelaban en la calle por su acción, yo pasaba por allí, y ella respondía tan fresca: -"Si me jodo, yo, nos jodemos todos".

Y es que con gente así da gusto.

Que asco la verdad. Aún asi, si encontrase a esta mujer "en frio" y sale el tema le diria que si se "jode ella se joden todos", significa que si gana la loteria le da un poco a todos?.
Bueno, ya se la respuesta... Era por intentar ser racional.
ImagenImagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Jul 2017 09:32

Ya sabes que no, Iván, que la lotería no la va a compartir. :D

Volver a “Conversación General”