problema cargar balas en BERGARA B-14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Clamorgan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema cargar balas en BERGARA B-14

Mensajepor Clamorgan » 25 Jun 2017 00:49

Gracias por el interés y la amabilidad que habéis demostrado al contestarme. Le comentaré al armero vuestras aportaciones... a ver si el fallo viene originado por la incorrecta posición de la pieza 13.
Gracias de nuevo y un saludo cordial

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 25 Jun 2017 18:59

Aprovechando el hilo queria haceros una consulta. Que tal es el floorplate? Se carga de forma comoda o es una porqueria intragable? Me entra la duda tambien a la hora de meter los 5 cartuchos, ¿se hace complicado el meter los 4 del cargador y el de recamara peleando para que no alimente otro cartucho al cerrar el cerrojo?

El bergara me gusta por todo lo leido, y estoy tentado de hacerme con mi primer cerrojo, pero me da la duda esa del cargador. Tambien tengo dudas entre este y el remington 783, si vale la pena la diferencia de precio.

Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jelle » 25 Jun 2017 19:30

Buenas,

Pues yo nunca había tenido cerrojo, así que me surgió la duda como a ti. Cogí con floor plate por que almacenas una bala más. El uso que le estoy dando es solo para rececho, lo cargo en el coche y lo descargo al regresar. No se me hace incómodo. Y eso que con el visor pensaba que andaría más justo. Y sobre lo que preguntas para meter la de la recámara, basta empujar hacia abajo un poco la anterior, liberando el paso al cerrojo. Sin problemas.

Eso sí, entiendo que tiene que ser más cómodo el cargador extraible. No tanto por la carga, sino por la descarga, que en el floor plate tienes que andar pendiente de que no se te desparrame por el maletero... :lol: :lol: :lol:

Además, cuando vas a comprar el rifle, el sobrecoste del cargador extraible es muy bajo. Si no, siempre puedes comprar despues el kit de cargador extraible por unos 70€, creo... :roll:

Así que en conclusión, para el uso que le doy no sufro incomodidades, ya que cargo una vez al día y descargo otra. No echo en falta el extraible.

Y por otra parte para rececho, una bala más tampoco me aporta demasiado, ya que no me dan oportunidad de tirar más de 2 tiros .

Vamos no se si te he aclarado mucho.

Un saludo,
Jelle

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 25 Jun 2017 21:53

Perfectamente compañero, gracias!

A ver, en mi caso seria rifle para todo, y en cierto modo me gusta lo del floorplate por el tema de remunicionar, por que si no tienes un segundo cargador para recargar rapido que ventaja me da un extraible? Podria recargar con el floorplate igual que con la escopeta semi: disparo-meto cartucho, disparo-meto cartucho.

Solo me gustaria que hubiera opcion de cañon mas largo para 308 para estrujarlo a tope.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jun 2017 10:06

Me ha encantado el video.

La pieza 13 suelta cuando si quieres el cargador extraible tienes que cambiar todo. Ridículo. Los mauser 98 la traen fija y no da ningún problema.

El disparador ajustable hasta 1 (o 1.2 kg... recomendable cambiar por un timney o similar).

Y por último que hay que tener mucho cuidado con el tornillo porque es una cabeza muy pequeña, como si no la hubieran puesto pequeña ellos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jun 2017 10:09

Costando lo mismo los remington 700 básicos no veo normal comprar un Bergara. Y eso que los remington tampoco me gustan, pero nadie de Remington hace un video para decirte que no montes una pieza al revés, quizá porque ninguna se puede montar al revés.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 26 Jun 2017 13:57

Esta claro que no te gustan los Bergara , pero hay una cosa en lo que los Bergara b 14 en su cerrojo supera al remington 700 y es en el extractor
Imagen
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jun 2017 15:52

https://www.ocabj.net/sako-style-extrac ... ngton-700/

Es que como he dicho, los remington tampoco me gustan, pero están más cerca de gustarme que los bergara.

En ese rango de precios yo compraría un Marlin XL7 o XS7 mientras queden y si no un Browning abolt3.

Y si lo determinante es cómo expulsan la vaina, un Zastava.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 26 Jun 2017 16:25

yogi_maketo escribió:https://www.ocabj.net/sako-style-extractor-for-the-remington-700/

Es que como he dicho, los remington tampoco me gustan, pero están más cerca de gustarme que los bergara.

En ese rango de precios yo compraría un Marlin XL7 o XS7 mientras queden y si no un Browning abolt3.

En dos cerrojos clónicos más o menos , el extractor si es determinante , el del remington deja mucho que desear. Luego van los gustos de cada uno , yo no encuentro que el marlin supere en nada al Bergara , otra cosa es el browning o el winchester XPR y alguno más pero son dos conceptos distintos de cerrojo
Un saludo

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 12gaslug » 26 Jun 2017 17:28

cutis escribió:
yogi_maketo escribió:https://www.ocabj.net/sako-style-extractor-for-the-remington-700/

En dos cerrojos clónicos más o menos , el extractor si es determinante , el del remington deja mucho que desear. Luego van los gustos de cada uno , yo no encuentro que el marlin supere en nada al Bergara , otra cosa es el browning o el winchester XPR y alguno más pero son dos conceptos distintos de cerrojo
Un saludo

:apla: :apla:
si vis pacen parabellun

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Jun 2017 18:19

Ya nos estamos desviando del tema. Remington 700 más de 50 años en el mercado y 5 millones de rifles vendidos.

Lo que tiene que hacer es, para eso están las garantías, hablar con la casa y que se lo arreglen.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 26 Jun 2017 19:55

furas escribió:Ya nos estamos desviando del tema. Remington 700 más de 50 años en el mercado y 5 millones de rifles vendidos.

Lo que tiene que hacer es, para eso están las garantías, hablar con la casa y que se lo arreglen.

Bueno ya sabes cómo va esto , se empieza preguntando por el sexo de los Ángeles y se acaba en el asunto de la Belén Esteban :mrgreen: . En cuanto a la cifras mareantes que das , hay que tomarlas en su justa medida , también el seiscientos se vendió más de 16 años seguidos y una pila de unidades vendidas y no por eso es un coche de la hostia ; pásate por los foros yankees y mira lo que dicen del 700 , eso sin contar los tutoriales para tunear el cerrojo y ponerle un extractor tipo Sako , vamos lo mismo que trae el Marlin , Bergara o el Vanguard. En fin , pásate por la Armería y haz uso de la garantía que para eso está
Un saludo

Clamorgan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Clamorgan » 03 Jul 2017 12:14

Consultado el asunto y vista la famosa pieza nº 13 ó cajera, las balas, lo que se dice entrar, entran, pero no es operativa, ni práctica, ni de recibo... la manera en la que hay que hacerlas entrar... a base de fuerza bruta y es que, por lo visto, no es problema de pieza nº 13 ni de colocación de la misma... es asunto de diseño del arma.
No tendré más remedio que optar por un cargador extraíble.
Saludos y gracias por vuestras aportaciones

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 03 Jul 2017 12:54

Un kit para comvertir a cargador extraible el b14 creo ke ronda los 70 euros y te quitas de problemas

Clamorgan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Clamorgan » 13 Jul 2017 22:56

Hola a todos, en mi tierra se suele decir que nobleza obliga... así que no puedo menos que comentar el tratamiento y el desenlace del asunto que me llevó a abrir este tema.
A instancia del forero Jelle me puse en contacto con el servicio técnico de Bergara e inmediatamente me contestaron indicándome cuál podría ser la posible causa. El problema, sin embargo, no venía producido por la pieza que se indicaba en su email así que volví a contactar con el eficiente responsable de dicho servicio. Le expuse algo tan obvio como que cuando adquirimos un arma esperamos que responda a las expectativas de fiabilidad, seguridad y que resulte satisfactoria en su uso y manejo... es decir, que no suponga un mal trago cada vez que intentemos, por ejemplo, alimentarla.
En su inmediata respuesta manifestó su total conformidad con mis argumentos, se puso en contacto con el armero al que compré el B-14, que ya era conocedor de dicha anomalía ,y finalmente, me participó que trataría dicha incidencia con el equipo de diseño y montaje de BERGARA y que le facilitaría al armero unos muelles algo más blandos para la teja del floor-plate así como un kit de cargador para el caso que con dichos muelles persistiese el problema.
Puedo decir, a la vista de cómo se ha desarrollado este asunto, que el servicio técnico de BERGARA ha respondido, en mi caso, de una manera eficiente, rápida y se ha involucrado personalmente en la resolución satisfactoria del mismo. Sobresaliente en el trato y muy, muy profesionales. Mi público agradecimiento y mi enhorabuena por el nivel del servicio prestado.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Jul 2017 02:20

Hoy han publicado un vídeo en facebook de como descargar el rifle para que las balas de punta de plomo no se machaquen. No pongo el enlace que soy muy torpe. :oops:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Jul 2017 16:00

furas escribió:Hoy han publicado un vídeo en facebook de como descargar el rifle para que las balas de punta de plomo no se machaquen. No pongo el enlace que soy muy torpe. :oops:

Esta claro que no eres de Oviedo :mrgreen:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 15 Jul 2017 16:50

Buenas tardes

yo también ando detrás de un Bergara. En el calibre que quiero yo no me planteo floor plate porque el extraíble me aloja lo que necesito de sobras. Siempre me inclino por la opción extraíble precisamente porque si hay problemas con el cargador lo tienes en las manos, lo llevas al armero o, solución final, compras otro siempre que se trate de problema real de cargador. Lo de meter las balas, lo reconozco, es como más clásico (y en algunos sentidos más práctico), pero un problema y a desmontar medio o todo el rifle, cosa que, con mis manitas no es recomendable. Sólo os diré que cuando me compré el BAR mk2 de ocasión (perfecto estado y funcionamiento) era aún más novato que ahora y resultaba que la tapa basculante del cargador no era la original, sino una de Systems que, lo confirmé después, sirve para meter cargadores de más de 4 (con la de fábrica caben los de 4) y eso que el antiguo dueño fue honrado y me dio la tapa orginal y un pasadorcillo para montarla. Después he visto tutoriales para hacer esa operación de nivel 3º de ESO y no me atrevo, así que voy con mi tapa Systems y eso sí cargador de 2. El puñetero no me dio el "super cargador" dichoso. Mejor, así me libro de tentaciones (no para cazar, sino pa salir a poner el arma a punto o lo que sea) Y lo que sea puede ser una papeleta de Seprona muy aparente.

Un saludo y perdón por el tocho

Volver a “Rifles para Caza Mayor”