Winchester select energy trap signature
Re: Winchester select energy trap signature
Buenos días chamuski, por 40 pavos yo tambien probaria porque ya sabes que me encanta probar y indagar.Yo en mi winchester no he sido capaz de tirar con banda y eso que venía de la barrage que veía bastante banda.Como me gusta tanto indagar llegue a crear una banda con aluminio que me elevaban el disparo,es decir si las armas trap tienen plomeos de 85/15 las dejaba en 65/35, a lo mejor es lo que tu as conseguido y te va bien.Pero ya sabes lo que a unos le va bien a otros no.En cuanto a la winchester no me cabe ninguna duda que es un escopeton,la encuentro mucho más equilibrada que la barrage,más asentada,eso si no perdona errores tienes que ejecutar el lance perfecto,encare, apoyo,salida no admite el menor titubeo,pero si aciertas con el choke adecuado no va mal.
He notado que cuando se vuelve realmente efectiva es con los 28 gramos,los plomeos se convierten en muy efectivos.
con 24 gramos ahi estoy peleandome todos los dias en el olímpico y no alcanzó el nivel que me daba la barrage.
pero es cuestión de tiempo ja ja .
He notado que cuando se vuelve realmente efectiva es con los 28 gramos,los plomeos se convierten en muy efectivos.
con 24 gramos ahi estoy peleandome todos los dias en el olímpico y no alcanzó el nivel que me daba la barrage.
maino escribió:Buenos días chamuski, por 40 pavos yo tambien probaria porque ya sabes que me encanta probar y indagar.Yo en mi winchester no he sido capaz de tirar con banda y eso que venía de la barrage que veía bastante banda.Como me gusta tanto indagar llegue a crear una banda con aluminio que me elevaban el disparo,es decir si las armas trap tienen plomeos de 85/15 las dejaba en 65/35, a lo mejor es lo que tu as conseguido y te va bien.Pero ya sabes lo que a unos le va bien a otros no.En cuanto a la winchester no me cabe ninguna duda que es un escopeton,la encuentro mucho más equilibrada que la barrage,más asentada,eso si no perdona errores tienes que ejecutar el lance perfecto,encare, apoyo,salida no admite el menor titubeo,pero si aciertas con el choke adecuado no va mal.
Hola maino, ¿Qué quieres decir con esas cifras? ¿85% arriba y 15% abajo? Si es así no estoy de acuerdo, el plomeo debe ser parejo en todas partes.
Buenas noches azarug,en efecto las trap tienen una convergencia de 85/15,con el regulable puedes jugar un poco 75/25,pero yo las que he tenido con culata fija vienen casualmente 85/15.
Una escopeta de caza normalmente viene con plomeos 50/50,por eso es conveniente tirar tapando el objetivo.
Es mas en modelos como la fabarm axis con banda regulable,una de las posiciones de la banda te permite obtener todo el plomeo por encima del blanco.
Y ahora me preguntas¿porque?
Normalmente los tiradores de plato, tiramos a plato visto, pues de fallar el primer tiro no perdemos de vista el plato, para tratar de disparar lo mas rapido posible el segundo tiro.
La tendencia de los platos sobre todo en las modalidades de foso es subir,si te quedas por detras cero.
https://www.browning.be/es/fiches/baco.html
Una escopeta de caza normalmente viene con plomeos 50/50,por eso es conveniente tirar tapando el objetivo.
Es mas en modelos como la fabarm axis con banda regulable,una de las posiciones de la banda te permite obtener todo el plomeo por encima del blanco.
Normalmente los tiradores de plato, tiramos a plato visto, pues de fallar el primer tiro no perdemos de vista el plato, para tratar de disparar lo mas rapido posible el segundo tiro.
La tendencia de los platos sobre todo en las modalidades de foso es subir,si te quedas por detras cero.
maino escribió:
choke full 24 gr 32,5 m 10 agujeros de 6 cm de diametro.en los 50 cm entra un 60% de la plomada.
En la pagina anterior hay varios plomeos realizados hace pocos dias.
maino escribió:Buenas noches azarug,en efecto las trap tienen una convergencia de 85/15,con el regulable puedes jugar un poco 75/25,pero yo las que he tenido con culata fija vienen casualmente 85/15.
Acabo de ver los plomeos. Obviamente tiramos a banda vista, y me la envaino, pensaba que para eso está el cañón inferior, pero es que supongo que es esa convergencia del cañón inferior la que hace que el plomeo sea "ascendente" o superior por la parte de arriba de la rosa de plomos. Gracias, cada día se aprende algo.
adjunto os remito un documento worl sobre comparativa de plomeos dimensionales realizados con diferentes armas espero que disfruten de los datos tanto como yo haciendo las pruebas.saludos
Lo último que he hecho a sido comprar tres Chokes imteriores,im,Lf,f.Porque??? El disminuir el peso en punta (esto va por ti amigo timbal),al poner dos interiores disminuyó el peso en la punta,30 gramos.
Los chokes que hay en el mercado,nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades,se pueden poner choques que pesan la mitad que los originales,los plomeos son similares,los porcentajes varían poco.Que nos aportan,nada a mí por lo menos,como tengo que probarlo todo,me fui a la cancha de Talavera,que tiene sonómetro.
Mis sensaciones eran menos peso en la punta,más rápido voy,error solo eran sensaciones,la realidad es el peso suplementario que me transmiten los chokes originales me dan rapidez, precisión,y comodidad.
La realidad y la sensación en este caso no van de la mano. Saludos y felices fiestas.
Los chokes que hay en el mercado,nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades,se pueden poner choques que pesan la mitad que los originales,los plomeos son similares,los porcentajes varían poco.Que nos aportan,nada a mí por lo menos,como tengo que probarlo todo,me fui a la cancha de Talavera,que tiene sonómetro.
Mis sensaciones eran menos peso en la punta,más rápido voy,error solo eran sensaciones,la realidad es el peso suplementario que me transmiten los chokes originales me dan rapidez, precisión,y comodidad.
La realidad y la sensación en este caso no van de la mano. Saludos y felices fiestas.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Maino, muy interesantes tus tablas, fotos y comentarios sobre distintos plomeos. Gracias por compartirlo.
Cuando lo leí la primera vez me sorprendió el dato que dabas de que la convergencia en las trap es de 85/15 y me pareció un poco exagerado, así que decidí comprobarlo con mi B25 en la plancha de plomeo y el resultado fue que, a 30m. con cartucho de 28 grs., con el cañón inferior de 3* (que en Browning ya sabemos que es un poco más cerrado) efectivamente fue un ¡¡85/15!!. Con el cañón superior, de choke full, a esa misma distancia hizo 75/25.
Pero por si eso no me hubiera sorprendido ya bastante, repetí la prueba a 35m. y el cañón inferior pasó a un 70/30!. ¿¿Tanto puede variar la convergencia en solo 5m.??. Y el cañón superior otro 70/30. Es decir que a 35m. la convergencia entre ambos era total.
El cartucho que utilicé es el corriente de Solognac.
Saludos y Feliz Año!
Cuando lo leí la primera vez me sorprendió el dato que dabas de que la convergencia en las trap es de 85/15 y me pareció un poco exagerado, así que decidí comprobarlo con mi B25 en la plancha de plomeo y el resultado fue que, a 30m. con cartucho de 28 grs., con el cañón inferior de 3* (que en Browning ya sabemos que es un poco más cerrado) efectivamente fue un ¡¡85/15!!. Con el cañón superior, de choke full, a esa misma distancia hizo 75/25.
Pero por si eso no me hubiera sorprendido ya bastante, repetí la prueba a 35m. y el cañón inferior pasó a un 70/30!. ¿¿Tanto puede variar la convergencia en solo 5m.??. Y el cañón superior otro 70/30. Es decir que a 35m. la convergencia entre ambos era total.
El cartucho que utilicé es el corriente de Solognac.
Saludos y Feliz Año!
Buenas noches juandeoviedo,browning en sus armas de entrada de gama, da unas convergencias que otras marcas se reservan,para sus armas de gama alta.
En cuanto a la perdida de altura,se debe al cartucho,que a esas distancia pierde gas.tiramos con cargas de plomo,de poco gramaje y se vienen abajo en pocos metros.saludos y feliz año nuevo a todos los apasionados al tiro.
En cuanto a la perdida de altura,se debe al cartucho,que a esas distancia pierde gas.tiramos con cargas de plomo,de poco gramaje y se vienen abajo en pocos metros.saludos y feliz año nuevo a todos los apasionados al tiro.
Reabro el post,para preguntar a los compañeros del foro alexis64,chamuski,Josecnc que tal os va un par de años después con sus winchester energy.
- Alexis64
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola compañeros, yo he de decir que tras un periodo de adaptación con altos y bajos, y no por culpa del arma...he vuelto a mi "nivel" que no es nada del otro mundo...20-21 los dias de inspiracion, 17-19 los normales y 15-16 los malos jejeje.
Creo que todo esta en la cabeza y que con perseverancia mejorare ya que hay margen...
Con la B25 me plante en 21-22 muy rapido pero de hay ya no pude pasar...Malditos ladrones...
El plomeo es perfecto, con choke M en el primer disparo y F en el segundo, cuando les das desaparecen...
En fin a seguir mejorando!!!

Creo que todo esta en la cabeza y que con perseverancia mejorare ya que hay margen...
Con la B25 me plante en 21-22 muy rapido pero de hay ya no pude pasar...Malditos ladrones...
El plomeo es perfecto, con choke M en el primer disparo y F en el segundo, cuando les das desaparecen...
En fin a seguir mejorando!!!

Los que aseguran que es imposible, no deberian interrumpir a los que lo estamos intentando.
Thomas Alva Edison.
Thomas Alva Edison.
Sabéis si hay una versión que se llame igual pero sin el "signature"?
Quería pedir una hoy en la armería, pero en su catálogo viene el modelo sin esa palabra y no hay fotos ni descripción. Le he dicho al armero que lo pregunte al distribuidor.
Saludetes
Quería pedir una hoy en la armería, pero en su catálogo viene el modelo sin esa palabra y no hay fotos ni descripción. Le he dicho al armero que lo pregunte al distribuidor.
Saludetes
Si no estoy equivocado, la signature es de acero y la otra es de aleaciones de aluminio, yo no tendría ninguna duda, aún que la de aluminio vale 450 euros menos, yo cogería la de acero..
Un saludo
Un saludo
sus. escribió:Si no estoy equivocado, la signature es de acero y la otra es de aleaciones de aluminio, yo no tendría ninguna duda, aún que la de aluminio vale 450 euros menos, yo cogería la de acero..
Un saludo
Efectivamente la que no es signature,tiene la bascula de aluminio,por lo que no merece la pena,toda las armas de tiro llevan bascula de acero,las de aluminio quedan para escopetas de caza,buscan aleaciones que aligeren las armas con la finalidad de quitarle peso.Pero un arma que tiene que aguantar miles de tiros,se fabrican en acero.
maino escribió:sus. escribió:Si no estoy equivocado, la signature es de acero y la otra es de aleaciones de aluminio, yo no tendría ninguna duda, aún que la de aluminio vale 450 euros menos, yo cogería la de acero..
Un saludo
Efectivamente la que no es signature,tiene la bascula de aluminio,por lo que no merece la pena,toda las armas de tiro llevan bascula de acero,las de aluminio quedan para escopetas de caza,buscan aleaciones que aligeren las armas con la finalidad de quitarle peso.Pero un arma que tiene que aguantar miles de tiros,se fabrican en acero.
Tambien mandan coj... de llamar a una esopeta trap si no sirve para eso

De todas maneras según el catalogo de winchester europa la de aluminio tampoco es "energy", se llama simplemente "Select Trap Adjustable" https://www.winchesterint.com/products/shotguns/over_and_under/A-WSETRADJ/A-WSETRADJ.html
Hoy hablo con el armero para ver que me cuenta (me parecía barato el precio que me ha dado que es 150 euros menos de los que vale la energy signature en Arminse y otras)
Saludetes
Janusdeep escribió:maino escribió:sus. escribió:Si no estoy equivocado, la signature es de acero y la otra es de aleaciones de aluminio, yo no tendría ninguna duda, aún que la de aluminio vale 450 euros menos, yo cogería la de acero..
Un saludo
Tambien mandan coj... de llamar a una esopeta trap si no sirve para eso
De todas maneras según el catalogo de winchester europa la de aluminio tampoco es "energy", se llama simplemente "Select Trap Adjustable" https://www.winchesterint.com/products/shotguns/over_and_under/A-WSETRADJ/A-WSETRADJ.html
Hoy hablo con el armero para ver que me cuenta (me parecía barato el precio que me ha dado que es 150 euros menos de los que vale la energy signature en Arminse y otras)
Saludetes
Haber valerte te vale, un armero me la quería meter por los ojos,es mas bonita,no tienes que esperar a
que te la traigan,y es mas barata que la enegy,los aluminios endurecidos son de muy buena calidad,pero fíjate en todas las armas de gama alta,tienen las basculas de acero.
Fabarm una de las empresas mas innovadora, también empezó a fabricar armas de aleación ligera pero volvió al acero.
maino escribió:Haber valerte te vale, un armero me la quería meter por los ojos,es mas bonita,no tienes que esperar a
que te la traigan,y es mas barata que la enegy,los aluminios endurecidos son de muy buena calidad,pero fíjate en todas las armas de gama alta,tienen las basculas de acero.
Fabarm una de las empresas mas innovadora, también empezó a fabricar armas de aleación ligera pero volvió al acero.
El lunes me dice algo, le he enviado las dos referencias del catalogo para que quede claro. De todas maneras el precio que me dio es para la Select ENERGY trap, y la de aluminio no es energy.
En fin, que quedo a la espera... mas la espera del stock, claro, y si el precio me cuadra. Si no me cuadra me quedaré una Zoli Kronos que tiene de segunda.
Saludetes
Buena escopeta la Zoli, diferente a la Winchester pero buena escopeta.
Volver a “Escopetas Deportivas”