MI ACOMPASADO

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MI ACOMPASADO

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2017 17:35

Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, porque aunque sea un carro, es una maqueta y como tal, pienso que es lo lógico.
En este caso, la maqueta es la de un carro de combate M47 E1, maqueta en la que coinciden dos cosas, primero, es el modelo de carro que yo he tenido durante 9 años bajo mi mando y segundo, que el nombre del carro en la maqueta es precisamente el de mi querido ACOMPASADO, y todo gracias a mi querido amigo Luis, al que agradezco de corazón haber facilitado los datos del mismo al fabricante.
Y ya entramos en el tema. La maqueta es muy completa y tiene muy buenos acabados pero hay un fallo que he solucionado con muchaaaaa lima y lija. El abultamiento de la proa de carro que corresponde al antiguo puesto del ametrallador-auxiliar de conductor, es muy voluminoso y lo he tenido que reducir a su volumen real.
Le he añadido detalles, que no vienen en la maqueta y que yo pienso que son interesantes incluirlos porque formaban parte del vehículo y que mejoran mucho esta maqueta, tales como:
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 00

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: MI ACOMPASADO

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2017 17:36

Incluir el cable de arrastre en su costado izquierdo en los cajones de almacenaje con sus pestillos de fijación (esto, más bien ha sido redondear el rizo por mi parte)
Incluir también la barra perpal en el costado izquierdo en el exterior del cajón de almacenaje principal.
Incluir los palos “baquetones” de limpieza del canon
Otros pequeños detalles son, ponerle la lona cubre carro en el cofre trasero con sus correas y correas para las petacas, asi como el pequeño detalle de ponerle candados a los cajones de almacenaje o ponerle las abrazaderas al cañon y al tubo de salida de la coaxial en la lona del escudo
Fabricar el tubo protector del teléfono exterior.
Hacer la chaveta que fijaba el conjunto del disipador y el evacuador del cañón.
Fabricar un periscopio de infrarrojos para el conductor con su cable de alta tensión y una pequeña réplica de la cámara del conductor (el asiento y la pared izquierda).
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 10
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 11
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 12

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2017 17:37

Los tapones de goma de los “ojos” del telemetro se los dejado colgando mejor que puestos
Hacer el cableado de los faros y el claxon.
Fabricar una réplica de unos estribos, que llevábamos todo los carros del Rgto., y cogidos a los pernos de los protectores de los faros.
Y como remate final, he pintado de rojo todos los puntos de engrase del tren de rodaje, pinzote de arrastre, así como los tres tornillos de los pasos finales que corresponden a rellenado, nivel y vaciado.
Finalmente he fabricado un carrista que se supone que soy yo con la reproducción de los 5 modelos de disparos que utilizaba este modelo de carro a saber, rompedor, perforante, perforante de instrucción, perforante alto explosivo y canister (de este último, solo he disparado uno en mi vida)
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 20
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 21
hola-a-todos.-aunque-yo-en-este-foro-siempre-he-entrado-en-el-476947.jpg (48.11 KiB) Visto 1043 veces
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 22

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Jul 2017 17:39

Y os pongo una serie de imágenes en conjunto de la maqueta para ver el resultado final.
En fin amigos, esto es lo que hay. Reiterar desde este foro mi grandísimo agradecimiento a mi buen amigo Luis por facilitarme esta maqueta, pues el sabia mi ilusión por conseguirle y por los consejos que me ha dado como buen “inquisidor”.
Espero que os guste.
Un abrazo.
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 30
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 31
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 32

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Jul 2017 17:53

Enhorabuena, una pasada. :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 05 Jul 2017 20:58

Chulisima , pero a mi me gusta mas a escala 1/1
:) :) :) :) :) :) :apla: :apla: :apla:
Adjuntos
Hola a todos.
Aunque yo en este foro siempre he entrado en el apartado MEDIOS PESADOS, lo hago en este, 50

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Kermmak » 05 Jul 2017 21:16

La maqueta es soberbia, pero de los datos que apunta Her Cuenca hay uno que me confunde.
Comenta que solo a disparado un "canister" en su vida. No conocia este tipo de municion para tanques modernos, entiendo que su uso es contra infanteria o grandes concentraciones de tropas. No le veo otro tipo de uso.
Alguna informacion mas que alguien pueda aportar?
Ad Astra.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 05 Jul 2017 21:46

Kermmak escribió:La maqueta es soberbia, pero de los datos que apunta Her Cuenca hay uno que me confunde.
Comenta que solo a disparado un "canister" en su vida. No conocia este tipo de municion para tanques modernos, entiendo que su uso es contra infanteria o grandes concentraciones de tropas. No le veo otro tipo de uso.
Alguna informacion mas que alguien pueda aportar?

Yo en irak tire un palet de canister con el abrams es brutal tropas a pie vehiculos ligeros y si se los tiras s blindados o carros les desyrozas los elementos de visión
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Jul 2017 07:34

Aqui no usamos Canister... (otra cosa es probarlos ocasionalmente).

Felicidades Cuenca!!! Soberbia maqueta. :apla:
ImagenImagen

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jul 2017 08:14

Bonito.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 Jul 2017 13:53

El disparo CANISTER, es una municion basada en un cartucho ordinario de posta para escopeta.
Este tipo de disparos fue desarrollada por el ejercito americano para su empleo en la selva en Vietnam, pues un disparo lleva miles de bolas de acero, que a 200 m., como maximo, genera una devastacion impresionante.
En el 83, durante unas maniobras en Zaragoza, el Rgto., recibio 9 disparos de este tipo y se repartieron entre los tres escuadrones ligeros. Los tres se entregaron uno a cada jefe de peloton, y el blanco fue una serie de bidones dispuestos a unos 200 - 250 m., de distancia. El resultado fue impresionante. Los bidones desechos con miles de impactos.
Saludos, carristas.

PD. Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Un abrazo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Jul 2017 00:26

IVAN-HK escribió:Aqui no usamos Canister... (otra cosa es probarlos ocasionalmente).

Es políticamente incorrecto jajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Jul 2017 09:11

homer escribió:
IVAN-HK escribió:Aqui no usamos Canister... (otra cosa es probarlos ocasionalmente).

Los que sabeis de como se comporta esa munición, podriais decir alguna cosa en "armamento pesado"... :tanque^:
ImagenImagen

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 08 Jul 2017 10:22

Felicidades. Es precioso.

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Truman » 08 Jul 2017 10:23

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 08 Jul 2017 11:02

Muy, muy buena la maqueta !!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Y aún más impresionante el video de la "perdigonada" :oops: :oops: .

Saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Jul 2017 14:50

IVAN-HK escribió:
homer escribió:

Los que sabeis de como se comporta esa munición, podriais decir alguna cosa en "armamento pesado"... :tanque^:

Tengo videos hechos por mi en irak del tiro de canister ......espectacular

Volver a “Militaria y Coleccionismo”