Paralela Hispano Inglesa 16

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Paralela Hispano Inglesa 16

Mensajepor jgarcia76 » 05 Jul 2017 12:24

Buenas compañeros. El año pasado me regalo un familiar una paralela del calibre 16 marca Hispano Inglesa. Dicha escopeta era de mi bisabuelo por lo que me resultaba de gran agrado el referido regalo. El caso que una vez recibida observe que el pavon estaba en muy mal estado. Mas a fondo veo que hay picaduras en el exterior del cañon. Por dentro los cañones estaban muy sucios por lo que no puedo determinar con exactitud su estado. La limpio a fondo por dentro y observo igualmente picaduras. No sabria decir su profundidad exacta, pero me preocupo evidentemente. Respecto al ajuste era adecuado. Me la llevo a plomearla y observo que el caño izquierdo plomea bajo. Cuando me la lleve a cazar pude observar en varias ocasiones que si hacia dos disparos seguidos luego tenia que esperar un rato para poder abrirla. Como la vi muy liviana y manejera la pinte despues de desengrasarla con pintura anticalorica de estufas pero teas 5 jornadas de uso se le ha caido la pintura por la zona donde mas se soba el cañon. Como pronto empieza la temporada no se que hacer con ella. La entrego para chatarra por el tema de las picaduras??? Es peligrosa??? La pongo a la venta??? Cual seria su precio idoneo??? No me acostrumbro a ella y estoy un poco liado. He tenido bastante tiempo para meditar pero no llego a una conclusion. Necesito de vuestras opiniones .... Os dejo unas fotillos. Gracias de antemano. Saludos
Última edición por jgarcia76 el 02 Ene 2019 15:15, editado 1 vez en total.
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Paralela Hispano Inglesa 16

Mensajepor jgarcia76 » 07 Jul 2017 14:29

Venta?
Chatarra?
Ninguna opinion?
CUARENTAÑEANDO

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 07 Jul 2017 15:08

jgarcia76 escribió: El caso que una vez recibida observe que el pavon estaba en muy mal estado. Mas a fondo veo que hay picaduras en el exterior del cañon. Por dentro los cañones estaban muy sucios por lo que no puedo determinar con exactitud su estado. La limpio a fondo por dentro y observo igualmente picaduras. No sabria decir su profundidad exacta, pero me preocupo evidentemente. Respecto al ajuste era adecuado. Me la llevo a plomearla y observo que el caño izquierdo plomea bajo. Cuando me la lleve a cazar pude observar en varias ocasiones que si hacia dos disparos seguidos luego tenia que esperar un rato para poder abrirla. Como la vi muy liviana y manejera la pinte despues de desengrasarla con pintura anticalorica de estufas pero teas 5 jornadas de uso se le ha caido la pintura por la zona donde mas se soba el cañon....no se que hacer con ella

Esta todo dicho.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 07 Jul 2017 21:48

Nl me pareceria muy normal que tu quites un arma por que consideras que con esas picadas es peligrosa y se la quieras vender a otra persona a no ser que sea de adorno la cual viendo las fotos no me parece nad del otro mundo pa una persona que no tenga ningun vinculo con ella tal y como puedes tenerlo tu al ser de un familiar tuyo

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 08 Jul 2017 10:38

Buenos días jgarcia76:

Yo tuve una experiencia igual a la tuya con una victor sarrasqueta de mi abuelo , estaba picada por dentro (consecuencia del azufre que llevaban antes las pólvoras que con la humedad los residuos se convertían en acido sulfúrico y picaba el interior de los cañones ). Mi consejo es muy claro , haz lo que hice yo , inutilízala y déjala como adorno y recuerdo de tu bisabuelo , no te fíes de ella , el picado de los cañones y la recamar no solo es peligroso si no que hará que el plomeo sea una patata al chocar los perdigones con el picado . Por lo que dices cuando se calienta no hay quien la habrá , eso es un síntoma de que tiene el cierre deformado , el retroceso al no tener válvulas sera de órdago .......... Hazme caso , cómprate una semi o superpuesta y a cazar con seguridad , eficacia y comodidad

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 08 Jul 2017 11:31

JAMPANA escribió:Buenos días jgarcia76:

Yo tuve una experiencia igual a la tuya con una victor sarrasqueta de mi abuelo , estaba picada por dentro (consecuencia del azufre que llevaban antes las pólvoras que con la humedad los residuos se convertían en acido sulfúrico y picaba el interior de los cañones ). Mi consejo es muy claro , haz lo que hice yo , inutilízala y déjala como adorno y recuerdo de tu bisabuelo , no te fíes de ella , el picado de los cañones y la recamar no solo es peligroso si no que hará que el plomeo sea una patata al chocar los perdigones con el picado . Por lo que dices cuando se calienta no hay quien la habrá , eso es un síntoma de que tiene el cierre deformado , el retroceso al no tener válvulas sera de órdago .......... Hazme caso , cómprate una semi o superpuesta y a cazar con seguridad , eficacia y comodidad

Muchas gracias compañero por tu ayuda. Un saludo
CUARENTAÑEANDO

Volver a “Escopetas para Caza”