Carísimos gasóleos baratos.
Re: Carísimos gasóleos baratos.
Hola furas y todos:
No hay Carrefours en mi zona, pero no puedo citar la marca de los gasoleos baratos pues no quiero problemas.
Saludos.
No hay Carrefours en mi zona, pero no puedo citar la marca de los gasoleos baratos pues no quiero problemas.
Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Saludos,
En 12 años llevo 4 coches, 950.000km entre todos.
Todos y cada uno han usado el 90% de los km en gasolineras lowcost, esas 24h sin personal.
Averias 0.
Bueno, si, uno reventó a los 300.000 por exceso de zapato y por "fallo de diseño"... nada que ver con el sistema de alimentacion.
Solo una unica vez noté que cambio de potencia, y fue una vez que eche en un carrefour. El deposito me duro 300km y el coche no andaba.
Solo una vez....y no volvi a echar en carrefour.
En las que vengo echando, no noto diferencia ni de potencia, consumo ni olor diferente de humos.
Lo del gasoil en si mismo es mas mito que otra cosa...lo que no lo es es que los depositos de las gasolineras tengan agua, y mucha (que para eso los filtros de motores grandes tienen sangradores de agua).
Que me expliquen como un aceite, pq el gasoil es practicamente un aceite, puede corroer un metal.
En 12 años llevo 4 coches, 950.000km entre todos.
Todos y cada uno han usado el 90% de los km en gasolineras lowcost, esas 24h sin personal.
Averias 0.
Bueno, si, uno reventó a los 300.000 por exceso de zapato y por "fallo de diseño"... nada que ver con el sistema de alimentacion.
Solo una unica vez noté que cambio de potencia, y fue una vez que eche en un carrefour. El deposito me duro 300km y el coche no andaba.
Solo una vez....y no volvi a echar en carrefour.
En las que vengo echando, no noto diferencia ni de potencia, consumo ni olor diferente de humos.
Lo del gasoil en si mismo es mas mito que otra cosa...lo que no lo es es que los depositos de las gasolineras tengan agua, y mucha (que para eso los filtros de motores grandes tienen sangradores de agua).
Que me expliquen como un aceite, pq el gasoil es practicamente un aceite, puede corroer un metal.
He oído las dos versiones y no se que creer.
Las mecánicas de cada marca tienen sus diferencias (aun que hay motores que los montan marcas y tipos de modelos diferentes)
Creo que hay otras cosas que pueden influir tanto o mas en la mecánica:
- es el estilo de conducción,
- el tipo de recorridos,
- la climatologia,....
- y por que no decirlo la suerte, (2 coches del mismo modelo no son exactamente clones)
Las mecánicas de cada marca tienen sus diferencias (aun que hay motores que los montan marcas y tipos de modelos diferentes)
Creo que hay otras cosas que pueden influir tanto o mas en la mecánica:
- es el estilo de conducción,
- el tipo de recorridos,
- la climatologia,....
- y por que no decirlo la suerte, (2 coches del mismo modelo no son exactamente clones)
El combustible es el mismo en todas. Lo que sirve CLH a todos los distribuidores es exactamente lo mismo y adecuado a la normativa europea sobre combustibles, que por otra parte, son la referencia que toman todos los diseñadores de motores para definir los parametros de funcionamiento de sus motores.
Es decir, el combustible sin aditivar del CLH, y por tanto de cualquier gasolinera de España es 100% idoneo para cualquier motor sin añadir nada.
Lo realmente importante es el mantenimiento de las instalaciones de la gasolinera.
¿Que te fiarias mas? ¿Del estado de un deposito y surtidor de una gran superficie que mueve millones de litros al año y que por su uso constante es revisado y reparado continuamente? ¿O de la gasolinera "paquito" que es de una marca conocida y fue construida en los 50 y apenas sirve unos miles de litros?
Es decir, el combustible sin aditivar del CLH, y por tanto de cualquier gasolinera de España es 100% idoneo para cualquier motor sin añadir nada.
Lo realmente importante es el mantenimiento de las instalaciones de la gasolinera.
¿Que te fiarias mas? ¿Del estado de un deposito y surtidor de una gran superficie que mueve millones de litros al año y que por su uso constante es revisado y reparado continuamente? ¿O de la gasolinera "paquito" que es de una marca conocida y fue construida en los 50 y apenas sirve unos miles de litros?
Yo estuve usando gasolina Carrefour en mi coche de gasolina un par de años y me iba bien.
Pero lo dejé y me hice una tarjeta de fidelidad de Repsol y también me iba bien, aunque tal vez ahorrase menos.
Una conocida mía echaba esa misma gasolina Carefour a su Audi A4 2.0 y tuvo una averia de inyectores, según el mecánico por culpa de la gasolina ¿era verdad o no? yo no lo sé pero en la duda...
Y un aparte, en mi zona hay una gasolinera sin bandera que vende barato, pero mucha gente dice que echan agua al combustible ¿será cierto? ¿no lo será? a veces hay gente malvada y envidiosa, y otras veces, cuando el río suena...
Pero lo dejé y me hice una tarjeta de fidelidad de Repsol y también me iba bien, aunque tal vez ahorrase menos.
Una conocida mía echaba esa misma gasolina Carefour a su Audi A4 2.0 y tuvo una averia de inyectores, según el mecánico por culpa de la gasolina ¿era verdad o no? yo no lo sé pero en la duda...
Y un aparte, en mi zona hay una gasolinera sin bandera que vende barato, pero mucha gente dice que echan agua al combustible ¿será cierto? ¿no lo será? a veces hay gente malvada y envidiosa, y otras veces, cuando el río suena...
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El agua y la gasolina no son miscibles.
Tengo un Audi A3 con 287000 kilometros y el 80% los habré hecho con gasolinas de Carrefour y Eroski, nunca se ha roto nada, hoy le he pasado la ITV y todo perfecto, creo que son leyendas urbanas
Saludos cordiales.
Tengo un Audi A3 con 287000 kilometros y el 80% los habré hecho con gasolinas de Carrefour y Eroski, nunca se ha roto nada, hoy le he pasado la ITV y todo perfecto, creo que son leyendas urbanas
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo echo el gasoleo premium de Bp o Repsol.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Komprasman escribió:El agua y la gasolina no son miscibles.
Saludos cordiales.
Si, pero si escribes el google "agua en la gasolina" salen -sólo en español- setenta mil resultados: no será posible, pero hay docenas literalmente de foros y artículos que lo comentan. Yo por si acaso echo de marca.
Hola a todos los compañeros:
Dos puntualizaciones importantes, a mi limitado entender:
A- Mi difunto hermano, nº uno de su promoción en la universidad, por su cargo de director técnico en una empresa que consumía enormes cantidades de derivados petrolíferos, me certificó lo que antes os he dicho: que de las refinerías petrolíferas salen aceites minerales para lubricación, gasóleos y gasolinas, como pasaba hace más de cien años, o sea, sin ningún aditivo que mejorase sus características o corrigiese sus defectos. estos productos son los que compráis en las gasolineras "LOU COST", como si en nuestras lenguas no hubiesen palabras para definirlos.
Recordando mi comparación inicial, son un arroz hervido con agua, sin sal, aceite, ni ajo.
Cuando BP, Cepsa, Repsol, etc, añaden los aditivos, tenemos un "Arroz Negro" de la Costa Brava, o una paella valenciana.
B: La mentira de un mismo camión cisterna llena los depósitos de "Lou Cost": lo escribo intencionalemnte mal, pues su nombre en inglés sería "Trash cost" o sea "Coste basura": un mismo camión cisterna puede llevar diez compartimentos, como vi en una gasolinera cercana a Sant Celoni (B) y que además sabía hace mucho tiempo por mi trabajo en industrias químicas.
No quiero "evangelizar" a nadie pues no creo en nada, pero si como dice el manual de los tractores Lanz, de hace más de 50 años, queréis ahorras céntimos de pesetas y gastar miles de pesetas en reparaciones, tenéis un problema muy gordo pero os deseo que os vaya muy bien con aceites y carburantes que son iguales a los que se usaron en la 1ªGM., hace más de cien años.
Y que conste que me gusta intercambiar ideas con gente educada como vosotros pues todas las ideas han de ser escuchadas y debatidas entre gente civilizada como nosotros.
Saludos: Brugent.
Dos puntualizaciones importantes, a mi limitado entender:
A- Mi difunto hermano, nº uno de su promoción en la universidad, por su cargo de director técnico en una empresa que consumía enormes cantidades de derivados petrolíferos, me certificó lo que antes os he dicho: que de las refinerías petrolíferas salen aceites minerales para lubricación, gasóleos y gasolinas, como pasaba hace más de cien años, o sea, sin ningún aditivo que mejorase sus características o corrigiese sus defectos. estos productos son los que compráis en las gasolineras "LOU COST", como si en nuestras lenguas no hubiesen palabras para definirlos.

Recordando mi comparación inicial, son un arroz hervido con agua, sin sal, aceite, ni ajo.
Cuando BP, Cepsa, Repsol, etc, añaden los aditivos, tenemos un "Arroz Negro" de la Costa Brava, o una paella valenciana.
B: La mentira de un mismo camión cisterna llena los depósitos de "Lou Cost": lo escribo intencionalemnte mal, pues su nombre en inglés sería "Trash cost" o sea "Coste basura": un mismo camión cisterna puede llevar diez compartimentos, como vi en una gasolinera cercana a Sant Celoni (B) y que además sabía hace mucho tiempo por mi trabajo en industrias químicas.
No quiero "evangelizar" a nadie pues no creo en nada, pero si como dice el manual de los tractores Lanz, de hace más de 50 años, queréis ahorras céntimos de pesetas y gastar miles de pesetas en reparaciones, tenéis un problema muy gordo pero os deseo que os vaya muy bien con aceites y carburantes que son iguales a los que se usaron en la 1ªGM., hace más de cien años.
Y que conste que me gusta intercambiar ideas con gente educada como vosotros pues todas las ideas han de ser escuchadas y debatidas entre gente civilizada como nosotros.
Saludos: Brugent.
" ...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo hace cinco años que echo tanto gasolina como gas oil en una gasolinera sin padre ni madre reconocidos y mis coches van sin ningún problema. Dicho sea de paso, dicha gasolinera (establecida desde hace muchísimos años) está abarrotada de clientes todos los días del año; la de Repsol, en el pueblo de al lado (7 kms.), está desierta. A mí, desde luego, no me pillan en Repsol/Cepsa/Campsa/Petronor/BP... si puedo evitarlo. Leyendas urbanas.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El programa ese de atresmedia de equipo de investigacion, trató este asunto hace unos años. Si vais directamente al minuto 9:41 y al 14:17, para ahorraros los insufribles comentarios de la presentadora y las vueltas que dan para hacer un simple análisis, tenéis el resultado de analizar una gasolina de marca y dos gasolinas low cost:
Tienen exactamente los mismos componentes, la de marca y la de LPB, una gasolinera low cost. La excepción la encuentran en petromiralles, cuyas gasolinas no tienen los aditivos de las otras.
Tienen exactamente los mismos componentes, la de marca y la de LPB, una gasolinera low cost. La excepción la encuentran en petromiralles, cuyas gasolinas no tienen los aditivos de las otras.
-
- .30-06
- Contactar:
Brugent, ¿qué coche tienes? ¿Es de altas prestaciones y por eso sufre con el gasoil barato?
AlejandroFener escribió:Brugent, ¿qué coche tienes? ¿Es de altas prestaciones y por eso sufre con el gasoil barato?
hola Alejandro y todos.
Un Peugeot 205 diesel del 1989, una furgoneta Nissan Vanette del 1988, que beben el gasóleo "barato" de BP, y una multitud de maquinarias agrícolas que beben gasóleos rojos (gasóleo B o agrícola) de primera calidad suministrados normalmente por REPSOL.
Saludos: David.
" ...
Si sirve de algo llevo 170000 km hechos con gasoil erosky en un coche y en el otro 220000 mitad erosky mitad ballena azul(gasoil extra).Ni un problema.Si tuve en el anterior coche con una gasolinera de marca que era en la que siempre eche carburante es BP pero el problema vino por los depositos de dicha gasolinera que estaban con agua y no se hicieron cargo.Asi que desde entonces hace ya unos años echo en erosky que es gasoil BP lo pone el surtidor y en Ballenoi echo del caro ahi no se que gasoil es pero me va de cine ,hoy sin ir mas lejos a 96,7 el gasoil extra.Ni una averia en los mas de 5 años que la llevo usando.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Nadie, parece, ha podido demostrar a dia de hoy la poca idoneidad, o presunto fraude en los carburantes de bajo coste, de los que soy usuario habitual, tanto gasoil A, premiun, o gasolina. Ningun mecanico me ha hecho llegar esa sospecha, en cambio si me han hablado de lo poco adecuado que resulta el añadir ciertos compuestos para limpiar inyectores y aditivos para diesel y demas liquidos, que lo que facilitan es el desprendimiento de residuos del deposito que van directamente a los inyectores o la bomba del gasoil, perjudicandolos mecanicamente.
Muchas ganas de vender es lo que hay.
Muchas ganas de vender es lo que hay.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Interesante debate. En Galicia, donde vivo, solo hay una refinería, por lo que veo difícil que el gasóleo tenga distinto origen. Otra cuestión es que forzosamente en una gasolinera sin personal los gastos son por si menores, por lo que el precio puede ser menor para la misma calidad. La diferencia es que aquí la mano de obra la pones tú, algo que me parece correcto, a diferencia del trato de otras con autoservicio con precio similar al de aquellas con servicio atendido.
Un informe que he encontrado por la red viene a decir justificadamente lo mismo:
https://rextoil.com/calidad-y-origen-del-carburante/
Me preocupa más el mantenimento de las gasolineras. Especialmente de sus depósitos, donde si hay suciedad acumulada, puede pasar directamente a nuestro depósito. Pero no tengo nada claro que los de ciertas compañías sea mejor que el de otras con combustibles a bajo precio. Cuestión de volúmenes de venta y de política de empresa. Sin embargo, es cierto que las grandes compañías que cotizan en bolsa - algunas venden combustibles baratos de diversas maneras y otras no - no tienen precísamente gana de ningún escándalo que les haga perder cotización de sus acciones.
Saludos
Un informe que he encontrado por la red viene a decir justificadamente lo mismo:
https://rextoil.com/calidad-y-origen-del-carburante/
Me preocupa más el mantenimento de las gasolineras. Especialmente de sus depósitos, donde si hay suciedad acumulada, puede pasar directamente a nuestro depósito. Pero no tengo nada claro que los de ciertas compañías sea mejor que el de otras con combustibles a bajo precio. Cuestión de volúmenes de venta y de política de empresa. Sin embargo, es cierto que las grandes compañías que cotizan en bolsa - algunas venden combustibles baratos de diversas maneras y otras no - no tienen precísamente gana de ningún escándalo que les haga perder cotización de sus acciones.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
A mi me han comentado, pero no sé si hay algo cierto en ello, que el combustible es para todos, si, pero que el que queda en el fondo de los depósitos, donde se acumulan los posos, se vende más barato.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:A mi me han comentado, pero no sé si hay algo cierto en ello, que el combustible es para todos, si, pero que el que queda en el fondo de los depósitos, donde se acumulan los posos, se vende más barato.
Los depósitos de las refinerías, almacenes logísticos y reservas estratéticas (CORES), dirás. No sé, preguntaré a mis conocidos del sector a ver si me cuentan algo al respecto.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Volver a “Conversación General”