Mu rápido:
- tengo dos tipos de clips distintos, uno completamente hueco en su interior, y otro con dos tetones enfrentados(como remachados) situados en el primer 1/4 del clip. ¿Será para que no admita los 8 cartuchos reglamentarios y está como limitado?
-Según Brubaker, hay tres tipos de bayonetas válidas para el garand: una que no tiene ojal para el cañón, otra que lo tiene y tiene el pomo del puño como con pico de loro y otra igual, pero seguaramente de hoja más larga. ¿Es cierto?, o son las dos últimas más distintas de lo que pienso. ¿Alguien tan amable de poné afoto de laos tres modelos???.
Nunca pensé que un fusil tuviera tanta variedad de bayonetas!!:8
Clips del garand y tipos de bayonetas.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Clips del garand y tipos de bayonetas.
El homenaje que le estas pegando al Garand es de ordago, yo creo que te va a dar pena hasta estrenarlo :O ;) :)
Sabias que habia version de Sniper, asi como otra version mas corta el Garand carbine? de muy limitada produccion y vista por las tierras de Corea en el 52
Tu sabes de una cosa que se llama google? :|
Saludos
Sabias que habia version de Sniper, asi como otra version mas corta el Garand carbine? de muy limitada produccion y vista por las tierras de Corea en el 52
Tu sabes de una cosa que se llama google? :|
Saludos

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Brubakerrrrrrrrrrrrrrrrrr, soy un incomprendido:_(
Sí, sé que hay una cosa que se llama google, pero...si me lo dan hecho...:D
Sí, sabía que había versiones-muchas-, entre ellas de francotirador. Lo del corto, no lo sabía.
Joío, contestame a algo de lo que preguntooooooooooooooo y no te andes por las ramasssssssssssss:D:S
Cuáles son los 3 tipos de bayonetas??, sabes qué significan esos tetones en el clip?, es un clip "limitado"?
Respondeeeeeeeeeeeeeeeee, joíoooooo, ainsss;)
Sí, sé que hay una cosa que se llama google, pero...si me lo dan hecho...:D
Sí, sabía que había versiones-muchas-, entre ellas de francotirador. Lo del corto, no lo sabía.
Joío, contestame a algo de lo que preguntooooooooooooooo y no te andes por las ramasssssssssssss:D:S
Cuáles son los 3 tipos de bayonetas??, sabes qué significan esos tetones en el clip?, es un clip "limitado"?
Respondeeeeeeeeeeeeeeeee, joíoooooo, ainsss;)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Las tres B´s :M son diferentes, las he tenido ocasion de ver en alguna tienda de militaria en la red.
En cuanto a los clips, desde luego hay una variante de uso para caza, con la correspondiente limitacion a 2+2 +1 en recamara podriamos decir, y es que hay que sacarle una vez agotado el tiro para volver a innnnnntroducirle por el otro lado, esto no se si todos los del seprona lo entenderian, no se me ha dado el caso del tropiezo gubernamental con el Garand de caza ,que lo he llevado en contadas ocasiones.
Eso del pomo cno pico de loro, me ha epatao, no lo recuerdo.:R
En cuanto a los clips, desde luego hay una variante de uso para caza, con la correspondiente limitacion a 2+2 +1 en recamara podriamos decir, y es que hay que sacarle una vez agotado el tiro para volver a innnnnntroducirle por el otro lado, esto no se si todos los del seprona lo entenderian, no se me ha dado el caso del tropiezo gubernamental con el Garand de caza ,que lo he llevado en contadas ocasiones.
Eso del pomo cno pico de loro, me ha epatao, no lo recuerdo.:R

- tobruk
- Guardián
- Contactar:
pondré fotos de las bayos.;)
Hola, muy buenos días.
Los tetones del clip son, efectivamente, para limitar su carga a 2 + 2.
De la bayonetas sólo te puedo decir, ahora mismo sin los papeles a mano, que la que no tenía ojo ( estilo alemán ) no me suena. Las bayonetas de Garand son casi inconfundibles porque el botón o mando del pestillo lo suelen tener cerca de la cruz y no en el pomo, lo que las hacía incómodas como cuchillo .
Hubo, en los años 80, una empresa en los USA, que te cambiaban el cañón por uno en .308 W, en dos longitudes: Rifle ( longitud estandard ) y Tanker ( longitud carabina, sin guardamanos en el último tercio ).
Espero que te sirva .:-)
Los tetones del clip son, efectivamente, para limitar su carga a 2 + 2.
De la bayonetas sólo te puedo decir, ahora mismo sin los papeles a mano, que la que no tenía ojo ( estilo alemán ) no me suena. Las bayonetas de Garand son casi inconfundibles porque el botón o mando del pestillo lo suelen tener cerca de la cruz y no en el pomo, lo que las hacía incómodas como cuchillo .
Hubo, en los años 80, una empresa en los USA, que te cambiaban el cañón por uno en .308 W, en dos longitudes: Rifle ( longitud estandard ) y Tanker ( longitud carabina, sin guardamanos en el último tercio ).
Espero que te sirva .:-)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
en l subforo de armas blancas he colgado fotos de 2 de las 3 bayonetas que acepta el garand. En armas militares, sección: prueba irrefutable de que mi garand... IVAN-HK, amablemente, ha puesto fotos de bayonetas del garand, está la que me falta, la de hoja larga. Saludos.