Primer PCP - Fx - Brocock -Kalibr

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primer PCP - Fx - Brocock -Kalibr

Mensajepor cesarmartino » 04 Jul 2017 19:26

wildcat 50mts día sin viento P10

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 19:53

La P10 para tirar a unas latas, no me digas que no es tambien muy divertida....... :D
Eso si, reconozco, que lo suyo, no es la precisión pura.... :( , pero vamos, ahora que la tienes, no se la recomendarías a cualquier amigo que no pudiera por cualquier razón, mayormente económica, alcanzar la FX, o otro modelo de esa gama de precios????? A que si.... :D
Saludos.

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 04 Jul 2017 23:25

La verdad es que yo tuve mala suerte con la p10 al principio me dio mucha guerra, varias fugas problemas con el regulador.
una vez solucionado todo esto, con algún toque mas a quedado una carabina muy maja dando un montón de tiros por carga,
y bastante precisa a 35mts hace mono agujero como el de la foto con mucha facilidad, es la que mas uso, casi a diario, por que la dejo en la parcela hago buenos grupos como los mostrados anterior mente y me vengó a riba, diciendo esta agrupa como la wildcat, al día siguiente pruebo la FX, y amigo mío esta es la ostia hace lo mismo a 50mts, si han solucionado el problema del regulador si la recomiendo, si no mejor la p12 un poquito de bricolaje instalar regulador, aligerar martillo, muelle, y poco mas
Un Saludo compañeros. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2017 23:31

Y yo, que tengo una P12, a pelo, y ya estoy contentísimo con ella........es la caña de las latas...... :mrgreen:
Bueno, para tirar únicamente a dianas, mejor uso mi otra HW100....... :lol:
Saludos.

Polvorilla84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Polvorilla84 » 19 Jul 2017 13:23

Holas de nuevo,

Después de tener el tema un poco aparcado por vacaciones, me he informado un poco sobre cómo funcionan las cosas aquí:

El calibre 4,5 es de venta libre y la energía máxima no está limitada. Calibres mayores exigen una especie de autorización de la policia que cuesta unos 100€ por arma y vale hasta para armas de fuego. Creeis que sigue mereciendo la pena ir a por el calibre 5,5 y pagar la licencia o quedarme con el 4,5? O ya de pagar, debería interesarme por el 6,35?

Gracias por los aportes!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Jul 2017 13:50

Pues no se que te diga, pero, la vida me ha enseñado, que cuantos menos problemas y papeleos, mucho mejor........ :D
Si la 4,5 es de venta libre, con 20 Julios, ya vas sobrado, tendrás el porron de tiros por carga, y 0 preocupaciones por licencias y tal..........
El 6,35 necesita una buena energía para ser divertido, y los balines, los veo excesivamente caros, para lo que son, y si es tan fácil tener licencia de armas en tu país, pues mucho mejor una carabina del 22 LR, olvidaras por completo a las escopetillas de aire del 6,35, y la munición, casi te va a costar lo mismo, pues aquí en España, una caja de 50 cartuchos del 22 LR, no llega a 4 €, y estamos hablando de un minimo de 180 J, que eso, si hace saltar las latas a 100 m............... :mrgreen:
Saludos

Yavoy
Usuario Baneado

Mensajepor Yavoy » 20 Jul 2017 00:59

gerbaro escribió:
Polvorilla84 escribió:Hola a todos!!!

Despues de tener carabinas y pistolas de muelle o C02 cuando era mas joven, me ha vuelto a picar el gusanillo pasados los 30, y estaba buscando entrar de nuevo en el mundillo por la puerta grande: Un PCP bullpup

El uso que le voy a dar es variado...Dianas, plinking, tiro a larga distancia, etc. Dudo entre 4,5 y 5,5. Creo que los dos podrian ir bien, pero nunca he tenido nada del 5,5. Como no voy a darle un uso intensivo, prescindire de compresores y bombonas, tendre que darle al manubrio. .

1. FX bobcat - P
2. Brobock Compatto -
3. Kalibr Colibri -

Os agradezco por anticipado vuestras sugerencias y comentarios!

Saludos!!!

Son muy diferentes las 3 armas que comentas, como verás.

La FX BobCat MK-2 viene regulada de origen, con un útil doble manómetro de alta/baja (habitual en FX), reglaje exterior de potencia de 3 etapas, muy silenciosa por su excelente cañón LW-Match enfundado, y con un buen gatillo ajustable. Su gran botella de 300cc te dará unos 70 tiros a potencia "alta", y más de 100 en la "baja". Pero.....es pesada (3,500 kg ) para sus 75cm, ténlo en cuenta; no hay versión "madera".....,y es cara, sobre 1400E. Eso sí, es un arma extraordinaria...y la calidad se paga.

La Brocokc Compatto también es bastante pesada (3,100 kg), y no es una BP,sino lo que ahora llaman semi-BP,de 86 cm (es decir, grande ), con un pequeño depósito de 150cc que, sin regulador, no permite ni 30 tiros constantes. Y trae un amenazador seguro, delante del gatillo y de accionamiento lateral ( hay que tirar de él con la yema del dedo para conectarlo), que inquieta por el riesgo de que se te salga accidentalmente el tiro al querer accionarlo. Yo no pensaría en ella.

Y de la Colibrí, olvidarse. Aunque mejorada respecto a la versión anterior, con cargador de 14 tiros, culata mejor diseñada y seguro de disparo, presenta los mismos problemas que sus hermanas mayores: O-rings de pésima calidad que hay que sustituir por completo al recibir el arma ( y no simplemente limpiarles el aceite de fábrica, como hacen algunos importadores), muy poca autonomía si se recarga a 220 bares máximo ( y nunca a 300,como desafortunadamente indica el fabricante ),frecuentes roturas de piezas tanto de plástico como de metal, y una absoluta y total ausencia de recambios, tanto por parte del importador como del hermético fabricante. Impecable en el tiro, es,sin embargo, un arma a evitar. Bueno,salvo que te la regalen.

Sobre la FX Impact que se ha comentado en el hilo, la misma historia. Con incomprensibles errores de diseño, sin solución posible, son legión las reseñas en diversos foros por usuarios cabreados por las múltiples y reiteradas averías, que han motivado que prestigiosas armerías por todos conocidas hayan suspendido tanto la importación como la distribución de este arma. Modelo desafortunado, que nunca debió de haber entrado en producción. Olvídala.

Y con respecto a la SPA (P-10 o P-12), ya comenté que me parece un auténtico ladrillo chino tal como viene de la casa, opinión que ya expuse en otros hilos. De 72cm (en el límite de lo aceptable), pesa nada menos que 3,750kg, demasiado para una BP. Sin regulador ni choke, con martillo duro y antipático, gatillo gomoso de tacto poco sensible (eso sí, con seguro),y culata de madera de un extraño árbol chino ,semejante al haya, pero más blanda, de muy fácil rayado por roces y golpes. Buen depósito el actual de 315cc, pero gastosa de aire, tal como viene de casa no dará más de 60 tiros por depósito. Con el único atractivo de su engañoso precio, la ferretería es,sin embargo, de buena calidad, por lo que es posible el afinarla y transformarla en un arma de excelentes prestaciones, a base del consiguiente sobrecoste....,y de un trabajo no siempre al alcance de un tirador principiante. Te dejo aquí un link sobre su brico,para que te hagas una idea de que hablo, y estimes si está o no a tu alcance :

https://acspain.es/index.php?topic=554.msg4334#msg4334

De modo que de estas cinco armas, sin duda alguna, la FX. No tengo constancia de que este arma tenga averías frecuentes, o un mal servicio post-venta.

Pero si el precio no es un problema para tí, valora también estas otras dos opciones.

En primer lugar, la EDgun Matador. La primera BP del mercado, es en calidad de materiales, condición de acabados, y prestaciones en el tiro, lo mejor de lo mejor que se ha hecho en BPs. De 74cm y tan sólo 2,680 kg, con una excelente culata de nogal acabada al aceite, sus 290 cc te darán unos 80 tiros implacables, todos en el mismo agujero sin mayor esfuerzo. Pero son más de 1.800 euros.

Y en segundo, la ATL Vulcan. Con una comodísima palanca de carga adelantada, es la única reversible de esta serie, dato muy interesante para un tirador zurdo. De 2,900 kg ( bien !) y 68cm ( muy bien !!),tiene un depo de 290cc que en .22 permite 90 tiros regulados, y una culata de fibra o madera, con la opción de una imprescindible carrillera ajustable. Por menos de 1400E, es, por poco, la más baratita de la serie.

Valora estos 2 modelos, compáralos con la FX....y,en BP, no te salgas de ahí.

Respecto al visor, compra con un modelo "razonable" ( un 4-16x44 por ejemplo; eso sí, SF, que el AO es un auténtico coñazo), y de una marca intermedia ( Optisan, Sigthmark, Leapers... ). Y si te "estiras" un poco más y te haces con un C-More 10X, el 2-20x44, tendrás visor para toda la vida, ya lo verás.

Un último comentario, sobre la bomba de carga hacia la que pareces tan inclinado. Antes de comprar nada, vete de tiro con un colega que la tenga; mientras él dispara, léete las intrucciones de manejo, que tienen su miga; y cuando haya vaciado el depósito, llénaselo tú a base de bomba. Si después de 2 recargas sigues considerando a esa bomba como una opción viable, adelante. Y mi doble enhorabuena, por tu entusiasmo....,y por tu indudable fortaleza física.

Bueno, compañero, ésta es mi opinión respecto a tu consulta. Que espero te sea de alguna utilidad.

Un cordial saludo.

Hace muchos años que las carabinas Fx no montan cañones LW.
Es bien sabido que usan cañones Smooth twist, como consta en cada una de estas armas, grabado en ellas.
Creo interesante la corrección por qué es una de las principales diferencias de estas armas con cualquier otra.
La peculiaridad del cañón Smooth twist.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Jul 2017 01:04

A veces, se usan corta-pegas, de fuentes no actualizadas......... :mrgreen:
Saludos.

Yavoy
Usuario Baneado

Mensajepor Yavoy » 20 Jul 2017 15:02

Pongo un grupo de 8 disparos con una wildcat 5.5 de mi propiedad disparando a 40m. Y como no, con cañón
Smoot twist.

Me perdonen los propietarios de onix, pero les puedo asegurar que nunca conseguirán estos resultados.
Eso sí, con la.diferencia de precio se pueden hacer muchas cosas...

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 21 Jul 2017 19:59

Yavoy escribió:
gerbaro escribió:
Polvorilla84 escribió:
Saludos!!!

La FX BobCat MK-2 viene regulada de origen, con un útil doble manómetro de alta/baja (habitual en FX), reglaje exterior de potencia de 3 etapas, muy silenciosa por su excelente cañón LW-Match enfundado.............................

Es bien sabido que usan cañones Smooth twist, como consta en cada una de estas armas, grabado en ellas.
Creo interesante la corrección por qué es una de las principales diferencias de estas armas con cualquier otra.
Screenshot_20170720-005435.png

En efecto, compañero, tienes razón con la corrección. FX desde un primer momento ha hecho cañones propios,y,que yo sepa,nunca ha montado cañones LW.Posteado desde el mv, el jodido diccionario ha añadido por su cuenta el "LW " a mi intencion de indicar cañón "Grado Match",sin yo haberlo advertido. Ya me pasó lo mismo en otro post de este foro,que un compañero tambien tuvo a bien corregirme, igual que tú ahora.

Agradecido por la observación, recibe un cordial saludo.

Satur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Satur » 21 Jul 2017 20:27

gerbaro escribió:
Yavoy escribió:
gerbaro escribió:

La FX BobCat MK-2 viene regulada de origen, con un útil doble manómetro de alta/baja (habitual en FX), reglaje exterior de potencia de 3 etapas, muy silenciosa por su excelente cañón LW-Match enfundado.............................

En efecto, compañero, tienes razón con la corrección. FX desde un primer momento ha hecho cañones propios,y,que yo sepa,nunca ha montado cañones LW.Posteado desde el mv, el jodido diccionario ha añadido por su cuenta el "LW " a mi intencion de indicar cañón "Grado Match",sin yo haberlo advertido. Ya me pasó lo mismo en otro post de este foro,que un compañero tambien tuvo a bien corregirme, igual que tú ahora.

Hola Fx si montaba cañones Lothar Walther hasta hace unos años, de hecho mi Royale 400 lo tiene y tambien tuve una typhoon y una gradiator con los mismos cañones Lothar Walther.
Aqui tienes un video comparativo de dos fx, una con LW y otra con Smoth twist.
https://www.youtube.com/watch?v=wG-zEi0z_J8

Yavoy
Usuario Baneado

Mensajepor Yavoy » 21 Jul 2017 21:28

Satur escribió:
gerbaro escribió:
Yavoy escribió:

Hola Fx si montaba cañones Lothar Walther hasta hace unos años, de hecho mi Royale 400 lo tiene y tambien tuve una typhoon y una gradiator con los mismos cañones Lothar Walther.
Aqui tienes un video comparativo de dos fx, una con LW y otra con Smoth twist.
https://www.youtube.com/watch?v=wG-zEi0z_J8

Totalmente cierto, Fx montaba cañones Lothar Walther en un pasado no tan lejano...yo las he tenido en muchas versiones con dicho cañon, por que los montaba en todos sus modelos, personalmente tengo muy buenos recuerdos de fx con esos cañones, apesar de las prestaciones de sus cañones actuales.
Saludos

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 21 Jul 2017 23:39

Todas las FX que conozco,posteriores al 2010, montaban todas ellas cañón ST. Por lo que ese no es reciente en absoluto. Sin embargo, ignoraba el dato que ,previo a esa fecha, compraban cañones a la LW. Es evidente que el arma agrade ese cambio, y yo, a mi vez,agradezco asimismo tu rectificación.
Un saludo.

Yavoy
Usuario Baneado

Mensajepor Yavoy » 22 Jul 2017 00:11

gerbaro escribió:Todas las FX que conozco,posteriores al 2010, montaban todas ellas cañón ST. Por lo que ese no es reciente en absoluto. Sin embargo, ignoraba el dato que ,previo a esa fecha, compraban cañones a la LW. Es evidente que el arma agrade ese cambio, y yo, a mi vez,agradezco asimismo tu rectificación.
Un saludo.

El año 2011 e incluso 2012 todabia se comercializaban carabinas Fx con cañones LW, por eso dije "en un pasado no tan lejano" y no recientemente. Y en cuanto al aspecto de lo que pueda agradecer el arma el cambio de cañón es una cuestión subjetiva...el cañón ST tiene unas virtudes y el LW otras...yo no me atrevería a decir que los ST son mejores apesar de las agrupaciones que he mostrado. Son diferentes prestaciones y cada uno de ellos puede superar al otro según los condicionantes de uso.

Volver a “Armas de Aire”