Ayuda con usar puntas .40 en cartucho de escopeta 410
Re: Ayuda con usar puntas .40 en cartucho de escopeta 410
En ningun momento he dicho que el estriado de las balas no impriman un efecto giroscopico y la estabilicen, y haga que su vuelo sea mas recto pero el efecto es minimo porque el uso normal de un cartucho de bala son 30-40m independientemente que que se consiga una precision razonable a 60m, pero otra cosa es acertar en movimiento a esa distancia.
La funcion primodial de las aletas es la aplastarse y adecuarse a cualquir choque de escopeta. Una bala Brenneke con aletas la puedes disparar con un choque de una estrella, pero una bala maciza de la turquesa de Lee como las que fundo NO porque no tiene aletas que se aplasten.
Acaso la bala de la foto por no tener aletas (Como muchas otras) es imprecisa?
La bala Sauvestre tiene una veleta como la de los dardos y es lo que mas precision la da.
Creo que es una idea muy buena la de que atornilles el taco a la bala para mi fue la salvacion porque me entraban tumbadas y erraticas.
La funcion primodial de las aletas es la aplastarse y adecuarse a cualquir choque de escopeta. Una bala Brenneke con aletas la puedes disparar con un choque de una estrella, pero una bala maciza de la turquesa de Lee como las que fundo NO porque no tiene aletas que se aplasten.
La bala Sauvestre tiene una veleta como la de los dardos y es lo que mas precision la da.
Creo que es una idea muy buena la de que atornilles el taco a la bala para mi fue la salvacion porque me entraban tumbadas y erraticas.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
colito escribió:En ningun momento he dicho que el estriado de las balas no impriman un efecto giroscopico y la estabilicen, y haga que su vuelo sea mas recto pero el efecto es minimo porque el uso normal de un cartucho de bala son 30-40m independientemente que que se consiga una precision razonable a 60m, pero otra cosa es acertar en movimiento a esa distancia.
yo he tirado esas balas federal como no tengas un cañón estriado para bala no tiene nada de precisión tengo dos escopetas benelli una nova y otra nova tactical con cañón estriado
en la nova con cañón liso ni una
en la nova tactical agrupaciones muy buenas
aqui en europa no hay tantas escopetas con cañón tipo slug estriado para bala pero en EEUU son muchos de hecho el cañón estriado de mi tactical esta hecho en EEUU y el resto de la escopeta en italia
yo cambio perdigón y meto bala tanto para 410 y 12
yo hago casi lo mismo que este tío >>> https://www.youtube.com/watch?v=jsnIkGQDHBg <<<
pero bueno la cosa es que a ti te funciona bien en cañón liso y la coas es primero agrupar
ya te contare mis resultados
onekrlosfn escribió:Buenos dias
Tengo una escopete saiga calibre 410 le he comprado un chokes estriado para bala he estado cambiando los perdigones por balas agrupando muy bien hasta aquí bien
La cosa es que he comprado un molde de calibre .40 con peso de 150 granos para fundir el plomo y meter las puntas de .40 a los cartuchos
Hago de la siguiente manera
Abro el cartucho saco los perdigones dejo el taco fundó el plomo y meto la punta de calibre .40 en el cartucho dejando el taco original dentro gusto por detrás de la bala .40
La cosa es que no agrupó a 25 metros en una diana de 50X50 todos dentro de la diana pero cada disparo no es predecible donde va a dar en el cartón
Cuando con las balas que compraba a 50 metros agrupaba bastante bien a pesar de ser un 410
A ver si alguien me puede dar un solucion para poder agrupar con el 410 con puntas de .40
Muchas gracias
¡ Ostras, compañero !
Llevo más de un año, en vano, buscando un choke PARADOX.
En Moscú hay una casa que los tiene, pero no los envían a la Unión Europea ( y menos aún a España ), debido al embargo que existe por lo del conflicto con Ucrania. En USA, me los han estado buscando pero venden de todo para Saiga, excepto los Paradox.
Si no es indiscreción por mi parte, te agradecería que me digas cómo conseguir uno, ya que no consigo que me entren las balas, más que de lado.
Con los cartuchos Trust no me automatiza por falta de potencia. He probado los BASCHIERI & PELAGRI y automatiza muy bien pero entran las balas cruzadas y salen carisísimos. He visto videos rusos y usan puntas de 10 mm. bolas de plomo y hasta cargan los cartuchos con pilas usadas de AAA, jajaja! y agrupan hasta 150 y 200 metros, usando como taco espaciador virutas de madera de las que se usan para poner en las jaulas de los conejos.
Un saludo al foro.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
beta09 escribió:onekrlosfn escribió:Buenos dias
Tengo una escopete saiga calibre 410 le he comprado un chokes estriado para bala he estado cambiando los perdigones por balas agrupando muy bien hasta aquí bien
La cosa es que he comprado un molde de calibre .40 con peso de 150 granos para fundir el plomo y meter las puntas de .40 a los cartuchos
Hago de la siguiente manera
Abro el cartucho saco los perdigones dejo el taco fundó el plomo y meto la punta de calibre .40 en el cartucho dejando el taco original dentro gusto por detrás de la bala .40
La cosa es que no agrupó a 25 metros en una diana de 50X50 todos dentro de la diana pero cada disparo no es predecible donde va a dar en el cartón
Cuando con las balas que compraba a 50 metros agrupaba bastante bien a pesar de ser un 410
A ver si alguien me puede dar un solucion para poder agrupar con el 410 con puntas de .40
Muchas gracias
¡ Ostras, compañero !
Llevo más de un año, en vano, buscando un choke PARADOX.
En Moscú hay una casa que los tiene, pero no los envían a la Unión Europea ( y menos aún a España ), debido al embargo que existe por lo del conflicto con Ucrania. En USA, me los han estado buscando pero venden de todo para Saiga, excepto los Paradox.
Si no es indiscreción por mi parte, te agradecería que me digas cómo conseguir uno, ya que no consigo que me entren las balas, más que de lado.
Con los cartuchos Trust no me automatiza por falta de potencia. He probado los BASCHIERI & PELAGRI y automatiza muy bien pero entran las balas cruzadas y salen carisísimos. He visto videos rusos y usan puntas de 10 mm. bolas de plomo y hasta cargan los cartuchos con pilas usadas de AAA, jajaja! y agrupan hasta 150 y 200 metros, usando como taco espaciador virutas de madera de las que se usan para poner en las jaulas de los conejos.
Un saludo al foro.
hola aqui lo tienes
https://collimator.su/3189/
también hay esto cargadores de 15 cartuchos
https://collimator.su/6956/
y de 10 estos los tengo yo
https://collimator.su/3130/
y esto es un regulador de gases
https://collimator.su/3130/
antes de pedir contacta con ellos para darles la direccion de envio
aqui lo puedes mirar
https://oborontech.ru/
pero lo mismo contacta con ellos
ya me contaras
Gracias.
No conocía esa página pero lo pedí a otra similar, con sede en Moscú y ni flores, se negaban a enviarlo a paises de la UE. Probaré en esta página que amablemente me has sugerido y ya os contaré.
Un saludo al foro.
No conocía esa página pero lo pedí a otra similar, con sede en Moscú y ni flores, se negaban a enviarlo a paises de la UE. Probaré en esta página que amablemente me has sugerido y ya os contaré.
Un saludo al foro.
Ah, se me olvidó preguntarte si lo pediste recientemente o ya hace algún tiempo
También si con munición comercial las puntas cortan perfectamente el papel y si se nota un aumento significativo de la presión con el Paradox a cuando se dispara sin él.
Gracias.
También si con munición comercial las puntas cortan perfectamente el papel y si se nota un aumento significativo de la presión con el Paradox a cuando se dispara sin él.
Gracias.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
beta09 escribió:Ah, se me olvidó preguntarte si lo pediste recientemente o ya hace algún tiempo
Gracias.
hola esta es otra pagina >>> https://www.ata-group.ru/ <<<
si ya hace algún tiempo mas o menos un año que fue lo ultimo que he pedido
pero tu prueba
yo uso estos cartuchos EXTRA ROSSA 410 MAGNUM (línea: EXTRA ROSSA) >>> https://www.baschieri-pellagri.com/es/ca ... 1/410.aspx <<<
son los que mejor van
yo los abro saco los perdigones y los fundo y hago puntas de .40 de 150 granos aun que voy a comprar un molde de 200 granos que también van bien
entra bien en el papel como si tiraras con pistola antes no agrupaba pero era por un problemas dentro del cartucho no por choque
Hola.
Esa es precisamente la página de Moscú a la que me referia. No envían.
Probaré en Collimator a ver si tengo más suerte.
¿ Notaste exceso de presión con el choke ? Te lo pregunto porque al recorrer la bala un cañón hueco y de repente tomar estrias al final del cañón, tiene que notarse ya que existe un cierto estrechamiento.
Gracias por todo y un saludo al foro.
¿ Notaste exceso de presión con el choke ? Te lo pregunto porque al recorrer la bala un cañón hueco y de repente tomar estrias al final del cañón, tiene que notarse ya que existe un cierto estrechamiento.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
beta09 escribió:Hola.
Hola las balas pasan por el choque igual que por un cañon de pistola
Exceso de precion no tiene
Eso se puede notar cuando en el cartucho y el cartucho sale igual con o sin choque estriado
Te voy a decir una cosa que puede ser que no sepas casi todo lo que venden para las saigas lo fábrica el mismo fabricante de la escopeta por lo menos lo que he cargadores el choque y y el regulador de gases todos fabricado
Un saludo
Gracias por la información, onekrlosfn.
Respecto a la recarga de cartuchos, tengo un montón de ellos con un solo disparo y pretendo recargar con puntas de plomo del calibre 40 (o 10 mm). Me he fabricado un kit para desempistonar y empistonar de nuevo pero no sé que emplear para recalibrar el cartucho y sobre todo para rebordear, una vez terminado.
He visto en alguna página italiana estos rebordeadores, pero en España no hay nada en 410. Solamente tenemos en este bendito país para recarga del calibre 12, lo cual es realmente absurdo, puesto que sale muchiiiisimo más barato comprar los cartuchos nuevos, ya que existen cantidad de marcas y modelos para todo tipo de usos, cosa que en el calibre que tratamos solamente existen unas pocas marcas y a unos precios...Cosa lógica porque al ser un calibre poco utilizado ponen los precios que les dá la gana, a pesar de llevar menos material de cada componente.
He intentado fabricarme uno en el torno, partiendo de una barra de acero y afilando una cuchilla para hacer el anillo interior, pero al final acaba partiendose la cuchilla porque es muy delgada y no tiene casi resistencia.
He visto en algunos vídeos rusos que usan como recalibrador un rodamiento con diámetro interior de unos 12 mm. y como tacos espaciadores meten virutas, de las que venden en las tiendas de mascotas para las jaulas de los conejos y cobayas. ¿Que te parece el sistema? Yo no sé si será muy seguro, pero barato desde luego que sí, ja ja ja.
Un saludo al foro.
Respecto a la recarga de cartuchos, tengo un montón de ellos con un solo disparo y pretendo recargar con puntas de plomo del calibre 40 (o 10 mm). Me he fabricado un kit para desempistonar y empistonar de nuevo pero no sé que emplear para recalibrar el cartucho y sobre todo para rebordear, una vez terminado.
He visto en alguna página italiana estos rebordeadores, pero en España no hay nada en 410. Solamente tenemos en este bendito país para recarga del calibre 12, lo cual es realmente absurdo, puesto que sale muchiiiisimo más barato comprar los cartuchos nuevos, ya que existen cantidad de marcas y modelos para todo tipo de usos, cosa que en el calibre que tratamos solamente existen unas pocas marcas y a unos precios...Cosa lógica porque al ser un calibre poco utilizado ponen los precios que les dá la gana, a pesar de llevar menos material de cada componente.
He intentado fabricarme uno en el torno, partiendo de una barra de acero y afilando una cuchilla para hacer el anillo interior, pero al final acaba partiendose la cuchilla porque es muy delgada y no tiene casi resistencia.
He visto en algunos vídeos rusos que usan como recalibrador un rodamiento con diámetro interior de unos 12 mm. y como tacos espaciadores meten virutas, de las que venden en las tiendas de mascotas para las jaulas de los conejos y cobayas. ¿Que te parece el sistema? Yo no sé si será muy seguro, pero barato desde luego que sí, ja ja ja.
Un saludo al foro.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Hola
Yo compre el mio aquí https://www.siarm.com/mobile_catalogue.p ... 172&page=2
Yo compre el mio aquí https://www.siarm.com/mobile_catalogue.p ... 172&page=2
Mi rebordeador del 410 y mis tacos los compre en Izquierdo. Tambien tenian vainas, por lo menos hace un año.
Ten cuidado con las virutas de relleno nos incendien con la pólvora y las esparzas ardiendo.
Ya sé que antes los tacos de las escopetas eran de corcho, pero macizo, quizás la viruta se incendie con más facilidad.
Ten cuidado con las virutas de relleno nos incendien con la pólvora y las esparzas ardiendo.
Ya sé que antes los tacos de las escopetas eran de corcho, pero macizo, quizás la viruta se incendie con más facilidad.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Hola
Tengo una foto de la dina con los tiros con con la 410 con puntas de .40 pero cuando quiero subirlas no me deja la página
Las intento subir desde el móvil
Tengo una foto de la dina con los tiros con con la 410 con puntas de .40 pero cuando quiero subirlas no me deja la página
Las intento subir desde el móvil
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Hola ya he solucionado el problema para subir las fotos
Casi se me olvida sacar la foto de la diana con los tiros
Le tire a la diana por la parte de atrás
Casi se me olvida sacar la foto de la diana con los tiros
Le tire a la diana por la parte de atrás
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
Tengo que ver como hacer que agrupe más cerrado
Aún que no está mal para una escopeta con choque estriado
onekrlosfn escribió:Tengo que ver como hacer que agrupe más cerrado
Un poco mejor que eso lo hace mi paralela a 50m con municion recargada, a 25m no me salgo del 9.
Algo esta pasando y fallando.
De donde eres? lo digo por si pudiera hacerte llegar algun cartucho de los que recargo para que probases.
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
colito escribió:onekrlosfn escribió:Tengo que ver como hacer que agrupe más cerrado
Un poco mejor que eso lo hace mi paralela a 50m con municion recargada, a 25m no me salgo del 9.
Algo esta pasando y fallando.
De donde eres? lo digo por si pudiera hacerte llegar algun cartucho de los que recargo para que probases.
Hola
Bueno a mejorado bastante a pesar de que sea a 25 metros estos impactos son con el método ruso
Con el tuyo agrupa mejor pero es bastante curro atornillar el taco entero a la punta
Vivo en zaragoza y de momento curro en madrid
En el 2015 por trabajo estuve seis meses en Madrid y antes iba más a Zaragoza porque tenía un buen amigo en Castillejos. Yo soy de Valladolid.
El tema está en que yo puedo perder una hora en cargar 25 cartuchos de bala que me van a durar un año. Pero tu necesitas un metodo rapido de recarga porque es para darle al gatillo.
El tema está en que yo puedo perder una hora en cargar 25 cartuchos de bala que me van a durar un año. Pero tu necesitas un metodo rapido de recarga porque es para darle al gatillo.