REMINGTON 300AAC Blackout UMC OT FB 220grains
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: REMINGTON 300AAC Blackout UMC OT FB 220grains
Si le colocas el tiro bien colocado, cualquier calibre te sirve para matar un jabali, desde un 22lr hasta un 50bmg, lo que pasa es que la mayoria de cazadores lo que quieren es tirarle a bulto, disparar sin tener que apuntar ni asegurar el tiro, que si le rozan una pezuña les arranque la pata entera, que si le rozan el bigote les arranque la cabeza y asi no salga corriendo, por eso la mayoria de cazadores tienen esa obsesion y fijacion por calibres exageradamente gordos, para que el calibre supla su falta de pericia con el arma.
PD: creo que este hilo esta fuera de lugar, este es el subforo de armas deportivas, no de caza.
PD: creo que este hilo esta fuera de lugar, este es el subforo de armas deportivas, no de caza.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Un par de reflexiones en cuanto a calibres y entrenamiento...........ya se sabe que en este mundo de las armas que fue 1° el huevo o la gallina.............. rifles/calibres para defenderse y/o cazar o rifles/calibres militares.........se sabe que los presupuestos son más grandes para el desarrollo de estas últimas y ahí está el avance en cuanto desarrollo de muchos calibres..................... desde por ejemplo el 30-06 por ser este el más claro ejemplo. ..........aunque podemos poner también el 8x57 alemán aunque este último se quedo en el camino por la pérdida de la 2GM aunque podemos seguirlo a través del desarrollo ruso.
La tendencia en cuanto al calibres militares ha sido ir reduciendo el calibre de sus rifles, como dije con el ejemplo del 30-06 para bajar al 308 ( 7.62x51 ) y terminar en el 223 ( 5.56x45) y lo mismo con el 8x57 que en la misma 2GM ya introdujo el 7.92x33 kruz, y así inicio el camino junto con el rifle que disparaba dicho calibre el STG44 a lo que conocemos hoy como fusiles de asalto, luego los rusos siguieron el camino con el 7.62x39 y el 5.45x39. Y a que viene todo esto pues que desde el mundo militar se ha tendido a " minimizar " los calibres mientras que en el mundo de la caza todo lo contrario.......y eso que hubo un día que " ambos mundos eran sólo 1 " ( para caza/defensa ).
Aquí en España ya no nos acordamos que hace unos 60 años era raro ver un rifle en una montería, escopetas la que quisieras y si había algún rifle de calibres " normalitos" como el 30-30 y hemos pasado a que todo lo que no lleve la palabra megachachimagnum no es válido............ Aquí la 1a reflexión si ya se u poco rollo pero las cosas hay que explicarlas y razonarlas y no por que si
.
La 2a reflexión antes como se podía cazar solo con escopetas o con calibres " normalitos " la respuesta está en el entrenamiento y me explico muchos de los de las escopetas iban también a la menor y ahí tirar se tira......... no como ahora que queremos ser Guillermo Tell disparando en una temporada una caja de balas y hasta luego Lucas.............. hasta la próxima temporada............ así que creo que nuestra falta de pericia, puntería, acierto la queremos arreglar con más velocidad, más peso, más calibre.................. y tenemos que empezar por uno mismo..................o nos podemos creer que uno corre un maratón y a los 4 meses puede correr otro sin entrenar ??????????. Así nos luce el pelo.........más madera, por no decir más pólvora.
La tendencia en cuanto al calibres militares ha sido ir reduciendo el calibre de sus rifles, como dije con el ejemplo del 30-06 para bajar al 308 ( 7.62x51 ) y terminar en el 223 ( 5.56x45) y lo mismo con el 8x57 que en la misma 2GM ya introdujo el 7.92x33 kruz, y así inicio el camino junto con el rifle que disparaba dicho calibre el STG44 a lo que conocemos hoy como fusiles de asalto, luego los rusos siguieron el camino con el 7.62x39 y el 5.45x39. Y a que viene todo esto pues que desde el mundo militar se ha tendido a " minimizar " los calibres mientras que en el mundo de la caza todo lo contrario.......y eso que hubo un día que " ambos mundos eran sólo 1 " ( para caza/defensa ).
Aquí en España ya no nos acordamos que hace unos 60 años era raro ver un rifle en una montería, escopetas la que quisieras y si había algún rifle de calibres " normalitos" como el 30-30 y hemos pasado a que todo lo que no lleve la palabra megachachimagnum no es válido............ Aquí la 1a reflexión si ya se u poco rollo pero las cosas hay que explicarlas y razonarlas y no por que si

La 2a reflexión antes como se podía cazar solo con escopetas o con calibres " normalitos " la respuesta está en el entrenamiento y me explico muchos de los de las escopetas iban también a la menor y ahí tirar se tira......... no como ahora que queremos ser Guillermo Tell disparando en una temporada una caja de balas y hasta luego Lucas.............. hasta la próxima temporada............ así que creo que nuestra falta de pericia, puntería, acierto la queremos arreglar con más velocidad, más peso, más calibre.................. y tenemos que empezar por uno mismo..................o nos podemos creer que uno corre un maratón y a los 4 meses puede correr otro sin entrenar ??????????. Así nos luce el pelo.........más madera, por no decir más pólvora.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
El tema de minimizar los calibres en los militares es simple y llanamente el transporte de la municion .
La mayoría de los calibres militares modernos no buscan matar propiamente dicho, están pensados para herir y eso no es precisamente lo q se busca en la caza
En cuanto a lo de colocar el tiro - coño q bien suena eso, hasta hincho el pecho para decir- no siempre te lo permiten los lances de caza. Tú podrás colocar el tiro en una espera, pero lo q es en las batidas y muchas monterias no se puede.
La mayoría de los calibres militares modernos no buscan matar propiamente dicho, están pensados para herir y eso no es precisamente lo q se busca en la caza
En cuanto a lo de colocar el tiro - coño q bien suena eso, hasta hincho el pecho para decir- no siempre te lo permiten los lances de caza. Tú podrás colocar el tiro en una espera, pero lo q es en las batidas y muchas monterias no se puede.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:El tema de minimizar los calibres en los militares es simple y llanamente el transporte de la municion .
En cuanto a lo de colocar el tiro - coño q bien suena eso, hasta hincho el pecho para decir- no siempre te lo permiten los lances de caza. Tú podrás colocar el tiro en una espera, pero lo q es en las batidas y muchas monterias no se puede
Melandru escribió:
La ética de cazador conlleva respetar a los animales q abatimos ,hacerlo de forma limpia y si es posible sin sufrimiento .
Entonces eso si es ético no ???????, tirar con un 300 blk no es ético pero si hacerlo con un 300 wm donde no podemos colocar el tiro , pues si yo veo que no puedo colocar el tiro pues como buen cazador me jodo y no lo tiro............ahora aprietagatillos habemos muchos que nos jartamos de bulto.

PD. Respecto a los calibres militares también tiene que ver el entrenamiento, mucho entrenamiento.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Sigues defendido lo indefendible. Aunque retuerzas mis palabras , sabes q llevo razón.
El efecto hidrodinamico de un calibre de baja velocidad es nulo.
Si la vida de este calibre dependiera de sus prestaciones como cartucho de caza y no p el marketing q lo acompaña no duraba dos telediarios.
Como calibre de caza es de lo peor q existe en fuego central y como calibre de guerra es una mierda pinchada en un palo
Si la vida de este calibre dependiera de sus prestaciones como cartucho de caza y no p el marketing q lo acompaña no duraba dos telediarios.
Como calibre de caza es de lo peor q existe en fuego central y como calibre de guerra es una mierda pinchada en un palo

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:Sigues defendido lo indefendible. Aunque retuerzas mis palabras , sabes q llevo razón.
Me puedes explicar, si eres tan amable, que es lo que tú crees yo estoy defiendo???????? .........yo no retuerzo nada, tus palabras son tuyas y ahí están escritas, yo no retuerzo nada solo las transquibo para ver las incongruencias de lo que uno escribe.........que tú un 300 blk no lo utilizarías para monterias/batidas me parece muy respetable, lo mismo que utilizarás un 222 para tirar 13 cochinos en espera un año, al igual tú tendrías que respetar a los que lo utilizan sin ningún problema y entienden que puede ser válido porque nadie mejor que ellos, con su experiencia, pueden saber que tal se comporta el 300 blk.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
5.56 vs 300 blk a través de la carne.......uno veloz otro más lento......una bala más liviana otra más pesada......... .

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Otro test entre el 223 vs 300 blk.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Otro test entre el 223 vs 300 blk.![]()
+1

Q tendra q ver la penetracion con el poder de parada o el efecto hidrodinamico, q es realmente el q mata a un animal?
Es p todos conocido q los proyectiles lentos tienen mayor penetracion porque al no deformar el proyectil no ceden su energía
Enséñame un vídeo en el q se lo compare con un calibre de verdad y no con uno de juguete.
Es p todos conocido q los proyectiles lentos tienen mayor penetracion porque al no deformar el proyectil no ceden su energía
Enséñame un vídeo en el q se lo compare con un calibre de verdad y no con uno de juguete.
ya esta el de siempre con los videos, parece que vives de los videos macho.
ese calibre es para trastear, deja mas caza muerta que el copon. y la mania de subsonico ni te cuento, la gente no se da cuenta que no expande nada.
ese calibre es para trastear, deja mas caza muerta que el copon. y la mania de subsonico ni te cuento, la gente no se da cuenta que no expande nada.
entras en foros de texas de caza de jabalis que ya veras como lo ponen a caldo.
por eso los yankis han sacado puntas especiales de petalos para que expanda.
https://www.lehighdefense.com/products/ ... 1066138648
tienen el valor los de hornady de sacar municion comercial con punta a max de 208grains. que es como tirar con un yunke, cero expansion debido a la velocidad en boca. una vaina pequeña tirando puntas grandes. un engendro
tienen el valor los de hornady de sacar municion comercial con punta a max de 208grains. que es como tirar con un yunke, cero expansion debido a la velocidad en boca. una vaina pequeña tirando puntas grandes. un engendro
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Melandru escribió:Q tendra q ver la penetracion con el poder de parada o el efecto hidrodinamico, q es realmente el q mata a un animal?
Cómo tu bien sabrás las puntas están diseñadas para un cometido........ no es lo mismo una bala pensada para tirar en un 300 wm. que en un 300 blk........pasa lo mismo por ejemplo con las puntas del 6.8 spc y con las del 270 win. si se utilizan las específicas para el calibre, abrirse se abrirán a la velocidad para la que están diseñadas............... lo dicho una bala que esta diseñada para deformarse a 2.800 fps no será idónea para 2.400 fps.
Respecto a la comparación he comparado un calibre parecido a uno que tu mismo has utilizado para abatir 13 piezas en espera............. a ver si te aclaras.........dices que el 300 blk bla, bla, bla, bla y utilizas un 222 rem.

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
delauer escribió:ya esta el de siempre con los videos, parece que vives de los videos macho.
Y que problemas tienes tú con los videos ??????? esto es como la tele si no te gusta cambia de canal........yo solo estoy intentando argumentar mi postura y los videos es una forma de poder ver lo que tenemos entre manos.........como lo harías tú? ????????
Y quien esta hablando de subsonico ???????? En que momento he hablando yo de utilizar puntas pensadas para subsonico..........volvemos con lo de la expansión.......... que puntas hay específicas para el 300 blk ??????? si tiras con una punta diseñada para expandir de 2.700 fps para arriba es normal que a 2.300 fps no haga su trabajo.........pon una punta que expanda a 2.000 fps a ver que tal sale la ecuación.
delauer escribió:entras en foros de texas de caza de jabalis que ya veras como lo ponen a caldo.
Esto es lo que pasa cuando uno se cree que escucha llover................

Repecho a la punta que pones de " especial " con 194 gr. no hay que irse muy lejos tienes la Barnes de 110 gr pensado para el 300 blk.
Y como se que te encantan mis videos ahí van 2 diseñadas para el 300 blk y expandir creo que algo expanden.........el movimiento se demuestra andando........de que manera si no

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Si te interesa un AR10 para cazar, el compañero Xavimayo vende un Remington R25 en 7-08 que eso si que mata caza.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude
tu creete lo que te ves los videos, el compañero melandru tiene el culo pelao de fregados, y yo te hablo de 3 jabalis al rececho 1 pegado a 550metros con un 338lapua con punta berger de 300 grains y el jabali corria que se las pelaba con el tiro centrado. y los otros 2 con 300wsm con punta de 200grains uno a 400m y el otro a 920. eso si eran jabalis de algo mas de 100 kilos. con el tiro centrado igualmente. por mi podeis tirarles con chimberas del 4.5. pero no alabeis cosas que no son idoneas.
ahora me respondes como la otra vez que tu hace 20 años ya tirabas a 2000m etc etc... y sigues poniendo videos.
pero que crees que le hace a un jabali una punta de 110grains, ahora me diras claro bien puesto el tiro. pero bien puesto detras de la oreja los estan matando con carabinas de pcp. o en el corazon mata un 222 o un 22 hornet. es bonito soltar tocho de corta pega, yo te hablo de cosas que me han pasado. que es a rececho ademas, no en batida que van con adrenalina asta en las cejas. en rececho estan bien tranquilitos y pegarle con 300 grains con 4000julios a bicho parado, y aun tirar monte arriba con la fuerza de un caballino rampante. tambien un compañero en batida tiene tirados en caceria con 458win mag con 500grains puntas de plomo y se le tienen marchados algunos cuantos con el tiro encima. pero bueno abra que pillar un ``blacau`` de esos. abra que ponerlo de moda.
ahora me respondes como la otra vez que tu hace 20 años ya tirabas a 2000m etc etc... y sigues poniendo videos.
pero que crees que le hace a un jabali una punta de 110grains, ahora me diras claro bien puesto el tiro. pero bien puesto detras de la oreja los estan matando con carabinas de pcp. o en el corazon mata un 222 o un 22 hornet. es bonito soltar tocho de corta pega, yo te hablo de cosas que me han pasado. que es a rececho ademas, no en batida que van con adrenalina asta en las cejas. en rececho estan bien tranquilitos y pegarle con 300 grains con 4000julios a bicho parado, y aun tirar monte arriba con la fuerza de un caballino rampante. tambien un compañero en batida tiene tirados en caceria con 458win mag con 500grains puntas de plomo y se le tienen marchados algunos cuantos con el tiro encima. pero bueno abra que pillar un ``blacau`` de esos. abra que ponerlo de moda.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
delauer escribió:tu creete lo que te ves los videos, el compañero melandru tiene el culo pelao de fregados, y yo te hablo de 3 jabalis al rececho 1 pegado a 550metros con un 338lapua con punta berger de 300 grains y el jabali corria que se las pelaba con el tiro centrado. y los otros 2 con 300wsm con punta de 200grains uno a 400m y el otro a 920. eso si eran jabalis de algo mas de 100 kilos. con el tiro centrado igualmente. por mi podeis tirarles con chimberas del 4.5. pero no alabeis cosas que no son idoneas.
Creo que estas mas liado que un pulpo en un garaje.............vamos por partes.........lo 1° creo que te estás confundiendo de compañero porque yo jamás he tirado por encima de 150m. y hace 20 años yo solo tiraba de paralela mi primer rifle fue con 24 años así que te estás haciendo la picha un lio.
Si tanto te molestan mis comentarios y/o videos lo tienes facil muy pero que muy fácil, en tu panel de control aparece la opción de ignorar le das y no vuelves a verme.
Por otro lado el compañero que abre el hilo hace una pregunta muy clara sobre una punta de 220gr para el 300 blk.............y tu has leído mis primeras intervenciones ??????????, me parece a mi que no

Si lees mis intervenciones en el otro hilo que el compañero que ha abierto este preguntaba que que opción en ar15 450 bushmaster, 300 blk o 6.8 spc y que hubiese munición comercial y no tener que recargar y esta fue mi respuesta............
antares308 escribió:rubenh escribió:Muy buenas foreros, tengo en mente un nuevo proyecto al cual le estoy dando muchas vueltas, puesto que he estado leyéndoos en casi todos los hilos, sobre la plataforma AR-15, y me surgen muchas dudas.
Lo primero, quiero adquirir un AR-15, exclusivamente para las monterías, usado para puestos cortos, ya que tengo otro rifle, y me llevaría los dos al puesto.
Nunca he recargado, aunque en un futuro no lo descartaría, pero en principio tendría que comprar munición comercial.
Quiero algo bueno y barato, lo bonito me da más o menos igual.
La pregunta del millón. ¿Cuál me recomendáis, y sobre todo que calibre? ¿6.8, 300blk, 450 bushmaster, etc?
Os agradecería vuestras recomendaciones, en un sentido u otro, incluso que descartara el proyecto.
Un saludo y muchísimas gracias.
Pues para puestos como dices cortos.............. blanco y en botella 450 Bushmaster, ahora bien tema de munición comercial gana el 300 blk.....................no te digo nada del 6.8 spc ( que a mi particularmente seria mi calibre para cazar con un ar15) , por tema del arma en cuestión porque no creo que haya ya muchos Dpms o Barrett ( $$$$$$$$$$$ ) en stock y por el tema de la munición si no vas a recargar.
https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... da-1053954
Hombre no seamos demagogos........no me puedo creer lo que veo y hablo en directo, en los videos, en lo que leo y a ti si te tengo que creer ??????? ............ seamos más serios y elevemos el nivel argumentando no diciendo no porque si............... muchos decían que la tierra era plana y quien osaba a decir lo contrario era tachado de ereje y a la hoguera.......luego cuando se descubrió que era realmente redonda muchos lo seguían negando........como el tema del sol con la tierra igual...........
Pues bien yo ahora a mis 40 primaveras me entero que no hay que colocar el tiro, si no tirar al bulto que como voy sobrado con mi megachachimagnum con el aire lo tumbó............
Si con un 458 wm y 500gr. en batida se le va un bicho tocado que se lo haga mirar...............porque volvemos a lo mismo........colocación y elección adecuada de la bala para el calibre, la velocidad, la distancia y el bicho a cobrar ya sea con un 700 nitro express o con un 222 rem.
PD. Ves que mezclas churras con meninas.........vales tiras con un 338 con no cuantos gr. y a no se cuantos m. muy bien aquí se está preguntando por una bala de 220gr para el 300 blk
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
ya te he dicho que me importa un bledo que me creas o no, sin mas. te habla melandru que es un tio al que le conozco que sabe lo que dice con creces, te expone lo que es la realidad de la balistica y energia de poder de parada y tu expones videos de youtube. ahora me dices que a mi por que me deberias de que creer, ya te digo mejor cree a don youtube asi se aprende de cojones. por mi parte queda zanjado el tema si compra una chimbera del 4.5 mejor que es lo que se lleva ahora, como la del tractor amarillo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”