Vale... y ahora que pasara con los cetmes

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
lucas7
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Vale... y ahora que pasara con los cetmes

Mensajepor lucas7 » 19 Jun 2017 20:11

Hola compañeros,

acabo de leer en el articulo sobre la reunión de armas.es con el icae que se prohíbe o nose que convertir autos a semis

que pasar con nuestros cetmes ya guiados? podremos venderlos? nos los confiscaran como han hecho con las acciones del banco popular en plan república bananera?

vuelta a la persecución de los cetmes

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Vale... y ahora que pasara con los cetmes

Mensajepor topp » 19 Jun 2017 22:48

Los fundiran para hacer enrejado para hormigon y construir casas para los refugiados que vienen a España... :vacaciones^:
Imagen

the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor the3rdman » 20 Jun 2017 16:12

Hasta donde llego, la mayoría de cetmes guiados (cajón color gris) no son armas militares convertidas a otro calibre y con el fuego automatico anulado, son armas "fabricadas" directamente para el mercado civil en 307W.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 27 Jun 2017 20:04

Es uno de los temas que más me interesa de la nueva directiva y creo que nadie sabe seguro como terminará el tema.

He leido (o liado) desde que los requisaran sin pagar un duro, hasta que todo seguira igual, pasando por los que ya lo tengan se lo podran quedar, pero no lo podrán transferir y así hasta el día que se retiren/mueran o pierdan la licencia y después a achatarrar.

Hasta que transpongan la directiva no sabremos nada y en ese momento ya veremos :( :(

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 27 Jun 2017 22:59

Jo, pues yo sigo sin tener claro que va a pasar con los rifles semiautomáticos de caza, ya me imagino el lio que tendréis los propietarios de Cetmes, más que nada porque por mucho que leo siempre me espero lo peor de los "señores" que manejan nuestros destinos en cuestión de armas, no me fio de ninguno en mi querido PAIS, son lo peor de cada familia :evil: :evil:

the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor the3rdman » 28 Jun 2017 00:34

En la directiva trata solo los cetmes "desmilitarizados", aquellas verisones sport que hubo que convertir del 308W al 307;
Los últimos cetmes de cajón gris no son armas "desmilitarizadas", no constan ni como armas automaticas ni como armas del 308W en ninguna parte con anterioridad a su salida a la venta, se montaron directamente como rifles semiautomaticos del 307.

Excusar la recogida de estas armas en la última directiva es equiparable a fundamentar por la misma la recogida de cualquier arma larga rayada semiautomatica.

jegomax
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jegomax » 28 Jun 2017 18:22

the3rdman escribió:En la directiva trata solo los cetmes "desmilitarizados", aquellas verisones sport que hubo que convertir del 308W al 307;
Los últimos cetmes de cajón gris no son armas "desmilitarizadas", no constan ni como armas automaticas ni como armas del 308W en ninguna parte con anterioridad a su salida a la venta, se montaron directamente como rifles semiautomaticos del 307.

Excusar la recogida de estas armas en la última directiva es equiparable a fundamentar por la misma la recogida de cualquier arma larga rayada semiautomatica.

Dudo mucho que la admon tenga la misma interpretación que tú... Dicho esto, corren rumores de que los CETME ya no salen del BOPE y que por eso están agotados en todas las armerías, y cuando el rio suena...

the3rdman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor the3rdman » 28 Jun 2017 21:02

jegomax escribió:
the3rdman escribió:En la directiva trata solo los cetmes "desmilitarizados", aquellas verisones sport que hubo que convertir del 308W al 307;

Dudo mucho que la admon tenga la misma interpretación que tú... Dicho esto, corren rumores de que los CETME ya no salen del BOPE y que por eso están agotados en todas las armerías, y cuando el rio suena...

Entiendo lo que insinua, pero nos encontraríamos ante una interpretación fraudulenta: un troquel de plegar chapa no determina la categoria o tipo de arma, los cetme de cajón gris se han fabricado a partir de excedentes de piezas como armas de uso civil en un calibre de uso civil; de la misma manera que cualquier arma de uso civil con forma de AR15 o de SIG551 no ostenta automáticamente el status de "desmilitarizada";
La inclusión de los cetmes en esa directiva sería una agresión al patrimonio armero de los españoles, que pagaron con sus impuestos y posteriormente de su bolsillo la producción de un referente en rifles, y desde el punto de vista administrativo va a ser muy dificil que no cobre un aspecto profundamente prevaricador.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 28 Jun 2017 22:11

Habrá que esperar a ver como se destila aquí la directiva.Yo quiero pensar que pueden no considerarse armas desmilitarizas, y en caso de que se consideren, podrían simplemente dejar de venderse nuevos y estar disponibles sólo en el mercado de segundamano. Pero bueno, todo esto son posibilidades, como aquí cambian las normas cada día en función de cómo sople el viento, pues ya veremos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Volver a “Armas en la Sociedad”