Comprar arma antes de recibir la licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor fragglerock » 26 Jun 2017 22:29

Hoy he aprobado el examen de la licencia F y me gustaría empezar a mirar armas de segunda mano. El caso es que previsiblemente hasta septiembre no me llegará la licencia, así que me preguntaba si habría alguna forma de ir comprando un arma y dejarla en la IA de mi ciudad a la espera de recibir la licencia.

Cualquier info me será de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Jun 2017 22:37

Así lo hice yo cuando obtuve la F, me compré un revolver a un particular, se lo pagué integro y cuando recibí la F me lo mandó.

El trato ha de ser entre tu y el vendedor, olvidate de que la IA te lo custodie, si no tienes licencia él vendedor no puede dejártelo para enviar en su intervención.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por Jon_Garfio el 26 Jun 2017 22:37, editado 1 vez en total.
Sapere Aude

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Comprar arma antes de recibir la licencia

Mensajepor fragglerock » 26 Jun 2017 22:37

Jon_Garfio escribió:Así lo hice yo cuando obtuve la F, me compré un revolver a un particular, se lo pagué integro y cuando recibí la F me lo mandó.

Ya, pero sería una persona de confianza, ¿no?. Yo no tengo nadie cercano al que comprarle nada...

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 26 Jun 2017 22:59

No le conocía de nada.

De cualquier manera cuando compres arma has de pagar por adelantado, la diferencia ahora radica en que en vez de mandártela al día siguiente te la envia al de 3 meses

Sapere Aude

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Jun 2017 23:08

En alguna armería, probablemente si le pagas el arma en su totalidad o con una buena señal, te la reserven y custodian hasta que te entreguen la Licencia y la puedas guiar.

Como bien te ha dicho el compañero, olvídate de la IA, te dirá que te esperes hasta que tengas oficialmente tu Licencia.

Saludos.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 26 Jun 2017 23:15

Yo compré la mía en mi club de tiro, cuando me llegó la licencia la guiaron a mi nombre y durante los tres meses de espera estuve practicando con ella .

fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fragglerock » 26 Jun 2017 23:41

Pero si la envías a una armería, ¿a nombre de quién?. ¿Del armero?.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 Jun 2017 00:06

fragglerock escribió:Pero si la envías a una armería, ¿a nombre de quién?. ¿Del armero?.

Yo me refiero a comprarla en una armería.

Muchas, algunas de internet verás que tienen venta de "usadas" , si vieses algo que te guste y lo hablases con el armero, quizás te haría ese favor.(reservartela hasta que tengas la Licencia)

También puedes guiarla a nombre de un compañero del club y posteriormente transferirla a tu nombre.

Saludos.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 27 Jun 2017 22:31

RAFAELMIN escribió:
fragglerock escribió:Pero si la envías a una armería, ¿a nombre de quién?. ¿Del armero?.

Muchas, algunas de internet verás que tienen venta de "usadas" , si vieses algo que te guste y lo hablases con el armero, quizás te haría ese favor.(reservartela hasta que tengas la Licencia)

También puedes guiarla a nombre de un compañero del club y posteriormente transferirla a tu nombre.

Saludos.

Las armas usadas de las armerías (por los menos las armerías de más renombre) no las venden ellos , solo las anuncian , por anunciarlas les cobren una cuota a los propietarios y siempre están guiadas a ellos, por eso no te aceptan armas usadas como parte del pago de una nueva o usada que anuncien ellos,
He preguntado a las más importantes, algunas ni te contestan ni te devuelven una llamada y las que si te contestan esto:

Buenos días,

Siento decirle que no se aceptan otras armas como medio de pago. Las armas que se ofertan en la sección de mercadillo son de particular y el comprador debe hacerle el pago de la misma al vendedor.

En todo caso, lo que se podría hacer es que dejase su Astra depositada a nombre de la armería para la venta. Para ello debe traer el arma y que mis compañeros de tienda vean si el arma se encuentra en perfectas condiciones para venta en ocasión.

Le comento cómo trabajamos con las armas de ocasión. Para el depósito debe dejar firmado un contrato de depósito y dejar 50€. Nosotros publicitamos el arma en la web y la enseñamos en la armería. Cuando salga un comprador, éste le paga el arma y los 50€ del depósito pasan a ser nuestra comisión de venta.

Atentamente
Adela

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Jun 2017 11:05

VJS escribió:
RAFAELMIN escribió:

Saludos.

Las armas usadas de las armerías (por los menos las armerías de más renombre) no las venden ellos , solo las anuncian , por anunciarlas les cobren una cuota a los propietarios y siempre están guiadas a ellos, por eso no te aceptan armas usadas como parte del pago de una nueva o usada que anuncien ellos,
He preguntado a las más importantes, algunas ni te contestan ni te devuelven una llamada y las que si te contestan esto:

Buenos días,

Siento decirle que no se aceptan otras armas como medio de pago. Las armas que se ofertan en la sección de mercadillo son de particular y el comprador debe hacerle el pago de la misma al vendedor.

En todo caso, lo que se podría hacer es que dejase su Astra depositada a nombre de la armería para la venta. Para ello debe traer el arma y que mis compañeros de tienda vean si el arma se encuentra en perfectas condiciones para venta en ocasión.

Le comento cómo trabajamos con las armas de ocasión. Para el depósito debe dejar firmado un contrato de depósito y dejar 50€. Nosotros publicitamos el arma en la web y la enseñamos en la armería. Cuando salga un comprador, éste le paga el arma y los 50€ del depósito pasan a ser nuestra comisión de venta.

Atentamente
Adela

VJS, no tenía ni idea de su funcionamiento, nunca he comprado arma usada ni vendido a través de armería. Buena puntualización por tanto, algo he aprendido hoy.

Saludos.

escriba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor escriba » 13 Jul 2017 11:43

Hola,
Yo la compré de segunda mano el mismo día que aprobé el examen práctico. Fue en una armería que fui por curiosidad, ví un chollo y pregunté que si me la guardaba, y así lo hizo hasta que me llego la licencia la semana pasada ( desde finales de Mayo que aprobé). Ahora también me tramito la licencia, armero, guía, etc...
De hecho no he pisado IA en todo el proceso....!!
Muy cómodo todo, solo que el armero debe de hacerte el favor de querer guardártela.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”