[youtube][/youtube]Vendo 2 escopetas Eduardo Schilling y Pedro Paguaga, juntas o por separado. Marcas "Jabalí”. Precio 400€.
La más antigua tiene esta numeración: 15.176 (hacia 1915). 3 y 1 estrellas. MOD. 53. ACERO SIEMENS (Alemán). CHOQUES FULL Y MEDIO CHOQUE. 32 GRS. Su precio en catálogos de la época era de 325 pts. En excelente estado para cazar. Culata de nogal con placa de plata para grabar.
La otra tiene una numeración de las más altas: 24.965 (entre 1920-1927). No ha disparado y los cañones están sin pulir. Debe ser de cuando el hijo de Eduardo Schilling cerró la fábrica de Barcelona, por su alta numeración. Esto indica el año aprox., como sabéis. 3 y 1 estrellas. MOD. 90. ACERO COKERILL (Belga). CHOQUE Y MEDIO CHOQUE. 32 GRS. Debió de quedar en la fábrica, sin vender, tras el cierre de ésta. Lleva una placa ovalada de plata en la culata, para grabar iniciales. Culata de roble sin ninguna huella de haber salido de caza, prueba de que no ha disparado.
Ambas escopetas no tienen grabados (gama baja en esto, pero idénticas en prestaciones a las de gama alta).
Eduardo Schilling (austriaco) y Pedro Paguaga (vasco) fueron armeros reales como se aprecia en los escudos de las básculas, coronados. Montaron una enorme factoría en Barcelona, que funcionó desde 1891 hasta 1925. Dejó de funcionar tras heredarla el hijo de Schilling en 1927.
Subo imágenes de básculas, aceros, modelos, choques, cañones y almas, etc. Como de cualquiera otra que se me pida. Pero no sé subirlas aquí. Por eso pongo dirección.
Correo: malencmc@hotmail.com
Teléfono: 653914181
VENDO DOS ESCOPETAS SCHILLING Y PAGUAGA
-
- Fogueo
- Mensajes: 2
- Registrado: 19 Jun 2017 11:46
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Volver a “Escopetas de segunda mano”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados